Este año se llama "Rompesuelas".

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

Este año se llama "Rompesuelas".

#1 Mensaje por Invitado »

:cry: La sociopatía de los lanceros de Tordesillas

Publicado por Julio Ortega Fraile el 1 Julio 2012

El ojo de un lancero de Tordesillas y el mío obedecen a idénticos principios anatómicos. Él y yo vemos exactamente lo mismo al contemplar a un toro derrotado y vencido por el agotamiento y el dolor. Los dos entendemos que en tales instantes angustiosos, el animal busca inútilmente llenar sus pulmones con un oxígeno que a esas alturas ya tiñe de rojo la tierra sobre la que se derrama su sangre. Uno y otro somos conscientes de su espantosa agonía provocada por las lanzadas. Y ambos sabemos que ese toro morirá.

Pero en su caso, una estampa tan sobrecogedora le resulta fascinante, seductora, mientras que a mí lo que logra es estremecerme. Y no estamos hablando de una película o de un cuadro, en los que el horror que puedan transmitir se circunscribe al mundo de la imaginación, sino de la realidad encarnada en el padecimiento atroz y visible de un ser vivo. Con esas premisas, ¿dónde reside la diferencia entre su reacción y la mía ante semejante espectáculo?

Según la psiquiatría, la sociopatía o el trastorno de la personalidad antisocial es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás. Una de sus características es la ausencia de empatía o de remordimientos, así como una constante búsqueda de nuevas sensaciones que pueden llegar a extremos aberrantes. También incluye el experimentar la necesidad de demostrar control y poder. No soy ningún profesional médico, pero aún sin formación específica alcanzo a observar todas estas características en un lancero.

En cuanto a las causas se mencionan las genéticas, las biológicas y también el entorno de la persona. Parece que la cercanía física del Torneo del Toro de la Vega y que constituya un referente para ciertos padres, educadores, vecinos o amigos del futuro lancero, algo puede influir en la consolidación de esas fuentes ambientales. Según el Jefe de Psiquiatría del Hospital de Alcorcón, Francisco Montañés, aproximadamente la mitad de los individuos asociales incurren en conductas sádicas, y la Revista Journal of the American Academy of Psychiatry and the Law, publicó un trabajo en el que se asociaban los actos de crueldad con los animales, con un trastorno de personalidad antisocial. Más allá son infinidad de estudios los que relacionan maltrato de animales, violencia contra personas y conductas antisociales. Para quien desee ahondar en estos aspectos contamos en España con una persona que alberga conocimientos enciclopédicos sobre los mismos, la Doctora Nuria Querol I Viñas.

En el desarrollo de los datos citados, se mueve probablemente la explicación al porqué de esa interpretación tan diferente a una misma realidad entre un lancero y yo, o entre ese lancero y la mayoría de los ciudadanos de este País o de cualquier otro, a los que les resulta muy difícil de asumir que el Toro Alanceado de Tordesillas sea un acto todavía permitido por las autoridades.

Ahora falta saber si con todo el nivel de información del que disponemos, nuestros políticos adaptan su gestión de gobierno en este asunto a la opinión y a los informes de psiquiatras y criminólogos, o prefieren ajustarla al contenido y a las creencias de los responsables del Patronato del Toro de la Vega , una suerte de Congregación del Santo Oficio donde los extravíos y la perversión son carta de identidad para sus responsables y seguidores. .

De momento, un toro llamado Volante, espera en una ganadería a que llegue el segundo martes de septiembre, jornada en la que un grupo de hombres, a mi entender sociópatas, lo acribillarán a lanzadas y probablemente lo rematarán con el primer objeto punzante que tengan a mano. Ese animal no entiende de política, medicina o criminología, pero al final va a ser él quien pague con su muerte o se beneficie con la continuidad de su vida, de la decisión que tomen los únicos que pueden convertir la razón en ley o continuar como hasta ahora: sometidos a la degradación dictada por quienes padecen patologías tipificadas y muy nocivas para animales y humanos, niños especialmente.

Sólo un apunte más: el alanceamiento de Tordesillas constituye una excepción a la prohibición de maltratar y ensañarse con animales, toros incluidos, fuera de la fecha y del lugar autorizado. Con eso basta para demostrar que hasta quienes redactan las leyes entienden que es un acto brutal que merece la prohibición. Dar el visto bueno a su celebración un día específico como salvedad a la norma, es equivalente a permitir el linchamiento puntual de un hombre como parte de un programa de festejos.

Julio Ortega Fraile

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#2 Mensaje por Terminatrix »

Repugnante. :( Una pandilla embrutecida de psicópatas en potencia. Cualquier persona con una mínima formación sabe que la crueldad con los animales es un síntoma muy peligroso, máxime si manifiesta y/o se potencia en edades tempranas.
Muchos expertos están de acuerdo en que los psicópatas, los sociópatas, y las personas que sufren de trastorno antisocial de la personalidad comparten gran parte de su esencia. Eruditos como Robert Hare y Theodore Millon están de acuerdo con esto. El psicópata tiene rasgos antisociales pero estos se juntan y son reforzados por la insensibilidad, la crueldad, la falta extrema de empatía, un deficiente control de los impulsos, el engaño, y el sadismo.
Randall Lockwood -psicólogo y vicepresidente de Humane Society of the USA-declara:

"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano... es una señal de alarma".

De acuerdo con los expertos, el abuso hacia los animales es síntoma de un grave disturbio mental. El Manual de Psiquiatría y Desórdenes Emocionales lista la crueldad contra los animales como un criterio de diagnóstico para los desórdenes de conducta.
Última edición por Terminatrix el Mié 04 Jul 2012 12:37 am, editado 1 vez en total.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#3 Mensaje por Terminatrix »

Por eso detesto tanto la vertiente chusma e impune del asunto, y me revuelve las tripas la charlotada de pueblo, cuando el toro, que suele ser una indefensa vaquilla, ni siquiera tiene la oportunidad de hacerle pagar cara la juerga a la gentuza que la atormenta. Antes, al menos, quedaba la excusa de la incultura y la barbarie de esta España cenutria, cateta y negra. Pero ahora, que somos igual de tarugos pero un poquito más informados y un poquito más tontos del culo, las excusas ya no sirven, y no hay otra explicación que nuestra infame condición humana. Pocos espectáculos tan viles como el de un pinchalomos carnicero atormentando a un novillo con los cuernos aserrados, o una turba de gañanes borrachos correteando alrededor de un pobre animal asustado, al que, según las bonitas costumbres de cada sitio, a menudo se destroza impunemente en la plaza, sin el menor riesgo para nadie, a estacazos, a golpes, a pedradas, a navajazos. Ahí no hay belleza, ni dignidad, ni valor, ni otra cosa que no sea la abyección más cobarde y más baja.
Del año 2001, pero como si APR lo acabara de escribir. Puedes leerlo íntegro aquí.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Esta vez se llama Volante.

#4 Mensaje por Invitado »

Este tema y alguno más de este estilo, me tienen agotada... no sé ni expresarlo..........Me siento como obligada a poner el nombre de la víctima ( el de Tordesillas siempre tiene nombre) por todas partes. No sé...¡que pais!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Este año se llama(ba) "Volante".

#5 Mensaje por Terminatrix »

Imagen

El es “VOLANTE” y será la próxima víctima en el mes de Septiembre, en Tordesillas.

Un año más en el mes de Septiembre, en Tordesillas, se va a alancear a un toro indefenso hasta su muerte, en la más cruel y despiadada persecución a pie y a caballo. El pasado año la terrible agonía de "Afligido" duró 38 minutos, durante los cuales le fué cortado el rabo en vivo, y fue apuñalado multitud de veces con un destornillador.

Rompe una lanza por la abolición de esta "fiesta".

SITIO OFICIAL: http://rompeunalanza.com
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Este año se llama "Volante".

#6 Mensaje por pisto »

Muérete pronto Volante, no les el gusto de que te vean sufrir mucho tiempo. Poco puedo hacer por ti como no lo pude hacer por Afligido y los demás, seguiré sin gastarme ni un cortado en territorio de Tordesillas ni nigún producto de esa tierra.
Sois mi gran fracaso.
Por cierto, será asesinado con dinero público, parte del que me quitan a mi.........

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: Este año se llama "Volante".

#7 Mensaje por PipelineR »

Pues me sumo a las condenas y condolencias. Cuando se termine esa barbaridad quizás podamos decir que España es un país del siglo XXI, hasta entonces sólo queda emigrar y que el último cierre la puerta. Esto es un asco. :cry: :cry: :cry:
Abogado.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Este año se llama "Volante".

#8 Mensaje por pisto »

Viñeta de Forges en la que las lanzas que van a asesinar a Volante hablan entre si.
Adjuntos
Homenaje de Forgues a Volante.jpg
Homenaje de Forgues a Volante.jpg (123.62 KiB) Visto 16472 veces

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Querella contra el Toro de la Vega

#9 Mensaje por PipelineR »

Sólo puedo decir una cosa: Bravo. Ya era hora. :aplauso:

http://maspublico.com/2012/09/18/querel ... e-la-vega/
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama(ba) "Volante".

#10 Mensaje por Terminatrix »

Fantástico. :aplauso: A buen seguro que muchos vallisoletanos compartirán la indignación de este partido.

A ver si pasito a pasito, se van suprimiendo estas salvajadas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Este año se llama(ba) "Volante".

#11 Mensaje por pisto »

Y el Psoe de Castilla-León va a ayudar a que se siga celebrando éste y otras canalladas del estilo porque considera que el pueblo tiene que divertirse...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama(ba) "Volante".

#12 Mensaje por Terminatrix »

pisto escribió:Y el Psoe de Castilla-León va a ayudar a que se siga celebrando éste y otras canalladas del estilo porque considera que el pueblo tiene que divertirse...
Pues que se vayan a picar piedra o a limpiar de maleza los montes o los cauces de los ríos, que se van a divertir un rato :twisted:

Si es que al Poder, del signo que sea, le interesan la incultura y el embrutecimiento para conseguir masas amorfas de votantes aborregados que le aseguren la poltrona al político de turno. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Este año se llama(ba) "Volante".

