Concursar a pesar de estar congelada

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Concursar a pesar de estar congelada

#1 Mensaje por telemática »

Buenas tardes :

Voy a formular una consulta a ver si me podeís orientar o a alguien le ha sucedido.

Tomé posesión en mi actual destino en marzo de 2014. Se trataba de órgano con competencia civil y penal. A partir de enero de 2015 se ha atribuido jurisidicción penal únicamente con una pequeña competencia civil residual hasta enero de 2016. El CGPJ ya ha refrendado en mayo dicha separación de jurisdicciones , con efectividad total en dicha fecha de enero de 2016.

La carga de trabajo se ha triplicado. Los funcionarios son los mismos. El ambiente como podeis imaginar no es el más óptimo. Todo el mundo quiere concursar. No veo posiblidades de que nos doten con más personal. y es materia penal con lo que ello conlleva.

Ante el último concurso llamé a la sección de Secretarios para consultar el tema del concurso a pesar de estar congelada, pero no me supieron contestar.



Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar . Podría estar interesada en plazas de próximos concursos y tengo que asegurarme .


Muchas gracias

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Concursar a pesar de estar congelada

#2 Mensaje por Lealtad »

Ahora no recuerdo donde se regula, pero sé que un compañero de promoción sufrió similar situación y pudo concursar porque con la separación de jurisdicciones era como si se tratara de un juzgado diferente o algo así.

En todo caso, la seguridad no existe en esta vida, esperar lo contrario es presunción, por lo que te aconsejo llamar a tu coordinador que fue antaño Secretario (o, de estar asociada, a ellos) quizá puedan allí darte más certeza de dónde se regula, si es que no hay vacío legal... cosa que en este país nuestro no me extrañaría la verdad.

Un saludo muy cordial.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

Responder