Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#26 Mensaje por Belfast » Dom 03 May 2020 11:36 pm

Buenas noches a todos, aquí volvemos nuevamente para haceros fugaz compañía.


Vayan por delante mis condolencias sinceras a todos los familiares de quienes han fallecido. pero en especial, si es posible, a los ancianos que confiaron en quienes, más fuertes que ellos, no consiguieron salvar sus vidas.

Vivimos semanas complicadas. Uno, y una, asiste con sorprendido asombro al carrusel de primicias sucedidas en caudal estas fechas dominadas por un coronavirus plenipotenciario señor invisible en su acechante amenaza de prácticamente todos los espacios vitales, a fuer de incompetencia gubernamental y navajeo político, posiblemente sin paralelo reciente.

Me atrevería a sugerir que únicamente al silencio de un pupitre alumbrado por una dulce luz, y un más luminoso libro, resulta sencillo aislarse un breve suspiro del sopor infinito de exclusivas y tejemanejes presentes por doquier, facebook incluido.

Pero cuidado, que tal ruido puede distraer de las pocas facetas esenciales de la existencia que merecen nuestro esfuerzo, nuestra sangre. Entre ellas convendréis conmigo en que no parece menor la posibilidad latente de recibir nueva regulación básica con menosprecio a las reglas de juego elementales sobre las que te asientas tú, intrigado lector que lees con avidez, y todos los demás. No se trata ya del temor natural al golpe de gracia que consume de cuajo el Lajicidio que tantos, y tantas (más tantas, diría yo, que tantos, a tenor de las estadísticas -a la vista está, aunque ahora un poco menos- con que muchas se complacen a sí mismas) se obstinan en forzar con sus círculos viciosos y con las tradicionales manifestaciones renuentes a la asunción de competencias de fuste jurídico con las que confrontar seriamente las de aquellos otros operadores más fuertes que con nosotros, y con nosotras, concurren en el cuadrilatero del tribunal (más fuertes siempre que no se les sepa combatir, pero esto no lo enseña más que el propio arrojo, precedido de curiosidad informada jurídicamente, por si alguien quiere probar).

Trascendamos por un instante de nosotros mismos; de nuestra profesión, que ni mucho menos lo es todo, como bien sabemos aunque luego querramos aparentar lo contrario como tantos; de las estrechuras humanas de quienes rehuyen la crítica consigo mismos, ni aun con cincuenta o sesenta tacos -que ya tiene delito- no sea que se les ocurra pensar algo, y aprender tras lo pensado. Vayamos más allá, dejémonos sorprender por lo diferente no buscando siempre lo que coincida con mi YO. Pero volviendo a lo netamente jurídico, aquí os traigo el interesante artículo de una periodista que incide en los riesgos de la extralimitación del ejecutivo en un situación debilitada parlamentariamente como la presente.


https://www.abc.es/espana/abci-juristas ... ticia.html

Saludos,
Belfast.

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#27 Mensaje por Invitado » Lun 04 May 2020 3:51 pm

Pues nada todo el mundo al trabajo, medios de transporte llenos, viajes interprovinciales, las comunidades autónomas volverían a tener el control de la pandemia y si no tienen plan de descalada no pasa nada; elección autonómicas, etc, etc. Genial.

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 36023.html

Paquita

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#28 Mensaje por Paquita » Lun 04 May 2020 10:22 pm

Interesante reflexión la que formula este buen economista, y sobretodo fundamentada con datos, con argumentos.

Me parece que hay personas que, ora por pereza intelectual ora por incondicionalidad ideológica, rehúsan pareceres diversos al suyo.

Esto puede comprenderse cuando tales pareceres se apoyan en el insulto o la soflama desabrida, pero creo estaremos de acuerdo en que cuando se apoyan en números y en fuentes primarias de conocimiento, la oposición sistemática a tal argumento carece de sentido común.

"Podemos: el partido con más bots" en YouTube

https://youtu.be/pJrMs4x7mRk


Paquita

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#30 Mensaje por Paquita » Mar 05 May 2020 1:02 pm

No me acaba de convencer la "nueva fraseología", tipo "nueva normalidad", que usa ese artículo de Público y con la que se está queriendo distraer a los más ingenuos.

Me imagino al especialista de la venta de discursos, porque para eso se le contrató, Redondo, en su cómodo despacho, tramando estrategias de imagen y prestidigitación, y me da mucha pena que mientras haya políticos (en esta concreta tesitura, del Psoe, todo hay que reconocerlo, como en otras tesituras tocará vigilar a otros, pero ahora quien afecta decisivamente con sus decisiones y propuestas a nuestras vidas es ese tipo) "malcomprando" material sanitario, y malgastando decenas de millones de euros, que por cierto nunca engrosarán una pretendida "adecuación salarial secretarial" si de esa gente hay que esperar algo; en definitiva, que se nos esté intentando engatusar.

No es sólo que me resulte innecesaria, y más producto de una operación de marketing partidista que de otra cosa, es que recuerda mucho muchísimo a la fraseología que se ha utilizado sistemáticamente, por distintos gabinetes y Ministros de Justicia, con nosotros mismos como colectivo.

Me vienen a la mente tristes, y viles, engañifas del tipo "Piedra angular", que toda la vida ha sido la piedra esquinada en que se apoya el armazón de un edificio, y con la que se trataba de prefigurar en nuestra mente individual, y corporativa, una pátina de relevancia de la profesión con la que mantenernos esperanzados, que nunca se ha visto materializada ni retribuida. Pero hay otras expresiones que de manera recurrente surgen en este mundillo de la justicia, como esa de la "deslocalización"; o la de la "mediación intrajudicial", o sea, Tú Secretario te dedicas a mediar y te crees importante para este negocio, pero lo haces "INTRA", o sea, "DENTRO" de mis directrices, de mi ámbito de poder judicial, YO OBTENGO prestigio social y mediático a tu costa.

Muchos y muchas de los que usan tales expresiones no sospechan, ni lo más mínimo, la importancia "argumental" que tienen los términos que se están tratando de introducir, para el uso común, en el ámbito forense. Y la de gente que está deseando obtener rédito personal, retributivo, arribista, etc, de su pacífica asimilación.

