Preparar oposiciones LAJ en la cuarentena.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
iremar
Mensajes: 2
Registrado: Jue 16 Jun 2016 3:38 pm
Contactar:

Preparar oposiciones LAJ en la cuarentena.

#1 Mensaje por iremar »

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro, así que en primer lugar os envío un saludo a todos. Llevo 7 meses preparando las opos de laj por el turno libre. Era laj interina desde el año 2004 y en septiembre de 2016 se me cubrió la plaza. Empezé a preparar y voy 2 dias en semana con un preparador que me ayuda bastante y es muy bueno. La verdad es que me siento muy sola opositorilmente hablando(creo que me he inventado la palabra) pero seguro q entendeis lo que quiero decir. Mis circunstancias personales son que tengo 48 años y dis hijos adolescentes y la verdad es que aunque tengo bastante memoria para retener los temas, a veces me bloqueo y me da mucha ansiedad y para colmo ahora me ha dado por pensar que a lo mejor no soy capaz por mi edad, que mi memoria me va a fallar etc. Mi preparador me dice que voy bien y se q lo dice en serio pero a veces me cuesta muchísimo. Me gustaría mucho saber si hay alguien de mi edad o parecida que se prepare las oposiciones y poder intercambiar opiniones y animarme al saber que no soy la unica persona con cierta edad que se las prepara. En fin no os quiero cansar mas. Solamente me gustaría sentirme arropada y compartir mi actual situacion con ustedes. Gracias a los que me leais y bueno mi nombre es Iremar y soy de Las Palmas de Gran Canaria.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Preparacion oposiciones laj

#2 Mensaje por Diggory Kirke »

Como tramitador no le puedo ayudar en lo que a temario o cantes opositoriles respecta pero en este foro seguro que hay muchos compañeros y compañeras que le podrán hablar de su experiencia y circunstancias.

Lo que sí le puedo decir es que en la convocatoria en la que yo superé las pruebas de Tramitación tuvimos un compañero de una edad semejante a la que tiene usted ahora y que calculo experimentó unos sentimientos parecidos a los que está sintiendo en estos tiempos.

Y por supuesto espero que esos sentimientos no le impidan lograr su objetivo y superar las oposiciones a Letrada de la Administración de Justicia.

Un saludo!

marianela

Re: Preparacion oposiciones laj

#3 Mensaje por marianela »

Si te sirve de consuelo yo aprobé a los 46 años, también con dos hijos adolescentes. Y me sentía fatal mientras preparaba. Primero, porque tenía la sensación de tener abandonada a mi familia, segundo, porque no hacía más que pensar en que si ni aprobaba habría perdido el tiempo, tercero, porque me veía "mayor".

iremar
Mensajes: 2
Registrado: Jue 16 Jun 2016 3:38 pm
Contactar:

Re: Preparar oposiciones LAJ en la cuarentena.

#4 Mensaje por iremar »

Gracias Marianela.La verdad es que sí me sirve de ayuda tu respuesta. Un saludo

Avatar de Usuario
Xoán
Mensajes: 523
Registrado: Jue 23 Jul 2015 4:08 pm
Contactar:

Re: Preparar oposiciones LAJ en la cuarentena.

#5 Mensaje por Xoán »

Hola, Iremar. En mi promoción seis o siete compañeros tenían tu edad o más. Y otros estaban cerca. Por lo tanto no es a día de hoy una edad "extraña" para aprobar la oposición, especialmente entre los que habéis sido sustitutos. Te animo a seguir, lo puedes conseguir perfectamente. Necesitas lo mismo que los opositores más jóvenes: esfuerzo y constancia, o mucho esfuerzo y mucha constancia.
Te pongo un artículo del País que precisamente habla de eso.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 46636.html
Mucho ánimo.

Invitado

Re: Preparar oposiciones LAJ en la cuarentena.

#6 Mensaje por Invitado »

Hola Iremar, pues yo voy a ser objetiva contigo contándote mi experiencia. Yo también soy sustituta. Empecé en enero de 2014 con las oposiciones por libre. El test lo aprobé sobrado pero en el oral la falta de experiencia cantando, la presión en el supremo me pudo y me quedé en blanco. No obstante como me guardaban la nota del test lo he vuelo a intentar este año. He tenido 1 año y medio sólo para el oral. A la misma vez lo he compaginado con el trabajo porque me llamaron para una sustitución corta de unos 6 meses. También tengo familia dos hijas pequeñas y 39 años. Me presenté hace dos días con una ilusión tremenda. Habiéndome estudiado todos los temas. Algunos mucho mejor que otros. Pero en el examen la suerte no estuvo totalmente de mi favor. En procesal civil los tres temas que me tocaron eran de los que peor llevaba por feos, porque me costaban mucho trabajo y porque hacía dos semanas que no los repasaba al menos. Algo sabía y pude terminar el examen entero aunque no he aprobado.
Mi impresión. No es una cuestión de que seas más o menos viejo para retener, con el suficiente machaque todos podemos llevar los temas perfectos. El problema es el tiempo. Con nuestra edad no es que no lo tengamos es que no estamos dispuestos a sacrificarlo más allá de un plazo y más cuando sabes cómo es el trabajo las condiciones etc. Yo no he podido echar más horas de las que he echado ni puedo estar más tiempo delante de los libros. Materialmente imposible. Por lo que he vivido en el supremo la suerte influye mucho porque llevar los 153 temas perfectos requiere un mínimo de años y aun así alguno se te escaparárea. La diferencia entre mi compañero de oposición y yo es que el con 25 no le importa estar dos o 3 años más hasta que machaque los temas al punto de soñar con ellos. Ver una matrícula de coche y que el artículo venga a tu cabeza literal. Eso se puede conseguir tengas 25 o 50. No es que con 50 te cueste más simplemente necesitas más tiempo. Si dispones de ese tiempo perfecto. Si no pues hay que ser realista.
Yo después de esta experiencia podría decir venga sigue. Lo has debido hacer medianamente bien porque el que no te echen significa que mal no ibas que sólo te han faltado cosas. Siempre te van a faltar cosas que decir. Daté cuenta que si en el preparador cantas de 10 ese tema allí lo contaras de 7 y si llevas el tema de 7 allí se te quedará en un 4 y te suspenden. Pero la verdad no dispongo de ese tiempo. Tengo una hipoteca que pagar y unas hijas que alimentar.
No es cuestión de edad. Es más yo si fuera tribunal y tengo que darle el mando de un juzgado a una chavala de 25 o una mujer de 45 con experiencia lo tendría claro. Esas cosas cuentan. Lo que te quiero decir es que al menos en el oral los temas tienen que ir de 10 al menos el 90% de ellos. Y si no los llevas así desde ya te digo que no se aprueba. El nivel es alto la exigencia es alta y cuanto menos dejes al azar mejor. Yo llevaba el 80% muy bien y un 20 bien. Y los tres temas de procesal fueron de ese 20. No me quedé callada no dije barbaridades pero me faltaron muchisismas cosas tantas que los otros dos temas que si iban muy bien no compensaron las carencias.
Con esto quiero que seas objetiva y realista. Si tienes el tiempo suficiente para estudiar 3 0 4 años dándolo todo y dejando los temas como padrenuestros adelante, si no.. ya sabes lo que hay la misma suerte que comprar lotería.
Por mi parte yo las dejo. Me paso a gestión.
No te plantees que no te cogerán por mayor. Si no te aprueban es porque no te lo sepas bien tengas 20 o 60
Un beso y animos.

Responder