15/5/2011 El final de la transición

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#76 Mensaje por Invitado »

Siempre hay que estar con los ojos abiertos, vivir el día a día, pensar positivamente, durante toda la historia ha quedado reflejado que el hombre se ha movido por dinero, las cruzadas, la religión, los reinados, la política, y está crisis nacional y mundial no iba a ser menos, cuanta más crisis, más dinero ganan los poderosos, que son una minoría, “al parecer la mayoría somos un colectivo menos pensante que nos dejamos llevar, arrastrar, sucumbir, por los antes mencionados, por mucho que se desespere el Sr. Niño Becerra, el Sr. Liébana, y unos pocos más, entre los que me incluyo, mientras esa mayoría no quiera, nos recortaran hasta la fotografía del DNI., pero ya han pasado en otros siglos y el mundo no se hundió, es la rueda de la vida, la rueda de otro siglo.


Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#78 Mensaje por Carlos Valiña »

En las elecciones catalanas hemos tenido una muestra, a pesar de que habia otras muchas cuestiones sobre la mesa que oscurecian un poco el estado de la cuestion, de que la sacudida de fondo protagonizada por el 15 M no ha agotado ni mucho menos su recorrido.

Anoche vi por accidente un trozo del programa "LA NORIA" y las intervenciones poniendo a caldo a los politicos (aprovechando que estaba llamazares) recibian ingentes aplausos a pesar de que Izquierda Unida con su exigua representacion, no tiene culpa de lo que pasa, pero suponiendo todos que lo haria parecido o peor, por lo que se les ha visto a veces cuando han tenido alguna responsabilidad de gobierno, o simplemente porque la gente ya no discrimina y la ecuacion politico=bandido + corrupto + mentiroso etc, ha calado muy hondo.

Oia el otro dia hablar a mujeres constituyentes, cuando iban en 1977 a explicar la cosa por los pueblos de Granada y como habia miedo y a la vez interes, ilusion, entusiasmo contenido.

Bien los politicos han conseguido prostituir casi todo y la crisis economica no ayuda a que el tema se mitigue sino que las heridas se van ahondando.

El otro dia vi tambien un curioso estudio sobre la ley d'hont, que favorece a los partidos mayoritarios asegurando mayorias estables y escasa representacion de las minorias, siempre y cuando la diferencia entre el bloque primer y segundo partido, y el bloque tercero cuarto sea bastante significativa, pero, que si sucede lo contrario y estas diferencias entre los bloques se estrechan, se produce el efecto inverso al actual y pasan a resultar sobre primados los partidos pequeños lo que podria dibujar escenarios del orden de 50 diputados de IU y 40 de UPyD.

Creo que la partida sigue abierta.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#79 Mensaje por PipelineR »

Si, es más, la partida acaba de empezar. La población general ha despertado y ha creado diversas mareas que cantan sin tapujos aquello del #15M... "luego diréis que somos cinco o seis" y demás lemas. Incluso se ven los problemas, aunque no todo lo imparcial que sería deseable, en algunos medios de masas ahora que ven que no eran cosas de 4 perroflautas como desde la casta quisieron vender. Para muestra un botón: De las mareas al tsunami (Columna en "El País")

Da la impresión de que todos se dan cuenta del pastel, dentro y fuera de España y que cada vez quedan menos negacionistas, sobre todo los que al "ir escapando" de momento creen que el tema no va con ellos.
Abogado.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#80 Mensaje por PipelineR »

Y como respuesta... El colmo... :vomito: Cuidado con lo que opináis:
http://www.publico.es/448622/la-fiscali ... terrorismo.

P.D.- Al mismo tiempo, llega el Partido X:
http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... uturo.html
Abogado.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#81 Mensaje por newzel »

He estado leyendo con atención los diversos comentarios acerca del movimiento 15-M y siento no compartir dichas opiniones

El movimiento 15-M intentó ser una especie de movimiento de indignación de la sociedad ,contra un conglomerado de intereses corporativistas (el mercado, los especuladores, la "casta" política corrupta, los bancos, los "ajustes"....), que ha resultado ser un auténtico fracaso se mire por donde se mire, por diversas razones:

1.- falta de liderazgo claro, debido a la tan manida exaltación del asamblearismo
2.- falta de ideas claras para contrarrestrar lo que se critica. El idealismo es hermoso, pero poco pragmático
3.- falta de apoyo "real" de aquellos sectores de la población con verdadera capacidad para influir en los ámbitos que se critican
4.- Actuación fallida. No son suficientes acampadas y manifestaciones. Falta mucha más intervención directa (ojo!!!! legal y pacífica!!!)
5.- Y otras que mejor no menciono

Con toda la que está cayendo, la sociedad está adormecida y resignada. Acepta aumentos de cargas impositivas y rebajas de salario, por el bien del pais, para salir de una crisis provocada por otros.

Que la estructura administrativa del Estado (y por supuesto la autonómica y la provincial) está podrida? Vale, no pasa nada. Ya se solucionará el problema. Que la política está llena de chorizos?. Claro que sí, pero no pasa nada. Ése es el problema. La gente, así, como ente abstracto, pasa absolutamente. Si la corrupción afecta, sobre todo, a los dos grandes partidos políticos, bueno, una parte (pequeña, seguro que pequeña) de votantes de esos partidos votará a otros partidos. El problrema seguirá a hí, pero ya se solucionará con el tiempo, y si no, pues bueno, forma parte del sistema. Que España necesita desarrollar educación, sanidad e I+D?, no, que va. Para qué?. Es preferible sol, playa, turismo y buenos chalets. Ah bueno, éstos se los quedarán los rusos, los políticos corruptos o sus familiares, y claro, los que no dejan de ganar dinero a costa de los demás.
Por cierto, dentro del 15-M hay gente que vivía del cuento y del chollo público que,con el cambio de gobierno de turno, se fue a la calle y entonces a protestar, sus desgracias y las de los demás

El problema es que todo está tan podrido que no tiene solución. O quizás se podría solucionar algo, terminando con la partitocracia, el clientelismo castizo y repugnante al político de turno (menos empleados públicos y más funcionarios, que estos últimos son los que no necesitan lamer el culo a nadie para ascender, al menos en teoría), menos asesores y más políticos de altura, más inversión en lo necesario y dejarse de una vez de paridas megalómanas.

Y quién puede conseguirlo? óJala fuere el movimiento 15-M, pero mucho tendría que cambiar su organización y su forma de encarar los problemas
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#82 Mensaje por PipelineR »

No nos representan ~ Encuesta de Metroscopia (El País. 20/2/13)

Pues siento discrepar con tu visión del #15m newzel, quizás producto de la visión parcial dada por los mass media, pero yo estuve siguiendo este movimiento desde sus inicios y no tiene nada que ver con el PSOE, es más se ponía a parir a ZP. El 15m no es más que la explosión de un sentimiento de indignación que se estaba gestando en la red. Luego el tema degeneró pero quedó una nueva semilla que ha germinado en los nuevos movimientos sociales sectoriales, las mareas. Cierto es que la gente se va moviendo a medida que la crisis económica le afecta pero las encuestas no dejan lugar a dudas: el 80% de los ciudadanos españoles no se sienten representados por el Parlamento -entre ellos el 66% de los votantes del PP-. Lamentablemente la capacidad de la gente de cambiar las cosas es limitada y, a menos que de estos movimientos surga un partido virgen que gane las próximas elecciones, la salida mucho me temo que podría tomar tintes violentos. :?
Abogado.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#83 Mensaje por newzel »

Hola PipelineR!

Yo también seguí el movimiento 15m desde su inicio, e incluso me pedí tres días de asuntos para estar en la acampada de Sol, al igual que he estado en contacto con gente de la zona de Valencia que estaba en ello, por eso escribí el anterior mensaje. Claro que no tiene nada que ver con el PSOE (yo no he dicho eso en ningún momento), y tienes razón con lo que al final el 15m degeneró y ha creado una nueva semilla que ha germinado en los nuevos movimientos sociales sectoriales, las mareas. Pero es que es todo tan difuso y desorganizado, que no creo que llegue a buen puerto.

Y lo de crear un partido virgen tampoco lo veo. Eso ya se ha intentado en otros países mucho más democráticos que el nuestro, caso de Suecia o Finlandia,(aunque desde un perspectiva totalmente diferente) y no ha resultado. En cuanto a Islandia, fue tal el grado de indignación popular que el Gobierno acordó proteger los depósitos nacionales (de ciudadanos, y ojo, también reservas de los bancos) y que se las arreglasen como pudiesen los extranjeros; una vez hecho ésto, a seguir como siempre.

Lo que no he logrado a entender es cómo es posible que el Bloque Negro no haya hecho nada todavía en España, con todo lo que ha caído y el grado de cabreo e indignaciónpopular que existe
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#84 Mensaje por PipelineR »

newzel escribió:Por cierto, dentro del 15-M hay gente que vivía del cuento y del chollo público que,con el cambio de gobierno de turno, se fue a la calle y entonces a protestar, sus desgracias y las de los demás
Había deducido la vinculación 15M-PSOE de esta parte del mensaje, habida cuenta de que si esa gente que vivía del cuento se fue a la calle con el cambio de gobierno, deduje que lo sería por estar vinculados al anterior partido en el gobierno.

No obstante, qué bueno que fueras a la acampada. Yo soy más optimista habida cuenta de las encuestas y de ver como algunos integrantes de la casta ya se están despegando de la misma.

No sé si será con un nuevo partido o con alguno de los existentes pero si apuesto por la muerte de PP y PSOE. Si en las próximas elecciones siguen vivos será por la ley electoral pero si que noto que los votantes no van a pasarle ni una a Rajoy y en el PSOE no hay candidato que sea alternativa.

Si por "bloque negro" te refieres a las facciones agresivas de los antiglobalización pues yo tampoco comprendo como no ha ido a más la cosa, no obstante algo raro se respira en el aire, muchos suicidios, hasta gente quemándose a lo bonzo dentro de sucursales, bomberos negándose a ejecutar desahucios, policías que se preguntan si se llega a un momento límite qué van a hacer... :shock: Todo muy raro. Raro, raro, raro.
Abogado.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: 15/5/2011 El final de la transición

#85 Mensaje por newzel »

Ok!! jajaja, ahora lo pillo!! :botes: Es que conozco varios "indignados" (dentro del movimiento 15m de Valencia) que efectivamente estaban enchufados durante varios años, y cobrando una pasta, en ciertas áreas de responsabilidad municipal, y de radio y tv,y que los echaron con el cambio de gobierno.

En cuanto al Bloque Negro, sí, me refiero a lo que apuntas. Si no me equivoco hay varios de ellos (aunque hace tiempo que no se habla de los mismos y quizás ya han desaparecido). Yo los he visto actuar en Génova (creo que fue hace unos 10 años) y fue para echarse a temblar: empleando tácticas de guerrilla, y algo curioso, dos banderas de color negro y rojo, que usaban según me enteré después, para avisar si aumentar o no la violencia, como hacían los antiguos samurais

Menos mal que por aquí hay poca gente tan nihilista como yo que si no... :alien-abduccion:
Et in Arcadia ego

Responder