Sólo os puedo pedir que reflexionéis mucho cuando vayáis a utilizar según qué palabras o composiciones de palabras. No hay términos inocentes, y menos en Justicia.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#31 Mensaje por Belfast » Sab 09 May 2020 1:37 pm

Buenos días a todos mis queridos amigos, espero que esté yendo muy bien el fin de semana.

Asistimos estos días al desconfinamiento con una mezcla de sensaciones, una mezcla un tanto mal avenida. Desde luego, contemplar a tantos individuos, irrespetuosos de la norma elemental por antonomasia que es la prudencia propia, danzando por ahí despojados de mascarillas y demás no resulta edificante.

Menos edificante resulta aún el discurso igualitario de algún político en pleno siglo veintiuno, menos mal -arguye otro- que estamos en la UE. Espero que eso no esté generando en algunas mentes obtusas justamente el pensamiento contrario: "Europa me debe tal...".

Europa, compatriota meloncillo que zascandileas quejoso, risueño y descuidado sin haberte sentado a estudiar antes de obrar, nada nos debe. Desde luego nada que no hayamos aceptado ceder previamente. Europa, suelo repetirlo gustosamente, es todo un milagro. La creación política más relevante de la historia. Coincido en ese parecer con mi admirado Antonio Escohotado. Compartiré hoy un video suyo, fantástico, y a través del cual quien desee alejarse del ruido que estas fechas nos agobia, y sobretodo quien quiera aprender de la vida mucho más, y trascender el hermetismo mental que a poco que nos distraigamos imponen foros y demás (lo que incluye alguna iletrada envanecida en su horrenda falta de rigor ortográfico), podrá encontrar respuesta.

Venid a mi, oh vosotros, hambrientos de saber, ahitos de la medianía circundante, que aquí hallaréis una brizna de alimento espiritual, pero comed despacio, amigos míos, no os empachéis dada vuestra falta de costumbre.

https://youtu.be/xsSc5j9sSKE


Sé que algún día lo agradeceréis.

Vuestro, Belfast.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#32 Mensaje por Doña Francisca » Dom 10 May 2020 2:21 am

Buenas noches paisanos, debo confesar que reservo el uso de Paquita para los círculos más íntimos, con Doña Francisca bastará. Escribía el pasado día 5 acerca de esas palauras que vienen a integrarse en el vocabulario de algunos políticos degenerados.

Hablábamos sobre la estupidez de la "nueva normalidad" como si aquí todas nos hubiéramos caído de un guindo ayer mismo. La verdad es que no hemos hecho nada para merecer ese descortés tratamiento de imbéciles con que en ocasiones el poder nos obsequia ¿o si?.

Ya veníamos advirtiendolo, y casualmente encontramos hoy una curiosa noticia cuyo enlace os dejo, que enumera ampliamente esos palabros infames y cuyo mero uso hace las funciones de "detector de farsantes".


"Terminología totalitaria"

https://www.libertaddigital.com/opinion ... rminologia

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#33 Mensaje por Invitado » Dom 10 May 2020 9:05 pm

https://www.fundeu.es/blog/nueva-normalidad/

Lo cierto es que, al margen de que guste más o menos —eso siempre será una cuestión opinable— o de que se ajuste mejor o peor a la situación que estamos viviendo (más bien a la que nos dirigimos en las próximas semanas), esa combinación de palabras que forman la expresión nueva normalidad no tiene nada de malo desde el punto de vista de la lengua. Ni de nuevo, como luego veremos.
La normalidad es la condición de normal y, entre las acepciones de este adjetivo, están la de ‘habitual u ordinario’. Al hablar de nueva normalidad, parece hacerse referencia a una situación en la que lo habitual u ordinario no será lo mismo que en la situación previa. Es decir, una normalidad diferente a la que conocíamos.

Que la normalidad no es una sola e inmutable es evidente si se viaja a otro lugar, a otra época a través de la lectura o simplemente cuando uno se levanta de la cama sin prisas el primer día de las vacaciones.

De modo que se trata de una expresión bien formada y su significado es transparente.

Sí resulta más que dudoso combinar la expresión nueva normalidad con el verbo volver en frases como «volver a la nueva normalidad». Aquí sí parece existir una cierta contradicción (se afirma que se vuelve a un estado novedoso) que podría solucionarse fácilmente recurriendo a otros verbos y hablar entonces de «alcanzar la nueva normalidad» o «llegar a una normalidad nueva».

Una expresión no tan nueva

Si uno repasa los corpus académicos, encontrará que la secuencia nueva normalidad ya aparece en textos en español desde hace décadas. Por ejemplo, en los años setenta para aludir a la nueva normalidad democrática que empezaba a vivirse en España («Ha habido momentos difíciles, pero lo importante es la nueva normalidad democrática a la que hay que irse acostumbrando», le decía Federico Mayor Zaragoza a El País en 1977).

Su uso como una construcción referida a una situación concreta parece popularizarse en inglés (new normal) en relación con el escenario económico surgido tras la crisis del 2008 para expresar que a partir de ese momento empezarían a ser normales cosas que hasta entonces no lo eran.

A partir de ahí su empleo se fue extendiendo a otros ámbitos.

Un vistazo a las noticias publicadas solo hace unas semanas (en la vieja normalidad anterior a la pandemia) muestra numerosos ejemplos de esa expresión relacionados con la política parlamentaria («Parece que de ahora en adelante la nueva normalidad para la formación de Gobierno va a oscilar en torno a los 120 escaños»), la meteorología y el cambio climático («Tres temporales “históricos” en apenas nueve meses, ¿una nueva normalidad?»), las revueltas ocurridas en Chile en otoño del 2019 («Parece como si estuviera emergiendo una “nueva normalidad”, esa en que ya se da por descontado que no podrá haber servicios básicos funcionando con normalidad ni orden público garantizado»), o la situación de aquellos a quienes se les diagnostica una enfermedad grave («La frase “nueva normalidad” se usa a menudo para describir los cambios que llenan la vida después del cáncer»).

Tras las primeras medidas adoptadas a causa de la COVID-19, la expresión empezó a utilizarse con profusión —y no solo en España— para referirse a la situación futura en la que, una vez desaparecidas muchas de las medidas excepcionales (como el confinamiento o el cierre de establecimientos…), se mantendrán otras (como el uso de mascarillas, el establecimiento de aforos reducidos…) hasta que el desarrollo de una vacuna permita volver a la normalidad tal como se entendía antes del inicio de la pandemia.

El empujón definitivo al uso del término en España se lo dio hace pocos días su inclusión en un documento oficial del Gobierno: Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#34 Mensaje por Doña Francisca » Dom 10 May 2020 10:59 pm

Buenas noches paisanos, parece que se pone la cosa fea para los intereses de España, y eso es algo que debe preocuparnos como ciudadanos, al menos como ciudadanos inteligentes que no buscan pegarse un tiro en el pie entrando en disputas informativas con medios internacionales del prestigio de la CNN, ni tampoco con lo que ello supone en términos de imagen, y mucho me temo que o se rectifica por quienes están obligados a velar por los intereses generales, los de todos, o nos veremos perjudicados aún más de lo que ya lo estamos siendo por una gestión desastrosa.

Una cosa es que se mienta en una tesis, total es tuya y sólo a su "autor" le afecta desprestigiándole, y otra mucho peor que se mienta en calidad de mandatario nacional y en relación a los intereses de todos los españoles, si hasta en Cataluña están poniendo el grito en el cielo, y mira que tienen esos últimos razones de peso por las que callar cuando de mentiras se trata.

Esperamos que no sea esta la "nueva normalidad" que indica invitado, porque si la nueva normalidad es la "nueva falsedad" lo llevamos mal, muy mal, y ya hay gente que lo ha visto, valga un ejemplo así rápido:

https://www.abc.es/opinion/abci-luis-ve ... ticia.html


Volviendo a la comparecencia del presidente, y a las interesantes cuestiones que ha suscitado acerca de las trolas que nos cuela, dejo aquí la interesante y fundamentada reflexión que, al respecto, formula este buen economista (numero 1 de su promoción, por cierto, que algún mérito tendrá):

https://youtu.be/h29_v2u00jI


Se está aludiendo concretamente a esta noticia del medio internacional CNN que os pongo traducida con google:


"El primer ministro español no prueba la existencia de clasificaciones internacionales de pruebas de coronavirus que citó"

Por Scott McLean y Laura Perez Maestro, CNN

En una conferencia de prensa televisada a nivel nacional el sábado, CNN le preguntó al primer ministro español Pedro Sánchez sobre la existencia de una clasificación de la Universidad Johns Hopkins en las pruebas Covid-19 de las que se había jactado anteriormente.

En una conferencia de prensa el 28 de abril, Sánchez dijo que las clasificaciones de la universidad mostraban que España era la quinta en el mundo en tasas de evaluación. Pero esas clasificaciones internacionales parecen no existir.

En abril, CNN hizo un seguimiento con la Universidad Johns Hopkins para verificar las clasificaciones, pero un portavoz dijo: "No pudimos localizar de inmediato tal informe".

Cuando CNN preguntó si Johns Hopkins estaba rastreando datos de pruebas fuera de los Estados Unidos, el portavoz dijo: "Hemos elaborado esfuerzos de seguimiento de pruebas en los Estados Unidos, incluidas las comparaciones estatales, en este momento".

En su sitio web de coronavirus, Johns Hopkins mapea las infecciones y muertes de Covid-19 en todo el mundo y parece estar rastreando solo las tasas de prueba en los EE. UU. En abril, CNN solicitó al Ministerio de Salud español que enviara un enlace o prueba de que existía la clasificación. Ellos no respondieron.

CNN informó a Sánchez durante la conferencia de prensa del sábado que Johns Hopkins no pudo ubicar tales clasificaciones y que el Ministerio de Salud no había respondido.

Cuando se le preguntó si su oficina podía señalar las clasificaciones a las que se había referido, Sánchez solo dijo que "los números están ahí". Luego pasó a leer los últimos datos de prueba del gobierno.

Cuando CNN le preguntó por primera vez a Sánchez sobre las tasas de prueba el 28 de abril, el primer ministro citó los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que muestran que España era el octavo en el mundo en cuanto a tasas de prueba.

Pero incluso antes de que Sánchez respondiera a la pregunta, la OCDE emitió una declaración corrigiendo sus datos, luego de reconocer que había incluido por error las tasas de prueba de anticuerpos de España en los números generales, lo que sesgó su posición.

El gráfico actualizado de la OCDE en ese momento mostró que España tenía la 17a tasa de prueba más alta, no la octava, para Covid-19.

El primer ministro español y su gobierno han sido acusados por los partidos de oposición y criticados por algunos de los principales medios de comunicación del país por manipular las cifras de clasificación de prueba de España.

El sábado, Sánchez dijo que a partir del 7 de mayo, España había completado 1,625,211 pruebas de PCR y 842,550 pruebas de anticuerpos.
"Somos uno de los países que más pruebas realiza", dijo".

https://edition.cnn.com/2020/05/09/worl ... index.html


Los periódicos españoles se hacen eco ya de la escandalosa noticia, dado que el Presidente ha eludido dar pruebas del informe de la prestigiosa Universidad que se permitió utilizar en apoyo de su mensaje dado a la ciudadanía, valgan como ejemplos:

https://www.20minutos.es/noticia/425281 ... no-existe/

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276657426/

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b4583.html

https://www.larazon.es/espana/20200510/ ... 6tkwe.html

https://www.vozpopuli.com/politica/cnn- ... 64652.html

https://www.lainformacion.com/mundo/cnn ... e/6565827/

https://www.elnacional.cat/es/salud/cor ... 5_102.html

https://www.naciodigital.cat/noticia/20 ... oronavirus

https://www.lasrepublicas.com/2020/05/1 ... no-existe/


Uf, ya me imagino a este tipo contraprogramando otro bulo para salir del paso, por favor que quien le conozca le diga que está perjudicándonos a todos con sus mentiras; que estudie y fundamente cuano hable, que no está hablando a niños pequeños. Que los medios internacionales nos van a dejar a la altura del betún por culpa de este tiñalpa que no cesa de mentir.

