Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#76 Mensaje por Doña Francisca » Sab 28 Nov 2020 6:23 pm

Buenas tardes compis, espero que estéis disfrutando del fin de semana.

Por mi parte bien, ahora llegan los días más jugosos de esta época del año para mi. Los disfruto bastante, entre intermitencias de lluvia fresca y esa grisalla de cielos húmedos y dulces en este año sin par, extenuado ya de avatares incesantes.

Vayan estas líneas del sábado para transmitiros un poco de cariño y ánimo ante lo vivido y lo que viene. Así como para adelantararos que en los próximos días daré información detallada sobre un asunto que me tiene asombrada por diversas razones que expondré al respetable que fiel, y leal 😏, sigue este gran hilo.

No os preocupéis, nada hay que temer en lo que os traslade. Si acaso llamará vuestra atención, como la mía, el grado que puede alcanzar la tergiversación actual (aunque para nada nueva, a quien conozca algo de historia española) en algunas instituciones, y triste resulta decirlo a las que amamos y reconocemos su decisivo papel para el futuro estable y bonancible de cualquier sociedad, especialmente en estos momentos.

Sin más, queridas y queridos, me despido deseándoos un feliz y agradable sábado. En breve nos encontramos.

Un abrazo fuerte, Doña Francisca ❤️

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#77 Mensaje por Doña Francisca » Jue 03 Dic 2020 6:01 pm

Buenas tardes compis, espero que estéis llevando bien la semana, porque yo estoy flipando.

Hace varios días os prometí una información de relevancia pública que me tenía conturbado el ánimo, y como lo prometido es deuda aquí os traigo algunas perlas devastadoras relacionadas con la adjudicación de los dineros públicos, y la tergiversación actual que estamos viviendo en materia de violencia de género así como las actuaciones administrativas que en su nombre se consuman, para ser luego afortunadamente anuladas en sede "fiscal" -por el fisco, quiero decir-. Os pido anticipadamente disculpas por la extensión del mensaje que os aseguro merece la pena.

Hace escasas fechas se hacía pública la resolución del ministerio de igualdad para la ejecución de la Resolución emanada del Tribunal administrativo central de recursos contractuales, de 26 de junio. Se firmaba aquella "ejecución ministerial" el día 8 de octubre, y no salgo de mi asombro.

La Resolución del Tribunal resulta interesante, fundamentalmente y yendo al grano porque proclama una discriminación por razón de género en toda regla, con flagrante violación del art. 14 de nuestra Constitución, cometida en la tramitación del "expediente de contratación de Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género".

Os aconsejo leer el fundamento de derecho 5º, donde está la miga que nos gusta a los/las juristas jeje :monito-juez-2: , y establece para mayor dolor:


"No podemos menos que recordar, por su relevancia, que el artículo 14 de nuestra Constitución establece que:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Por su parte, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece, como no puede ser de otro modo que:

“El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil” (Cfr. art. 3) y “La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio informador del ordenamiento jurídico y, como tal, se integrará y observará en la interpretación y aplicación de las normas jurídicas.” (cfr. artículo 4).


Pues bien, los pliegos de la contratación que nos ocupa conculcan la igualdad de género, tal y como hemos examinado, pues la cláusula 3.2 del PPTP establece la exigencia de 15 operadoras, 8 psicólogas y 8 asesoras legales.

No pueden aceptarse las argumentaciones ofrecidas por el órgano de contratación en su informe al recurso, pues él mismo asume que tal discriminación se produce efectivamente y, por ello, la lesión del principio de igualdad si bien la pone en relación con la obligación de subrogar al personal existente, aspecto este último, que, por otra parte, es legalmente ajeno a la configuración que los pliegos efectúan de la composición del equipo mínimo a adscribir a la ejecución del contrato. Tampoco podemos efectuar un razonamiento que desplace la exigencia de adscripción necesaria de personal de sexo femenino al momento de la ejecución del contrato porque, igualmente, ello implicaría, al tiempo de la formulación de la oferta, una discriminación inmediata de las empresas cuyo personal no reúne la condición exigida (género femenino) y mediata de los trabajadores varones.".


Y prosigue:

"En suma, la redacción actual de los pliegos, vulnera nuestro orden constitucional, así como los artículos 1 y 126 de la LCSP."


Para quien no lo sepa, el artículo 1 de dicha ley establece que:

Artículo 1. Objeto y finalidad.

"1. La presente Ley tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores; y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, y el principio de integridad, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

2. Es igualmente objeto de esta Ley la regulación del régimen jurídico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, en atención a los fines institucionales de carácter público que a través de los mismos se tratan de realizar.

3. En toda contratación pública se incorporarán de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato, en la convicción de que su inclusión proporciona una mejor relación calidad-precio en la prestación contractual, así como una mayor y mejor eficiencia en la utilización de los fondos públicos. Igualmente se facilitará el acceso a la contratación pública de las pequeñas y medianas empresas, así como de las empresas de economía social".


Y el art. 126 en lo que interesa, dado que es muy extenso, lo siguiente:

"Artículo 126. Reglas para el establecimiento de prescripciones técnicas.

1. Las prescripciones técnicas a que se refieren los artículos 123 y 124, proporcionarán a los empresarios acceso en condiciones de igualdad al procedimiento de contratación y no tendrán por efecto la creación de obstáculos injustificados a la apertura de la contratación pública a la competencia."


Para ir finalizando, en cuanto a los dineros a que se refiere esa ley poniéndola en relación con el contrato bien anulado, pues ya que tanta queja existe sobre los dineros en Justicia conviene conocer también a qué variados fines se destinan las deducciones mensuales impuestas a todas nuestras escuálidas nóminas como funcionarios/as, resultando poco más o menos que escandaloso, o así me lo parece, que se aplique el importe de 1,5 millones €/año o sea, 250 millones de pesetas a sufragar el coste ocasionado por una plantilla de 35 trabajadores (de los que solamente 2 podían en su caso ser hombres.. de ahí la anulación realizada por el Tribunal, y por cierto ¿cuánto cobran estas tipas? porque entre la juez y todas las funcionarias del juzgado, y de otros dos juzgados más, no llegaríamos ni de lejos a ese pastón..).

Para concluir, creo que se nos está yendo de las manos todo este asunto, y ahora me dirijo también a los varones, a los que estimo se está estigmatizando inexplicablemente y de una forma manifiestamente desproporcionada. Vale que pueda haber violencia de género y doméstica, para eso están los tribunales, las fuerzas y cuerpos de seguridad y todos los ingentes recurso existentes a esos fines, pero lo que no se puede hacer es seguir fomentando una linea de actuación general que, de otra forma, se está demostrando claramente lesiva a derechos que los hombres podrían alegar llegado el caso.

Yo estoy en contra del victimismo, de este "hipervictimismo" a que asistimos hoy en día en materia de violencia de género, materia en la que, si bien hay victimas reales, no es menos cierto que se está llevando a cabo una manipulación de eslóganes y recursos públicos que -a la vista está- se apartan nítidamente del espíritu de justicia y moderación, así como de excepcionalidad, que debe inspirar la más mínima discriminación que se llame "positiva".

Por mi destino profesional conozco bien esta problemática, y por el mío y otros puedo constatar el dictado semanal de un porcentaje de resoluciones absolutorias por falta de pruebas... y lo que más indignante os parecerá con todo es la existencia de "prestaciones dinerarias" a quienes acreditan su condición de víctimas, lo que no discutiré en principio cuando está justificado, pero sí cuando como he visto ya en varios procedimientos, resulta no estarlo ya que se piden "certificados sobre la ostentación de condición de víctima" sin tener ningún derecho a ello por encontrarse vencidas las medidas de protección.., ni al "subsidio" consecuente... es que de verdad, ver alguna cosas me da ya vergüenza como mujer, y las funcionarias del órgano sienten algo similar.

Aquí lo dejo. Un saludo compis! :oleole

Belfast

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#78 Mensaje por Belfast » Vie 11 Dic 2020 6:16 pm

Doña Francisca escribió:
Jue 03 Dic 2020 6:01 pm
Hace varios días os prometí una información de relevancia pública que me tenía conturbado el ánimo, y como lo prometido es deuda..

Grandes palabras estas.

Asistimos en la actualidad a una especie extraña, en la que algún miembro del colectivo pretende sobrevivir visto que no hay escapatoria. No debe extrañar en quien, disfrazado de dignidad -"dime de qué presumes.."-, se erigía en adalid de tal colectivo al que ha denominado "Grey" numerosas veces.

