Cuantía en acumulación con varios demandantes

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cuantía en acumulación con varios demandantes

Cuantía en acumulación con varios demandantes

por Normando » Jue 09 Jul 2020 4:14 pm

Buenas tardes. Se acumulan las indemnizaciones por gran retraso aéreo de 8 familiares, de 600 euros cada una. La cuantía se señala conforme a las reglas especiales en casos de procesos con pluralidad de objetos o de partes d el 252 LEC.
La concurrencia de varios demandantes según la regla sexta " en nada afectará a la determinación de la cuantía".
Sin embargo, toda acumulación subjetiva comporta acumulación objetiva (¿regla 7ª?)
Uno de los reclamantes lo hace por él mismo y por su hijo menor, por lo que su cuantía es de 1800, con lo que podría aplicarse la regla primera.
La cuestión es si se suman las indemnizaciones a efectos de fijación de la cuantía o no, lo que haría necesaria en su caso postulación.
Los billetes se compraron a la vez para todos y pagados por una sola cuenta, pero el billete aéreo al ser nominal, constituye un título independiente, con lo que se podría rechazar que provenga del mismo título y por lo tanto se aplique la regla segunda.
Por otro lado, se abriría la puerta al fraude, puesto que si se considera la suma, esto daría lugar a la apelación, lo que no se permitiría si se litigase de forma individualizada.
¿ Cual es la práctica habitual?
Muchas gracias. Salud y saludos.

Arriba