Demoledor.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#35 Mensaje por Doña Francisca » Jue 14 May 2020 2:26 am

Buenas noches paisanos, asistimos hoy a una feliz coincidencia que logra reconciliarnos con el colectivo.

Se cifra -de manera inverosímil- desde el CGPJ en 3.000 los Letrados de la Administración de Justicia que han remitido los datos estadísticos, y por otra parte nos congratulamos de haber superado hoy mismo las 3.000 visitas al hilo de todos vosotros, nuestro hilo, en el que desde hace dos meses venimos disfrutando de la información más libre e incisiva.

Aquí no te llamamos "Grey" varias decenas de veces para no conseguir nada. Ni a soltar reproches eternos ni paridas con ortografía irrespetuosamente descuidada. Aquí tampoco venimos a flagelarnos con una especie de culpa colectiva, repartida igualitariamente y de manera indiscriminada para todos; si acaso a recordar calladamente y con nostalgia a algunos de los que no se achantaron y prefirieron la nobleza de la acción a la vanagloria del protagonismo hueco de ficción.

Aquí venimos más a insinuar con inteligencia que a culpabilizar agriamente; a reír con ironía inofensiva y piadosa en última instancia, en lugar de a maldecir con denuedo; a narrar lo que pensamos, más que a desfogar una indignación inacabable.

Si no fuera así, a fe mía que muchos de vosotros no habríais engrosado aquél número con vuestra honorable presencia. Porque todos buscamos lo bueno, se os trata bien de verdad, y ¡oh wait! hay calidad y sabéis reconocerla, pues no sois tontos por más que no escaseen hoy entre nosotros para desgracia de este amado país nuestro ¡enhorabuena compis, 3.000 visitas!!

A por las 4.000!!

Un saludo de Doña Francisca.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#36 Mensaje por Belfast » Vie 15 May 2020 1:21 am

Buenas noches compañeros, espero que vaya todo muy bien por ahí, porque por aquí va bien la cosa.

Podríamos quejarnos un poquillo, como por vicio, pero diantre ¡qué mal rollo!! ¿no?, yo paso de emular lo simple y prefiero seguir siendo yo mismo, y animo a todos los que estas palabras leéis a que sigáis una línea de conducta propia, si no queréis veros embotados más pronto que tarde y sumergidos, poco a poco y sin daros cuenta, en el clima emocional que predomina en algunos espacios y en muchos y muchas hoy.

En esta fecha escrutábamos detenidamente las declaraciones vertidas a múltiples medios por el presidente del tsj de Castilla y León, y nos sorprendía con algunas afirmaciones que, tiempo ha, traspasaron el umbral de la sospecha, adentrándose en el oscuro pasillo de la imprevisión, de la inseguridad jurídica.

Y es que hoy os planteo una reflexión que nadie se ha hecho aún pero que ahora, y aquí, en gran exclusiva (y por eso la gente nos quiere, porque incidimos donde nadie antes, y de paso nosotros les damos las gracias a todos por la gran acogida) os ofrecemos: ¿alguien ha reparado en lo que deben estar viendo, y sintiendo, quienes prestan sus servicios en los registros civiles de este país?.

He ahí la noticia:

https://www.lagacetadesalamanca.es/cast ... -FC3004601

https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 02c2a.html

https://confilegal.com/20200514-jose-lu ... la-verdad/


Ahí dejo mi reflexión de hoy, para ti, por ser vos quien sois.

Ánimo a los compañeros.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#37 Mensaje por Belfast » Sab 16 May 2020 1:59 am

Buenas noches a todos, esperando que se haya desarrollado bien la jornada del viernes, que ya toca descansar del tráfago inasequible de esta semana de incertidumbres.

Creo no llamarme a engaño si introduzco que muchos, entre vosotros estimados lectores, estáis ya viendoos concernidos, en mayor o menor medida, por las consecuencias de tipo económico propiciadas por el prolongado parón comercial e industrial infligido por el gobierno.

Cierto que poco a poco parece aflojar la severa cerrazón proyectada sobre los que incansables conducen la iniciativa mercantil en nuestro querido país, pero el daño está hecho.

Leyendo hoy varios noticieros fui a dar con un artículo que exponía algunas ideas con las que concuerdo, y que considero serán de interés a muchos, y muchas, de quienes comenzais a sentir el recelo consustancial al inminente "tijeretazo" que algún departamento ya estará urdiendo para las, por definición, trémulas nóminas públicas.

La intervención de Bruselas se avizora en lontananza, más nos vale mentalizarnos, buscar alternativas, y encarar corajudos el destino inexorable. Ahí me tendréis, Belfast por siempre, mas no para usar con vosotros de reproches propios y característicos de experiencias personales malogradas, no, yo estaré ahí para animaros en la peleada aceptación de vuestro porvenir.

Pero volviendo a la situación de la economía, y para todo aquel que provenga de una familia de aquellas que daba en llamarse de "gente trabajadora", puedo imaginar vivamente el nivel de desagrado latente ante gobernantes que, en lugar de promover nuestro potencial turístico o de cualquiera otra clase, lo menosprecian, lo que acaba separando íntimamente otro menosprecio que, espontáneo, fluye de muchos ciudadanos hacia aquellos ministros que no cuidan de los suyos. Cómo es posible que no quieran verlo.

Recuerdo las sabias palabras de mi querido Lord Acton "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente".

Cambiando de tercio pero continuando en esencia igual línea expositiva, con frecuencia se piensa acerca del valor que aporta el Secretario Judicial, hoy, al entramado de la justicia en nuestro país. Las conclusiones suelen en su mayoría coincidir en la desilusión que depara la falta de expectativa halagüeña. Bien, resulta muy oportuno reflexionar detenidamente y observar con otros ojos el estatus vital de algunos de nuestros gobernantes, su razón de ser, algo que, por extensión, contribuiría a sanar algunas visiones torpemente porfiadas, alejadas de una realidad inconmovible tanto a cualquier soniquete de queja como a todo flagelo exaltado.


