Plazo recurso

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por Spambots.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? :cool: :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :mrgreen: :RotoDeRisa: :roll: :wink: :| :arrow: :?: :!: :whistling: Monito-nono :filaaplausos: :filalupa: :pensativo: :monito-me-dejas-ko: monitobeso001 chocala :doa2: :monito-asco: :cabezazo2: :censored: :dedoscruz: :descojone: :oleole :monito-normas-foro: :monito-llamada-orden: :monito-megafono: :monito-juez-2: :monito-cabreo-agudo: :monito-maldiciones: :cabreado: :monito-confused: :monito-corazones: :monito-me-callo: :monito-necesito-cafe: :monito-rezo: :monito-vomito-4: :monito.cheer: :monito-burla: :monito-berrinche: :quebien: :quetefollen: :cremallera: :buabua: :babeando: :sleepingsmiley012: :affraid: :pckk: :cutrefunciones: :NegroJuzgado: :NegroIudiciorum: :parienta: :monito-secresoso: :bienhecho: :gracias: :monito-buen-post: :noloentiendo:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Plazo recurso

Re: Plazo recurso

por Wences 2 » Mar 17 Abr 2018 9:41 am

Yo lo veo más fácil, si el Juez se da cuenta de que en verdad son cinco y no tres los días que se tiene para anunciar el recurso, se deberá dictar sin más un auto rectificando (que no aclarando) el error material cometido.- Para el dictado de ese auto no hay plazo alguno. Ahora bien cuando se ha avanzado en el error y se han dictado posteriormente resoluciones que traen causa de aquél habrá que recurrir a la nulidad de actuaciones. Dejar todo para que lo resuelva la "superioridad" en virtud del recurso de suplicación lo veo una dilación y despliegue de actividad innecesarios.

Re: Plazo recurso

por Invitado » Lun 16 Abr 2018 10:23 am

Que yo sepa, el plazo para anunciar recurso de suplicación son 5 días (art. 194 LRJS).
En cualquier caso, creo que ha de respetarse el plazo fijado en la resolución, aunque fuera superior al legal (tutela judicial efectiva, seguridad jurídica, etc...).

Re: Plazo recurso

por ELY » Mar 10 Abr 2018 3:21 pm

en mi opinión, el artículo 97.4 LRJS deja muy claro que el indicar si la sentencia es recurrible y los plazos lo establece el juez en la serntencia.
yo me limitaría a tener por anunciado el recurso en plazo ( el que ha dicho el juez) y que sea la parte contraria la que solicite aclaración de la sentencia o en su caso nulidad.
a mi solo se me ha dado el caso de conceder recurso donde no lo hay no con el tema del plazo.

Re: Plazo recurso

por Invitado » Mar 10 Abr 2018 11:18 am

Pues mira, es una tercera via que no se me había ocurrido.

Re: Plazo recurso

por Invitado » Mar 10 Abr 2018 10:46 am

Que recurra en queja

Plazo recurso

por Invitado » Lun 09 Abr 2018 2:45 pm

No me resisto a incluir la siguiente cuestión: Se dicta sentencia y en el fallo se conceden 5 dias para recurrir. El Letrado recurre el 4º pero el Juzgado lo inadmite porque dice que son 3 dias y que el Letrado tiene obligación de saberlo. Os parece correcto dejar las cosas así o procede que se recurra via nulidad o aclaración sentencia con nuevo plazo y advertencia correcta?

Arriba