Consulta de una futura LAJ (espero)

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Consulta de una futura LAJ (espero)

#1 Mensaje por ronaldgomez »

Buenas tardes a todos,

Soy opositora de LAJ y ojalá pueda conseguir una de las plazas en esta convocatoria. Quería haceros unas preguntas desde mi desconocimiento:

- Yo soy de Madrid. Evidentemente no dan plazas de destino a los recién nombrados en la Comunidad de Madrid. Y sé que hasta los 2 años de estar con la plaza no se puede presentar uno al concurso de traslados. Se puede conseguir comisión de servicios en Madrid dentro de los primeros años? Una vez pasen los 2 años y pueda optar a traslado es factible pillar plaza en Madrid con sólo 2 años de antigüedad?
Tendría a mi novio (y espero que futuro marido) trabajando en Madrid, aunque no es funcionario, y no sé muy bien si el tema de la conciliación de vida laboral y personal le hacen algo de caso, o es necesario tener un hijo para que lo tengan en cuenta...

Muchas gracias a todos

marianela

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#2 Mensaje por marianela »

Te cuento mi caso, para que te hagas una idea. Yo soy LAJ desde hace seis años. Soy de Madrid. No tengo hijos y no me dan comisiones. