¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

El caso es que me hace falta el texto final de la obra.

Tengo tomado de Internet el de la película, pero es diferente al que yo recuerdo.

El de la peli es este:
“Yo continuaba menguando, ¿convirtiéndome en qué, en lo infinitesimal? ¿Qué era yo? ¿Aún un ser humano? ¿O era yo… el hombre del futuro? Si hubiera otros despliegues de radiación, otras nubes yendo a la deriva por mares y continentes, ¿podrían otros seres seguirme hacia este vasto nuevo mundo? Tan cerca lo infinitesimal y lo infinito. Más repentinamente, yo sabía que había en realidad dos fines para el mismo concepto. Lo increíblemente pequeño y lo increíblemente vasto eventualmente se encuentran: como el cierre de un gigantesco círculo. Miré hacia las alturas, como si de algún modo pudiera aprehender los cielos. El universo, mundos más allá de su enumeración, el tapiz plateado de Dios se esparce por la noche. Y en ese instante, supe la respuesta al enigma del infinito. Yo había pensado en términos de la limitada dimensión del propio hombre. Yo había sido arrogante hacia la Naturaleza. Que la existencia comienza y finaliza es una concepción humana, no de la Naturaleza. Y sentí mi cuerpo menguando, fundiéndose, convirtiéndose en nada. Mis miedos me desbordaron. Y en su lugar llegó la aceptación. Toda esta vasta majestuosidad de creación debía significar algo. Y entonces comprendí algo, también. Sí, más pequeño que lo ínfimo, comprendí algo, también. Para Dios, no existe la nada. ¡Yo aún existo!“.
El del libro recuerdo que ponía algo de comida y lo recuerdo como más sencillo que el anterior.

¿Podríais facilitarmelo?

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Tienes en casa el Increíble hombre menguante de R. Mathe

#2 Mensaje por Magistrado Granollers »

Me dá que lo que te gusta de la historia es la analogía del cuerpo de ese hombre con el de secretarios, siempre menguando :whistling:

El tema es curioso, aunque el concepto del relativismo dimensional tiene un predecesor en Jonathan Swift :monito-juez-2:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Tienes en casa el Increíble hombre menguante de R. Mathe

#3 Mensaje por newzel »

Magistrado Granollers escribió:Me dá que lo que te gusta de la historia es la analogía del cuerpo de ese hombre con el de secretarios, siempre menguando :whistling:

El tema es curioso, aunque el concepto del relativismo dimensional tiene un predecesor en Jonathan Swift :monito-juez-2:
El autor de los Viajes de Gulliver es famoso además, por sus celebérrimos proverbios.

Uno de los más ingeniosos es este, muy del humor negro que profesaba Swift:

Los ancianos y los cometas han sido venerados por la misma razón: sus largas barbas y sus pretensiones de predecir los acontecimientos
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

#4 Mensaje por Terminatrix »

Lo tengo en formato epub. A ver si te vale. :wink:
Adjuntos
Richard Matheson-El increíble hombre menguante.epub
(577.63 KiB) Descargado 191 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

#5 Mensaje por Carlos Valiña »

De momento no me salio esto:

ÞEͧýw‹"ÓV‘õ-Ɂ1J;ÎÎàbÁd;*ÉñËi^]ÈŒ•”²ÔÁAb§é‡¿
ãrÈìŒ\2fÀúYÁԁ‹Ywxú«têˆÌ²V« f¾>Û'ßù^‡hœŒ´íP’ñÃÒ²Ÿð+bãž=Yg#K~~žŸˆe#÷Àá$µÒZZïD-rmB™Ëú^ò‚ÃÔŽ§b’Ê
åŠÙß=4ÓSAú]ùµ÷$oÏ
ldÕ‘À!Vº†I~²]ç÷V· ©Üp'wKìžaŒ[T1ÒIIôÔÛ]0é KÙ‰h›
0ÈšØp]-§JvÖ)iRj6ßžºO‰U
†€m\ÍBKÐù¦õ¬{îÝï†I!å7žz¨*âtO‘G:…D¥‡s£Ya Á÷S”ÔöÔ”\ÙÞ+Ù½…\C§YýÎ<³ÕÔ@j7¤²Ûôp¸üç ¹T–©c>uSûÍËY†Ô5%}woÊ$¶Âé.¼¾ nÈ8OÚbêð€ÓÔÂ"D¯ á%t~—­­ÿD€kÓ”œP¶ÃËDlÈ™þX¬‰HŒV-ä$ÃYaþÎDZ
Ùl®1é4x¦i¶7%º%e ×à¾4ÿª<“]Ðø^m¯=6±OGs`
XÂiLâµ ŽËãÜW먪5ÕÃâ/"‰•{Ú¢iæëÚä-­±g³ 

y asi un monton mas, voy a brujulera por internet a ver si veo algun convertidor o algo asi para poder visualizarlo y copiarl el trozo.

