¿temarios?

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Sebastián

¿temarios?

#1 Mensaje por Sebastián »

¿Alguien puede recomendarme algún buen temario? Graciaaaas....

maximodecimo30
Mensajes: 11
Registrado: Vie 19 May 2006 1:20 pm
Ubicación: a tu lado

temario

#2 Mensaje por maximodecimo30 »

el término "buen" tiene sus dificultades.
Yo directemente le compraría (fotocopiaría) los temas a Carperi, simplente por la comodidad a la hora de obtener actualizaciones en los temas. CARPERI (usureros) se ajustan, sin embargo con cierto rigor a los textos positivos, en cambio TIRANT, puede resultarte mas cómodo a la hora de estudiar (explican los temas como un cuento) pero precisamente por esto, son menos rigurosos o más confusos en la redaccion de cara a la transcripción literal de los artículos.
No se si te he ayudado mucho, pero abstente del CEF, LA LEY o cualquier otra.
Montesquieu ha muerto...viva ZP y López Aguilar!!

Sebastián

#3 Mensaje por Sebastián »

Me has ayudado mucho. Mil gracias!!

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

No me lo puedo creer recomiendas abstenerse de Cef y la LEY (estos ultimos por cierto ya no se venden) y recomiendas Carperi? Hombre como una forma de deshacerse de la competencia no esta mal, pero si lo que quieres es ayudar................
Carperi, telegrama, es un asco. Haz tu la parte test con un Carperi, hay que risa

Invitado

#5 Mensaje por Invitado »

al ultimo invitado


¿y tu qué manual recomiendas? :D

Invitado

#6 Mensaje por Invitado »

Desde luego Carperi ni borracho. Como llevo mucho en esto me he hecho de la cultura de la fotocopia. Me gusta mucho Cef, pero no para todo, algunas partes son horribles. Depende. Hay que ser un poco espabilado y buscar en mas sitios. De hecho para que veas que soy bueno, pregunta por temas o partes concretas y te dare mi sincera opinion.
Ceñirse a un temario simple, como Carperi es un error. A mi me suspendieron en jueces una vez porque a Carperi le faltaba contenido en un epigrafe, a aprendi.

Invitado

#7 Mensaje por Invitado »

vamos, si alguien cree que un tribunal aprueba o suspende solo por el contenido del cante es un autentico ingenuo.Lo se de buenisima tinta.

invi

#8 Mensaje por invi »

El 90% de los opositores que conozconestudiaron por Carperi y aprobamos, tanto Jueces como Secretarios

Invitado

#9 Mensaje por Invitado »

gracias

yo de momento voy por carperi y es mi primera vez


pero me asusta el test. tengo miedo a q metan más cosas de las q viene en el carperi..

q otros manuales hay?

cef? la ley? y poco más?

para derecho penal estudiaste por carperi¿

Invitado

#10 Mensaje por Invitado »

A ver:
Al que dice que no se aprueba por lo que cantes, solo puedo decirle: "cuanta razon tienes".
Al que dice que el 90% estudia por Carperi y aprueba, solo decirle que se confunde de oposicion en esta no aprueba el 90% y desde luego no los que estudian por Carperi, le rremito a la anterior.
Y al principiante, decirle que vale que estudie por Carperi, pero "no solo" por Carperi, esto no es la universidad. Estudiar penal para un test por Carperi, es como el que tiene tos............ Estudia por el código.

de la novata

#11 Mensaje por de la novata »

ok gracias!

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

soy el anterior. quiero ayudarte, vale?
Mi opinion:
Primer ejercicio:
Teoria, constitucional y comunitario:
temas y todos los articulos, los temas por carperi (pero completando todos los epigrafes que faltan que son unos cuantos), colex y laberinto ( estos ultimos en mi opinion son mucho mejores.
Penal:
Solo codigo
Mercantil:
Mucho codigo de comercio y SA, SRL.... y temas para entender. Muy bueno el Uria aunque no este adaptado a la opo viene todo. Los temas que tengas d la opo como apoyo.
Administrativo y laboral:
Te digo lo mismo mucho codigo y los temas como apoyo
Registro:
Solo Ley y sobre todo reglamento

nuevamente la novata

#13 Mensaje por nuevamente la novata »

para el invitado de las 11.24

gracias, y gracias!!!

un buen consejo como estos al empezar la oposición es esencial.....

de momento me estoy metiendo el codigo penal entre pecho y espalda, y cuando acabe empezaré con mercantil. el de uría lo tengo de la carrera.
:D

invi

#14 Mensaje por invi »

Al invitado de las 9:04 yo aprobe ya con carperi y tengo 5 amigos que tambien lo hicieron tanto jueces como secretarios, hay que medir mis palabras dije que el 90% aprueba con carperi (aprobar no sacar un noton, para esto hay que completar, pero tal y como estan las cosas yo me conformaria con aprobar y no con sacar nota que despues solo sirve para el escalafon y para los destinos que no tengan lengua propia, lo digo por propia experiencia)

CORDOBAPANI

Temario Carperi de la oposición a Judicatura

#15 Mensaje por CORDOBAPANI »

Vendo todos los libros de Carperi de la oposicion a judicatura.



Derecho constitucional 1 tomo del 2006
Derecho civil 3 tomos del 2006
Derecho Penal 2 tomos del 2006
Procesal Penal 1 tomo del 2006
Derecho Mercantil 1 tomo fotocopiado del 2012
Derecho administrativo Laboral 1 tomo fotocopiado del 2012

Todo estan sin subrayar, en perfectas condiciones.
Mandar precio por mail CORDOBAPANI@gmail.com y nos pondremos en contacto, un saludo

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

#16 Mensaje por Pena »

Los temas del 2006, por ejemplo de penal los puedes tirar directamente, pretender vender eso es una tomadura de pelo

Avatar de Usuario
violet
Mensajes: 26
Registrado: Mar 28 Feb 2012 2:24 pm

#17 Mensaje por violet »

y los de civil y procesal penal de 2006 ídem ...

Responder