Apunta esto que voy a confesarte porque va a servirte siempre. Desde mi experiencia en tesituras que probablemente no conocerás en tu vida profesional; experiencias y situaciones que yo mismo he buscado, si no provocado, para conocerme y para crecer, en mi no muy larga vida profesional. Apúntalo y ten por seguro que un día lo agradecerás, el día que seas capaz de apartar a un lado tus ideas fijas, las que te impiden ensanchar la medida de tu mirada sobre la vida inabarcable, y mejorar como persona:

La realidad ES. A la realidad le dan igual tus sentimientos, no digamos tu indignación.


Llegado a este punto, os dejó aquí el mencionado texto de hoy:


https://www.abc.es/opinion/abci-luis-ve ... ticia.html


Vuestro, Belfast.

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#38 Mensaje por Invitado » Sab 16 May 2020 8:48 am

https://elpais.com/espana/2020-05-15/le ... ierno.html

Lesmes explica a Concepción que sus manifestaciones “han de ser objeto del mismo llamamiento a la moderación, prudencia y mesura y, especialmente, a la responsabilidad institucional dada tu condición de máximo representante del Poder Judicial en esa Comunidad Autónoma”.

El presidente recuerda que la Ley Orgánica del Poder Judicial impone a jueces y magistrados “la prohibición de dirigir a los poderes, autoridades y funcionarios públicos felicitaciones o censuras por sus actos, habiendo establecido la doctrina del Tribunal Supremo que la libertad de expresión de los miembros de la Carrera Judicial debe ejercerse con una prudencia y moderación que permita preservar su imparcialidad y autoridad como jueces”. “En la seguridad de que compartirás con nosotros la necesidad de ser especialmente rigurosos en la aplicación de estos criterios de moderación y mesura, que refuerzan en todo caso el principio de independencia judicial, te hago llegar un cordial saludo”, termina Lesmes su escrito.

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#39 Mensaje por Pinaud pinaud » Dom 17 May 2020 12:53 pm

Asistimos a una pequeña controversia en ciertos ámbitos públicos a consecuencia de algunas declaraciones emitidas por el Presidente del TSJ de Castilla y León, sobre el alcance de los sucesivas prórrogas del estado de alarma.

El punto clave es el atinente a las limitaciones, o suspensiones, de derechos fundamentales que está ocasionando, especialmente su encaje en el marco constitucional tal como se está diseñando cada prórroga, algo que se cuestiona cada día más.

Es este un tema de esos delicados, espinosos. Admite sin duda un debate largo y rico en matices, como cualquier otro cuando de estos derechos se trata. Que ningún derecho fundamental es absoluto, salvo dos de ellos según la jurisprudencia europea, resulta conocido para cualquiera que haya estudiado un poco los conflictos entre derechos.

Por suerte contamos con tribunales europeos cuya jurisdicción y jurisprudencia nos afecta, que vinculan a nuestros jueces y tribunales -cierto que en medida no exactamente coincidente, desde un punto estrictamente "doctrinal"-, y que permitiran encauzar sus pronunciamientos con arreglo a estándares interpretativos de suficiente desarrollo.


https://blogs.elconfidencial.com/espana ... d_2596619/

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#40 Mensaje por Doña Francisca » Mar 19 May 2020 1:47 am

Buenas noches paisanos, espero que haya ido bien el inicio de semana.

Esta noche traigo un texto del filósofo Gabriel Albiac, bastante interesante y que ahonda en algunos aspectos jurídicos del actual estado de alarma, ahora que en diversos espacios algunos compañeros tratan de hallar el sentido, recto o no, a una anormalidad que tratan de prolongar desde el gobierno.

Digo yo: ¿por qué este gobierno, que va de "progresista" ("progreso" es a "progresista", por cierto, lo que "cartera" a "carterista") rima tanto en su proceder con "oscurantista"?.

Con todos los dispendios, unos más o menos explicados que no justificados (24 ministerios con decenas de asesores enchufados) y otros ocultados (cientos de millones de euros dilapidados en material fraudulento, del que lo normal es que ALGUIEN tenga que responder: imagínese cualquier Secretario judicial cometiendo una "negligencia" ni remotamente parecida), ¿algún o alguna mema piensa seriamente en que vaya a producirse, en lo que resta de eternidad, ninguna "adecuación salarial"?.

El futuro no está ahí.

El futuro no está ahí, lo vengo diciendo y es inútil porfiar en un camino inutil: cualquiera que quiera a este cuerpo PERDERÁ MENOS reconociendo su error por insistir en la dirección equivocada, de lo que perderán todos los demás miembros en conjunto. Por eso, voceros y voceras del error: sed humildes, proclamad vuestra equivocación, proclamad vuestro error involuntario, y seréis perdonados por el colectivo, un colectivo olvidadizo al que de lo contrario abocareis cegados al desastre ya.

He aquí el artículo:

https://www.abc.es/opinion/abci-gabriel ... ticia.html

Saludos cordiales.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#41 Mensaje por Belfast » Vie 22 May 2020 2:32 am

Buenas noches a todos, como sé que alguno, o alguna, me echará de menos pues aquí estamos nuevamente para solaz de esas noches extrañas que nos tenía preparado el destino común.

Pero recordad que uno mismo construye su destino. O recordando a Cervantes, que con infinita hondura escribió "tú mismo te has forjado tu ventura". Iba a dar el título de un buen libro sobre Cervantes, pero antes ¿alguien estaría interesado?.

El pánico ante lo desconocido era esto.

Donde hace cuatro días mi calle se llenaba de ciudadanos de bien que, ufanos ellos, aplaudían ya por mera inercia sentimental como recubrimiento de un émulo colectivo, hoy preside dicha calle un silencio amargo, una orfandad más penetrante, aún, que la propia del confinamiento.

Tengo la sensación de que en España el nivel de vida ha subido tanto que muchas personas necesitan, ante el abismo de libertades gratuitamente recibidas y por las que no han luchado, por las que no han sufrido, aferrarse a la falsa seguridad que mana de truhanes tan palmarios como los que ocupan el actual gobierno.

Me pregunto muchas cosas estas semanas.

Pero una me produce un desasosiego verdaderamente incómodo. Veo una falta de cultura superior que me alarma, pese a lo accesible que hoy es para cualquiera que lo desee, y que ambicione saber. Me despierta una sensación, mitad ternura y mitad ira contenidas, contemplar cómo hay quien se permite malbaratar la herencia institucional recibida de sus padres, no ya de sus abuelos, muchos dejados a su suerte por quienes debían responsabilizarse de remediarlo.

