NOTA CORTE 9 PUNTOS . LA QUE SE VIENE ENCIMA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: NOTA CORTE 9 PUNTOS . LA QUE SE VIENE ENCIMA

por Otro Invitado » Lun 04 May 2009 11:35 am

A mi particularmente dejar el corte en 9 para un examen eliminatorio lo veo una barbaridad, pero no considero que haya ningun tipo de agravio, en las anteriores ese mismo punto de diferencia Promoc.int.-Turno Libre fue para la Promoc.Int. (10) y (11) Turno Libre, y no vi a ningun Sindicato reclamar, pero si reclaman no creo que lleguen a nada.

por Invitado » Lun 04 May 2009 9:51 am

He oido que algunos sindicatos han reclamado contra la nota de corte del turno libre, por considerar que bajarla hasta el 9 es un agravio comparativo contra los de promoción a los que cortaron en 10 dejando menos opositores por plaza para el oral de los que han quedado para el libre.

A estas alturas no creo que prospere, pero... ¿Alguien sabe algo?

por Invitado » Mar 14 Abr 2009 3:18 pm

Parece que ya no salen hoy. Habrá que esperar. No entiendo cómo pueden tardar tantos días en publicar las listas. Estos días de espera son mortales de necesidad. En fin, paciencia.

por percebeiro majorero » Mar 14 Abr 2009 1:41 pm

Dicen que salen hoy.

Abundando en lo anterior y en el déficit de opositores ahí van unas estadísticas:

En el curso 2008-2009 hay 47.000 matriculados en derecho. Eso significa que deduciendo un 25% que no acabará la carrera(alumnos de primer año que abandonan, muchos matriculados en la UNED que sirven para engrosar la lista pero no terminan,etc) nos da una cifra aproximada para los próximos años de 7.500 licenciados por año. Teniendo en cuenta las necesidades en el ámbito de la Administración Pública(Jueces, Secretarios, Fiscales, Letrados de Seguridad Social, Abogados del Estado, Inspectores varios, Secretarios de Ayuntamiento, Administradores Civiles del Estado, Abogados de Estado, Letrados del Consejo de Estado, Letrados de Comunidades Autónomas y Técnicos de Administración Local) más las necesidades de ámbito privado( Abogacía, Asesoría jurídica de empresas, Banca,etc) nos da la medida de que no el número de opositores seguirá reduciéndose dado que la estadística es demoledora y frente a ella no hay nada que hacer. La pena es la cantidad de licenciados que en los años 90 salieron de la facultades y acabaron alejados del derecho porque no cabíamos todos.

por Invitado » Lun 13 Abr 2009 7:32 pm

sabeis para cuando salen las notas??gracias

por percebeiro majorero » Lun 13 Abr 2009 12:07 pm

No hay suficientes opositores, es tan claro y sencillo y menos habrá aun. Con algo más de 9000 licenciados en derecho en el año 2008 frente a los 23.000 del año 1997 las cuentas no cuadran. Esos 9000 tienen asegurado casi pleno empleo con la actual juridificación social, precisamente ayer "el mundo" decía que eran abogados , ingenieros y médicos los únicos salvados por la crisis. Si además añadimos un nuevo modelo de acceso a la abogacía que exigirá después de la carrera un período de prácticas de 2 años y un examen nacional tipo mir que reducirá significativamente el número de abogados y los prestigiará el futuro de la función pública para los licenciados en derecho es bueno y malo. Bueno porque no será difícil acceder y malo porque comparativamente con la privada el aspecto económico será peor. Por otro lado está claro que el bienestar que se ha proyectado en la sociedad y la falta de cultura del esfuerzo inoculado en la enseñanza secundaria y primaria hacen que los estudiantes recien licenciados no se planteen un esfuerzo consistente en un encierro de años para aprobar una oposición y ello además porque como decía al principio no tienen demasiados problemas para acceder a un empleo. No obstante es predicable del resto de oposiciones todo lo dicho. En Jueces está pasando, en Abogados del Estado también. En el Cuerpo Jurídico Militar por ejemplo se ha reducido el número de aspirantes en 10 años de 400 a 60 para competir por 8 plazas.

La solución pasa por un nuevo sistema de acceso más adecuado a los tiempos actuales y poco más, porque de lo contrario habrá como con los médicos, que traer licenciados cubanos para suplir la falta de medios. Esto último es una boutade pero nunca se sabe con los años la de cosas que pueden pasar.

A pesar de todo esto yo que hice el examen tengo que decir me pareció bastante difícil y por las preguntas en algunas se exigía conocimiento literal de artículos. Con la nota de corte propuesta espero haberlo pasado no obstante.

por watchmen » Dom 12 Abr 2009 8:02 pm

Hombre, yo ahora reconozco que no haría buen examen, pero porque hace tiempo que no cojo los códigos, un opositor se tiene que comparar con otro opositor.
La verdad es que es preocupante, se arrastran 4 años sin convocar, que eso echó a mucha gente atrás, más los que abandonaron en la última convocatoria, luego la competencia con los que opositan a jueces que hace que una gran parte de los Secretarios Judiciales sean al final Jueces frustrados, y una sociedad cada vez más acomodada, porque no nos engañemos, aprobar Gestión son 78 temas, más cuando pasen 2 años otros 60 por promoción interna creo, mientras que la libre son 300. Tampoco el sueldo de Secretario de 3ª es atractivo, en algunos casos se cobra más de Gestor que de Secretario.
Es una oposición poco atractiva y al final acabará siendo un coladero de Jueces frustrados sin cantera de Secretarios, eso es malo? No lo sé, pero es a lo que evolucionará esto sino se cambian las cosas.
Tendrían que cambiar muchas cosas que a corto plazo es casi imposible para que cambiara mientras tanto tenemos lo que nos merecemos, que nadie dijo nada cuando se tardó tanto en convocar y dejó a mucha gente en el camino cansada de esperar.

por Invitado » Sab 11 Abr 2009 4:48 pm

Invito a los participantes anteriores a que realicen el test de libre de Secretarios Judiciales y después que opinen.

por Invitado » Sab 11 Abr 2009 4:01 pm

El examen de corte de jueces fue tan bajo porque no era eliminatorio. Sirve simplemente para eliminar a los que simplemente echan la instancia por echar y luego no van al oral.

De todas formas, cada cual tiene que aprovechar estas oportunidades y no significa que estén menos preparados que otra generación.

por Invitado » Sab 11 Abr 2009 3:46 pm

De 20 puntos , si la nota de corte es 9 , estas por debajo del minimo!!!
En la Universidad no se aprueba con un 4.

Pero bueno no es cosa nueva. En Jueces ya lo hicieron hace años. Se puso nota de corte por debajo del 5.

Quizas el invitado anterior tenga razón.

Nadie conoce nuestra función. Y muchos de los que aprueban ademas son Jueces, Fiscales fustrados que no aprobaron.

Yo conozco a mas de uno que lo unico que hacen es decir... Esto de secretario , que bien se vive!!!

VAmos que no van a luchar por conseguir mas funciones ni mejorar el cuerpo.

Carlos Valiña , y tu que opinas??? Crees que la nota es porque hay pocos opositores???

por Invitado » Sab 11 Abr 2009 2:02 pm

Y pq todo eso no se lo preguntas al Tribunal Nº1 y así sales de dudas? ¿Ademas quien ha dicho que una oposición se apruebe por debajo del aprobado?

Todo se reduce a la insatisfacción personal, pq quien está contento y satisfecho con su esfuerzo y con su vida, ¿se dedica a despotricar en los foros?

Re: NOTA CORTE 9 PUNTOS . LA QUE SE VIENE ENCIMA

por Invitado » Sab 11 Abr 2009 1:41 pm

Anonymous escribió:Hola a todos!!!
Que pensais que se pueda aprobar una oposición con 9 puntos, es decir por debajo del aprobado????

Son estos señores los futuros SEcretarios Judiciales?????

Y porque no aprueban mas del turno restringido?????

Y por que???

ES QUE EL MINISTERIO APUESTA POR LOS SUSTITUTOS???
Sólo se me ocurren dos razones. Una, que la gente ya no oposita. Dos, que la profesión de "secretario judicial" es desconocida y poco pero muy poco atractiva en las condiciones actuales. Es como opositar a algo que no sabes muy bien qué es, que cuando ejerces tampoco entiendes lo que es, y sobretodo que no sabes cómo acabará.

Mientras que el resto de oposiciones se retrasan indefinidamente por el alto número de presentados por la crisis económica, la de secretarios sigue bajando.

A los antiguos oficiales simplemente les cambiaron el nombre y el nivel (ahora son nivel A-2 de la Adminsitración) y los recién licenciados en Derecho que no quiera opositar más de 2 años ya lo ven como una posible opción de trabajo antes que Secretarios.

¿Quién oposita vocacionalmente a secretarios cuando estudias la carrera? ¿Porqué sigue habiendo secretarios con tanto miedo a cuestionar nuestras funciones? ¿Su autoestima está tan baja?

Pienso en tantas y tantas cosas que podríamos hacer con nuestra preparación jurídica en la oficina que me parece increíble que siga habiendo gente tan cómoda que se aferre al nombre y a los símbolos (toga, sala..).

¿Os imagináis dentro de unos años a los recién licenciados locos por ser "directores procesales de las oficinas judiciales"? O luchamos por funciones dignas o no eliminan... Tiempo al tiempo.

NOTA CORTE 9 PUNTOS . LA QUE SE VIENE ENCIMA

por Invitado » Sab 11 Abr 2009 11:36 am

Hola a todos!!!
Que pensais que se pueda aprobar una oposición con 9 puntos, es decir por debajo del aprobado????

Son estos señores los futuros SEcretarios Judiciales?????

Y porque no aprueban mas del turno restringido?????

Y por que???

ES QUE EL MINISTERIO APUESTA POR LOS SUSTITUTOS???

Arriba