Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Terminatrix
Moderador

Re: Coronavirus y pánico ante lo desconocido.

#101 Mensaje por Terminatrix »

Sin perjuicio de que estimemos interesante el tema, os recordamos por enésima y última vez que este subforo se circunscribe a temas ajenos a la profesión, por lo que se aconseja apertura de hilos específicos en Debate.
Los próximos mensajes que no se atengan a la las Normas, acarrerán el cierre de este tema.
El café :monito-necesito-cafe: es un espacio destinado al esparcimiento y a discutir cuestiones no profesionales o tratar de temas no relacionados con el Derecho
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

Marta

#102 Mensaje por Marta »

He tenido que abrir la ventana del olor a clasismo.

Terminatrix
Moderador

#103 Mensaje por Terminatrix »

Marta escribió: Vie 25 Jun 2021 7:15 pm He tenido que abrir la ventana del olor a clasismo.
¿Clasismo? :descojone: Y, ya puestos ¿por qué no fascismo o transfobia?
Las Normas rectoras del foro, que es un foro profesional abierto a todos, en tanto que se respeten las normas elementales de convivencia y de posteo, son fáciles de comprender por cualquier persona con un mínimo de entendimiento.
Nada se dijo cuando se abrio este hilo (relativo al COVID) que por entonces cumplía las normas de El Café (temas estrictamente ajenos al ámbito profesional). Lo que no puede ser es que se convierta en un totum revolutum que disecciona temas como la adecuación salarial de los LAJ o las mejoras profesionales. Interesantes, pero ajenos al hilo y al subforo.
El simple hecho de incardinarlos aquí priva a muchos foreros de conocerlos y de sumarse al debate. No es tan difícil hacerlo en el lugar adecuado. :gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada

paula

#104 Mensaje por paula »

Hola, hoy mismo ha llegado una buena caja de mascarillas al juzgado donde trabajo, repartidas por el auxilio judicial y todo ok. Yo mandébastantes oficios porque no mandaban material así desde hacia 3 meses ¡¡3 meses!!. Os recomiendo que hagáis lo mismo,peleadlo!! A ver si subí un modeliklo . gracias a hilo como este donde a tenor del número enorme de visitas se ve que es multitudinariamente seguido , y tiene que tiene mucho seguimiento y donde cada cual es libre , de intervenir o no, si quiere o no quiere, aquí todos sabemos su existencia pero no tenemos porqué escribir si no queremos,solo leemos si así nos gusta,muchas nos mantenemos informadas , gracias !! chocala

Pd. Que haetera de Covid ya xd :doa2:

Carlos Valiña
Contactar:

#105 Mensaje por Carlos Valiña »

Paula:

Como imagino conoces las mascarillas que protegen son las FFp2 y FFP3. Ademas hay falsas con lo que conviene mirar listados de fabricantes homologados.

Las mascarillas quirurgicas no sirven y si es lo que os estan mandando, la unica utilidad que les veo es para facilitarla a algun justiciable despistado que venga sin ella.

Y no basta conque sean ffp2 o ffp3 (que protegen al 92 y al 98% respectivamente). Hace falta que esten perfectamente ajustadas a la cara. Simplemente con que un 1% de los bordes de la mascarilla no este bien ajustado, por ahi se colara el 50% del aire que respiras lo que es terrible.

Lo mismo sucedera si se lleva con barba o con pelo por dentro.

Por lo tanto tener buena mascarilla, ajustarla correctamente sobre todo en la zona de los ojos y no quitarla bajo ningun concepto en interiores, son requisitos minimos para tener una razonable posibilidad de evitar el contagio.

Desde Wuhan hasta la variante delta, que ya va siendo predominante en España, el virus ha multiplicado su velocidad de contagio por tres y por lo tanto el tema es muy serio.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Rominapovuer

#106 Mensaje por Rominapovuer »

paula escribió: Mar 29 Jun 2021 7:13 pm Hola, hoy mismo ha llegado una buena caja de mascarillas al juzgado donde trabajo, repartidas por el auxilio judicial y todo ok. Yo mandébastantes oficios porque no mandaban material así desde hacia 3 meses ¡¡3 meses!!. Os recomiendo que hagáis lo mismo,peleadlo!! A ver si subí un modeliklo . gracias a hilo como este donde a tenor del número enorme de visitas se ve que es multitudinariamente seguido , y tiene que tiene mucho seguimiento y donde cada cual es libre , de intervenir o no, si quiere o no quiere, aquí todos sabemos su existencia pero no tenemos porqué escribir si no queremos,solo leemos si así nos gusta,muchas nos mantenemos informadas , gracias !! chocala

Pd. Que haetera de Covid ya xd :doa2:
Buenos días compis!! :oleole comparto plena mente lo subscrito por la compi paula, hay que pelear, es lo que le digo a mi auxilio que lushe las mascarillas y los geles, mira cuánta gente nos sigue, sientete partes de algo importante paola. chocala se puede decir mas alto pero no mas claro que dijera aquella :monito.cheer: a mi juzgado mandan de las buenas mascarillas , en cualquier etiqueta al reverso puedes informarte paula :monito-normas-foro: espero te sirva!! Un fuerte abrazo :D

Paula

#107 Mensaje por Paula »

Rominapovuer escribió: Mar 21 Sep 2021 9:12 pm Buenos días compis!! :oleole comparto plena mente lo subscrito por la compi paula, hay que pelear, es lo que le digo a mi auxilio que lushe las mascarillas y los geles, mira cuánta gente nos sigue, sientete partes de algo importante paola. chocala se puede decir mas alto pero no mas claro que dijera aquella :monito.cheer: a mi juzgado mandan de las buenas mascarillas , en cualquier etiqueta al reverso puedes informarte paula :monito-normas-foro: espero te sirva!! Un fuerte abrazo :D
Buenas tardes :D compañeros!!
Agradezco mucho us palabras rominapagüer :oleole estuve mirando la etiqueta del paquete y ahí estaba todo cuanto necesitaba :filalupa: muchas thankius, porquevendemotos no tratar jolines no sé vosotros pero a m también me han llegado una buena caja de mascarillas :pensativo: que pienso que so buenas se ocupa la auxiliar, me siento parte de algo importante y a las cifras me dirijo chocala da gusto con compás así como rominapamvuer :oleole cualquier cosa aquí estaré siempre compite, n abrazo grande

Que hartera covid ya jo :doa2:

Responder