Volviendo a las palabras que dan inicio a nuestra intervención, tenemos por cierto cómo recordará aquella comunicación telefónica en la que, solemne y creíble, trasladaba ciertas palabras promisoras de intervención pública en defensa de otro compañero "de no haberlo hecho, primero, otras..."; bien que rehuya ese recuerdo, tales fueron sus manifestaciones. Cuán poco hay que haber aprendido de la experiencia propia para descuidar, cuando aparece, al que vale, según él mismo. ¿Puede extrañar, entonces, el silencio con que fue retribuida tamaña deslealtad?.

Compañeras/os todos, pregunto: cuando se pierde la credibilidad ¿qué resta?.

Tardará en nacer, si es que lo hace, otro de similar coraje. Y, entre tanto, no pocos ya claman en público, desprovistos del pudor propio a la esperanza cuando aún pervive, por una jubilación anticipada redentora de la más insufrible naderia. Pero ya no importa.

Por cierto, en relación a la muy comentada foto del TSJG, demasiada importancia es probable que se le esté dando. Un sentido minimamente aguzado de la sensibilidad estética percibe el patetismo de una composición gruesa, ideada en exclusiva para un tipo de propaganda de otro orden:

-la mayoría de los figurantes; mirando de reojo al cámara, quien muy probablemente se tomó el "lujo" de interpelar en tal sentido a los actores procesales -de ahí alguna expresión facial..-.

-la actitud artificiosa y el lenguaje corporal dispar; que transmiten una suerte de improvisación, de pose forzada, que parece buscar el impacto de una imagen por encima de cualquier otra consideración protocolaria, institucional o procesal.

-la vestimenta; desprovista de toda homogeneidad. Disociado tal "estilo general" de la pomposidad que un escenario como ese demandaría (esas botas paquidérmicas, encharcadas, en primer plano... un ejemplo entre otros).

-..para qué seguir.


A vuestro servicio, siempre.
Belfast.

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#79 Mensaje por Doña Francisca » Dom 13 Dic 2020 1:52 pm

Buenos días a los compañeros!

Asistimos con grata sorpresa al descubrimiento, nuevamente, de la insólita capacidad de anticipación de este nuestro hilo, ¡tu hilo!.

Donde se apuntan con precisión, otra vez, los fundamentos atávicos que laten en el fondo de cada episodio de nuestro mundillo de justicias. Un hilo que proyecta en sus intervenciones el esbozo de la realidad antes de acontecer.

Hace 2 días una publicación aquí fijaba el foco de atención, en torno a lo sucedido días atrás con la comentada toma de posesión, en la esencia exclusivamente propagandística del acto "procesal", y en su degradante concepción de la estética de un mero trámite aupado vil y desafortunadamente al papel cuché.

Celebramos hoy la profesionalidad de nuestra gente y la calidad de nuestra información, y nos congratula ver cómo nuestras primicias reciben sonado eco en periódicos de tirada nacional.

https://www.larazon.es/espana/20201213/ ... acyj4.html

Gracias por estar ahí. Entre todos somos más fuertes cada día. Qué demonios, somos los mejores! :quebien:

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.40b2 ... pPCYdCU%3d


Feliz domingo compis! :oleole :bienhecho:

Gestor

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#80 Mensaje por Gestor » Dom 13 Dic 2020 11:09 pm

Hola, he visto la noticia y me sorprende que la Juez de ese juzgado realice un mero trámite de entrega de llaves, cuando en la práctica se hace por nosotros en una comparecencia y a tirar.

En el auto que acuerda despachar ejecución de la sentencia se incoa la ejecución y se señalan las partes intervinientes y las sumas en su caso, luego el decreto concreta las medidas para la previa ejecución acordada (que puede incluir el señalamiento de fecha o cita en el juzgado para intercambio de las llaves), y si esto se lleva finalmente a cabo yo extiendo un acta de comparecencia que las partes firman conmigo y ya está.

Pues, en ese caso del periódico, hay muchas personas que en la práctica diaria no aparecen y que en la ley tampoco se dice que estén en el acto cuando ejecutamos una sentencia de condena a entregar un inmueble. Lo que se ve es a la Juez dando unas llaves según el periodista. Me parece que esa Juez está contraviniendo y usurpando una función que no es suya sino nuestra, porque de serlo sería habitual que mi juez entregase la posesión cuando yo ejecuto, y no lo es para nada en ningún juzgado por los que he pasado.

Saludos.

