Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#51 Mensaje por Pinaud pinaud » Vie 03 Jul 2020 2:13 am

Buenas noches, no puedo dejar pasar la oportunidad de traeros una interesante noticia, que confirma lo que se ha dijo hace tiempo en este hilo.

Más aquí:

"La vacuna de la Universidad de Oxford podría inmunizar durante varios años"

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacuna ... ticia.html


Un saludo a la gente de Oxford.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#52 Mensaje por Doña Francisca » Mié 15 Jul 2020 2:17 am

Buenas noches paisanos,

Cuánto tiempo, ¿verdad?. Me encuentro en pleno disfrute de las vacaciones veraniegas, espero que esté yendo todo muy bien por ahí.

No tenía pensado volver a escribir hasta mi vuelta, pero entre que me han comentado que hay gente que me echa de menos, cosa que sé de buena tinta, y algunas noticias escandalosas a que asistimos estos días, pues cuesta no desfogarse con unas buenas líneas que con afán escrutais.

Y es que hoy, queridos y queridas amigas, hoy lamento sentir esa mezcla tan cara a todos de sorpresa y de vergüenza que me embarga (qué bien que me ha quedado esto pardiez). Y es que así no vamos a ningún lado.

Está bien que nosotras, empoderadas a full, copemos ejecutivos y Gobiernos locales o de cualquier otro ámbito, para obtener visibilidad. Como nadie sabe que existimos pues, claro, hemos de gritar y reclamar que nos vean, como cuando mi hija menor era chica.

Tendría ella 3, o 4 añitos a lo más ya ve uste, allá por los años 90, qué ricura la cría, cómo tragaba bibes a todo esto, y cómo se enrabietaba y lloraba la pequeña ingrata cuando queria toda la atención de su entorno, codiciándolo, poseída ella, de una ignota avidez.

Cómo me ha hecho sonreír y recordar a mi niña una noticia que vi hoy en la prensa, corroborada con datos objetivos, con imágenes y palabras vertidas en el Senado. Quien te ha visto y quién te ve, oh tu, ágora de mentes curtidas y experimentadas a fuerza de años y vivencias, en suma; Senado que provienes de "senectud".

Vemos con gran asombro cómo incursionan en dicho espacio jovenzuelas sin oficio ni beneficio conocido ni prolongado, como se decía en tiempos, de los chicos que cortejaban a las mozas del pueblo.

Qué vergüenza y qué rubor más grande tengo. Ahí os dejo el texto de hoy, y cómo se confirma lo que llevo insinuando mucho tiempo, y es que todas tenemos hombres en nuestro hogar, y tendemos a defenderlos de las otras, de todas, con ese sentimiento atávico tan enraizado por milenios en nuestro femenino adn.

Un sentimiento parejo a la ruidosa avidez con la que mi niña nos entretenía en tiempos, no dispuesta a compartir con nadie un gramo de atención dispensada exclusivamente a ELLA. Vaya cómo está la cosa.


Irene Montero: La ministra de Podemos evita con descaro responder si Pablo Iglesias cometió "violencia machista" al retener el móvil a Dina Bousselham.

https://okdiario.com/espana/montero-evi ... na-5894637

Pinaud Pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#53 Mensaje por Pinaud Pinaud » Vie 31 Jul 2020 12:11 pm

Madre mía.., en apenas 4 meses se han superado las 5.000 lecturas :filaaplausos:

Gran trabajo; se pone de relieve que la gente se arrima allí donde aún hay calidad :cool: .

Felices vacaciones! :oleole

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#54 Mensaje por Pinaud pinaud » Vie 31 Jul 2020 8:21 pm

Contemplo con gran placer no exento de una pizca de orgullo cómo, tras mi mensaje elogioso y de felicitación aquí de esta mañana, en facebook acaban de escribir hace un rato otro del mismo corte.

