por Carlos Valiña » Mié 10 Mar 2010 11:59 pm
Vaya por delante que yo no me he estudiado la ley a fondo ni mucho menos, entre otras razones porque para cuando quiera entrar en vigor en Santander igual tenemos ya en medio dos o tres reformas distintas abortadas por el camino.
Por otra parte la solucion a la pregunta no va a ser univoca en cuanto que no sera igual en un sitio con mas funcionarios y con menos, con mas atraso y con menos, con mas servicios comunes y con menos etc.
No siempre podremos elegir, seguramente por antiguedad tendremos que decidir si somos indios en upads o indios en servicios comunes, y muchos se veran abocados a lo peor.
Dejando aparte las grandes ciudades, la logica de las cosas deberia ser empezar con un Servicio Comun de Ejecucion y dejar la tramitacion en las UPADS.
El Servicio Comun de Ejecucion sera un infierno y se atascara fijo y rapido. Da igual estar de secretario jefe que de soldado, solo que el primero cobrara mas y fustigara al segundo poniendolo a gestionar como se descuide. Los Jueces seguiran creandole problemas continuamente y los nuestros tragando como la ballena de Jonas, lo se porque lo he vivido y la lucha contra eso me costo sangre. Habra ignominia a raudales y ademas no hay peor cuña que la de la misma madera, siempre es peor un jefe de los tuyos que un jefe de otro cuerpo.
Las UPADs bicefalas se atascaran tambien pero mas lentamente y en algunos casos aguantaran.
La posicion del Secretario en ellas tendra ventajas e inconvenientes.
La principal ventaja estriba en la posibilidad de implicarse mas en la UPAD donde este el Juez mas decente o la plantilla menos capulla, logicamente advertido esto, los otros tendran que preocuparse y cuidar al Secretario porque es un recurso compartido.
Los principales inconvenientes, seran que con un despacho (si se mantiene que lo dudo sobre todo en Servicios Comunes) alejado del Juzgado, en el fondo el Secretario va a ser alguien ajeno a los dos juzgados-upad, un elemento extraño mal visto por unos y por otros. Los que llevamos años haciendo encaje de bolillos tendremos que esforzarnos, los que no lo han hecho nunca o vienen nuevos lo pueden pasar muy mal.
El otro inconveniente grande son las vistas. El problema estriba en que si no encontramos una puerta util, tendremos que estar prisioneros todo el dia en el Juzgado, puesto que si se escacharra un aparato de grabacion hay que tirar del Secretario para seguir con los juicios, y tu no sabes en que momento se va a escacharrar.
Una vez roto el invento, meter un tramitador suele dar a lugar a roces que envenenan la convivencia lo que genera otro problema.
Al haber juicios los 5 dias, va a suponer poco menos que andar con un busca permanentemente.
En esta linea hay otro problema tambien, y es el derivado de como se instrumente el tema ese de la dacion de fe en las vistas, con el tiempo se suprimira al Secretario de esa memez, pero mientras tanto esperan unos años en que puede que en cada comunidad se siga un sistema, haya sentencias anulando vistas y haya que extremar las formalidades, jorobandonos de plano para nada, fiscales y abogados se centren en llamarnos dia si y dia tambien...
En un escenario de este tipo, el Secretario viviria cinco dias en Sala, y firmaria en el Juzgado todo lo hecho por la plantilla, pasariamos de ser el actual bonzo firmante a ser el gran bonzo firmante, pero la sala cansa, tengo 14 señalamientos a la semana y cansa, ademas de que te vuelve idiota.
De manera que la tesitura es, eunuco mental o esclavo. Dos posiciones pateticas.
Ante tantas variables, ante la posiblidad de que el que se mueva pase a la categoria de "movilizable apagafuegos" y el que se aferra a su antiguo fanal, pueda tener algun tipo de proteccion contra ese tema, la prudencia parece que anima a quedarse lo mas quietos posibles y cuando se vea el rumbo de la cosa valorar.
Hay ademas otro factor importante. Si como parece los puestos de jefecillos secundarios en los Servicios Comunes se van a dar los de mejor curriculum, se nos esta animando a participar activamente en el pesebre nacional de los cursos, para conseguir prebendas en el desempeño de la funcion. Eso es repugnante.
Yo hace muchiiiiiiiiiisimos años que me negue a seguir alimentando esa desverguenza y no se, de algun modo enganchar un puesto por esos meritos, si uno los tiene, no deja de ser participar de algun modo en ese sainete.
Mucho me temo que aqui lo unico digno va a ser declararse indio, y si lo miras asi, realmente entre ser indio en un lado y en otro tampoco va a haber tanta diferencia, en el fondo ya sabes, los indios son los que siempre pierden.