La indolencia mayúscula que rebosa en demasiadas personas hoy, en casi todos los ámbitos, hiere a cualquier espíritu minimamente sensible. No puede ser, y sin embargo es.

Apunta esto: cada uno exterioriza aquello de lo que su interior se fue alimentando durante años.

Se avecinan tiempos de una dureza desconocida para los, y las, superficiales. Y son legión. El nivel de exigencia a los demás solía ser indicativo de la que uno estilaba para consigo. Y ese nivel era a la vez garantía humana de civismo, de orden, de seriedad en el desarrollo de los propósitos particulares.

Hoy os traigo un artículo que, francamente, me ha sorprendido para bien. Con el que coincido en buena medida. Y desde el cual, considero, cualquiera podrá entender un poco mejor el íntimo impulso que mueve a alguien a decir: "el que quiera que me siga, y el que no con Dios se quede".

He aquí el artículo sobre el mérito y su importancia, frente al corruptor igualitarismo del "nadie es más que nadie", como si aquí, en este mundo de la justicia, de la vida misma, de las palabras y los hechos secundado a esas palabras, todos valiesemos lo mismo.

https://www.abc.es/opinion/abci-luis-ve ... ticia.html

Vuestro, Belfast.

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#42 Mensaje por Pinaud pinaud » Sab 23 May 2020 2:17 am

Interesante artículo de una que fue secretaria de magistratura y le sacó partido hasta conseguir un puesto muy apañadito.

Con sueldo así el estado de alarma se lleva mejor

https://www.abc.es/opinion/abci-ramon-p ... ticia.html

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#43 Mensaje por Pinaud pinaud » Jue 28 May 2020 1:56 am

Si alguien cree que alguna vez se verá algo así cerca, que se pregunte antes qué interés político es capaz de concentrar, y sostener el tiempo suficiente.

Ahí tiene la respuesta.

Marlaska intenta aplacar la crisis de la Guardia Civil con una subida salarial

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/2 ... b46bd.html

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#44 Mensaje por Belfast » Vie 29 May 2020 12:11 am

Por favor, ruego a los compañeros y compañeras un poco de rigor, y contención reflexiva justo antes de prorrumpir..

Si nos quejamos, como veo en otro espacio virtual.., y con razón evidente, cuando se plantean discrepancias acerca de nuestros cometidos en materia de publicidad de actuaciones judiciales, cuestión esencialmente jurisdiccional por las implicaciones ineludibles en materia de protección de datos personales (a título rápido de ejemplo: 681 y ss lecrim), ¿a qué viene quejarse cuando el propio CGPJ publica una guía sobre "publicidad de las actuaciones" relacionada con los medios de comunicación social durante el delicado estado actual originado por el coronavirus?.

Apuntad esto los nuevos, que los que no lo son parecen haberlo olvidado: ¿sabemos todos cuáles son realmente nuestras funciones?, y me refiero no sólo a las que pone el codigo de turno, que hay derecho más alla de la ley procesal, sino a esta interpretada también por la jurisprudencia en todos los níveles y por las más variopintas autoridades de otros rincones de la justicia (FGE, Consejo de Estado..).

De igual manera que publicó en su día una guía atinente a sus oficinas de comunicación, o gabinetes de prensa, está legitimada para publicar otras guías en la materia, o en materias diferentes como de hecho viene haciendo (así, por ejemplo, cuando hace años "instruía" a los jueces acerca de la conveniencia de plantear cuestiones prejudiciales ante el TJUE -ex art. 267 TFUE- para interpretar el ordenamiento en clave europea).

En el fondo, todo esto que algunos y alguna interpretan cono "intromisiones" en nuestras funciones dignas de pasión irrefrenable, lo que tendría que haceros ver es que esas tales "nuestras funciones" están en última instancia subordinadas (con la sola excepción "fundamental", diría yo, de la fe pública, y así así), al criterio judicial.

Si es que no hay más.

De verdad no os hagáis más líos. "Sean humildes, pónganse a estudiar" que diría mi admirado Escohotado.

Por mi parte he estudiado bastante todo esto, os hablo desde los datos y no desde la mera opinión desinformada (quien quiera que busque la Resolución del CGPJ, de 20 de junio de 2019, y se ilustre, que con ese documento tendrá para ir empezando).

Dejaros de más confusiones, ganareis en serenidad intelectual.

Desde luego no será por algunas perlas que os vengo dejando, que estoy seguro de que habrá en este cuerpo quien sepa valorar y utilizar.


Vuestro, siempre, Belfast.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#45 Mensaje por Doña Francisca » Mar 02 Jun 2020 12:45 am

Buenas noches paisanos, se me ha borrado el mensaje que iba a escribir hoy, pero no pasa nada.

Iba por este artículo, y la ingrata sensación física que a muchas nos causa gente cínica como la del articulo, ahí va.

"Jo, tía"

https://www.libertaddigital.com/opinion ... ias-90915/

Superman forever

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#46 Mensaje por Superman forever » Mié 03 Jun 2020 2:39 am

«O sea, tía»

https://www.abc.es/opinion/abci-luis-ve ... ticia.html

Nivel político: :monito.cheer:

Pero luego echo una ojeada alrededor, y descubro a algunas compañeras, o a funcionarias, aprovechándose de los permisos por cuidado de niños, o de la proclividad y facilidad para obtener bajas varias, en descargo de sus compañeros, y se le cae a uno el alma a los pies.

Mucho llorar por los espacios virtuales si. No alcanzo a entender cómo algunas tienen conciencia para largarse a casa con "sus niños", tan panchas cobrando sueldo integro, excusandose en que la pareja trabaja y no hay "cole" donde dejarlos... ; debe ser que eso de buscar una cuidadora no se contempla salvo gratuidad.

Con la de mujeres esforzadas que conoció esta piel de toro para cuidar de los hijos. Casos muy próximos conozco, y todo lo hacían además con cierta alegría y abnegación. Ahora todo es comodidad (y bien está que tan bien vivamos), pero también queja cuando aquella falta, y protesta y más protesta ante un Estado que no cubra todas nuestras demandas.

Este estado "social" se va a la ruina, no sólo por los políticos.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#47 Mensaje por Belfast » Vie 05 Jun 2020 1:26 am

Buenas noches compiguays!, que diría la protagonista del mensaje que me precede desde el otro lado de su mesa ministerial; buena intervención, por cierto, la del anterior interviniente.

Y es que aquí damos calidad, sigamos así, os lo imploro.

Hoy vengo a daros una exclusiva que me temo a nadie va a gustar, bueno a nadie tampoco porque supongo que habrá algún gestor de lo público al que le brille el colmillo, ante la sola idea de redirigir porcentajes de soldada pública al bien de su proyecto político.

He recibido rumores de que mejor vayámonos despidiendo de la extra de diciembre. Tengo el criterio de un gran economista del que me fío bastante, los indicadores económicos revelan que Europa, bendita Europa, va a condicionar sobremanera el dinero que se va a destinar a rescatar a nuestro país.

El actual gasto público es insostenible, y pronto la realidad, que recordad "entra siempre sin pedir permiso", hará acto de aparición y bajará del guindo a más de uno, y a más de una también.

Pero no venía a hablar de una política que, en su mayoría, resulta agotadora de un tiempo a esta parte, no. Sino de algún tipo ejemplar de los que hay en nuestra sociedad más de los que creemos.

Os dejo un artículo bastante revelador acerca de lo que significa, en la práctica, "arrimar el hombro". Curiosa expresión de esas que, por lances del destino, se ponen en boga cada cierto tiempo, y que no debemos confundir con la que sueltan algunos/as cuando tratan de azuzarnos, aquí o allá, en la vida y/o en el trabajo, a dar el primer paso en lugar de ellos/as.

Ese primer paso transido de inseguridad, generalmente sobre la cuerda floja de un estado de excepcionalidad donde buena parte de la "legalidad" puede cuestionarse (seguro que alguien entiende lo que quiero decir). Un uso que pervierte finalmente su origen y que acaba desnaturalizando el genuino sentido de eso que significa "arrimar el hombro", que no es sino lo contrario de eso que se conoce como "escurrir el bulto".

Debo reconocer que siento considerable aprecio por el protagonista de nuestra pequeña historia de hoy. Aparte de por sus logros deportivos, que -seamos claros- contribuyen en no pequeña parte a la prosperidad de nuestro país en múltiples facetas, también por su madera de líder, su espíritu esforzado, y por su capacidad de generar ejemplo constructivo y amplio seguimiento popular.

Me veo representado en algunas de las cosas que se dicen ahí. Poder ayudar a un colectivo, contribuir con cierta épica presente a su mejora o a lo que ese colectivo demanda, a su defensa ante todos, me ha hecho retrotraerme algún tiempo atrás.

Es hermoso hacer cosas por los demás, y quizá más hermoso cuanta más gente puede recibir el efecto benéfico de tu esfuerzo, de tu desvelo, de tus sacrificios honestos sin esperar aplauso público de ellos, no como algún que otro vendemotos desleal a sus propias palabras. Pero ese de los treinta y tantos "grey" dirigidos como descalificación al cuerpo al que pertenece, mal que le pese, en realidad no importa. Me quedo con lo bueno, con el incremento de realidad que dicha dilatada experiencia suscitó dentro de mi, y con lo que eso aporta a cualquier persona que muestre buena disposición a aprender de cara al futuro.

La vida es maravillosa, sabedlo compatriotas, pero sabed también que buena parte de ello depende directamente de mí, de ti, de cada uno. De sus actos, de su valor individual e intransferible delante de aquello ante lo que otros se achantan, de la autenticidad de su voz, y por encima de todo, y cada vez lo puedo ver con mayor claridad, depende de la inveterada humildad que cada persona muestra para aceptar apartarse de sus ideas fijas, reconocer que se está equivocando, y retomar el camino correcto luego.

Sin más preámbulo, pero cierto en vuestra compañía, una compañía de más -bastantes más- de tres mil lecturas en dos meses y poco, señal fehaciente de un seguimiento fiel a este desconocido que os escribe para acompañaros, os dejo el enlace al texto prometido.


http://blogs.libertaddigital.com/penult ... 1563628895


Vuestro, Belfast.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#48 Mensaje por Doña Francisca » Mié 10 Jun 2020 1:15 am

Buenas noches paisanos.

Estaba leyendo y he dado por ventura con una cita inmensa, mas no por extensión sino por su profundidad, reveladora de una actitud y desenvolvimiento más frecuente -y hasta instalado ya- de lo que debiera serlo.

El recurso permanente, obsesivo, a la noticia, a la novedad candente, al titular en flujo incesante, multiplicado por 10 cada jornada. Sé que no gustará pero francamente me da igual, llegados a este punto hemos de inducir la verdad so riesgo de vernos reducidas a un mero florero accompanied of a good one. Sé, también, que no entendéis nada en este preciso momento, pero el vértigo será efímero, no temáis.

Andaba enfrascada en la lectura formidable de Ray Bradbury que representa "Fahrenheit 451", y un fogonazo de saber deslumbraba repentino mis ojos, ofreciéndome la respuesta que muchas anhelan, ¿qué pasa con los colectivos que parecen adormilados, aferrados a la comodidad de una seguridad engañosa, indolentes a la realidad?, y pasa que nos ceban con un desenfrenado caudal de primicias, de links, de informaciones, imposibles de escrutar, de desentrañar.

Y pasa que no lo veis, compañeras y compañeros también, compis todos, cegadas por las quejillas diarias de rigor, pues eso que no falte, porque aquí se juzga la justicia mal, pero y nosotras, y nosotros, ¿cómo nos evaluamos?, pues aquí cada uno y cada una se absuelve de todo, faltaría más, que la culpa o la responsabilidad de nuestros males la tenga siempre otro, u otra, y si es un sujeto colectivo mejor que mejor.

Podéis, en consecuencia, descargaros sobre "las asociaciones", sobre "el colectivo", lo que sea. La ventaja de culpar a un sujeto impersonal es que permite aliviar nuestra conciencia, pobrecilla, pero la desventaja es no aprender nunca de los errores individuales persistiendo en el mismo, ¡qué más da!. El individuo es lo que cambia las cosas, lo que trasciende, lo valioso, bien se sabe.

