Dudas sobre la oposición, las funciones del laj, retribuciones y destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Flammenwerfer

Re: Dudas sobre la oposición, las funciones del laj, retribuciones y destinos.

#26 Mensaje por Flammenwerfer » Lun 14 Sep 2020 6:26 pm

ELY escribió:
Lun 14 Sep 2020 10:03 am
la esperanza siempre es un error....
Digno de un súper villano del cómic 🤣

Invitado

Re: Dudas sobre la oposición, las funciones del laj, retribuciones y destinos.

#27 Mensaje por Invitado » Mié 16 Sep 2020 1:10 am

Te voy a hablar desde mi experiencia, que es la de un titular, turno libre, que tardó un año y medio en aprobarla.

El nivel de dificultad de la oposición no es excesivamente exigente, para ser un A-1. Cuando aprobé tenía la sensación que con defender de forma aceptable los temas aprobabas (luego años después, me lo confirmaron). Junto con TAC de tráfico, es de las más fáciles del ramo (ojo, fáciles no quiero decir regaladas).

Soy consciente que muchos dicen haber estudiado veintisiete horas al día durante ocho días a la semana para sacársela, pero no fue mi caso, y de la corta experiencia que tengo, dudo que también la de ellos.

Las funciones, bastante cutres, de subalterno, y desde luego, no están adecuadas ni al nivel que se exige en la oposición, ni al título que se requiere para el puesto.

Abstenerse los que vengan a polemizar, diciendo que son super-mega importantes y que son la reencarnación del mismísimo Gayo, pues después de años en esto, te puedes asegurar que los que pueden huyen del Cuerpo por la vía del cuarto turno (de hecho, si no me crees, mira las listas del cuarto turno, y verás que los dirigentes y representantes de la asociación mayoritaria, el Colegio, son opositores recurrentes a esa forma de acceso a la carrera judicial).

Las retribuciones, en pueblos de tercera, son incluso inferiores a las de la Policía.

Cierto es que no son elevadas, para también lo es que el trabajo no da para más y para lo que realmente se hace (entre poco y nada) está más que pagado.

Si quieres tener un puesto de "Jefe de negociado", con sueldo fijo y sin más trascendencia, este es tu Cuerpo.

Ahora bien, un gestor cobra más en bastante sitios.

Si aspiras a otra cosa, mejor lejos.

Responder