Prueba palpable de nuestra ejemplaridad :bienhecho: , emulada en otros espacios, ahí están las horas para evidenciarlo.

Bravo!, qué satisfacción más grande la de ver como eres inspiración a cuantos nos leen! :P

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#55 Mensaje por Doña Francisca » Vie 07 Ago 2020 2:01 pm

Buenos días paisanos, aquí estamos de nuevo para traeros información de primer nivel, y con ella ciertas notas que anticipan el futuro de los próximos meses, o incitan a enfocar nuestra atención en determinada dirección.

Como sabéis mejor que nadie cuando de dinerillos se trata, desde hace semanas se viene barajando el abordaje del ejecutivo a las nóminas públicas, de los funcionarios. Y ante tal panorama gris se han producido diversas reacciones.

La gente intenta movilizar sus ahorros para invertirlos de la mejor manera posible, y escabullirse en alguna medida de la obsesión impositiva del actual gobierno. Por su parte el Ministerio que más cercano tenemos empieza a mostrar algunas tendencias de manera más diáfana, intensificando por ejemplo las reclamaciones de salario indebidamente percibido con más premura, con más ahínco, y ahí está el caso de los que disfrutaron de excedencias por diversos conceptos para testimoniarlo (las penas "padecidas", cuando son comentadas, a algunos/as les parecen menos).

Desde luego, y como ya vengo avisando en este mismo hilo, tu hilo, nuestro hilo, en el que sólo encuentran cabida contenidos de calidad (de ahí las miles de lecturas en tiempo récord, wow!), hay una cosa que parece clara. Ya vimos que el empleo de ciertas palabras conlleva una carga adicional de intencionalidad encubierta; era el caso, según se pudo constatar aquí, de términos como "intrajudicial", "piedra angular" u otros de similar origen, y también ha sucedido hace escasas fechas con el de "frugal".

Lo que en el fondo predomina de manera regular, y sobrevuela con silencio y parsimonia los debates públicos, es una idea escasamente advertida por el respetable. Me refiero a la conveniencia de contar con un grado de distanciamiento suficiente como para detectar la falta de novedad en el recurso a estas retorcidas estrategias dialécticas.

Será oportuno, seguramente, un cierto tiempo para medir, con mayor exactitud, la profundidad de la desgracia que la incorporación de meros especialistas en marketing ha supuesto y supondrá para el interés general; es manifiesta -y lamentable- la ventaja para el interés partidista, en cambio.

Pero, veamos, ¿qué significa "frugal"?:

"1. adj. Parco en comer y beber.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de una persona frugal. Vida, almuerzo frugal".


Ahora hagámoslo un pelín mejor, ¿qué significa "frugalidad"?:

"1. f. Templanza, parquedad en la comida y la bebida".


Si seguimos en esa linea de verdadero pensamiento (recordad, paisanos/as, estamos dentro de un hilo donde sólo cabe la calidad, absténganse idiotas por favor), y por ceñirnos solamente a los significados relacionados con el sentido más general de la palabra en cuestión, ¿qué caracteres conlleva la "templanza" a tenor del DRAE?:


"1. f. Moderación, sobriedad y continencia.

2. f. Benignidad del aire o clima de un país.

3. f. Pint. Armonía y buena disposición de los colores.

4. f. Rel. En el cristianismo, una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.

5. f. desus. temple (‖ punto de dureza o elasticidad)."


Vemos, paisanos todos, como lo que se emplea como innecesario término de distracción, desde algunos medios y portavocías políticas, acaba presentando, justamente en relación a los Estados a los que se aplica, un conjunto de virtudes que cualquier ciudadanía abrazaría con sonoro entusiasmo en sus gobernantes. ¿Acaso nosotros no?.

Lanzar puerilmente un adjetivo, como en este caso "frugal", al adversario, cuando el mismo muestra lógicas reticencias a que puedas recibir, gratis y sin esfuerzo o contraprestación, un determinado importe de los presupuestos europeos, no es sólo demostrativo de un proceder temerario por desconocedor de las connotaciones del concepto que estás utilizando; es, seguramente, algo peor: anteponer el relleno de unas palabras (sin examinarlas a fondo) al empleo de la razón.

¿Quienes, en suma, y yendo al grano, de los miles que habéis leído este hilo, votaríais por un gobernante que -con su poder sobre vuestro patrimonio, vuestra familia y vuestra misma vida- simbolizase el antónimo de "frugal" o "frugalidad"?, porque antónimos tenemos a montones, por poneros unos ejemplos:

-consumista
-gastador
-glotón
-goloso
-gourmet
-insaciable
-manirroto
-sibarita
-tragón
-voraz
-desmedido

Me da a mi que ninguno...

https://www.abc.es/economia/abci-consej ... ticia.html


Saludos :P

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#56 Mensaje por Invitado » Vie 07 Ago 2020 5:06 pm

Gracias por colgar la noticia :gracias:

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#57 Mensaje por Pinaud pinaud » Lun 10 Ago 2020 1:29 pm

Buenos días a todos,

Grandes aportes los de Doña Francisca, poniendo de manifiesto la grandeza de algunas compañeras de este colectivo, lástima no existan en mayor número personas con esa fuerza verbal y reflexiva.

Al hilo de lo que comentaba hace varios días he dado por casualidad con algunas manifestaciones de lo que escribía sobre el recurso usual al marketing político de más baja estofa, encima muy seguramente pagado con dinero público, cosa que no me extrañaría..

https://twitter.com/PSOE/status/1292360904441581569

No queremos que nos engañen más ¡¡estamos hartos de mentiras everywhere!!

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1425
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#58 Mensaje por Administrador » Lun 10 Ago 2020 6:09 pm

Yo creo que el tema está derivando. Una cosa es que un invitado desconocido en el foro publique apuntes y enlaces a prensa (más o menos sesgados) sobre el coronavirus, tema de lamentable actualidad, y otra que se utilice como altavoz de opiniones políticas que no tienen nada que ver con el colectivo. El foro no está para eso, por lo que te ruego te abstengas de continuar por este camino. Twitter ya tiene suficientes enlaces como para pretender posicionamiento en buscadores a base de posts en otros foros que no tienen nada que ver.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#59 Mensaje por Doña Francisca » Mié 26 Ago 2020 12:48 pm

Buenos días paisanos, paisanas,

Asistimos estos días de descanso veraniego a una realidad, en diversos ámbitos, algo compleja, encontrada. Se notan nervios, intranquilidad. Calma a todos cuantos miran de reojo el advenimiento de un mes difícil en lo económico y lo sanitario.

Quería dar mi más sincera felicitación a todas y todos cuantas hacéis posible que hayamos superado las 6.000 lecturas, no quepo en mi de gozo, franco y sincero, constatando con cifras tal éxito de los iniciadores del hilo, también mío, y también cómo no de todo el colectivo en cuyo nombre os hablo, gracias compis, qué gran dicha un día más, un mes más pues en cinco meses superamos las 6.000 lecturas; gracias a quienes lo hacéis posible con vuestro interés chocala .

Compañeros cuidaos en estas fechas de reincorporación a vuestros destino. Como dijo el gobierno distancia y mascarilla. Ah, y lavado de manos también, mucho lavado de manos, haced caso. En los juzgados se va disponiendo de caretas y mamparas de seguridad, lo cual es de agradecer, por eso extremad las precauciones.

La vacuna de la gente de Oxford ya está próxima; se comenta que entre el cuarto trimestre de este y el primero del próximo año estará a la venta. Muy pronto me parece todavía, entretanto cautela!

