Personas que no renuncian a sus convicciones.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Personas que no renuncian a sus convicciones.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Podéis añadir otras con foto.

1) Hombre desconocido detiene una columna de tanques en la plaza de Tiananmen con ocasion de las revueltas en favor de la democracia en China el 5-6-1989.

Imagen

Impresionante en vídeo

Poco se sabe de la identidad del hombre. El tabloide británico The Sunday Express afirmó que su nombre es Wang Weilin, un estudiante de 19 años. Sin embargo, la veracidad de esta información es dudosa.

Hay muchas historias contradictorias sobre lo que le pudo suceder después de estos hechos. En una conferencia en el President's Club en 1999, Bruce Herschensohn —antiguo ayudante especial del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon — indicó que fue ejecutado dos semanas más tarde. Otras fuentes dicen que fue fusilado unos pocos meses después de las protestas de Tiananmen. En El Blues de la China Roja: Mi Larga Marcha desde Mao hasta ahora, Jan Wong afirma que el hombre aún está vivo y escondiéndose en la China continental.

Una nota de prensa publicada en octubre de 2005 por un testigo ocular del evento, Charlie Cole, un fotógrafo contratado por la revista Newsweek en esa época, afirma que el hombre fue arrestado allí mismo por la Oficina de la Seguridad Pública.

El gobierno de la República Popular China ha hecho pocas afirmaciones sobre el incidente o la persona implicada. En 1992, en una entrevista con Barbara Walters, al entonces Secretario General del Partido Comunista Jiang Zemin se le preguntó qué fue del hombre. Jiang contestó: "Creo que nunca se le mató".

En un artículo de junio de 2006 en el Hong Kong Apple Daily se afirma que el hombre estaría residiendo en Taiwán.

La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista 'Newsweek', y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista 'Time'.

"El hombre solitario me va a fastidiar la composición de la foto", pensó Widener, de 52 años, antes de congelar la gesta del desconocido, según explicó a Efe en una visita a Pekín.

Las cadenas televisivas CNN y BBC captaron también a aquel joven un poco melenudo, que parecía venir de la compra y que de pronto afrentó al tanque, le cortó el paso y se encaramó a su torreta para hablar con el soldado de dentro, hasta que tres hombres se lo llevaron y fue engullido para siempre por la Historia.

En la foto de Widener, el chino más buscado por los corresponsales en cada aniversario de la matanza lleva una bolsa y una chaqueta en la mano izquierda, y en el ángulo inferior derecho se ve parte de una farola de Chang An, la avenida de la 'Paz Eterna'.

Era mediodía. "Cuando los tanques entraron en Chang An, esperaba que dispararan a ese hombre, pero no lo hicieron. Recuerdo que le dije a Kurt, 'este tipo está loco, lo van a matar'".

Kurt, o Kirt, recuerda, fue el estudiante americano que le dejó usar su habitación, en la sexta planta, y que, burlando la presencia policial, consiguió llevar el carrete de Widener, oculto en su ropa interior, hasta la oficina de AP: "No he vuelto a saber nada de él. Me gustaría agradecer lo que hizo, porque sin su valiente ayuda el mundo nunca habría visto la foto".

Después de haber dispersado a la gente que había regresado a la plaza esa mañana, una columna de 25 tanques avanzó por la avenida. "Stuart y yo estábamos disparando fotos hombro con hombro, y de la nada apareció ese joven, con una chaqueta en una mano y una bolsa en la otra, y se puso delante de los tanques. No podía creerlo. Pero seguí disparando convencido de que lo iban a matar. Para mi asombro, el tanque se detuvo".

La foto de Franklin tiene un campo de visión más amplio e incluye un autobús calcinado al fondo. Luego, explica Cole, anticipándose a la Policía, que la noche anterior lo asaltó con una picana eléctrica en la recepción del hotel, escondió los carretes en la cisterna del váter.

En cuanto a la suerte del hombre del tanque, que algunos medios llegaron a identificar como un tal Wang Weilin, el tejano asume que se lo llevó la Policía secreta y fue ejecutado. Aunque otras fuentes señalan que, de ser así, el Gobierno habría dado una publicidad ejemplar a su ejecución, negada por el presidente Jiang Zeming.

"Él creó la imagen, yo sólo tomé la foto", explica Cole, quien subraya que la actitud de ese joven conmovió al mundo: "Me sentí honrado por estar allí".




2) August Landmesser, obrero alemán no realiza el saludo nazi el 12-6-1936 ante Adolf Hitler.

Imagen

Se llamaba August Landmesser y en 1936, en pleno auge del nazismo, este hombre decidió negar el saludo nazi. ¿Por qué? Detrás hay una conmovedora historia.

Durante la botadura de un buque de la marina alemana, una multitud de personas se congregó en Hamburgo. Mientras todos levantaban su brazo para hacer el saludo nazi, uno de ellos se quedó con sus brazos cruzados. Más concretamente fue en la botadura del velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel en 1936. Ese día el Führer Adolf Hitler estaba presente en Hamburgo, cuando August, quién ya tenía problemas con la justicia, se negó a saludarlo como hicieron los miles de compañeros que tenía en los astilleros.

Hitler había venido a presidir en los astilleros de Blohm und Voss la botadura del nuevo velero Horst Wessel y tras su llegada todos los presentes alzaron su brazo derecho a modo de saludo a su Führer… todos menos uno: August Landmesser, quien se quedó con los brazos cruzados, como un modo de protesta pacífica hacia la injusticia que había sufrido junto a su amada Irma y su recién nacida hija Ingrid (un año después tendrían una segunda hija Irene).

A partir de ahí empezó un auténtico calvario para la familia Landmesser, teniendo que pasar por innumerables juicios y siendo finalmente separados:

Sin embargo, no fue hasta el año 1991 cuando una de sus hijas identificó a este hombre como August Landmesser, un trabajador del astillero de Hamburgo. Esta semana la imagen ha dado la vuelta en Internet, con más de 26.000 entradas, después de que un blog la recuperara.

Landmesser tenía detrás una conmovedora y desgarradora historia para no realizar el saludo. Aunque fue del Partido Nazi desde 1931 y hasta 1935, fue expulsado por haberse casado con una mujer judía, Irma Eckler.

Con ella tuvo dos hijas y fue por ello por lo que le metieron en la cárcel por "deshonrar a la raza". De Irma, se cree que fue detenida por la Gestapo y metida en la prisión de Hamburgo y sus hijas (Ingrid e Irene) separadas.

A Ingrid se le permitió vivir con su abuela materna, mientras que Irene fue llevada a un orfanato y más tarde adoptada por una familia.

Una vez que Landmesser salió de prisión en 1941 fue enviado a la guerra, aunque pronto se le declaró como desaparecido en combate y se le dio por muerto, tal y como publica 'The Washington Post'.

En 1996 una de sus hijas, Irene, escribió la historia de su familia con el fin de contar al mundo la desgarradora historia de su padre y su madre y de cómo fueron separados por el régimen nazi. La suerte ha querido que gracias a Internet su historia se haya recuperado de nuevo hoy.



3) Presa republicana española en la prisión en Málaga, obligada a ponerse de rodillas, se niega a mirar a la imagen religiosa y a juntar las manos en actitud de rezar, mirando en su lugar a la cámara y de brazos cruzados.

Imagen



4) El camarero español Alberto Casillas impide a los antidisturbios golpear a las personas refugiadas en el bar donde trabaja el 25-9-2012 y luego pide a los manifestantes que no tiren piedras protegiendo a la policía.

Imagen

Imagen

vídeo de ese día

"Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente", gritó a los antidisturbios.

El camarero resguardó en el bar Prado de Madrid a varios jóvenes que acudieron a una convocatoria de «Rodea el Congreso» y que estaban siendo perseguidos por la policía.

"Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran".

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial".

Posteriormente el camarero sale del bar y se coloca delante de la policia pidiendo a los manifestantes que no sigan arrojando piedras. "No tiréis piedras".



5) Huida del suboficial alemán oriental Conrad Schumann al sector occidental de Berlín el 15 de agosto de 1961.

Imagen

Schumann sirvió como soldado en el Ejército Popular Nacional (en alemán, Nationale Volksarmee). Después de tres meses de entrenamiento en Dresde, fue destinado a una academia de suboficiales en Potsdam, tras lo cual sirvió como voluntario en Berlín Oriental.

El 15 de agosto de 1961, con 19 años, estaba como centinela en el Muro de Berlín, el cual se encontraba en su tercer día de construcción, en el cruce de Ruppinerstraße con Bernauerstraße. En esta etapa, el Muro no era más que una pequeña valla alambrada. Aprovechando su oportunidad, Schumann saltó la alambrada, tras lo cual fue alejado a toda velocidad en un coche de policía de la República Federal Alemana (RFA). Su huida fue capturada por el fotógrafo Peter Leibing.

El día 15 de agosto de 1961 Leibing, trabajando para la agencia de Hamburgo Contiepress, había sido informado por la policía que un guardia de la Alemania comunista podía saltar el muro de Berlín, en ese momento en su tercer día de construcción.

En esa fase de construcción el muro consistía únicamente de una valla de alambre de espino. Mientras la gente de la parte occidental gritaba Komm rüber! ("ven aquí"), Leibing tomó una foto de Schumann saltando la valla y culminando su huída.

Más tarde se le permitió viajar desde Berlín Occidental al resto del territorio de la Alemania Occidental, donde se estableció en Baviera. Conoció a su esposa Kunigunde en la ciudad de Günzburg.

Tras la caída del Muro de Berlín, comentó: "Sólo desde el 9 de noviembre de 1989 [la fecha de la caída] me he sentido realmente libre". Pero incluso así, continuó sintiéndose más en casa en Baviera que en su lugar de nacimiento, debido a viejas desaveniencias con sus antiguos compañeros. Incluso dudaba a la hora de visitar a sus padres y hermanos en Sajonia. El 20 de junio de 1998, padeciendo una depresión, se ahorcó cerca de la ciudad de Kipfenberg, en la Alta Baviera.



6) El General español Gutiérrez Mellado se resiste a los golpistas el 23-2-1981

Imagen

Video y comentarios

Manuel Gutierrez Mellado, fue un militar y político español, primer marqués de Gutiérrez-Mellado, capitán general ad honorem del Ejército de Tierra, vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa y ministro de Defensa durante la Transición.

Por mero azar, por el descuido de un guardia civil que no advirtió que una cámara de televisión seguía encendida, España entera contempló cómo una frágil figura de casi setenta años, en la que la mayoría de los españoles probablemente nunca había reparado, se levantaba intrépidamente de su escaño y, sin más armas que la palabra, hacía frente a unos guardias civiles que empuñaban pistolas y subfusiles, que no dudaron en hacer uso de la fuerza para intentar derribarle y que, al no lograrlo, abrieron fuego para impedir que desde otros escaños se imitase su gesto.



7) La activista antiracista sueca Tess Asplund detiene una marcha neonazi en Suecia el 3/5/2016.

Imagen

Una mujer se planta frente a los líderes de una marcha que congregaba a más de 300 nazis y se niega a dejarlos pasar. La activista es considerada desde entonces una heroína en Suecia por su “icónico” gesto de desafío a la marcha neonazi.

La fotografía fue tomada en Borlange, Dalarna, en Suecia central, donde la organización nazi Nordiska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Nórdica) estaba llevando a cabo una manifestación el pasado 1 de mayo.

Mientras cientos de neonazis, vestidos con uniformes caseros de camisas blancas y corbatas de color verde oscuro, marchaban por las calles de Borlange, Tess Asplund, una mujer negra de 42 años de edad, se puso en su camino y se enfrentó a los líderes del grupo con su puño en alto.

Tess Asplund había participado el mismo domingo de en una contra-manifestación, organizada por “Dalarna contra el racismo”, para repudiar la marcha nazi de Borlange.

En declaraciones a los medios de comunicación locales, Asplund, de Estocolmo, mostró su sorpresa por la difusión que ha tenido la fotografía en los últimos días.

"Normalmente levanto el puño en las manifestaciones, esto no es nuevo para mí, dijo Asplund, que es activista hace 26 años"

Sobre el momento en que se plantó cara a car con los fascistas, Asplund comentó a la prensa que “uno de ellos se me quedó mirando y yo lo miré a él. No dijo nada y yo no dije nada, y luego vino la policía y me quitó”.

El fotógrafo David Lagerlöf, que capturó la acción de Asplund, escribió en su página de Facebook sobre la fotografía: “Una sola mujer sale a la calle y se encuentra en frente de la organización nazi más violenta de Suecia”.

"El lugar es Borlänge, 1 de mayo, donde los nazis han conseguido un permiso de manifestación. En un solo gesto, la mujer entonces levanta su puño y se niega a moverse. ‘¿Qué es lo que piensa?’, es mi reacción sorprendido mientras elevo la cámara para tomar la fotografía”.

“Frente a ella, los líderes de la organización se acercan en un solemne silencio. La mirada de la mujer se encuentra con la del hombre en el medio, el líder de la organización nazi que parece mirar hacia atrás.”

“Hay una corta "batalla de las miradas" antes de que la policía intervenga y retire a la mujer.”

A pesar de saber que miembros del Movimiento de Resistencia Nórdica han sido condenados por crímenes violentos, Asplund dijo que no había tenido miedo de enfrentarse a los nazis.



