La buena gente.

Para discutir de cuestiones no profesionales o tratar de temas ajenos a lo jurídico.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

La buena gente.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Que buena gente tenemos en España.

A veces me estremece encontrarme con ellos. Me llama un futuro opositor de judicaturas para comentarme como veo el futuro de las plazas. Hablo un rato con él. Es persona de valores. Que raro es ver esto hoy en dia. Me dice que cree que buena parte de la sociedad esta corrupta y que cree que es importante que gente de principios llegue y trate de mejorar las cosas y que el cuando acabe la carrera lo va a intentar.

Me habla de su abuelo, un hombre que decia que en la vida habia que estar aprendiendo siempre.

Se pone su madre, una mujer sencilla de pueblo, de las de antes, y sin embargo, profunda, me dice que la persona inteligente es aquella que aprende de los errores de los demas y no espera a cometerlos.

Yo les digo a mis hijos que tienen derecho a cometer sus propios errores, porque estoy casi convencido de que es en buena medida inutil luchar contra la tendencia humana a aprender las cosas a base de heridas en carne propia.

Y ella me dice con toda naturalidad que vale, que es asi, pero que la persona inteligente es la que escarmienta en carne ajena y no en la propia.

Me da pena que la economia este como esta, y que no haya mejores oportunidades para todas las personas buenas, humildes y maravillosas que he ido conociendo, en especial en estos ultimos años.

Me da pena que al frente de las cosas haya tanto indecente, bandido, sinverguenza y delincuente.

Me da pena que se juzgue al todo por la parte y se transmita de toda nuestra gente una imagen penosa e injusta.

Quiza algun dia se invente un termometro de bonhomia, y la misma se considere un merito y no como ahora un demerito.

Otro gallo nos cantaria.

Si no lo cuento reviento.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La buena gente.

#2 Mensaje por Top Secre »

Personas así engrandecen todo lo que tocan. Una suerte contar con ellas, aprender de ellas y escuchar todo lo que tengan que decir.

Y efectivamente una pena que en un mundo como este no se les permita brillar con vida propia.

Curiosamente están por todas partes rodeándonos y predicando con el ejemplo.

A mí me pasma por ejemplo oir a gente hablando de estereotipos sobre funcionarios y después comprobar que sí, haberlos haylos pero no son tantos. Lo que pasa es que es muy llamativo todo lo que hacen ( y no hacen).

Después gusta comprobar que por cada uno de esos hay diez buenos, responsables, trabajadores y preocupados por hacer bien el trabajo a pesar de la desmotivación. Hablo de jueces, fiscales, abogados, procuradores, forenses, gestores, tramitadores, auxilios y de nosotros mismos.

Gente que merece la pena y que está ahí empujando el carro en silencio y predicando con los hechos.

Esta persona que tú dices se merece llegar donde quiere por los valores y la filosofía de vida que trasciende a sus palabras.

Y no es la única porque hay muchos como ella y están muy cerca. Que no se nos olvide nunca que en Justicia hay muy buena gente y que merece mucho la pena.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13061
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La buena gente.

#3 Mensaje por Terminatrix »

No puedo estar más de acuerdo con vosotros.
Gracias por compartirlo, Carlos.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invitad@

Re: La buena gente.

#4 Mensaje por invitad@ »

No se como se puede conseguir pero recomiendo de veras la entrevista al Fiscal-Jefe jubilado D. José María Mena, hoy dia 8 de diciembre , a las 9 y 30 en la cadena Ser. Tuve ocasión de verlo ¡no podria decir conocerlo en Barcelona¡ pero de su entrevista de hoy puede deducirse que es uno de esos buenos profesionales y excelentisimas personas . Y a los que si conoci fue a alguno de sus discípulos ejemplos de quien tuvo un gran maestro, entre ellos el fallecido muy joven Javier Rodríguez; desde aquí mi más cariñoso recuerdo para su familia.

Los gestos: hoy en unos grandes almacenes, con numerosa afluencia , a la entrada de los probadores hay una chica que te entrega una ficha con el numero de prendas que vas a probarte y a la salida la recoge con la ropa. Como habíamos introducido 2 prendas de secciones diferentes y había ropa tirado pro todos lados cuando salí se me ocurrió pregunarle si quería que devolviera las prendas que no iba a comprar a las secciones de donde las había cogido, me miró con cara de admiración y me dijo ¡te lo voy a agradecer eternamente¡, cuando vuelvas a la tienda búscame para lo que necesitas

Invitado

Re: La buena gente.

#5 Mensaje por Invitado »

invitad@ escribió:No se como se puede conseguir pero recomiendo de veras la entrevista al Fiscal-Jefe jubilado D. José María Mena, hoy dia 8 de diciembre , a las 9 y 30 en la cadena Ser.
http://www.cadenaser.com/gente/audios/v ... age_1/Aes/

Como observo que te gusta, te adjunto este otro enlace, relativo a "La Justicia no es igual para todos", ´del programa de "Salvados", último fragmento:

http://www.elplural.com/2012/02/27/jose ... %E2%80%9D/

Invitado

Re: La buena gente.

#6 Mensaje por Invitado »

No, si gente buena haberlas, haylas, pero que gran poder tienen los miserables villanos, que oscurecen la luz de estas personas y parece que esta,os en mundo tenebroso.
Optimista no es que este mucho, a pesar de esa gente noble.
Buen café.

invitad@

Re: La buena gente.

#7 Mensaje por invitad@ »

Muchísimas gracias por los enlace.

Invitado

Re: La buena gente.

#8 Mensaje por Invitado »

El inicio de las palabras de Carlos, me ha hecho recordar está cita:

“Cuando las cosas funcionan bien en el universo, una perdida de inocencia suele conllevar con el tiempo un aumento de humanidad”.

Y este opositor fresco, lozano, joven, con ganas de cambiar el mundo junto con los que mantienen aún vivas sus ilusiones son los que empujan el carro “mastodontico” de la Administración, haciendo y proponiendo, los menos.

Hace unos días en relación a unos posibles hechos que pueden acaecer en mi comunidad y los que sucesivamente están aconteciendo en el entorno laboral, me comentaba una compañera con 35 años de experiencia laboral, que ya no tenía ilusión por nada y que su único cometido era realizar su trabajo lo mejor posible en el horario marcado, con respecto al resto, intentaba que no le afectara nada más, como si la experiencia fuera un punto de partida para eximirla de los hechos que aparecen e incluso los que pueden sobrevenir.

Y está acción, contraria a la iniciada por Carlos al inicio es una opción que ha adoptado una mayoría en este país, no dudo, que exista buena gente en el mismo, lo que me cuestiono es que existiendo buena gente, con buena preparación, con buenos criterios, ¿por qué ha perdido esa ilusión?, quizás, nos hacen falta “hechos” para conseguir “logros”.

Mientras tanto, otros, desde el poder, hacen y deshacen por el poder que se le otorga es el caso de:

http://elplural.com.mialias.net/2012/12 ... d-esconde/

Hace falta arreglar está Administración, pero, también el concepto político que existe actualmente en España.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: La buena gente.

#9 Mensaje por PipelineR »

Las personas buenas han perdido la ilusión porque tienen una revoltura en el estómago y unas náuseas bestiales. Hasta en las miles de manifestaciones han tenido, por lo general, un comportamiento modélico cuando la UIP le ha pegado hasta a los médicos de la "marcha Blanca". Hay dos caminos: intentar cambiar esto pacíficamente desde dentro para lo que los funcionarios están llamados a ser pieza esencial, o el camino de la violencia que estallará cuando la gente buena no aguante más.
Abogado.

Invitado

Re: La buena gente.

#10 Mensaje por Invitado »

Esperemos que sea fructífero el acuerdo para reformar las Administraciones Públicas, evitar duplicidades y mejorar su eficiencia, que se inicio en junio y que en este me de diciembre ha entrado en el Congreso, estaremos a la espera de lo que la misma depare.

Weber de Maxoracia

Re: La buena gente.

#11 Mensaje por Weber de Maxoracia »

Pues si que hay gente buena en esta vida amigo Carlos. Una pena que ese joven buena gente se haya encontrado la realidad que se ha encontrado. Lo logico es que emigre a aprender ingles y si en 2015 esto esta mejor intentarlo pero con 50 plazas de juez y fiscal en convocatoria conjunta es meterlo probablemente en un callejon sin salida. El problema es que si en el futuro quiere ejercer de abogado tiene que hacer un master que va a costar una pasta y el examen que es lo de menos. Yo haria el master en 2013. Me iria 6 meses a inglaterra y 6 a alemania. Luego ya podria empezar en 2015 pero ahora con las cosas tal y como estan en cuanto a numero de plazas es un riesgo salvo que tengas poderosas razones para sentirte autenticamente respaldado con un buen par de orales. Las cosas son como son...y con 50 plazas o te sales en el supremo o mejor ir con un acorazado porque el grado de subjetivismo va a ser brutal...y el tema es que gallardon habla de 50 plazas anuales hasta 2020. Por eso es mejor tener un plan b para no renunciar a ese anhelo.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: La buena gente.

#12 Mensaje por PipelineR »

Weber de Maxocracia escribió:el tema es que gallardon habla de 50 plazas anuales hasta 2020. Por eso es mejor tener un plan b para no renunciar a ese anhelo.
Pues si. Mejor saltar por la borda del Titanic.
Afortunadamente en 2015 (como muy tarde) el PP tiene todas las papeletas de hundirse al fondo del mar. Creo que hasta sería posible un gobierno de IU-PSOE aunque mucha gente vaya a votar con la nariz tapada.
Abogado.

Invitado

Re: La buena gente.

#13 Mensaje por Invitado »

PipelineR escribió:
Weber de Maxocracia escribió:Afortunadamente en 2015 (como muy tarde) el PP tiene todas las papeletas de hundirse al fondo del mar. Creo que hasta sería posible un gobierno de IU-PSOE aunque mucha gente vaya a votar con la nariz tapada.

No sé, el electorado del PP, siempre ha sido fiel, tiene que cambiar mucho las cosas para que los votantes cambien de voto, es más las estadísticas de hoy dicen que Rajoy ha subido 27 peldaños, lo que no sé, es que tipo de peldaño...

El electorado PSOE o IU .... depende como les de el aire o como este la situación en ese momento.

Quedan tres largos años, si cada mes me pareció un año, hasta el 2015 ... creeré que es una historia interminable.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: La buena gente.

#14 Mensaje por PipelineR »

Invitado escribió:
PipelineR escribió:
Weber de Maxocracia escribió:Afortunadamente en 2015 (como muy tarde) el PP tiene todas las papeletas de hundirse al fondo del mar. Creo que hasta sería posible un gobierno de IU-PSOE aunque mucha gente vaya a votar con la nariz tapada.

No sé, el electorado del PP, siempre ha sido fiel, tiene que cambiar mucho las cosas para que los votantes cambien de voto, es más las estadísticas de hoy dicen que Rajoy ha subido 27 peldaños, lo que no sé, es que tipo de peldaño...

El electorado PSOE o IU .... depende como les de el aire o como este la situación en ese momento.

Quedan tres largos años, si cada mes me pareció un año, hasta el 2015 ... creeré que es una historia interminable.
No sé yo. A Aznar lo expulsamos por un atentado y una participación en una guerra que finalmente ni la intervención de España fue en combate sino en apoyo logístico y sanitario. A Rajoy por terminar de cargarse el país entero finalizando la demolición iniciada por ZP deberíamos lanzarlo con catapulta.

El PP ha llegado a un tope (10 millones de votantes) y de ahí no sube. Con todos los disparates que hace y viendo uno todos los días que gente que le votó incluso lo insulta, no veo que gane la reelección a menos que conserve gran parte de sus votantes y el PSOE se quede donde está, sumado a un aumento de la abstención, cosa ciertamente tampoco descartable.

Pero más que la continuidad del PP más allá de 2015 el peligro está en que el tecnócrata que nos van a traer asuma los postulados de Gallardón yendo incluso más lejos: que expulse directamente al millón de funcionarios que dice el FMI que sobran.

Sin embargo creo que lo que más necesita España es que sus funcionarios y demás gente de bien se posicionen en defensa de los intereses de su país, que en modo alguno coincide con lo intereses de la casta política actual. Y mento a los funcionarios porque, más allá de las presiones que puedan ejercer los colectivos profesionales (médicos, abogados, etc) se encuentran en la posición adecuada para tomar las riendas en vista de un posible vacío de poder si se produce un levantamiento popular.

Sólo entonces podrá el chaval contribuir a una sociedad más justa. Lamentablemente no va a dar tiempo de que una nueva generación de personas arregle esto.
Abogado.

Invitado

Re: La buena gente.

#15 Mensaje por Invitado »

PipelineR escribió:Sin embargo creo que lo que más necesita España es que sus funcionarios y demás gente de bien se posicionen en defensa de los intereses de su país, que en modo alguno coincide con lo intereses de la casta política actual. Y mento a los funcionarios porque, más allá de las presiones que puedan ejercer los colectivos profesionales (médicos, abogados, etc) se encuentran en la posición adecuada para tomar las riendas en vista de un posible vacío de poder si se produce un levantamiento popular.

Esa es la clave, Pipeliner, has estado muy certero. Sólo nosotros podemos arreglarlo, pero, no de la forma que está dirigiendo los sindicatos, con huelgas y revoluciones que no llevan a nada, sino con "hechos", acción/reacción, como por ejemplo está haciendo la Comunidad Vasca, con sus funcionarios. Llevo ya un tiempo en este foro haciendo una llamada de atención en ese sentido, en lo que a mi me afecta, en lo que pude, hice, no obstante, un colectivo tan grande como es el nuestro, aunque sea individual (que se puede unir, si todos llegan a un consenso), junto, con el resto de funcionarios de la Administración, "vamos, que si podemos", tenernos divididos, ha sido su gran triunfo, para sesgar y mermar nuestros derechos día a día, ya verás lo que nos espera este nuevo año, para empezar, la aplicación del art. 528.3 de la LOPJ, (que de momento, parece ser que la gente no sabe lo que significa, cuando lo apliquen, ya verás como se dan por enterada), la amortización de Juzgados de Paz, la del Registro Civil, la ejecución para los Procuradores, lo que les adjudiquen a los notarios, estando a la espera del proyecto de la nueva LDPJ, que veremos, que ideas han creado al respecto, como no digamos "Basta Ya", nos vamos a quedar, sin trabajo y sin salario, así que nosotros mismos, SI o SI, es hora de ponerse las pilas y de ser conscientes de la realidad que nos rodea, eso de pensar, que somos propietarios del "corralito de nuestro trabajo", se ha acabado, ahora toca empezar a levantarlo, defenderlo y protegerlo, sino, mal lo veo.

Si la Sra. Vicepresidenta en un año ha hecho lo que pone en el enlace que adjunte, que es una abogada de estado con un año y medio de experiencia, me quieres decir a mi, ¿qué en está Administración no existe persona válida, con ideas, progresista, liberal, con ilusión, con ganas de hacer, no me lo creo ni de coña. A veces, la gente necesita una "ilusión", a veces, esa "ilusión", hay que impulsarla, por un trabajo, por un hijo, por una sociedad, por una mejora, por una plaza, por .... cada uno que se aplique esa ilusión, con ganas a emprender, el destrozo que han hecho en está Administración unos y otros.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: La buena gente.

#16 Mensaje por Top Secre »

Tienes toda la razón.

Es más, yo creo que en estas épocas de miserias y penurias se aviva cada vez más el deseo de cooperación, de sacar las cosas adelante echando mano de la solidaridad y de dar una pequeña gran lección moral a la casta.

Aplicando esto al mundo de la Justicia cada vez veo más claro el hastío de la gente y el paso siguiente: el deseo de hacer que esto funcione en contra y a pesar de los políticos, el impulso de proteger a la gente empatizando un poco más con el justiciable y las ganas de luchar frente a la desmotivación haciendo lo que se pueda para irse a casa con la conciencia muy tranquila, cosa que de aquí para arriba no hay muchos que puedan decir.

En fin, pensamientos en voz alta. No estaría mal esa pequeña revolución desde dentro.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

Re: La buena gente.

#17 Mensaje por Magistrado Granollers »

Sí que hay gente buena, incluso muy buena. Pero no son la mayoría.

Por lo demás, cuando oigo hablar de gente de "principios" que quiere hacer "justicia" (como jueces o no) me echo a temblar.

Saludos
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. (Antiguo Refrán Castellano)

"No hay para el hombre libre cuidado más continuo y acuciante que el de hallar a un ser al que prestar acatamiento" F. Dostojewski (Los Hermanos Karamazov)

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Re: La buena gente.

#18 Mensaje por PipelineR »

Magistrado Granollers escribió:Sí que hay gente buena, incluso muy buena. Pero no son la mayoría.

Por lo demás, cuando oigo hablar de gente de "principios" que quiere hacer "justicia" (como jueces o no) me echo a temblar.

Saludos
Y es normal, sobre todo si la persona con principios que quiere hacer justicia es un militar. No es raro que en situaciones como la actual los ciudadanos den su apoyo al hombre que viene a caballo, en esta época en tanque, manu militari. O que den apoyo a partidos pintorescos como el partido nazi Amanecer Dorado en Grecia.

Ojalá sea posible que se arregle de otra forma.
invitado escribió:Esperemos que sea fructífero el acuerdo para reformar las Administraciones Públicas, evitar duplicidades y mejorar su eficiencia, que se inicio en junio y que en este me de diciembre ha entrado en el Congreso, estaremos a la espera de lo que la misma depare.
Sobre el particular, las dificultades parecen importantes: http://www.periodismodeopinion.info/201 ... politicos/
Abogado.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7113
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La buena gente.

#19 Mensaje por Carlos Valiña »

Yo creo que ayudaria prohibir el acceso a los cargos publicos de la gente de mas de 33 años.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 70952.html

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

Re: La buena gente.

#20 Mensaje por Invitado »

Conclusión: Existe gente buena y muy buena.

Reflexión: Tendré que averiguar cuales son las personas “excelentes o excepcionales”, que hicieron algo por la humanidad del hombre y quedo reflejado en la historia. Desde este punto de vista equivoque el concepto de “gente buena y muy buena” por excelente o excepcional, diferencia está importante y existencial para hacer algo o un concepto de un todo.

Responder