Un saludo :P

invi

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#60 Mensaje por invi » Dom 06 Sep 2020 6:46 pm

Hola, la semanq que viene me reincorporo a mi destino, algunas compis comentqn que no reparten mascarillas, ¿os ha pasado lo mismo?. Otro tanto pasa con los geles ¿no os parece increible?, adonde vamos a llegar. Aqui da lo mismo que pidas o no.

Como dijo un veterano, el que pueda aguantar que aguante, y el que no pueda aguantar que se vaya a su casa, como quiere hacer uno.

A ver si esto mejora de unq vez porque sino no se que vamos a hacer con la gripe cuando llegue. Un saludote.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#61 Mensaje por Doña Francisca » Vie 18 Sep 2020 2:14 pm

Buenos días paisanos todos,

Hoy asistimos con gran alegría a la superación, entre todas y todos, de las 7.000 lecturas, congratulémonos compis que tal circunstancia no se da todos los días, en nombre de todo el colectivo os doy las gracias.

De otra parte, una vez incorporada a mi plaza os debo decir que se me acumulan los proyectos y deseando estoy desplegar las energías que me permitan afrontarlos con solvencia. Cierto es que atravesamos una época general de atonía, un declive gris que estimo generalizado a nivel de la Administración del Estado, y ciertamente como comentaban ayer en el cafe la cosa desmotiva. Os propongo una iniciativa que quizá no guste a algunos pero tal vez si a otros, más inclinados a sentir de natural admiración por quienes con más virtud han demostrado a fuer de tiempo su compromiso y esfuerzo generoso por el colectivo que también represento.

Recordemos a los mejores espíritus que en el cuerpo han sido. La memoria ayer en el café nos trasladaba a unas compis a aquellos maravillosos años de 2012/2013, donde un esforzado grupo de compañeros logró hitos insólitos para el colectivo secretarial; obviamente, y como muchas ya habréis adivinado me estoy refiriendo a la afamada "Comisión gestora" si no recuerdo mal. Aún puedo rememorar la emoción que confesaba una compi ayer al asistir a las últimas asambleas codirigidas por un espléndido grupito de compañeros, cada vez más menguante, hasta concluir en la última que se recuerda, dirigida por Silvia, Javi, y en especial otro célebre compi no me acuerdo también queadquiriría notoriedad luego en defensa del cuerpo en otras actuaciones, ahí está la hemeroteca.

Podríamos abrir una carta pública :monito-megafono: trasladándoles nuestra admiración y pidiéndoles que vuelvan ¡vamos! :dedoscruz: , se lo merecen sobradamente por lo que fueron capaces de hacer, se lo debemos :wink: . Aún se recuerdan y reviven, en nuestro imaginario grupal, las jornadas de huelga que más tarde, con la constitución del último comité de huelga que en este cuerpo se recuerda, darían expresión a nuestro malestar, desmotivación y ganas de mejora profesional.

Ahí queda el envite, tan sencillo por lo demás. De lo contrario me da a mi que el cuerpo seguirá en las actuales condiciones por siglos...De otra parte compañeros cuidaros ahora más que nunca, que el coronavirus acecha de nuevo, como aquí hemos venido diciendo durante semanas. Yo creo que en lo que todos y todas estaremos de acuerdo es en el lavado de manos, de hecho ejemplos no nos faltan.

Lo que no me gusta son los tambores que suenan sobre bajadas de sueldos, y es que siempre parace que acabamos pagando las mismas los errores de nuestros mandamases, ¡ya está bien! :cabreado:

Un saludo compañero/as, y gracias por seguir ahí fieles! :gracias: .

Amand

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#62 Mensaje por Amand » Dom 27 Sep 2020 11:08 pm

Hola, no doy crédito a lo que está pasando estos días.

Resulta que tenemos un ministro que ha jurado en falso y no está cumpliendo con aquello que dijo que iba a cumplir. No me estoy refiriendo a promesas o buenas palabras con relación al cuerpo, que ta sabemos que sólo constituye palabrería para idiotas, no. Me refiero a lo que proclamó con solemnidad que iba a hacer y no ha hecho, violentando sus propias declaraciones y violando la tradición legal e institucional representada en el acto en base al cual adquiere su ministerio.

