Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

Re: Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

por delme » Jue 16 Ene 2020 6:12 pm

En mi opinion si. Guardate copia de todo por si vuelven a pedirte algo y santas pascuas, has cumplido tu obligacion de colaborar con la inspección y el juez sabe lo que has informado y que vas de cara, no puede decir luego que no sabia nada. Un saludo

Re: Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

por Amand » Mié 15 Ene 2020 1:18 pm

Gracias. Envié el informe indicado por el compañero Delme -grande Delme- describiendo objetivamente la sucesión de titulares y el diverso proceder en sus etapas, muy objetivo, y lo puse en copia al Magistrado...que no tardó en dar criterios de señalamiento, añadiendo un día más...

En sala cuando se suspende y se señala nuevamente a veces se pone providencia, y a veces diligencia pero reflejando lo que se acuerda por el Magistrado y acordando puesta en su conocimiento, previo a la notificación de cualquier otra fecha nueva -ex art. 182.5 lec-. Salvo que exista otro precepto en sentido contrario, creo que este proceder cubre jurídicamente la situación, al menos de manera provisional, y que cada palo aguante su vela ¿no?.

Besos para todos.

Re: Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

por LUIS. » Mié 08 Ene 2020 3:18 pm

Tuve una situación parecida. Lo más importante es : ¿los señalamientos que él decide realizar de esa manera se hacen por provi o por dior? porque si los hace por provi, pues tendrá que dar las explicaciones pertinentes de su proceder. si se hace por dior,mal. Yo no firmaria una dior que minuta otra persona, porque obviamente no voy a sostener con mi responsabilidad el mal hacer de otro. Si lo has hecho, pues tienes un problema. Dependiendo de la situación, yo actuaría de una forma u otra. si explicas un poco más, igual te puedo ayudar. Un saludo

Re: Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

por delme » Lun 16 Dic 2019 11:18 pm

Cubrete las espaldas haz un informe explicando como se señalaba antes y como ahora, pero solo con datos objetivos y sin opiniones personales y pasaselo a la vez al juez y a la inspeccion

Ayuda con los señalamientos II: inspección virtual del CGPJ y exceso de pendencia.

por Amand » Lun 16 Dic 2019 9:34 pm

Hola, a ver si me podéis ayudar, la cosa se pone un poco fea.

Abro este nuevo a fin de separar situaciones. Como ya comentaba en un hilo anterior hace un tiempo llegó un magistrado nuevo al juzgado, de modo que obviando los criterios de señalamiento anteriores decide no dar los suyos, o al menos por escrito, limitándose a indicar al personal del juzgado de palabra que empecemos a poner vistas solo dos días en semana y además no todas las semanas (con anterioridad eran tres días por semana), dejando sin señalar a su arbitrio los días que no desea.

Pese a varias ocasiones en que le entregué las normas que habia antes de su toma de posesión, y pese a insistir a los funcionarios en ese sentido de poner más juicios, la pendencia sigue subiendo, y todo ello con la desagradable sensación de que a nadie parece importarle demasiado.

Hoy me viene el magistrado y me trae una carta de la inspección del CGPJ, dirigida a el y a la secretaría, poniendo de manifiesto la situación de pendencia que ese servicio ha detectado en una inspección virtual, y pidiendo que se le informe de las medidas que él y yo hayamos adoptado, o adoptemos al respecto.

Yo le he dicho que ya le avisé, que los señalamientos habían bajado.

Le pasé en su momento la estadística del tercer trimestre, pese a que los jueces pueden acceder directamente a ella, a fin de que tuviera más información; me dice que no entiende esos datos, que no sabe qué pendencia tenemos, y me pregunta que si yo sé la de los otros juzgados del partido.

Le comento: ¿pero no te la ha transmitido o comentado el magistrado con el que vas al café?...

En fin, repuestas de este estilo; como preguntándome cosas que no puede ya desconocer dado que lleva desde principios de año aquí.

Con la carta del CGPJ le veo algo perdido y me dice que porqué no llamo al firmante de la comunicación de la inspección... no parece que tenga mucha idea sobre qué hacer pese a lo que le he venido diciendo. Incluso en la agenda puse varios días para señalar que él tacho luego, desautorizandome ante el personal, dejando entrever su proceder.

A ver qué os parece la situación compañeros, y si se os ocurre algo que por mi parte pueda hacer, pues no sé si llamar y dar mi versión, o escribir donde la inspección indica y también explicar mi visión de la situación, u otra cosa.

No se me había presentado antes una situación así.

Gracias y un saludo.

Arriba