Os dejo aquí el pasaje del libro que os comento, esperanzada en que produzca algún efecto estimulante en vuestras mentes adocenadas por efecto reflejo de vuestros pares, en la jaula de grillos a que a voluntad accedeis:

"Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía."

"Fahrenheit 451", pag 64.

Ray Bradbury

Genial, simplemente fantástico. Como diría, si, el bueno de Escohotado aquí citado "sean humildes, pónganse a estudiar", igual que estoy haciendo yo.

Besos compis

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#49 Mensaje por Doña Francisca » Vie 12 Jun 2020 12:22 am

Buenas noches paisanos,

Con congéneres así da gusto. Que piensan, que buscan, que rastrean las señales de la verdad para alcanzarla, y ofrecerla.

Que trasciende la queja reincidente, que no se conforma con trillar un discurso fatigoso y mortecino como sucede entre algunas de las compañeras.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276659270/

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#50 Mensaje por Doña Francisca » Dom 21 Jun 2020 2:06 am

Buenas noches paisanos, espero que estéis sobrellevando lo mejor posible este fin de semana, que ya va finiquitando el estado de alarma.

Tengo bastante interés en traeros en esta ocasión una interesante columna de una periodista joven que me ha hecho sonreír con varios raptos de brillantez.

Llevamos algunas semanas o días a cuestas con el manido asunto del teletrabajo. Fijaros lo mucho que proliferan las quejas de "indignación y full stop".

Como veis, son siempre mujeres quienes "encolerizan", o poco menos, ante la inminente llegada de la "nueva normalidad" que dirían los afectos al gobierno, en realidad cómico "trasunto" de la "new normal" empleada en otras latitudes y nacida de un estado de crisis económica (en nuestro caso quizá más bien un"vaticinio").

Se va presintiendo el fin del teletrabajo, decía, y oleadas de mis congéneres bullen arrebatadas ante el nada halagüeño panorama, transmiten, de... ¿de qué?. Aquí os inquiero, queridas, porque hay que verlo para creer vuestra incoherencia ufanamente compartida entre vosotras ¿sois conscientes de la lamentable imagen que estáis dando, reclamando para sí el cuidado de unos hijos, cuando simultáneamente estáis clamando por una igualdad entre los sexos sin fisuras de ningún tipo?.

Creedme si os digo que entiendo lo que sucede, al fin y al cabo soy mujer, y he tenido niños. Sé lo difícil que es criarlos, como se decía antes, y cuidarlos. Pero en mi época sabíamos una cosa que hoy parecéis ignorar, o que directamente desdeñais, y es que no hay decisiones en la vida desprovistas de una cosa importante que se llama "responsabilidad", pretender lo contrario resultaría temerario e inconsciente.

Pero no es sólo eso, y es que para más inri tal actitud posmoderna se desenvuelve, pardiez, con el mudo asentimiento varonil, que esa es otra.

Muchos hombres o más bien muchos padres dais, especialmente en los últimos años, verdadera lástima, y obviamente va con respeto y con conciencia de lo que hablo, que tengo padre, hermano, marido, e hijos. Yo diría que, de unos 5 o 10 años a este tiempo, es casi imposible encontrar en la Administración de Justicia por ser lo que conozco un hombre que, llegado el caso y el momento crítico de emitir algún pronunciamiento, no se cuide de exhibir su propio "feminismo", y de paso su palmadita a lo que algunas mujeres gritan con frenesí en defensa de todas las mujeres que en el mundo son y han sido, pero que ¡oh my God!! a muchas, como a mi, no nos viene a representar.

¿Y qué pasa si no estáis de acuerdo con el "feminismo" en boga?, pues no pasa nada de nada.

Venga, a despertaar..

Muchos parecéis no saberlo, o tal vez es que existe hoy una presión ambiental de tal enjundia que también vosotros, o muchos de vosotros, habéis perdido la real perspectiva de las cosas; sepultado el sentido común bajo un opresivo clima de intimidación, que tacha injustamente de "machista" a todo cuanto no sea adhesión incondicional a los postulados disparatados del feminismo de la última ola.

Demonios os propongo algo, leed a Camille Paglia, personalidad clave para entender todo lo que está pasando con el feminismo. Autora formada en Yale que ha firmado alguno de los libros más esclarecedores acerca del origen de las diferentes formas de ver la vida implícitas a cada sexo, y del desarrollo histórico de las particularidades que nos separan y nos complementan.

Y continuando con lo esencial, cuando se toma la decisión de traer un hijo a este mundo se hace, o se hacía, con todas las consecuencias. Antaño se cargaba con la responsabilidad -exclusiva por la pareja, compartida en la medida mutuamente aceptada con el caballero-, pero sobretodo con otra cosa quizá más trascendente, con el deber de no cargar a otros con los efectos de una decisión propia.

Se ha atravesado ya, según parece, una primera fase, la de arrumbar a un lado el tradicional valor del "pudor". Un valor que frenaba darle a la "sin hueso" a todas horas con los problemillas propios, lo que se llama también hoy "dar la matraca", que por cierto es una frase atribuida a los personajillos presos del pruces de cuyos compañeros de celda se dice que están ya más que hartos de escucharles..

Obviamente algo ha debido de cambiar, infiero, para que las jóvenes de hoy se crean con derechos tales como para reclamar la holgada cobertura de todas sus demandas vitales a un Estado que no es omnipotente, ni puede serlo. Como si precisamente nosotros no lo supieramos.

Luego está lo que se calla, que es mucho. La pareja es justo de dos, dos que también tienen ingresos normalmente pero que, tenganlos o no ejercieron su libertad de procrear y pueden conseguir quien cuide al niño, o niña si queréis compis. Ya seguiremos con esto en otra ocasión, ahora dejo aquí el interesante texto de una periodista con la que comparto, según veo, algunos puntos de vista.


¿Por qué Irene Montero nos trata a las mujeres como auténticas subnormales?

https://www.vozpopuli.com/opinion/monte ... 64616.html


Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado