El secreto de sus ojos

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 35
Registrado: Vie 07 Mar 2008 7:48 pm
Ubicación: En el circo

El secreto de sus ojos

#1 Mensaje por Joker »

Anonymous escribió:Siguiendo con las secretarias a ver si se enteran en este país de queines somos y el respeto que se nos debe, viendo la peli argentina "El secreto de sus ojos", trata de una Secretaria de Juzgado y el oficial y no digo más , pero podeis verla para comprobar la dignidad del cargo, la prestancia, el respeto que le guardan , la bandera argentina em el despacho de la " doctora" que es como llaman allí a jueces y secretarios .

A ver si doña Almudena ve la peli y reflexiona, A ver si reflexionan aquellos que este verano veian asunto baladí lo de la bandera en el despacho y tal
Muy buena pelicula por cierto.
Imagen

Animado por las buenas críticas, fui a verla y he de decir que me gustó mucho. El argumento gira en torno a un oficial de un juzgado de instrucción recién jubilado que para ocupar el tiempo decide escribir una novela basada en un caso que tuvo hace veinticinco años y en el que no se atrapó al culpable del asesinato y violación de una joven.

Para lo que suele ser el cine, da una descripción bastante correcta de los juzgados por dentro y tiene además de una interesante historia, una escena muy lograda técnicamente (la del Estadio de Fútbol).

Aquí el trailer
http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU

En definitiva, una película recomendable y que puede servir para que el gran público conozca más la figura y funciones del Secretario Judicial.

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Ayer fui a ver la película y es verdaderamente genial, tiene de todo, intriga, amor , emoción, sorpresa................., una película muy bien dirigida, no pierde en ningún momento el interés, sin duda una de las mejores películas de los últimos tiempos, y encima deja claro lo que es una Secretario Judicial, que más se le puede pedir.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#3 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo tambien fui a verla a la vista de la opinión de Joker.

Hacia muchos años que una pelicula no me despertaba tantas emociones profundas....

En general es muy poco previsible, lo justo, para que puedas dartela de listo y adelantarte alguna vez al argumento.

Dosifica habilmente la componente iniciatica en el caso de la Secretaria en contraste con el resto de protagonistas, y escudriña muy adentro en los recovecos del alma humana.

Algunos personajes son simplemente geniales.

En el debe, hay algunas escenas truculentas o procaces que se podrian haber suprimido perfectamente o elidido habilmente, sin perjudicar a la trama y el clima de la pelicula.

Tambien es una pelicula que tiene una segunda lectura, y habra matices que escaparan al publico no argentino, o que no este al tanto de la epoca de la Triple AAA y demas.

Despues de años de ver mayoritariamente cine americano, en su mayoria subproductos muy comerciales, se agradece de cuando en cuando algo mas humano, mas hispano, mas nuestro en definitiva.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

De oscar

#4 Mensaje por PipelineR »

Ya vi la película, y la verdad es que sería muy buena candidata. La verdad, al ver tanto respeto hacia los "doctores" y pensar en la realidad judicial española... creo que el único que plasmaría dicha realidad sería Santiago Segura con una cuarta entrega de Torrente: Los Servicios de Cachondeo Procesal o las Unidades Procesales de Anarquía Directa.

Con el paso del tiempo, no era tan baladí lo de las banderas, no. En España el hábito sí viste al monje. El ejemplo es cómo se está llevando lo de la "piedra angular" por el MJ en la nueva oficina judicial.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

EL SECRETO DE SUS OJOS

#5 Mensaje por Top Secre »

Muy bueno lo de las UPAD ( unidad procesas de anarquia directa) y los SC ( servicios de cachondeo procesal), Pipeline.
A mi la peli me gustó mucho por el fondo y la forma, la trama argumental está muy bien desarrollada, el guión es muy bueno y la ambientación...bueno, nada que ver con nuestro pais el tratamiento a los SJ.( Por cierto, mi cuñado es argentino y vio la peli, le pregunté si en realidad los Juzgados son así y el tratamiento entre los componetes de la oficina judicial era como en la peli y me respondió que aunque no habia tenido él mucho acceso al tema judicial argentino si le parecía que era así, pero un poco mas modernizado el escenario).
Y para terminar me gustaria mencionar una frase de la peli que dice la "doctora" que me gustó mucho y me parece muy apropiada con la que está cayendo. Perdonad si no es literal pero hace bastante que vi la peli, pero decia algo así como "yo siempre miro hacia adelante, hacia atrás no entra en mi jurisdicción. Me declaro incompetente" ( o algo asi... :D ).

Avatar de Usuario
DArtagnan
Mensajes: 74
Registrado: Vie 08 Dic 2006 10:33 am

Verlo en internet

#6 Mensaje por DArtagnan »

Hl, stoy muy interesado en ver El secreto de sus ojos, espero que obtenga muchos goyas, pero resido en la periferia a 450 kms de Madrid, y en mi provincia está en cartalera, por favor alguienpodria decirme alguna pagina de internet para visualizarla.
Saludos. D'Artagnan

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Oscar 2010 para los SJ

#7 Mensaje por PipelineR »

Oscar para la mejor película de habla no inglesa, os lo dije, os lo dije. :D
Abogado.

Responder