Exacción de costas contra el ejecutante

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Exacción de costas contra el ejecutante

Re: Exacción de costas contra el ejecutante

por darabia » Jue 20 Dic 2018 12:36 pm

Procurador escribió: Mié 19 Dic 2018 10:56 pm La cuestión es que, según las normas del CGPJ, no se pueden tener abiertas dos ejecuciones dimanantes de un mismo procedimiento con lo cual procedería, en todo caso, con el mismo número de ejecución, abrir una pieza separada, si es que el programa de gestión procesal lo permite.
Sí, pero a veces tenemos casos como estos en que los sistemas de gestión procesal y lo que dice el CGPJ no es compatible. Lo que si hacemos es mantener el NIG y la excusa es que esta ejecución nueva dimana de pieza de oposición a la ejecución que contenía un pronunciamiento de condena totalmente independiente de la sentencia que dio lugar a la primera ejecución.....y si en una inspección el CGPJ me da una solución mejor para estos casos, yo encantada de la vida, mientras....seguiré haciéndolo como buenamente puedo con las herramientas de las que disponemos.

Re: Exacción de costas contra el ejecutante

por Procurador » Mié 19 Dic 2018 10:56 pm

La cuestión es que, según las normas del CGPJ, no se pueden tener abiertas dos ejecuciones dimanantes de un mismo procedimiento con lo cual procedería, en todo caso, con el mismo número de ejecución, abrir una pieza separada, si es que el programa de gestión procesal lo permite.

Re: Exacción de costas contra el ejecutante

por luis » Mar 18 Dic 2018 1:19 pm

De acuerdo. Mil gracias!!!

Re: Exacción de costas contra el ejecutante

por darabia » Mar 18 Dic 2018 10:55 am

Pues el ejecutado en la ejecución donde obtuvo el pronunciamiento de las costas en su favor, deberá pedir en esa misma ejecución la tasación de costas (lo mismo que cuando en un declarativo se condena en costas por sentencia, el declarativo acaba pero se puede igualmente pedir la tasación de costas que se hace en pieza separada) y en caso de que no haya cumplimiento voluntario, deberá instar la correspondiente ejecución, en la que él pasaría a ser ejecutante.

Al menos en mi Juzgado lo resolvemos siempre así.

Exacción de costas contra el ejecutante

por luis » Lun 17 Dic 2018 4:01 pm

Hola a todos! En una pieza separada de oposición a la ejecución, se estima dicha oposición y se condena en costas a la ejecutante, QUE NO las abonó. ¿ donde se continua la tramitación contra la ejecutante (que pasa a ser ejecutada CONDENADA EN COSTAS)? en la pieza? y ahí se practicarían embargos contra el ejecutante?
Entiendo que la ejecución principal (de la que dimana la pieza) està bien archivada puesto que el ejecutado no debe nada, es más, ha pasado a ser acreedor. No sé si me he explicado bien...SORRY

Arriba