Basta ver el video del acto ante el rey de 13 de enero para comprobarlo. Juan Carlos Campo, juez de profesión, el que ante un micrófono abierto comentó que «se había pasado tres montañas» el miembro del CGPJ que al término de la entrega de despachos a los nuevos jueces donde el Gobierno había prohibido la asistencia de Don Felipe VI, gritó un sentido «¡Viva el Rey!», dijo en aquel lunes de enero para mayor desgracia: «Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Justicia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros».

Pero este tipo ¿tiene conciencia, tiene honor?.

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#63 Mensaje por Invitado » Mar 29 Sep 2020 10:38 pm

"Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes".

Invitado

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#64 Mensaje por Invitado » Jue 01 Oct 2020 11:07 am

Y que haya en el cuerpo quien ahora esté justificando las presiones gubernamentales sobre el CGPJ; y criticando a este, por los recientes nombramientos realizados (no se olvide, con el apoyo de vocales de todo signo).

Me pregunto qué tipo de jurista defiende lo anterior. Digo "jurista", persona dedicada al derecho, y es que, en nuestro colectivo, los hay que no tienen mucha idea de lo que eso significa pues, en otro caso ¿tendría que dejarse conducir, el órgano de gobierno de la magistratura, por las directrices -expresas o no- del ejecutivo?.

¿Alguien ha calibrado qué consecuencias puede ello deparar sobre la moral ciudadana, ya de por si golpeada?, ¿sobre la imagen del país entre los de nuestro entorno, y en Bruselas?, ¿sobre la sagrada e insobornable SEPARACIÓN DE PODERES?.

En verdad es increíble lo que sostiene alguno, propio de mentes obtusas y dogmáticas, y señalemos cómo Socrates nos dijo hace miles de años que el dogmatismo es propio de mentes débiles.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#65 Mensaje por Belfast » Sab 03 Oct 2020 12:11 pm

Buenos días a todos,

Hoy día 3 se cumplen justamente tres años de la aparición por sorpresa del Rey Felipe VI para condenar, en una intervención histórica e inolvidable, la asonada de miembros del poder autonómico catalán contra la Constitución y los derechos de todos los españoles mediante la proclamación espuria de la fantasmal república catalana en sede parlamentaria.

La clave del actual confinamiento de la Zarzuela está en esos seis minutos largos. Mira el video, repasa aquel discurso, escucha despacio la firmeza y la convicción de sus palabras, asiste a esa demostración de autoridad moral y de liderazgo político tan formidable y contundente que los enemigos de la Constitución, hoy socios del gobierno, no la han olvidado.

A tal fin escribo estas líneas para rendir homenaje a nuestro rey, en un momento como este en el que además faltan referentes y en el que como cuerpo carecemos de personalidades influyentes desde la junta gestora de madrid.

Viva el rey.

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#66 Mensaje por Belfast » Sab 10 Oct 2020 1:49 pm

Buenos días, a quienes trabajamos en la justicia en su día no nos deja de asombrar el poco aprecio que puede recibir el normal desempeño de esta función.

La cultura media atraviesa en nuestro querido país un embate ambiental en verdad desasosegante.

Algunos y algunas centran en la mediocridad el objeto de sus cuitas, mas sin incluirse jamás, porque he aquí el corazón del asunto: los mediocres son siempre los demás. Ejemplo insólito, continuamente repetido, de lo que el celebre autor Pascal Bruckner títuló en su famoso libro "la tentación de la inocencia", cuya lectura vivamente recomiendo. Menudo alarde autocritico, así nos va si..

