Embargos telemáticos de cuentas bancarias: implantación.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Embargos telemáticos de cuentas bancarias: implantación.

Re: Embargos telemáticos de cuentas bancarias: implantación.

por ELY » Mié 26 Sep 2012 9:40 am

En la propia aplicación te indica las entidades fuera del convenio. logicamente a estas se les envia oficio.

Re: Embargos telemáticos de cuentas bancarias: implantación.

por cabal » Mié 26 Sep 2012 12:18 am

Tengo entendido que no todas las entidades bancarias están adheridas al convenio con el CGPJ para permitir el embargo telemático de saldos.

¿Sabéis cual son?

¿Que hacéis en estos casos, librais oficios en papel a estas entidades?

Si alguna de estas entidades se resiste por mucho tiempo a firmar el convenio algún interés tendrá.

¿no creeis que se pueden convertir en entidad refugio de deudores avispados y ello sea una circunstancia que beneficie al depositante y a la depositaria de los fondos a buen recaudo?

Saludos

por Invitado » Mar 29 May 2012 10:47 pm

Hola.
Al hilo del embargo de cuentas a la vista a través del Punto Neutro tengo dudas. A una compañera se le puso un tío hecho un basilisco porque le habían bloqueado todas las cuentas . Entonces vist el peligro de la operativa, me gustaría conocer qué es lo que estais haciendo .

Cómo el sistema no distingue, en el momento en que pones el NIF de la persona, embarga todas las cuentas indiscriminadamente.
Entonces la pregunta es ¿ depende del modo cómo lo pida la parte ? :
Es decir , lo debe pedir :

a).- De modo indiscriminado tal como " saldos que aparezcan en todas las entidades bancarias a nombre de...."
b) .- ¿si la parte te da el número de la cuenta lo mandais por papel?

c).-¿se acuerda en todo caso a través del Punto Neutro ?

Muchas gracias.

por Terminatrix » Mar 29 May 2012 9:24 pm

pisto escribió:A mi la utilización me parece muy sencilla (al contrario que la devolución de ingresos erróneos que en fin...). No obstante debo de decir que de los embargos a Hacienda no he cobrado ni un duro todavía y llevo 2 meses con ellos ¿cómo es posible?
Pues es extraño, porque a mí me están llegando retenciones sin parar . Llama al CAU de Banesto , a ver qué te pueden decir.

por pisto » Mar 29 May 2012 9:19 pm

A mi la utilización me parece muy sencilla (al contrario que la devolución de ingresos erróneos que en fin...). No obstante debo de decir que de los embargos a Hacienda no he cobrado ni un duro todavía y llevo 2 meses con ellos ¿cómo es posible?

por Invitado » Mar 29 May 2012 7:02 pm

Creo recordar que cuando se anunció el embargo telemático referente a AEAT se dijo, bueno salió una nota, en la aplicación banesto que para las cuentas bancarias se estaban ulltimando ajustes con el CGPJ pero que cuando estuvieran operativas, se haría saber a traves de la aplicación de Banesto. Todavía no he visto nada. De hecho hay un desplegable en "embargos" que te da la opción AEAT y la de las cuentas que es algo así como CCV (no la recuerdo con exactitud) pero ahora, de momento aparece por defecto la Agencia Tributaria.

por Terminatrix » Mar 29 May 2012 4:59 pm

ELY escribió:Los embargos telemáticos tanto de la AEAT como de las cuentas bancarias funcionan de vicio y dan buenos resultados.
¿ Resulta muy complicado el de las cuentas bancarias? Porque el de la AEAT es muy sencillo , y efectivamente funciona de lujo.

por ELY » Mar 29 May 2012 2:40 pm

Los embargos telemáticos tanto de la AEAT como de las cuentas bancarias funcionan de vicio y dan buenos resultados.

por Maricarmen » Mar 29 May 2012 12:45 am

esta la aplicacion de embargo de cuentas bancarias operativa en el punto neutro judicial, no en la cuenta de consignaciones, desde alli estamos efectuando los embargos desde hace un par de meses con buenos resultados.
en la cuenta de consignaciones si esta operativo el embargo de las devoluciones tributarias.
El 31 mayo 1 2 de junio,tenemos la reunion anual con Banesto sobre las novedades de la aplicacion, pero teneis que tener en cuenta que las operativas del punto neutro dependen del consejo general del poder judicial y la aplicacion de banesto del ministerio y entre los dos se han distribuidos las actuaciones.

por girasol » Lun 28 May 2012 9:59 pm

Tengo oido que para Junio, es decir, ¡ya! :D

Embargos telemáticos de cuentas bancarias: implantación.

por Invitado » Lun 28 May 2012 8:15 pm

La aplicación informática de gestión de la cuenta de consignaciones judiciales se adecuó para permitir una operativa de embargos telemáticos con dos opciones:

A) Embargos de devoluciones tributarias a través de la AEAT.
B) Embargos de saldos en cuentas bancarias.

El Ministerio avisó mediante una circular que el día 2 de mayo de 2012 empezaría a estar operativa la opción A), con supresión de los oficios en papel para el mismo fin (y ya está operativa).

¿Sabe alguien cuando estará operativa la opción B), y suprimir ya el libramiento de tanto oficio en papel a bancos, con diligenciado o no por el Procurador del ejecutante (y la unión de sus contestaciones)?

Gracias

Saludos

Arriba