Devolución fianza a penada

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Devolución fianza a penada

Re: Devolución fianza a penada

por Carlos Valiña » Mié 17 Feb 2021 3:40 pm

Si un beneficiario, en este caso de la fianza, nos aporta un numero de cuenta para transferirle el dinero, distinto del inicial, (por ejemplo ha podido cerrar la cuenta vieja) obviamente se le puede transferir a esa cuenta.

Lo que hay que cuidar es de mirar que no sea otro el fiador.

Saludos.

Re: Devolución fianza a penada

por ABOGAda » Mié 17 Feb 2021 2:49 pm

Buenos días

La devolución de la fianza debe ser en todo caso siempre al número de cuenta desde la que se llevó a cabo (en el caso de que se hiciese en su momento por transferencia), o bien podría el interesado ofrecer otros datos bancarios para que se procediera a la devolución (aun cuando no fuese una cuenta de su titularidad; familiar, empresa, etc)

Gracias

Re: Devolución fianza a penada

por ESTERIVAS » Mié 16 Mar 2016 2:13 am

Mil gracias a todos/as. Pido disculpas humildes por el retraso en mostrar mi agradecimiento.

Re: Devolución fianza a penada

por Javier González Pereda » Mié 09 Mar 2016 6:21 pm

Lo correcto jurídicamente es lo que dice esther. Lo util y practico es lo que dice Carlos.

Por economía procesal.por sentido común y sobre todo por los perjudicados de la causa yo haría siempre lo que comenta Carlos. Todos estamos de acuerdo que la justicia a más lenta mas injusta y la restauración económica con sus garantías claro a más rápida mas justa. Pensemos por una vez en las víctimas.

Re: Devolución fianza a penada

por Carlos Valiña » Mié 09 Mar 2016 6:10 pm

Yo trinco siempre la fianza y la aplico a lo que haga falta. La providencia no le veo mucho sentido. Lo tecnico es poner primero un Decreto embargandola y luego transferirla a multa. Yo lo que hago es poner directamente una Diligencia de Ordenacion de transfierase y transferir a multa sobre la marcha,pues aunque lo correcto es poner un Decreto el resultado va a ser el mismo y si me tiraran la diligencia por algun motivo como el Dinero esta en el Tesoro Publico pues lo tengo a la mano y evito perder tiempo con tramites que van a conducir al mismo resultado.

Cuando es de una causa para otra por ejemplo un sobrante que aplico a otra ahi si me cuido de embargarlo primero pero las fianzas dentro de la misma causa si las ha puesto el condenado como bien apunta Xoan, las trinco directamente.

Saludos.

Re: Devolución fianza a penada

por Xoán » Mié 09 Mar 2016 12:25 pm

Me parece una idea excelente.
Eso sí, comprueba que la fianza la haya prestado ella y no un familiar.

Devolución fianza a penada

por ESTERIVAS » Mié 09 Mar 2016 9:06 am

¿Devuelvo una fianza de 3000 prestada por penada a juzgado Instruccion? Ella pide devolución, MF pide imputarla a pago parcial de multa, dado que es insolvente.
Se me ocurre tirar por la calle central: devuelver por providencia, dado que no incumplió obligación de comparecencia, y en el mismo día la embargo por decreto y la mando a tesoro público, ¿ qué os parece?

Arriba