El Poder judicial, su independencia, ese pilar constitucional básico que representa en una sociedad coherente y avanzada, una sociedad que comprende cabalmente la necesidad de un equilibrio entre los tres poderes, resulta hoy menospreciada por algunas que justamente, y para asombro general en vuestro colectivo, se intitulan "doctas" en derecho constitucional, toma ya.

Ha tenido que salir el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a aclarar en una carta que os pongo, lo que representa el ejercicio independiente de la potestad de juzgar, derecho con independencia de intereses, voz de la ley y nada más. Análisis jurídico, en esta ocasión, de los requisitos formales marcados por el ordenamiento, que nosotras deberíamos conocer de sobra. Qué pena ver tanta prepotencia, tanta hambre de aplauso y reconocimiento ajeno, tanta vanidad.

Y es que, por sobre la mediocridad mayor o menor, es posible que sobrevuele otro motivo invalidante, que se conoce como "falta de credibilidad". De eso adolece quien se presenta de salvapatrias, para entre bambalinas andar pasteleando a estas alturas.., ni aún en la cincuentena capaz de aprender, capaz de "aprehender". De muestras así está la historia llena. Demasiado salvapatrias ha sufrido el colectivo, antes de que la realidad lo ponga en su lugar. "El villano en su rincón" tituló Lope una de sus obras... Qué importa ya.


"Algunas veces no resulta fácil encontrar la palabra adecuada que defina una actitud, una conducta, una acción. La riqueza del lenguaje no alcanza a catalogar la variedad de dimensiones y matices que puede llegar a tener la proyección del ser humano. No nos queda entonces otro recurso que acudir a las connotaciones. Y a veces, éstas asustan.

Hemos conocido estos días que un magistrado que ejerce sus funciones en la Audiencia Nacional ha sido objeto de amenazas de muerte a través de las redes sociales, a raíz de la elevación al Tribunal Supremo de una exposición razonada en la que considera que, de las investigaciones judiciales, resultan indicios de delito contra un vicepresidente del Gobierno. No se trata en estas líneas de defender a un compañero. No es preciso para ello mi humilde opinión. Pero no puedo callar la repulsa que merece tan deleznable cobardía y al propio tiempo la preocupación que campañas así debería suscitar en quienes tengan por convicción la bondad del Estado de Derecho.

Nuestro Estado de Derecho dispone de mecanismos suficientes para estudiar, ya en el ámbito gubernativo o bien en el campo penal, el alcance de tales conductas. Es en otros ámbitos donde creo que merece centrarse la reflexión que provoca tan cobarde expresión de mezquindad.

Debería ser sabido que no hay Estado de Derecho sin un Poder Judicial, ya no solo independiente, sino que además tenga el respeto de la sociedad a la que sirve. La primera condición se cumple sin atisbo de duda en el Poder Judicial español. Los Jueces actúan sometidos solamente a las leyes, sin aceptar injerencias de quienes a través de cualquier cauce de presión intenten orientar el sentido de sus decisiones o quebrantar el principio de igualdad que proclama la Constitución. Así administran Justicia en nombre de S.M. El Rey; conviene también en estos tiempos recordarlo. Pero no solo reside en estas propiedades «internas» la fortaleza de un sistema judicial. Es preciso que, tanto los ciudadanos como las instituciones, respeten las resoluciones judiciales y las cumplan (art. 118 CE), lo que comporta no solo eludir sino también combatir cualquier campaña de desprestigio que se orqueste contra quienes en un esquema democrático tienen la misión de tutelar en último término los derechos e intereses legítimos de todos los ciudadanos. Esta obligación compromete sin duda también a los Poderes Públicos.

Sea cual sea la intensidad de una estrategia de desgaste, a esa sociedad a la que nos debemos y servimos, le recordamos el compromiso que adquirimos cuando juramos o prometimos nuestro cargo: administrar recta e imparcial Justicia frente a todos.

Que no quepa la menor duda de lo inquebrantable que resulta nuestro juramento.".

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados