Música clásica menos conocida pero alucinantemente buena

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Música clásica menos conocida pero alucinantemente buena

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Hola.

Todos conocemos las piezas de música clásica más habituales del repertorio, tales como la quinta sinfonía de Beethoven o el Lago de los Cisnes.

Sin embargo y aunque yo no sea un grandísimo experto, ni sepa discernir mucho entre unas versiones y otras, sí que llevo muchos años oyendo piezas que para unos serán también conocidas y quizá para algunos otros no, pero que iré recopilando en este primer mensaje.

Si añadís alguna y, es de las que a mi juicio se pueden englobar en este apartado, la incorporaré también.

Para quien no las haya oido nunca, le diría que son piezas "certificadas" es decir, que si tiene la paciencia de oirlas tan solo cinco veces, se enamorará de ellas sin remedio, si no lo estuviera ya con la primera audición, e incluso descubrirá, en no pocas ocasiones que alguna melodía la había oído antes sin saber donde, porque las grandes melodías atraviesan todas las barreras y de un modo u otro siempre se abren paso hasta acariciarnos los oídos y el corazón.

Siempre podéis abrir en casa dos foros de unidad de accion uno para leer, contestar o ayudar en las consultas y mientras ir escuchando estas perlas.

*Las pondré completas cuando a mi juicio, aunque algunas partes no sean tan geniales como otras, todas ellas se salgan de lo común. En otro caso pondré solo la parte mas "conocida".

*Aunque estoy más puesto en siglo XIX y piezas orquestales, intentaré si me echáis una mano, ir alternando piezas orquestales o llenas de fuerza (impares), con otras de menor orquestación y tono más intimista.(pares).