¿Alguien ha visto alguna anticresis?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Alguien ha visto alguna anticresis?

Re: ¿Alguien ha visto alguna anticresis?

por Mininota » Dom 27 May 2018 6:45 pm

Terminatrix escribió: Mar 22 May 2018 8:48 pm Idem. Esto es como los foros y los censos enfitéuticos: haberlos, haylos. :RotoDeRisa:
Pues ahí discrepo Gran Maestre...ahí discrepo.
Censos me he encontrado a barullo. En Barcelona, resulta que cuando se construyó el Eixample en el Siglo XIX, aquéllo eran huertas; y estaban censidas. Y al declararse las obras nuevas, lógicamente, la carga del censo se comunicó a las construcciones. De modo que si te vas a comprar un pisoplón en la Diagonal, de esos de millones de euros, no es raro que aparezca en el Registro sujeto a un censo.
En Madrid, parecido; infinidad de pisos en la zona de los Austrias tienen un "censo de farol y sereno", que nunca ha sabido bien qué sea, aunque me lo imagino.
Y la primera vez que llevé un caso como abogado (caramba, hace ya casi 40 años...) fue en un pueblo de Granada. Una finca iba a ser expropiada por ¿Endesa? para explotar el carbón (turba) que allí había. Y...¡estaba censida! Yo defendí los intereses del señor del dominio directo. ¡En Granada!
En cambio anticresis, en más de 30 años que llevo dedicándome a las escrituras públicas y sus curiosidades... no he visto ni una. Ni en escritura, ni en Registro... ¡nada!
Por eso preguntaba al mundo de las fé pública judicial, a ver si ahí proliferaban más; pero parece que tampoco.
Gracias de todos modos.

Re: ¿Alguien ha visto alguna anticresis?

por Terminatrix » Mar 22 May 2018 8:48 pm

Idem. Esto es como los foros y los censos enfitéuticos: haberlos, haylos. :RotoDeRisa:

Re: ¿Alguien ha visto alguna anticresis?

por Diggory Kirke » Mar 22 May 2018 4:45 pm

Desde mi humilde posición de tramitador procesal y como persona curiosa en general he tenido que buscar la definición de anticresis para poder contestar que no, nunca me he encontrado ninguna en los cinco para seis años que llevo en este convento.

¿Alguien ha visto alguna anticresis?

por Mininota » Mar 22 May 2018 3:18 pm

Solo por curiosidad... ¿alguien ha visto, en su vida profesional, alguna anticresis?
Me parece que es la típica figura que está en la Ley, que te obligan a estudiar... OK. Pero en el mundo real extrajudicial yo en 38 años que llevo funcionando no he visto ni una.
¿Y en el judicial?
Gracias anticipadas.

Arriba