Saludos.
Vaya por delante que yo no me he estudiado la ley a fondo ni mucho menos, entre otras razones porque para cuando quiera entrar en vigor en Santander igual tenemos ya en medio dos o tres reformas distintas abortadas por el camino.
Por otra parte la solucion a la pregunta no va a ser univoca en cuanto que no sera igual en un sitio con mas funcionarios y con menos, con mas atraso y con menos, con mas servicios comunes y con menos etc.
No siempre podremos elegir, seguramente por antiguedad tendremos que decidir si somos indios en upads o indios en servicios comunes, y muchos se veran abocados a lo peor.
Dejando aparte las grandes ciudades, la logica de las cosas deberia ser empezar con un Servicio Comun de Ejecucion y dejar la tramitacion en las UPADS.
El Servicio Comun de Ejecucion sera un infierno y se atascara fijo y rapido. Da igual estar de secretario jefe que de soldado, solo que el primero cobrara mas y fustigara al segundo poniendolo a gestionar como se descuide. Los Jueces seguiran creandole problemas continuamente y los nuestros tragando como la ballena de Jonas, lo se porque lo he vivido y la lucha contra eso me costo sangre. Habra ignominia a raudales y ademas no hay peor cuña que la de la misma madera, siempre es peor un jefe de los tuyos que un jefe de otro cuerpo.
Las UPADs bicefalas se atascaran tambien pero mas lentamente y en algunos casos aguantaran.
La posicion del Secretario en ellas tendra ventajas e inconvenientes.
La principal ventaja estriba en la posibilidad de implicarse mas en la UPAD donde este el Juez mas decente o la plantilla menos capulla, logicamente advertido esto, los otros tendran que preocuparse y cuidar al Secretario porque es un recurso compartido.
Los principales inconvenientes, seran que con un despacho (si se mantiene que lo dudo sobre todo en Servicios Comunes) alejado del Juzgado, en el fondo el Secretario va a ser alguien ajeno a los dos juzgados-upad, un elemento extraño mal visto por unos y por otros. Los que llevamos años haciendo encaje de bolillos tendremos que esforzarnos, los que no lo han hecho nunca o vienen nuevos lo pueden pasar muy mal.
El otro inconveniente grande son las vistas. El problema estriba en que si no encontramos una puerta util, tendremos que estar prisioneros todo el dia en el Juzgado, puesto que si se escacharra un aparato de grabacion hay que tirar del Secretario para seguir con los juicios, y tu no sabes en que momento se va a escacharrar.
Una vez roto el invento, meter un tramitador suele dar a lugar a roces que envenenan la convivencia lo que genera otro problema.
Al haber juicios los 5 dias, va a suponer poco menos que andar con un busca permanentemente.
En esta linea hay otro problema tambien, y es el derivado de como se instrumente el tema ese de la dacion de fe en las vistas, con el tiempo se suprimira al Secretario de esa memez, pero mientras tanto esperan unos años en que puede que en cada comunidad se siga un sistema, haya sentencias anulando vistas y haya que extremar las formalidades, jorobandonos de plano para nada, fiscales y abogados se centren en llamarnos dia si y dia tambien...
En un escenario de este tipo, el Secretario viviria cinco dias en Sala, y firmaria en el Juzgado todo lo hecho por la plantilla, pasariamos de ser el actual bonzo firmante a ser el gran bonzo firmante, pero la sala cansa, tengo 14 señalamientos a la semana y cansa, ademas de que te vuelve idiota.
De manera que la tesitura es, eunuco mental o esclavo. Dos posiciones pateticas.
Ante tantas variables, ante la posiblidad de que el que se mueva pase a la categoria de "movilizable apagafuegos" y el que se aferra a su antiguo fanal, pueda tener algun tipo de proteccion contra ese tema, la prudencia parece que anima a quedarse lo mas quietos posibles y cuando se vea el rumbo de la cosa valorar.
Hay ademas otro factor importante. Si como parece los puestos de jefecillos secundarios en los Servicios Comunes se van a dar los de mejor curriculum, se nos esta animando a participar activamente en el pesebre nacional de los cursos, para conseguir prebendas en el desempeño de la funcion. Eso es repugnante.
Yo hace muchiiiiiiiiiisimos años que me negue a seguir alimentando esa desverguenza y no se, de algun modo enganchar un puesto por esos meritos, si uno los tiene, no deja de ser participar de algun modo en ese sainete.
Mucho me temo que aqui lo unico digno va a ser declararse indio, y si lo miras asi, realmente entre ser indio en un lado y en otro tampoco va a haber tanta diferencia, en el fondo ya sabes, los indios son los que siempre pierden.
Saludos.