Muchas gracias pro el aporte de verdad....

muy buen lo del cuerpo menguante jaja, justo en el clavo me parto de la risa...

de swift recomiendo a todos en especial a magistrado jaja si no lo hubiera leido ya que lo dudo, en el pais de los caballos y la parte relativa a la administracion de justicia...

no tiene desperdicio.

voy pues a luchar por abrir ese texto

Saludos y gracias.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

#6 Mensaje por Carlos Valiña »

Ya lo tengo jeje y en efecto no es el del libro... es el que buscaba.

Muchas gracias.
Como otra mañana cualquiera, sus párpados se alzaron, sus ojos se abrieron. Permaneció un
momento con la mirada perdida en el vacío y la mente todavía embotada por el sueño. Después se
acordó de todo, y su corazón pareció dejar de latir.
Con un gruñido de asombro, se incorporó bruscamente y miró a su alrededor con incredulidad,
mientras una sola palabra repiqueteaba en su cerebro: ¿Dónde estoy?
Alzó los ojos hacia el cielo, pero no había cielo: sólo una gran extensión azul, como si el cielo se
hubiera roto, extendido, comprimido y llenado de gigantescos agujeros, a través de los cuales
penetraba la luz.
Su mirada incrédula y asombrada abarcó lentamente lo que le rodeaba. Parecía encontrarse en
una vasta e interminable caverna. La caverna finalizaba a pocos metros de él y allí empezaba la luz.
Se levantó apresuradamente y descubrió que estaba desnudo. ¿Dónde se hallaba la esponja?
Volvió a levantar los ojos hacia la gran cúpula azul. Se extendía en la lejanía durante centenares
de metros. Era el trozo de esponja que le había servido de abrigo.
Se sentó pesadamente y se examinó con detenimiento. Era el mismo. Se tocó. Sí, el mismo. Pero
¿cuánto había menguado durante la noche?
Recordó que la noche anterior estaba acostado sobre un lecho de hojas, y bajó la mirada. Se
hallaba sentado en una vasta llanura de manchones amarillos y pardos. Grandes caminos salían de
una gigantesca avenida y se perdían en la lejanía.
Estaba sentado encima de las hojas.
Meneó la cabeza con estupefacción. ¿Cómo podía ser menos que nada?
De repente, se le ocurrió una idea. La noche anterior había alzado la mirada hacia el universo
exterior. Así pues, debía haber también un universo interior. Quizá varios.
Volvió a levantarse. ¿Cómo era posible que nunca se le hubiese ocurrido pensar en ello, en los
mundos microscópicos y submicroscópicos? Siempre había sabido que existían. Sin embargo, nunca
estableció la evidente relación. Siempre había pensado en términos del propio mundo del hombre, y
de las propias dimensiones limitadas del hombre. Había hecho suposiciones acerca de la naturaleza.
Porque el milímetro era un concepto humano, no un concepto de la naturaleza. Para el hombre, cero
milímetros significaba «nada». El cero significaba la nada.
Pero para la naturaleza no existía el cero. La existencia se sucedía en interminables círculos. En
aquel momento le pareció muy sencillo. Nunca desaparecería, porque en el universo la no existencia
carecía de sentido.
Al principio se asustó. La idea de atravesar interminablemente los niveles de dimensión uno tras
otro era extraña. Después, pensó que si la naturaleza existía en niveles interminables, lo mismo debía
suceder en el caso de la inteligencia.
Quizá no estuviera solo.
De repente, echó a correr hacia la luz.
Y, cuando llegó, se quedó mirando el nuevo mundo, con sus intensas manchas de vegetación, sus
centelleantes colinas, sus gigantescos árboles, su cielo de cambiantes matices, como si la luz solar se
filtrara a través de distintas capas de cristal pastel.
Era un mundo fantástico.
Había mucho que hacer, y mucho en qué pensar. Su cerebro rebosaba de preguntas, ideas y… sí,
renovada esperanza. Tenía que encontrar comida, agua, ropa, refugio. Y, lo que era más importante,
vida. ¿Quién podía asegurarlo? Era posible, era muy posible que la encontrara allí.
Scott Carey corrió hacia su nuevo mundo, buscando
Lo malo que es pelin largo pero bueno ya veremos y sí, mañana saldre alfiler en mano a vivir otra jornada de batalla en mi cada dia mas menguado cuerpo secretarial jaja

Saludos a todos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: ¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

#7 Mensaje por Terminatrix »

Y la peli es fantástica. La rescato para los que no la hayan visto:

http://www.letradosdejusticia.com/foro/ ... 8d3#p77012
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: ¿Tienes El Increíble hombre menguante de R. Matheson?

#8 Mensaje por Magistrado Granollers »

Esa parte que transcribes me recuerda la escena de la película "Desmadre a la americana" en que después de fumarse un porro con el profesor (Donald Shuterland) se ponen a hacer reflexiones trascendentales del tipo "... entonces ... eso significa que nuestro sistema solar es un átomo en la uña de un gigantesco ser cósmico, no?" :descojone:
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Responder