División de herencia y provisión de fondos de perito.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: División de herencia y provisión de fondos de perito.

Re: División de herencia y provisión de fondos de perito.

por leonina » Lun 23 Ene 2023 2:46 pm

Muchas gracias!!!!

Re: División de herencia y provisión de fondos de perito.

por Akhenatonio » Lun 23 Ene 2023 2:29 pm

Hola:
Entiendo que lo correcto es imputarlo en principio por las partes. Si son 6 partes, la provisión es entre 6. Hazte cuenta que luego esos gastos iran previsiblemente contra la masa de la herencia y se repartirán por tanto conforme perciba la cuota que perciba cada uno. El que más cuota tiene en la herencia más paga. Sería manifiestamente injusto que uno solo, tenga que hacer de banco en la provisión de la pericial.
Saludos cordiales.

Re: División de herencia y provisión de fondos de perito.

por Invitado » Vie 20 Ene 2023 12:58 pm

Buenos días,
recupero este hilo porque el tema me viene que ni pintado... en la provisión de fondos del perito en la división de herencia como lo entendemos que ha de realizarse, por partes procesales o por partes personadas aunque sea con la misma representación?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Re: División de herencia y provisión de fondos de perito.

por Jotaerre » Mié 07 Nov 2012 6:31 pm

Pues opino que si hubieran comparecido cada uno con su Procurador, aunque 5 de ellos coincidieran en su postura en el pleito en contra de otro, serían 6 partes en total y les tocaría pagar 1/6 a cada uno; y, para mí, siguen siendo 6 partes, con independencia de que compartan Procurador.

División de herencia y provisión de fondos de perito.

por eduardyn » Mar 06 Nov 2012 8:23 pm

Hola soy nuevo en este foro aunque leo habitualmente el mismo y me sirve de gran ayuda, además acabo de aprobar las oposiciones de secretario por promoción interna, así que empezare a ser un habitual por aquí.

Quería plantear una cuestión, haber si me podéis ayudar, se trata de una declaracion de herederos, promovida por un hijo con su representacion y cuatro hijos más y la madre con una representación conjunta, han decidido nombrar un perito judicial y este solicita provision de fondos en la cantidad de 1800 euros, la parte demandante ingresa sólo 300 euros y reclama que el resto lo ingresan los cuatro hermanos y la madre 1500 euros al ser cinco, la otra parte solicita que la provision sea al 50% al existir dos partes, que pensáis? Saludos

Arriba