#13 Mensaje por Invitado »

Buscando un enlace, me he encontrado con este otro:

viewtopic.php?f=10&t=6864


Nota.- Se te ha escapado Terminatrix :wink:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama(ba) "Volante".

#14 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Buscando un enlace, me he encontrado con este otro:

viewtopic.php?f=10&t=6864


Nota.- Se te ha escapado Terminatrix :wink:
:shock: Un eclipse mental tuve :lol:
Como diría (creo) Van Gaal, "tú eres muy mal@" :lol:
Voy a fusionar. Gracias por el tironcillo de orejas. :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Esta vez se llama Volante.

#15 Mensaje por Invitado »

Mi, ser "very beautiful", pero mi saber por las lecturas que hago, que tú también eres "very beautiful". :wink:

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Este año se llama Langosto

#16 Mensaje por pisto »

Año tras año. ¡Por Dios! no piseis Tordesillas ningún día del año, No consumais productos de allí y hacedles campaña en contra siempre que podais.
En definitiva ¡MARCA ESPAÑA!
Adjuntos
Langosto 2013.jpg
Langosto 2013.jpg (61.85 KiB) Visto 15997 veces


Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama "Langosto".

#18 Mensaje por Terminatrix »

Te he editado el primer enlace. Por lo visto, no lo pegaste bien y aparecía como página borrada o inexistente. :cabezazo2:

Como ya empieza a decirse, la "Marca España" ( hay que ser ridículo) se reduce a Fiesta+Siesta+Iniesta. :vomito:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Este año se llama "Langosto".

#19 Mensaje por Top Secre »

Sí, sí, la marca España. Pues nos han dado bien con las Olimpiadas...

Respecto al tema recurrente del toro de la Vega, una vez más se repite la barbarie y la crueldad más irracional que se pueda imaginar contra un animal y contra los que somos contrarios a una "fiesta" salvaje y retrógrada. Es de una verguenza y una brutalidad sin igual.

Sin embargo, me parece excesivo recomendar que no se pise esa noble tierra ningún día del año. Nosotros no deberíamos caer en esa trampa y ser tan integristas como ellos. Me vienen a la mente unas palabras de Pérez Reverte. "-Asesino, que te gustan los toros! -No, si no me gustan -Ah, entonces fascista!"

No debemos ponernos a la misma altura que esos cortos de miras. No debemos crucificar a toda Tordesillas o a todos los vallisoletanos por esa supuesta "fiesta". Y tampoco creo que sea inteligente, civilizado y maduro incitar a no pisar esa tierra sólo porque muchos la disfrutan y demonizan a quien les critica o trata de impedir eso. Yo desde luego no pienso ponerme a esa altura ni dejar de pisar esa tierra por eso.

Criticar esa fiesta y considerarla una verguenza no justifica eliminar a Tordesillas del mapa sin más.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama "Langosto".

#20 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo. :filaaplausos:
Top Secre escribió:Sí, sí, la marca España. Pues nos han dado bien con las Olimpiadas...
Pues sé que me van a crucificar, pero si no lo digo reviento. Me alegro de que no nos hayan dado las olimpiadas.
¿Las necesitamos para algo? ¿Podemos permitirnos tirar aún más dinero? Este país está en quiebra y todavía quieren endeudarnos más. No quiero pensar en la enorme cantidad de dinero público despilfarrada sólo en la promoción, más la que se habrá perdido por el camino :whistling:
Que las organicen en Moncloa o en los jardines de la Zarzuela :evil:

Todas las que he conocido han sido especialmente deficitarias ( lo amigos barceloneses lo podrán confirmar) con mención de honor para Montreal. Así, como no estamos para lujos asiáticos, que se las quede Japón.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama "Langosto".

#21 Mensaje por Terminatrix »

http://www.20minutos.es/noticia/1918108 ... ad-animal/

Pues parece que, después de todo, "Langosto" ha sido afortunado, aunque no por el motivo que nos gustaría a los que amamos a los animales. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Este año se llama "Vulcano".

#22 Mensaje por pisto »

Vulcano, con toda la pena, mi adios y mi verguenza :cry: . Hicimos lo que pudimos pero no fue suficiente.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Este año se llama "Vulcano".

#23 Mensaje por Top Secre »

Este año se llama "Elegido". Otra vez la barbarie en estado puro.

Y con polémica adicional. Leo Harlem, elegido para dar el pregón de las fiestas, se echa atrás después de aceptar la invitación por la presión mediática y las críticas que ha recibido a través de las redes sociales.

http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 81421.html
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Este año se llama "Elegido".

#24 Mensaje por Terminatrix »

Una pena que no haya renunciado por razones de conciencia y sí por la presión. :cry:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Elegido: última mirada

#25 Mensaje por pisto »

:( Lo acosaron y mataron con lanzas en Tordesillas. Su última mirada antes de morir.
Adjuntos
Elegido, útima mirada.jpg
Elegido, útima mirada.jpg (42.75 KiB) Visto 15443 veces

Responder