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#81 Mensaje por Pinaud pinaud » Mar 15 Dic 2020 2:20 am

En efecto. Como sugieren algunas la persona del jersey es la compañera.

Indefendible, hay que decirlo ya y de una vez por todas. Indefendible que se decida protagonizar un vodevil como el que muestra la imagen. Y resulta indiferente que sea mujer, que parece que no se puede en ese caso señalar nada reprobable ni reprochable bajo riesgo de ser considerado "machista" con el patrón tóxico de lo políticamente correcto.

La compañera ha hecho mal participando de un teatrillo en que la juez usurpa una función que no es -ni oficial, ni aún menos oficiosamente- judicial, la de la materialización de la posesión. En ese sentido recordemos que el artículo 703 Lec. establece sobre la entrega de bienes inmuebles lo que sigue:

"1. Si el título dispusiere la transmisión o entrega de un bien inmueble, una vez dictado el auto autorizando y despachando la ejecución, el Letrado de la Administración de Justicia responsable de la misma ordenará de inmediato lo que proceda según el contenido de la condena y, en su caso, dispondrá lo necesario para adecuar el Registro al título ejecutivo".

Pero es que el artículo 476.1 lopj a su vez señala que corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa:

"b) Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial, respecto a las cuales tendrá capacidad de certificación.

c) Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes, salvo que el Letrado de la Administración de Justicia considere necesaria su intervención, ostentando en dichos actos la consideración de agente de la autoridad."

Una interpretación conjunta, sistemática, de ambos apartados deja clara la importante competencia del Gestor procesal, en la atribución material final de la posesión.


La Juez, por su parte, también lo ha hecho muy mal, frisando impropiamente un cometido rayano, o invasivo, del art. 507 CP., a cuyo tenor:

"El Juez o Magistrado que se arrogare atribuciones administrativas de las que careciere, o impidiere su legítimo ejercicio por quien las ostentare, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año, multa de tres a seis meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años."


¿Y cómo se concreta el verbo "arrogar"? pues significa:

1. tr. p. us. Atribuir, adjudicar.

2. prnl. Apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores


https://dle.rae.es/arrogar?m=form


No me extraña que hayan salido los abogados a poner el grito en el cielo con tal ridículo. Flaco favor hace esa Juez al Derecho y a la imagen de la judicatura, en un momento en el que debían estar especialmente atentos a su más pulcro y fiel cumplimiento.

Ya en términos generales, el primer problema del cuerpo proviene de desconocer el ordenamiento jurídico, ya que de conocerlo obraríamos en consecuencia y dejaríamos de estar allí donde no corresponda estar, a tenor de la ley. El segundo, proviene de transigir con el avasallamiento que encuentra punto de apoyo, tenéis que saberlo, en la falta suficiente de dicho conocimiento, y también por qué no decirlo, en la falta de carácter para plantarse, y que sea lo que tenga que ser.

Muchas veces ese "que sea lo que tenga que ser" se traduce en NADA. Y ello sencillamente debido a que, unos y otros, en el fondo, saben que están actuando sin base legal sólida sobre el Letrado de la Administración de Justicia, y cesan en su actitud intromisiva antes de arriesgarse a prevaricar o, simplemente, a verse envueltos en el ridículo más bochornoso que supondría exhibir la propia ignorancia y temeridad ante los otros operadores jurídicos, y sobretodo -y apelando a su propia estima y vanidad- aparecer por peores especialistas en derecho que los demás.

Mucho buenismo y buen rollito para "no llevarse mal con nadie" es lo que existe hoy. Todos lo sabemos, pero nadie se atreve a decirlo como aquí lo digo, por el peso opresivo de la malentendida corrección política -anda ya :wink:-, y así no hay forma de adquirir conciencia de la situación, ni de intentar solucionarla en la medida de lo posible.

Nadie podrá sorprenderse de lo que pasa.

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#82 Mensaje por Pinaud pinaud » Dom 20 Dic 2020 1:24 pm

Cabe preguntarse qué está pasando en nuestra sociedad para que incluso cuando se comenta elogiosamente la profesionalidad desarrollada por los tribunales en sus últimas resoluciones, se hurte la libre y respetuosa libertad de expresión. Nos cabe la satisfacción de que cada cual deberá responder allí donde le corresponde. Repruebo la censura inmotivada y a hurtadillas.

De un tiempo a esta parte se observa que el debate, afortunadamente no aquí, ha sido suplantado por la discusión. Mucha gente no expresa sus pensamientos por diversos temores, eso está causando no pocos abandonos de tales espacios, y en definitiva del espacio superior que representa el libre debate.

Los compañeros acuden al reclamo de la calidad. A los números de lecturas cabe remitirse. Por ello no puede causar sino incredulidad que la libertad de expresión se vea atacada por quienes le deben su razón de ser. Es una actitud reprobable como pocas, que menoscaba un pilar básico de nuestro estado de derecho; un estado de derecho que los juristas estamos llamados a defender, y que defenderemos :parienta: .

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1429
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#83 Mensaje por Administrador » Dom 20 Dic 2020 2:37 pm

Libertad de expresión, toda.

Utilización de medios profesionales para propaganda política y redifusión de enlaces a otros medios de la misma naturaleza, ninguna.

No es la primera vez que te advierto, esto es un foro profesional y concretamente este subforo es para *debatir* de otros temas. Como puede comprobarse, en éste tu hilo no hay más debate que el que mantienes contigo mismo con tus posts, en clara muestra del interés de la audiencia por debatir tus aportaciones.

De cualquier modo, bienvenidos sean si tienen que ver con la profesión y con tus opiniones. Pero no te admitiré que utilices este espacio para redifundir o publicitar otros medios.

Pinaud pinaud

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#84 Mensaje por Pinaud pinaud » Lun 21 Dic 2020 1:16 pm

No sólo juristas acuden al reclamo de la calidad según creo, luego a ver si lo leo. En todo caso se agradecen cualesquiera intervenciones, que suman al cómputo de lecturas de este gran hilo, que es lo importante. :gracias:

Neofitaa

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#85 Mensaje por Neofitaa » Sab 20 Feb 2021 4:27 pm

Hola compañeros, ¿sabéis si se están enviando mascarilla ffp3 a los juzgados? Voy a reincorporarse tras una larga baja y me vendría bien saberlo, o si se pueden solicitar en su caso.

Aniteja

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#86 Mensaje por Aniteja » Lun 22 Feb 2021 9:18 pm

Yo que túlos pediría compi, a mi me trageron unas ffp2, no es lo mismo teletrabajar que ir al juzgado y también tienen obligaciones en ateria de prevencio de riesjos laborales, saludos

Doña Francisca

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#87 Mensaje por Doña Francisca » Sab 06 Mar 2021 2:55 pm

Buenos días compis!! ya estamos aquí otra vez :oleole

Vayamos por orden. Estimadas compañeras, yo en vuestro caso pediría mascarillas a los que tienen los dineros, que dicho sea de paso en justicia no son muchos ni muy boyantes xdxd (como diría Cervantes "estoy muy sin dineros", Cervantes: lo más elevado aquí..) en mi juzgado-tribunal el auxiliar suele pedir cada varias semanas y me las traen, y en punto a lo comentado hace una semana llegó una caja con unas mascarillas de tela negra que están bien :cool: .

Tengo que confesaros que estamos un poco hartos de tanto confinamiento con la pandemia, pero si algo pone de relieve es que en España se vive muy bien :whistling: , algo que a mi juicio se desprende de múltiples detalles. ¿Sabéis que muchas compis y muchos compis están más de la cuenta en sus hogares?, sabemos que ello congratula a alguno partidario de que trabajen los demás ciudadanos, y surtan servicios básicos y demás... ¿es ello serio?, yo creo que no. Pero aquí, tristemente, da igual todo; se percibe un grado asfixiante de nihilismo en el colectivo que me empieza a causar desasosiego porque no se atisba el límite. Vamooos a despertaaar :monito-megafono:

Pero bueno, todo va bien y tengo buenas expectativas de ---; compis no dejéis de formaros y estudiar mucho, y esto va sobretodo a los más nuevos. Todas esas chicas que claman llorosas y derrotadas por no poder asistir al Monito-nono en persona, que piensen aunque ahora les ciega el sordo runrun de los prejuicios recibidos de alguna otra "veterana incesantemente indignada", que no pueden esperar evolucionar como personas y profesionales si desde antes de tomar posesión asumen plenamente el papel de víctimas ante la sociedad, ni de víctimas en un mundo como el de la justicia donde siempre, siempre hay que pelear.

La manera más inteligente de ganar respeto profesional es manteniendo el temple en cada momento.

Un abrazo compisss!! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados