Recomendaciones de libros.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Recomendaciones de libros.

#1 Mensaje por Top Secre »

Ha caído en mis manos un libro que ya tiene unos añitos pero que está bien. Lectura ligera para la playa y una historia bien narrada.
"Volveremos a Venecia" de Luis del Val. Es del año 2005, ahora mismo no recuerdo la editorial pero lo tienen en "La casa del libro"
Trata de una juez novata que toma posesión en su primer destino en un pueblo del pirineo en el que también fue Juez su padre, hoy Magistrado del TS. Allí conoce el amor clandestino con alguien relacionado con su función ( no digo quién para no destriparlo) y se enfrenta con un caso relacionado con una muerte de hace 30 años que pone en peligro su incipiente carrera como Juez.
No había leído ninguna novela de Luis del Val, sólo artículos, pero está bastante bien, entretenido. Ideal para unas vacaciones.
Espero que os guste.
Saludos y felices vacaciones.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

Hola Top Secret

Siguiendo tu recomendación he empezado a leerla y veo que el autor está bastante bien instruído respecto al ambiente judicial. No cae en el tópico de confundir a la Secretaria de la Sala con la secretaria particular del Magistrado que le recibe con una taza de café. Fallo que si se presentaba en el Jarama que sin ningún embozo cuando Sanchez Ferlosio está describiendo las circunstancias del ahogado viene a decir que comparecieron el Juez con su secretario.
Regresando a "Volveremos a Venecia", que me ha atrapado desde el primer momento, sí que observo un pequeño fallo cuando al situar el relato en 1973, habla de la Escuela Judicial, como si en esa época estuviera ya en Barcelona.
Pequeños detalles que no desmerecen en absoluto este relato, muy adecuado para las vacaciones.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#3 Mensaje por Top Secre »

Me alegro de que te esté gustando...yo sigo con ella y también enganchada, hasta el punto de que estaba leyendo otro libro y me ha costado terminarlo porque ya me atraía más esta historia que la otra.
He leído en un artículo sobre el libro que del Val se documentó, cosa que es de agradecer.
Pero sí que es cierto que, al menos yo, debo sufrir algún tipo de patología con el tema porque cada vez que veo una peli, serie o libro ambientado en tema judicial me dedico a criticar, destripar y no parar de sacar fallos y defectos. :D
Pero sí que se debió documentar bien, no como Ferlosio, Almudena Grandes y todos los guionistas de las series policíacas y judiciales...entiendo que es ciencia ficción ( y tanto!)...pero amos, que parece que estamos a veces en América ( cuánto daño han hecho las series americanas) o en otro sitio muy muy lejano. Y Spain is different!
Saludos, mira yo no sabía lo de la Escuela Judicial... :D
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Fulano

#4 Mensaje por Fulano »

Hola Top Secret

Siguiendo tu recomendación he empezado a leerla y veo que el autor está bastante bien instruído respecto al ambiente judicial. No cae en el tópico de confundir a la Secretaria de la Sala con la secretaria particular del Magistrado que le recibe con una taza de café. Fallo que si se presentaba en el Jarama que sin ningún embozo cuando Sanchez Ferlosio está describiendo las circunstancias del ahogado viene a decir que comparecieron el Juez con su secretario.
Regresando a "Volveremos a Venecia", que me ha atrapado desde el primer momento, sí que observo un pequeño fallo cuando al situar el relato en 1973, habla de la Escuela Judicial, como si en esa época estuviera ya en Barcelona.
Pequeños detalles que no desmerecen en absoluto este relato, muy adecuado para las vacaciones.
Donde yo trabajo las secretarias suben el café de la máquina que luego bebemos todos; nunca los jueces y una de ellas se ha presentado varias veces en mi presencia como la secretaria de fulano.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

TOP SECRE escribió:
Pero sí que se debió documentar bien, no como Ferlosio, Almudena Grandes y todos los guionistas de las series policíacas y judiciales...entiendo que es ciencia ficción ( y tanto!)...pero amos, que parece que estamos a veces en América ... :D
A mí me ha pasado con Lorenzo Silva . Leí " La niebla y la doncella" y "El alquimista impaciente" y , pese a gustarme, no pude dejar de ver meteduras de pata importantes en materia de documentación sobre el mundo judicial :shock:

Por cierto , por si no lo conocéis , recomiendo vivamente la novela policíaca "La mujer de verde " de Arnaldur Indridason ( de RBA ) . Es un autor islandés que se está dando a conocer por el "boca-oreja".
Me lo recomendó una amiga y me sorprendió muy gratamente, por lo bien escrito ( o traducido :lol: ) que está y por lo alucinantemente bien narrada que está la historia de fondo.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

PENA

#6 Mensaje por PENA »

Anda recomendar más libros para los que nos gusta leer.
Yo sin duda os recomiendo para los que no lo conozcais a Milan Kundera, en especial "el libro de los amores ridiculos" y "la insoportable levedad del ser". Realmente bien escritos, de esos libros que no se pueden dejar.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#7 Mensaje por Terminatrix »

PENA escribió:Anda recomendar más libros para los que nos gusta leer.
Gracias por la recomendación.

¿ Has leído "Mil soles espléndidos " de Khaled Hosseini ? :wink:

Ya queda poquito verano , pero me han parecido muy recomendables:

"Las marismas " de Arnaldur Indridason.

“El violinista de Mauthausen”, de Andrés Pérez Domínguez,. Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2009, fue uno de los éxitos del otoño literario de 2009 .-

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas

"El retorno del profesor de baile" y "La quinta mujer " de Henning Mankell .

"Un español frente al holocausto. Así salvó Ángel Sanz Briz a 5.000 judíos. " de Diego Carcedo .
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

NOVATO EXPECTANTE

#8 Mensaje por NOVATO EXPECTANTE »

"Cartas del diablo a su sobrino" y "Los cuatro amores" de C. S. Lewys.

MAÑO

#9 Mensaje por MAÑO »

La saga de Alastriste.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#10 Mensaje por Top Secre »

Buf, me apunto todos estos en mi lista de "pendientes de leer". Esta lista engorda y engorda, pero desgraciadamente no hay tiempo...y sí mucho vicio con la lectura. :D
Para los amantes de la novela de ficción ambientada con tintes algo biográficos e históricos, el que me estoy leyendo ahora: "Atila, el azote de Dios"de William Dietrich.
Y otra novela de las de toda la vida que cayó en mis manos este verano y me sorprendió gratamente: "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kesey.
Gracias por las recomendaciones...pena de tiempo...
Saludos
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#11 Mensaje por Terminatrix »

TOP SECRE escribió:Buf, me apunto todos estos en mi lista de "pendientes de leer". Esta lista engorda y engorda, pero desgraciadamente no hay tiempo...y sí mucho vicio con la lectura. :D
Hablando de las de "toda la vida" : "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena .

También me dicen que está muy bien ( y ha salido en edición de bolsillo) "La playa de los ahogados" de Domingo Villar.

Y ahora , un par de preguntas . Anticipo que debo de estar atravesando una fase de literatura policíaca nórdica :lol:

¿ Alguien ha leído "El hipnotista" de Lars Kepler ?

Me pongo el casco antes de la próxima . Para los que hayáis leído la saga "Millennium" , ¿ merece la pena o es el típico "best seller" tipo comida basura? Es que los b.s. , salvo que tengan una cierta calidad literaria , me dan grimilla ...
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#12 Mensaje por Top Secre »

Buenas tardes:
Terminatrix escribió: Para los que hayáis leído la saga "Millennium" , ¿ merece la pena o es el típico best seller tipo comida basura? Es que los b.s. , salvo que tengan una cierta calidad literaria , me dan grimilla ...
Por si te sirve mi opinión, yo me he leído la trilogía ( aunque sólo he visto la peli de "Los hombres que no amaban a las mujeres") y en general me ha gustado. Si los best seller te dan grima puede que éste se salve porque tiene algo distinto, no sé si la atmósfera, la trama, el enlace de cada libro con el siguiente, con los personajes...no sé, es para gustos.
Creo que de lejos el mejor libro es el primero "Los hombres que no amaban a las mujeres". El segundo "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina " tiene más acción que intriga. Y además no me gustó que añadiera a los protas un rol más, el del "machito ibérico" o más bien "sueco" ...quedaba un poco cogido con los pelos. Como ya me había leído los dos fuí por el tercero y la verdad es que entre la trama y el desenlace final (sorprendente) la cosa se arregló.
En general están bien. Ya me dirás si te animas a leerlos, pero ya te digo que para ser un best seller, se salva de la quema.
Saludos
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#13 Mensaje por Terminatrix »

¡Buenaaaas! :wink:

Pues lo mismo me animo , dado tu comentario, pero como bien dices son muchos libros y hay poco tiempo :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

PENA

#14 Mensaje por PENA »

