Cómputo plazo RD ley 16/2020 procedimiento suspendido

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cómputo plazo RD ley 16/2020 procedimiento suspendido

Re: Cómputo plazo RD ley 16/2020 procedimiento suspendido

por Terminatrix » Mié 18 Nov 2020 10:13 pm

Re: Cómputo plazo RD ley 16/2020 procedimiento suspendido

por Trane » Dom 15 Nov 2020 2:33 pm

Pues a mi entender tienes la respuesta en el artículo 2 de dicho Real Decreto Ley. Si la suspensión no es consecuencia del estado de alarma, no se comienza el cómputo de nuevo. Creo que está bien archivado.

Cómputo plazo RD ley 16/2020 procedimiento suspendido

por NuriaV » Sab 14 Nov 2020 1:06 pm

Buenos días,

Tengo una consulta. En un procedimiento monitorio suspendido con anterioridad al estado de alarma por solicitud de justicia gratuita, el demandado ya había consumió 11 días de los 20 para oponerse.

Durante el estado de alarma se alzó la suspensión y se le comunicó que le restaban 9 días para formular la oposición. Dicho plazo se comenzó a computar el 5 de junio. Una vez transcurridos los nueve días sin haber presentado oposición, se archivó el monitorio. Ahora se recurre el archivo al entender que el plazo no era de 9 días, si no de 20 días.

¿Qué opinión tenéis al respecto? No lo tengo claro, porque el procedimiento no se suspendió por el estado de alarma, si no que estaba suspendido desde hacía meses cuando se declaró el estado de alarma.

Muchas gracias.

Arriba