A buen entendedor...

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

A buen entendedor...

#1 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#2 Mensaje por darabia »

:filaaplausos:
Desde un mixto de pueblo.....

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#3 Mensaje por Top Secre »

:filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos: :filaaplausos:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

alberti
Mensajes: 7
Registrado: Lun 27 Abr 2020 5:46 pm
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#4 Mensaje por alberti »

Sin duda callar bocas es imprescindible...
Debería, primero, existir más gente como el, y segundo más videos como este en internet. :filaaplausos: :filaaplausos:
Si tienes todo bajo control, no te mueves lo suficientemente rápido. Mario Andretti.
¿Real?
By: https://frasescortas.top/frases-inspiradoras/

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#5 Mensaje por condemorcete »

Un día iba yo por la calle y se me acercó una mujer. Me dijo que si podía acompañarla a casa porque había dos quinquis que querían hacerle daño. Miré y, en efecto, había una pareja de quinquis que la estaban mirando. Al darse cuenta de que yo los miraba a ellos, se fueron. Acompañé a la mujer a su portal, y cuando iba a despedirse le pregunté que por qué no la acompañaba su marido. Me dijo que se había separado, que su marido no estaba con ella. Entonces yo le dije que le habría venido bien tener un hombre al lado, así no habría tenido que recurrir a un desconocido para que la protegiera. Me dio las gracias bajito y se metió en el portal. Desde entonces, me la he cruzado docenas de veces por mi ciudad y no me ha saludado ni una sola vez.

En otra ocasión, iba yo por la calle cerca de donde vivo. Pasé al lado de una vecina que es separada, de un abogado, había un quinqui amenazándola e insultándola por cuestiones de aparcamiento. Me dirigí al quinqui y entonces el quinqui se marchó. La mujer me dio las gracias. De eso hace unos diez años, la mujer, que antes de suceder esto me saludaba todos los días, no me ha vuelto a mirar a la cara.



En otra ocasión, una mujer de mi ciudad, con la que yo había estado acostándome, después de acabar nuestra relación, un día me llamó a casa. Me dijo que tenía unos vecinos rumanos a los que había prometido, en mitad de una borrachera, regalarles el televisor. Como se había arrepentido de su ofrecimiento y además tenía miedo de dar la cara, me llamaba para decirme que si yo podía ir a su casa para cuando llegaran los rumanos. Me dijo que si yo así lo hacía, ella me ofrecería su cuerpo. Llegué a la casa de ella. Como yo estaba presente cuando vinieron a por el televisor, renunciaron a él, los rumanos. Me fde su casa, de este hace casi quince años. _Esa mujer, que al final no cumplió su palabra, la de darme satisfacción, no ha vuelto a mirarme a la cara. Además, va diciendo por ahí que yo estoy loco por ella, y que tiene que esconderse para que yo no la vea por la calle porque, según ella dice, yo estoy acosándola. Y no he vuelto a mirarla a la cara en años.

¿Van a dejar este comentario o incumple alguna norma de este foro?

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#6 Mensaje por Administrador »

condemorcete escribió: Mié 10 Jun 2020 3:31 am¿Van a dejar este comentario o incumple alguna norma de este foro?
¿Alguien te ha eliminado algún mensaje?

¿De veras un distinguido jurista como tú no sabe interpretar la normativa del foro -sencillita, cualquier tarugo puede comprenderla- y debe preguntar si lo que ya ha hecho incumple alguna norma?

Deja de sembrar insidias contra el foro, sus miembros o sus administradores/moderadores.

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#7 Mensaje por condemorcete »

Haga usted el favor de no insultar, señor Administrador, que voy a tener que avisarlea usted, como ya tuve que hacer una vez con un congénere suyo, un Secretario Judicial que, aparte de trabajar lo justo, llegar tarde cuando llegaba y pasarse la mañana con las manos en los bolsillos, tuvo la ocurrencia de faltarme al respeto.

Ese Secretario, congénere suyo, señor Administrador, confundió la superioridad jerárquica con tener patente de corso para cometer todo tipo de polacadas, y lo hizo hasta el día en que, satisfecho por haber ACOJONADO a mis compañeros, tuvo entonces la peregrina ocurrencia de insultarme delante de ellos, como para reafirmar su autoridad de NEGRERO pagado por el Ministerio de Justicia con un sueldo mucho mayor que el de los que el veía como "sus" funcionarios, sobre los que, como capataz en un EStado del Sur, blandía el látigo, no por invisible e incorpóreo menos dañino, del expediente disciplinario contra aquel que osara pedirle cuentas por aquellas faltas de respeto que iba soltando por ahí, cuales coces propinadas a la nada por un RUCIO DE POCA MONTA.

Hablamos una tarde en su barrio, a horas en las que el señor Secretario Judicial iba paseando con su señora y con el perrito ( armado, el Secretario faltón, con un palo en la mano para hurgarle los esfínteres y limpiarlos de restos fecales). Después de explicarle a su congénere, señor Administrador, que una cosa era el Juzgado y otra que me insultara un MEQUETREFE, este pareció entender que, parafraseando al señor Cela, "en cuestión de COJONES, la carrera judicial no admite ESCALAFONES".



A ver si va usted a confundirse, también, leyendo mi contestación tardía a sus sorprendentes argumentos, pero, por si acaso se ha abierto la veda para INSULTAR, le estaría muy agradecido si me lo comunicara por la vía adecuada para estos casos, que podría ser quedar usted y yo en una cafetería o, en su caso, si usted lo prefiere, en un lugar así un poco tranquilo donde nadie nos moleste, a usted y a mí, mientras usted trata de convencerme de que usted puede llamarme lo que se le ocurra mientras que yo no puedo decirle lo mucho que aprecio sus intervenciones, tan comedidas, certeras y elegantes todas ellas si no fuera, ay, por el pequeño detalle de que, al llamarme TARUGO, ha incurrido usted en una falta, o en lo que ahora se llama DELITO LEVE, creo recordar de mi época de funcionario. Lo cual resultaría una extraña paradoja o, cuando menos, una llamativa -por lamentable- IRONÍA:

La de que en un parlamento donde intervienen hombres y mujeres encargados de vigilar por el recto cumplimiento del Còdigo Penal y de toda ley en vigor en el territorio español, uno de sus CAPITOSTES ha infringido, precisamente, la ley que dice defender por razón de su pertenencia al distinguido cuerpo de Secretarios Judiciales, o como se llamen ahora.

Y eso nos lleva a una pregunta formulada, hace unos dos siglos, por uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, al referirse al poder sin límite y a su imposible control: "¿Quién vigila al vigilante?"

Tenga usted un buen domingo en compañía de sus seres queridos y también de su familia y sus perros, los de su familia, claro está. O sea: LOS PERROS DE SU FAMILIA, de cuatro patas, se entiende, salvo que alguno ande AMPUTADO, para que usted me entienda, señor Secretario Judicial o como se llame usted ahora.

P.D. Aunque una mente PRECLARA como la suya no necesita de tales explicaciones, me permito -como punto final a mi modesta intervención- aclarar que los esfínteres que su congénere, el Secretario FALTÓN, hurgaba eran los del perrito. ¿Eh?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: A buen entendedor...

#8 Mensaje por Terminatrix »

Cito de las Normas del Foro:

:arrow: El Administrador y los Moderadores.

El Administrador y los Moderadores del foro son usuarios normales, sus opiniones son personales y sus informaciones no se consideran mejores, más fiables o veraces que las de cualquier otro miembro. Simplemente disponen de la responsabilidad adicional, y a veces ingrata, de organizar y hacer que se cumplan las normas para que podamos disfrutar del foro agradable y respetuoso que actualmente conocemos.

Cuando intervengan en su función, deberás acatar sus instrucciones, no contradecirles ni entrar en debate con ellos: no te lo admitirán y tus respuestas pueden ser objeto de sanción.

Están a tu disposición para cualquier cosa relativa al foro. Sea una duda técnica, un conflicto de intereses, una queja o una sugerencia, siéntete libre de contactar con ellos por mensaje privado o correo electrónico.
:arrow: Régimen disciplinario.

No respetar a otros usuarios o a los Moderadores provocará una amonestación pública.

Si la actitud irrespetuosa persistiera, el moderador enviará un mensaje privado de advertencia, indicativo de que, de proseguir la conducta, se procederá a la suspensión temporal de la cuenta por tiempo de siete días.

Si durante el período de suspensión el usuario interviniere como invitado o con otro “nick” o persistiera en su actitud irrespetuosa con los miembros del foro, se procederá al baneo definitivo de dicho usuario.

Dos suspensiones temporales acarrearán, a la tercera contravención de las normas, el baneo definitivo del usuario.
Primer aviso. :|
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Flammenwerfer

Re: A buen entendedor...

#9 Mensaje por Flammenwerfer »

Lo de quién vigila a los vigilantes creo que es de Juvenal.

De cuando estaban con el primer borrador de la NOJ :monito-normas-foro:

Trane
Mensajes: 153
Registrado: Dom 07 Jun 2020 2:23 pm

Re: A buen entendedor...

#10 Mensaje por Trane »

Este foro, en ocasiones, parece un colegio de primaria

condemorcete
Mensajes: 40
Registrado: Mié 23 Dic 2015 1:39 pm
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#11 Mensaje por condemorcete »

Cierto, señor Trane. Ha dado usted en el clavo con su breve, precisa y muy certera reflexión. También en los colegios de primaria, cuando yo era un tierno infante, había sujetos atrabiliarios, malencarados y sobre todo ENVIDIOSOS del talento ajeno por no poseer ellos ningún otro que -y digo en el colegio- MEMORIZAR textos y luego soltarlos en los exámenes y olvidarlos inmediatamente, puesto que ya habían superado la prueba.


Con "la prueba" me refiero, claro está, a los exámenes que nos ponían en la EGB, época añorada por mí como así supongo lo será por usted o, en su caso, por sus prescientes ancestros, señor Trane.

Y digo "prescientes" y no otra cosa, porque, señor Trane, es claro que usted recibió una educación exquisita que le lleva ser comedido en sus comentarios. No tuve yo esa gran suerte, muy al contrario, señor Trane: quienes me educaron fueron una panda de hijos de puta con pelos en el lomo que, lejos de adiestrarme en la circunspección, la tolerancia y el buen rollito, me envenenaron de cachondeo puro, ansia pedorra y deseos inconfesables .


Respecto a de esto último, tengo a bien dirigirme a usted, señor Trane (¿quizá podría tutearle?) y rogarle con el debido respeto que, si conoce usted a alguna fémina de buen ver haga usted el favor de notificarle de viva voz o por escrito que por este foro merodea un tipo culto, educado y potente. A la par que listo, guapo y salao. :oleole

Antes de que algún celoso Administrador de este providencial foro (en el que he depositado mis esperanzas de realizarme en aquello que mi psicoterapeuta denomina TERAPIA OCUPACIONAL) decida, por fin, suprimir toda posibilidad de seguir yo pasándomelo tan dabuti escribiendo aquello que nadie quiere leer, he de decir una última palabra:

Señorias, señores, señoras, estimado público, ATENTOS:

Yo no tengo la culpa de ser como soy.

En esta sociedad que se define INCLUSIVA quedan todavía FLECOS que recortar. Aunque parezca imposible y hasta mentira e incluso una FARFOLLADA DE COJONES afirmar lo que sigue, sucede en España algo curioso: la democracia, la libertad, los derechos, la igualdad, la separación de poderes, el imperio de la ley, el orden público, las buenas costumbres, la moral colectiva y un sinfin más de conceptos que designan CONQUISTAS SOCIALES de las que todos -incluso los TREMEBUNDOS Secretarios Judiciales que fueron mis jefes- nos hemos de sentir ORGULLOSOS, todo eso, todas esas palabras son, después de todo... conceptos, no realidades.

Que unos se conviertan en otros depende solo de una única cosa: que cada uno haga por este país todo lo que pueda. Para eso nos dejan las tardes libres a los Funcionarios de la Administración de Justicia. ¿No lo cree usted así, estimado señor Trane?

Para terminar por hoy, solo una última aclaración: DECLARO solemnemente aquí y ahora que me ofrezco VOLUNTARIO para cualquier labor requerida por las posibles (y sin duda potables) mujeres que puedan leer este texto. Por una vez -y siendo por mi país, toda renuncia me parece poca- lo haremos SIN PAGAR. Y, yendo aún más lejos y a riesgo de que se considere un EMBUSTERO, UN DEMENTE O UN simpatizante de ciertas ideas malolientes, DECLARO AQUÍ Y AHORA que lo haremos DE BALDE ella y yo aunque ella sea una Juez o una Secretaria.


P.D. cualquier sacrificio por el suelo patrio es insignificante, a fin de cuentas contender con una Ilustrísima de aquellas siempre fue un trabajo duro pero alguien teníaque hacerlo y, después de todo, de algo hay que morir. y addemás yo tenía VEINTE AÑITOS cuando entré en la Administración de Justicia y las jefas que me dieron órdenes casi me doblaron siempre en edad. Otra cosa no doblaron, aunque alguno lo intentó, pero no, no doblaron más que la edad. Y los cuernos de sus maridos. :cabezazo2:

Ni me arrepiento ni me avergüenzo de mi muy remoto pasado como especie de funcionario jovencito gigoló y chavalote con lengua vivaz. Pero había de soltarlo, pues así me lo ha prescrito mi PSICOTERAPEUTA pagado, hasta ahora y no hay queja, por la Mutualidad General Judicial, ilustre institución a la que deseo, por la cuenta que me tiene, una larga vida.


Va por ustedes, Ilustrísimas Señoras. monitobeso001

(Aquí suena un audio con el Himno de España).

Se cierra el telón.


(¿Continuará?... Quién sabe, estamos en manos del señor... del señor Administrador). :wink:

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1500
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: A buen entendedor...

#12 Mensaje por Administrador »

Suspendida por segunda vez la cuenta por siete días.

Responder