¿Hay requerimiento de desalojo en el desahucio por expiración de plazo?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Hay requerimiento de desalojo en el desahucio por expiración de plazo?

Re: ¿Hay requerimiento de desalojo en el desahucio por expiración de plazo?

por prado » Vie 23 Mar 2018 12:19 am

Parece que hay que señalar la fecha de lanzamiento porque lo dice el art. 440.4 LeC
Pero claro, parece que el párrafo 3 del mismo artículo, sólo se puede aplicar al desahucio por falta de pago.
De hecho, en el sistema de gestión informática de la CAM el desahucio por expiración de plazo se tramita como un juicio verbal “ordinario” .

Muchas gracias

Re: hay requerimiento de desalojo en el desahucio por expiracion de plazo?

por newzel » Mar 20 Mar 2018 8:25 pm

En el hilo mencionado por Jotaerre se indica una postura bastante peregrina expuesta en un taller procesal civil del cej. No te marees, prado, y aplica el sentido común, o si prefieres, la navaja de occam. Haz caso a Jotaerre y señala fecha en el decreto de admisión para el lanzamiento.

Re: hay requerimiento de desalojo en el desahucio por expiracion de plazo?

por Jotaerre » Mar 20 Mar 2018 1:39 pm

Hola, prado, aquí tienes un reciente hilo:

viewtopic.php?f=18&t=15115

¿Hay requerimiento de desalojo en el desahucio por expiración de plazo?

por prado » Mar 20 Mar 2018 1:34 pm

Buenas compañeros:
Supongo que sobre esto ya habréis debatido pero no he encontrado ningún hilo al respecto.
La duda que tengo de siempre es como casar el art. 440.3 de la LEC que acuerda requerir en los casos de falta de pago de rentas (y no en los desahucios por expiración de plazo) con el art. 440.4 de la LEC que dice: en todos los casos de desahucio (es decir falta de pago y expiración de plazo) también se apercibirá al demandado en el requerimiento.... Parece que en todos los desahucios tiene que haber requerimiento, según este artículo.

Es decir, está claro que en el desahucio por falta de pago se aplica la tramitación del art. 440.3 de la L.E.C. pero a un desahucio por transcurso de plazo en el que sólo se pretende el desalojo se tramita como un juicio verbal normal con la especialidad de fijar en el decreto de admisión la fecha del lanzamiento ¿no?

Muchas gracias.

Arriba