En cuanto a la saga Milenium, para mi literatura comercial y facilona; entretenida, sin mas.
En relación a Torcuato Luca de Tena, sin duda el mas conocido el que has citado, pero yo que he leido casi toda su obra recomiendo encarecidamente "las tribulaciones de una chica casi decente" y mi libro favorito "Señor ex-ministro", para mi una obra maestra, muy original, muy interesante y que nos da una visión de una época de España que el autor vivio en directo como director de ABC.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#15 Mensaje por Terminatrix »

PENA escribió:En cuanto a la saga Milenium, para mi literatura comercial y facilona; entretenida, sin mas.
En relación a Torcuato Luca de Tena, sin duda el mas conocido el que has citado, pero yo que he leido casi toda su obra recomiendo encarecidamente "las tribulaciones de una chica casi decente" y mi libro favorito "Señor ex-ministro", para mi una obra maestra, muy original, muy interesante y que nos da una visión de una época de España que el autor vivio en directo como director de ABC.
Tomo nota :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#16 Mensaje por Invitado »

Pues ya que hablamos de libros, qué mejor que una novela sobre un crímen (aunque no es una novela policiaca) con un Juez y un Fiscal como personajes inolvidables. Es una novela tremenda e impactante, vale la pena leerla. Os dejo una reseña extraída de la red:

ALMAS GRISES

* Claudel, Philippe, (aut.)
* Publicaciones y Ediciones Salamandra, S.A.
* 224 páginas; 22x14 cm
* Idiomas: Español




“Almas grises” es una novela corta. Recibió en 2003 el Premio Renaudot, y fue elegida “Mejor Novela del año” por la Revista “Lire”. Es un relato en primera persona, de alguien que quiere contar lo que le “roe el corazón desde hace veinte años”. En la primera línea avisa de la dificultad: “No sé muy bien por dónde empezar. Es realmente difícil”. Así es, la narración en primera persona da un tono de autenticidad cuando se hace sincero, pero corre el peligro de perderse en la dificultad de mantener un hilo argumental equilibrado entre hechos recordados, asociaciones y reflexiones.

Claudel lo logra con maestría, con una estructura muy bien trabajada en la que los hechos narrados van atrapando al lector, al tiempo que disfruta de una prosa concisa y elegante en su sobriedad.

Los hechos se desarrollan en una pequeña localidad francesa que vive la Primera Guerra Mundial como una representación a la que asiste desde una posición cercana, y a la que llegan los sonidos de las explosiones y los camiones de jóvenes soldados heridos.

El narrador, un policía retirado y solitario, trata de indagar sobre el asesinato de Belle de Jour, una hermosa niña, hija del tabernero, que aparece ahogada una fría mañana. El asesino puede ser cualquiera, empezando por el fiscal, hombre serio, metódico, frío e intocable, al que el poderoso juez Mierck ni siquiera entrevista (aunque enemigos, pertenecen a una misma categoría social, y verter sospechas sobre uno de sus miembros es hacerlo sobre el conjunto). Poco a poco va desfilando una galería de personajes secundarios muy bien dibujados, cada uno con sus miserias y sus almas grises torturadas por el mal.

Invitado

#17 Mensaje por Invitado »

Podeis recomendar algo nuevo???
Todos los libros que dijisteis me han encantado

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#18 Mensaje por Terminatrix »

"El ángel rojo. La historia de Melchor Rodríguez, el anarquista que detuvo la represión en el Madrid republicano"


Alfonso Domingo Alvaro
Editorial Almuzara
SBN: 978-84-92573-63-9
Páginas: 400
PVP: 22 €

Cuenta la historia de Melchor Rodríguez García, delegado especial de prisiones de la Segunda República española. Sevillano de nacimiento, Melchor Rodríguez fue un anarquista que prefería “morir por las ideas, nunca matar por ellas” y que demostró gran humanidad en la guerra civil española salvando la vida de numerosos enemigos –entre ellos, directa o indirectamente, Agustín Muñoz Grandes, Martín Artajo, y Valentín Gallarza, Serrano Súñer, el doctor Mariano Gómez Ulla, los cuatro hermanos Luca de Tena, el futbolista Ricardo Zamora, el locutor Bobby Deglané y los falangistas Rafael Sánchez Mazas o Raimundo Fernández-Cuesta, entre otros-, de los que muchos darían después la cara por él. Mientras en el lado franquista se exacerbaba la represión, Melchor lograba imponer el orden en la retaguardia republicana, parando las sacas de las cárceles, los paseos y fusilamientos como los de Paracuellos.

Ex novillero, anarquista, poeta popular, director de prisiones en la Guerra Civil y último alcalde del Madrid de la República, auténtico salvador de miles de personas en el Madrid de guerra, en presidio en 22 ocasiones en todos los periodos (monarquía, dictadura, república, franquismo), un personajes apasionante.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

#19 Mensaje por registrado »

Un crimen imperfecto, Teresa Solana.
Sinopsis
El debut de dos investigadores que darán mucho que hablar.
Son hermanos gemelos pero no se parecen en nada. Eduard es un apocado oficinista de banca, casado y con tres hijos, que lleva una existencia gris. Borja es un caradura que se hace pasar por miembro de la alta burguesía. Tras reencontrarse, deciden montar una agencia de «información» para ricos, pero terminarán convertidos en dos absurdos buscadores de la verdad… y sin ganar mucho dinero. Una mirada fresca y desternillante al género policíaco, pero sobre todo, una visión hondamente irónica de la alta sociedad barcelonesa.

Riña de gatos, Eduardo Mendoza.
Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

Invitación a un asesinato.
Regresa la mejor Carmen Posadas con una novela divertida y original de intriga, amor y lujo. ¿Qué pasaría si reunieses a todos tus enemigos en un velero? El velero “Cianuro espumoso” será una bomba de relojería que no podrás dejar de leer, repleta de guiños a las novelas clásicas de misterio. Olivia Uriarte acaba de ser abandonada por su marido. Ha sido reemplazada por una mujer más joven y además está al borde la ruina. ¿Qué puede hacer? Planear al milímetro su propio asesinato. ¿Cómo? Invitando a todos sus enemigos a un lujoso velero en el Mediterráneo. Sin embargo… Será su hermana Ágata quien reconstruirá los últimos minutos de la vida de Olivia y buceará en los posibles motivos de cada invitado para asesinarla. Esto, cambiará su propia vida y la de su hermana. Carmen Posadas llega cargada de ironía, humor y suspense.

La fiesta del chivo, Mario Vargas LLosa.
El libro se ubica en la República Dominicana y retrata el asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia: durante e inmediatamente después del asesinato en sí, en mayo de 1961, y treinta y un años más tarde, en 1992. En todo, también hay una amplia reflexión sobre el apogeo de la dictadura, en la década de 1950, y su importancia para la isla y sus habitantes



Dime quién soy , Julia Navarro.
Empieza cuando un periodista recibe la propuesta de escribir la biografía de su bisabuela, Amelia Garayoa. Una mujer con muchas contradicciones que en su juventud fue una idealista del comunismo hasta que su vida en la Rusia de Stalin la enfrenta con la realidad. A partir de ahí se empieza a tejer la historia de España y de Europa que llevará a sus protagonistas por medio mundo y los hará testigos de sistemas como el nazismo.

Brooklyn Follies , Paul Auster:
Nathan Glass, agente de seguros jubilado, regresa a su Brooklyn natal "buscando un sitio tranquilo para morir". Es un regreso al lugar donde transcurrió su infancia y donde ahora pretende refugiarse, decepcionado del conjunto de su vida. Instalado allí, se propone escribir lo que él llama "el libro del desvarío humano", una colección de historias y personas que recuerda o que descubre en la calle. Poco a poco, en parte proviniendo de su pasado y en parte de su presente, va conociendo a una serie de tipos humanos que, de una u otra manera, se introducen en su vida hasta el extremo de que ésta cambia muy seriamente: de futuro cadáver pasa a convertirse en un personaje con mucho que hacer y muchas ganas de vivir.

Maldito karma, David Safier.
La trama es muy sencilla, Kim Lange es una prestigiosa y famosa presentadora de televisión que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, descuidando a su familia, pasando por encima de sus colegas sin ningún tipo de escrúpulo para conseguir el puesto deseado y viviendo una vida artificial en el que su matrimonio se tambalea y su hija vive completamente alejada de su madre. El día de la entrega de premios de la televisión alemana, en la que Kim es la candidata más firme, engaña a su marido con un apuesto presentador de televisión con el que sueñan todas las televidentes. Y en ese momento, mientras reflexiona sobre su situación en la azotea del edificio donde ha consumado su infidelidad, el inodoro de una estación espacial se estrella sobre su cabeza. Y evidentemente, se muere.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#20 Mensaje por Terminatrix »

“El papiro de Saqqara”– Pauline Gedge

"La roca de Tanios" Amin Maalouf
"León El Africano " Amin Maalouf

"El abisinio" de Jean Christophe Rufin
"El mozárabe" Jesús Sánchez Adalid
"La piedra lunar " Wilkie collins.

"El tiempo entre costuras" María Dueñas.

"1984" de George Orwell

"Ensayo sobre la ceguera" José Saramago
"Ensayo sobre la lucidez" José Saramago

"los buscadores de conchas" Rosamunde Pilcher
"Los guardianes del libro" Geraldine Brooks
"El volumen de la ausencia" de Mercedes Salisachs

Y ,ya puestos , algo de Dickens , por eso del bicentenario de su nacimiento :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#21 Mensaje por Terminatrix »

"Himno al final del viaje"

Autor: Erik Fosnes Hansen
Plaza & Janés. Barcelona (1996). 457 págs.

Jason Croward es el director de la orquesta del Titanic, el famoso buque que se hundió el 15 de abril de 1912 frente a las costas de Terranova. Comparte un camarote, detrás del almacén de patatas, con seis músicos. Todos tienen algo en común: un pasado del que prefieren no hablar, tiempos duros y oscuros, ambiciones y sueños que acabarán en el fondo del mar. Son personas solitarias que están inmersas en una constante y desesperada huida; el destino los junta a bordo del gran buque. Tocando la última de sus piezas encuentran el final del viaje.

Los músicos que se retratan tienen rasgos entrañables. Perdedores, soñadores, quijotes y, sobre todo, buenas personas que aman la música por encima de cualquier cosa, porque es lo único que les queda. Pero cuando acaban su trabajo, tumbados en sus literas, rodeados de agua, tan lejos de un hogar que no es el suyo, la memoria se pone a trabajar y vuelven implacables recuerdos que se creían superados.

Himno al final del viaje tuvo un sorprendente éxito en los países escandinavos, en Alemania, Holanda y Checoslovaquia. Su autor, el noruego Erik Fosnes Hansen, la escribió con sólo 25 años pero con estilo sobrio, maduro y culto.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

#22 Mensaje por Top Secre »

Os voy a matar. :D
¿Por qué no recomendáis algún libro sobre cómo sacar tiempo y estirar las 24 horas que tiene un día?
Mayormente para leer estos libros, que tienen muy buena pinta. :D
Necesito más tiempo para darle al vicio, no me da tiempo. :roll:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

SOCIALIZADA
Mensajes: 73
Registrado: Mié 26 Oct 2011 7:42 pm

#23 Mensaje por SOCIALIZADA »

Pues yo voy a recomendar un libro muy ligerito pero muy apropiado para estos tiempos grises "El hombre que compró un automovil" de Wenceslao Fernández Flores. Editorial Anaya.
Para los que celebran juicios de tráfico es el ideal. Se lo he recomendado a muchos Abogados e incluso hemos leido pasajes juntos riendonos mucho pero que mucho, mucho.
Teine pasajes de auténtico visionario.

Malvadabrujadeloeste

#24 Mensaje por Malvadabrujadeloeste »

"Cara a cara con el psicópata", de Vicente Garrido Genovés (están entre nosotros...)

"La tournée de Dios", Enrique Jardiel Poncela, hilarante y aguda a la vez, obra maestra.

"El cadáver del Sr García", de Enrique Jardiel Poncela:
desternillante, especialmente el primer acto. El personaje del forense divertidísimo, casi parece House (aparece en el segundo acto).

"Últimas tardes con Teresa", amena, grandes personajes, sexy.

"Sin noticias de Gurb", desternillante:
Ya lo decía Cervantes: "Es tarea de discretos hacer reír" :wink:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#25 Mensaje por Terminatrix »

"Los amigos del crimen perfecto" de Andrés Trapiello (Premio Nadal 2003 )

Los Amigos del Crimen Perfecto es una tertulia de amigos que se reúnen todos lo jueves en un café para dialogar sobre los autores y novelas negras y sobre la existencia o no del crimen perfecto, todos ellos se conocen con el alias de un famoso escritor o personaje policiaco: Srta. Marple, Sam Spade, Marlowe, etc. El protagonista, Paco, alias Sam Spade, es un escritorzuelo de novelas negras que el mismo día del Golpe de Estado (23-F) decide dejar de escibir y la tertulia. Poco tiempo después tanto él como sus antiguos conterturlios se verán envueltos en un asesinato y éste no es de ficción.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder