Cómputo días del artículo 119 LRJS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cómputo días del artículo 119 LRJS

Re: Cómputo días del artículo 119 LRJS

por wenceslao 2 » Mié 05 Oct 2022 1:59 pm

En mi dilatada carrera he expedido en múltiples ocasiones la referida certificación y nunca ha surgido problema alguno. Además en los formularios que manejan los interesados aparece la exigencia de la certificación.


Cosa distinta que revisando el art. 116 en relación con el 119 ambos de la LRJS., nos demos cuenta de los errores cometidos, pues el art. 119 no tuvo en cuenta la reforma y si el art. 116. Actualmente son 90 dias y no 60 como dice por error el 119. Además hay otra falta de revisión en referido articulo ya que la exclusión de los días a que se refiere el num. 1, parrafo a) del mismo no es aplicable actualmente, por cuanto en la actualidad no se suspenden los autos por la no presentación de la certificación del acto de conciliación y si en años pretéritos.

Re: Cómputo días del artículo 119 LRJS

por mural » Mar 13 Sep 2022 11:20 am

En mi modesta opinión, pues hace tiempo que ya no ando por estos lares, no existe ningún precepto que nos obligue a certificar tales extremos, sobre todo porque si certificas mal por cualquier motivo ya sabes que te van a crujir y a base de bien.
De la lectura del artículo 116 y siguientes no indica que el Letrado de la Administración de Justicia tenga que hacer los cálculos de los días y certificarlos.
Es más, es una cuestión que se ha de discutir, estás certificando algo que va a ser el fondo del asunto y sobre lo que ha de recaer sentencia.
Entiendo que el trabajador tiene copia de todo lo actuado y será el que tenga que reclamar según sus cálculos.
Esa certificación me parece muy peligrosa y no exigida en la Ley. Salvo mejor opinión yo no expediría esa certificación aduciendo que va a ser objeto de fondo en la discusión y que la parte tiene todas las actuaciones a su disposición para determinar tal extremo.

Re: Cómputo días del artículo 119 LRJS

por secreperdida » Mar 13 Sep 2022 10:30 am

La pidió el letrado del trabajador, en los términos literales del artículo.
Gracias

Re: Cómputo días del artículo 119 LRJS

por ELY » Mar 13 Sep 2022 10:21 am

hola,

en mi opinión, hay que descontar los días hábiles hasta que se subsane la aportación del smac. no tiene mayor problema.

Re: Cómputo días del artículo 119 LRJS

por mural » Lun 12 Sep 2022 12:55 pm

¿Quién te ha pedido la certificación y en que términos?

Cómputo días del artículo 119 LRJS

por secreperdida » Jue 11 Ago 2022 3:56 pm

Buenas tardes.
Tengo que hacer una certificación a efectos de los artículos 116 y 119 de la LRJS.
En el supuesto de que se trata, en el propio decreto de admisión se acordó admisión provisional requiriendo a la actora para que acreditase la solicitud de acto de conciliación previa.
¿Se deben descontar los días hasta la subsanación? ¿y los días que se descuentan a efectos del artículo 119 deben ser hábiles o naturales?, Es que aunque el artículo habla de 90 días hábiles, hay compañeras que cuentan los días que no deben tenerse en cuenta naturales.
Gracias.

Arriba