8) La estudiante americana Elizabeth Eckford intenta entrar en el instituto solo para blancos de Little Rock el 4/9/1954.

Imagen

Con sólo 15 años, la joven de raza negra desafió un status quo que legalmente ya se resquebrajaba -pero que tardaría muchos años todavía en cuajar en las actitudes- al intentar acceder a las clases del instituto -sólo para blancos- Little Rock de Arkansas. El Tribunal Supremo había puesto fin a la segregación en las aulas pero el Gobernador de Arkansas, Orval Faubus, tenía otras arcaicas ideas y envió a la Guardia Nacional para que impidieran el acceso el primer día de clase a cualquier afroamericano que osara romper el poder establecido.

Eckford formó parte de Los Nueve de Little Rock, nueve jóvenes negros que se ofrecieron voluntarios -practicamente fueron conejillos de indias- para asistir a ese primer día de clase histórico entre una multitud de blancos. Los nueve debían llegar juntos, aquel acto de desafío -por mucho que tuviera el respaldo de la justicia de Washington, pero Washington estaba tan lejos- podría resultar muy peligroso, sobre todo cuando el Gobernador lo estaba boicoteando. Pero un problema de comunicación hizo que Eckford no recibiera el mensaje y se aventuró sola hacia las aulas del Instituto avanzando entre una turba con deseos de linchamiento.

Eckford solicitó a los soldados de la Guardia Nacional que la dejaran acceder a las aulas. Lo hizo hasta dos veces. Ante la negativa de los uniformados, la joven se dio la vuelta, libros apretados sobre su pecho, gesto impasible, mirada firme protegida tras unas gafas de sol y se dispuso a abandonar el recinto del centro. A su espalda, una multitud blanca cargada de prejuicios y racismo le lanzaba todo tipo de insultos. Las cámaras de la televisión filmaban lo que sucedía. Los periodistas tomaban notas. Eckford avanzaba.

Una joven de la misma edad que ella tomó la iniciativa y le gritó que los negros debían de volver a las selvas de África. Se trataba de Hazel Bryan, quien histérica y llena de ira amenazaba a Eckford. Bryan es la otra protagonista de la instantánea.

En los años siguientes, Eckford completaría sus estudios en Little Rock -aunque no sin pagar un precio, sufrió problemas de ansiedad y depresión- al igual que lo hizo Bryan -que se casaría a los 18 años y formaría una familia feliz con tres hijos-. Pero a comienzos de la década de los sesenta, Bryan -ajena ya al racismo en el que creció- necesitó hacer una llamada. Telefoneó a Eckford y le pidió perdón por lo sucedido aquel 4 de septiembre. No hubo más contacto entre ellas. Hasta 1997, cuando el diario local quiso fotografiarlas juntas con ocasión del 40 aniversario de aquel histórico día. Allí estaban las dos, había pasado un mundo desde entonces, ambas sonreían a la cámara frente al instituto. Bill Clinton ejerció de maestro de ceremonias tres días después y otorgó a las mujeres la medalla de "amigas reconciliadas".

El título lo llevaron con orgullo cerca de dos años. Se hicieron amigas. Comían juntas, iban de compras juntas, dieron charlas en universidades e institutos sobre su experiencia pasada y se convirtieron en el ejemplo de la reconciliación. Oprah Winfrey las sentó en el sofá de su programa para que contaran su historia y conmovieran a la nación como solo Oprah sabe hacer. Pero no bastó.

Eckford no podía encajar que Bryan siguiera creyendo que lo que hizo respondía a una chiquillada de juventud en lugar de a un sentimiento racista. Bryan entendió que Eckford jamás la había perdonado aunque dijera que sí. Cuando se inició el siglo XXI ya no hablaban más. Hoy siguen sin hacerlo.

Para comprender el alcance de los hechos hay que tener en cuenta que el entonces Presidente de los Estados Unidos, Ike Eisenhower, envío tropas federales para acompañar a los nueve estudiantes negros a este Instituto.

Se armo un inmenso revuelo en toda la ciudad: los estudiantes negros fueron agredidos y se produjeron enfrentamientos entre los estudiantes blancos y los soldados.

Finalmente, el Gobernador del Estado decidió cerrar los institutos de Little Rock durante todo el curso.

Elizabeth Eckford se traslado a San Luis (Misuri), donde completo sus estudios de educación secundaria. Posteriormente obtuvo un titulo de grado en Historia.
Última edición por Carlos Valiña el Jue 05 May 2016 10:05 pm, editado 9 veces en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#2 Mensaje por Terminatrix »

:monito-buen-post:

Irena Sendler

https://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler

Irena Sendler o Sendlerowa (Otwock, Varsovia, 15 de febrero de 1910 - Varsovia, 12 de mayo de 2008), conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida.



Imagen

Melchor Rodríguez García

Melchor Rodríguez García (Sevilla, 30 de mayo de 1893 – Madrid, 14 de febrero de 1972), también conocido como El ángel rojo, fue un sindicalista y anarquista español, concejal, delegado de prisiones y brevemente alcalde de Madrid,1 durante la Guerra Civil de España. Prefería "morir por las ideas, nunca matar por ellas", y demostró una gran humanidad en la guerra civil española, salvando la vida de numerosos enemigos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_R ... arc%C3%ADa

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Me parece que el tema se enriquece en efecto aportando casos de personas que actuaron de este modo, porque la idea inicial de limitarse a aquellos en los que hay una foto del "momento exacto" arroja un resultado mas limitado y es una pena.

Abierto asi el abanico, hay muchos más, podeis animaros y si alguien tiene fotos del "momentos exacto" las añadire en el mensaje inicial.

Saludos y buen aporte.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7108
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Subi otra foto del momento exacto.

Tess Asplund.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

macarga

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#5 Mensaje por macarga »

y. . . ¿ cuantos de estos hay o ha habido en el mundo ?

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#6 Mensaje por Magistrado Granollers »

Lo de no renunciar a tus convicciones tiene muchas lecturas, no siempre positivas. Ni Hitler ni Stalin renunciaron a las suyas, en particular el primero que llegó al absoluto hundimiento y masacre de los alemanes con tal de sostenella y no enmendalla. Por mucho que esté de acuerdo con los principios defendidos en muchos de esos ejemplos que ha puesto Carlos, no deja de producirme escalofríos la idea de gente que no tiene reparo en desobedecer la legalidad o llevar hasta las últimas consecuencias sus ideas. Quizás habría que matizar el título del hilo.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#7 Mensaje por newzel »

No es neceario acudir a tales extremos M. Granollers, sin perjuicio de que apoyo tu reflexión.

Personas que murieron absurdamente por sus convicciones:

1.- Christine Chubbuck:

La periodista estadounidense encontró una manera extraordinaria para subir la audiencia del canal donde trabajaba. En 1974, a los ocho minutos de programa, la reportera dijo: "Para mantener la política del canal 40 de ofrecerles lo último en materia de sangre y entrañas, aquí tienen otra primicia: un intento de suicidio". A renglón seguido, Chubbuck sacó un revólver y se disparó en la cabeza.


2.- Adolfo Federico:


La glotonería del rey sueco fue su perdición: en 1771 falleció a la edad de 61 años debido a un problema digestivo que le sobrevino tras comer una cena pantagruélica y repetir catorce veces su postre preferido: relleno de mazapán y leche.

3.- Jean-Baptiste Lully:

Éste estaba dirigiendo su orquesta marcando el ritmo con su batuta. En aquella época (1687) la batuta del director de orquesta era un pesado bastón con el que se golpeaba el suelo. En un fragmento difícil, Lully se enfadó tanto con sus músicos y golpeó el suelo con tanta furia que en su arrebato de cólera se golpeó el pie con el bastón, se le infectó, se le engangrenó y la broma lo llevó a la tumba.

4.- François Vatel (1631-1671):

Cocinero de Luis XIV. Horas antes de que comenzara una cena para 2.000 personas, el inventor de la crema chantilly se atravesó el corazón con una espada. ¿La causa? No pudo afrontar que el marisco llegara a su cocina con retraso.


5.- Arnold Bennett

Este novelista y dramaturgo del siglo XX creyó saber más que nadie, y acabó pagándolo caro. En 1931 en París se creía que el agua estaba contaminada por tifus, y Bennet, en un alarde de superioridad, decidió beber de ese agua para demostrar que el pueblo, inculto, no tenía razón, y que el agua estaba en perfectas condiciones. A los pocos días murió de tifus.

Lamentablemente, no dispongo de las imágenes del momento de sus muertes.
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Alberto Ramirez
Mensajes: 3
Registrado: Jue 05 May 2016 2:56 pm
Contactar:

Re: Personas que no renuncian a sus convicciones.

#8 Mensaje por Alberto Ramirez »

La primera foto/noticia en la plaza de Tiananmen me recuerda a mi estancia en China Me recuerda a lo asustada que está la gente por temas políticos en el gigante asiático y a que posiblemente no exista la palabra convicción en el diccionario chino.

Responder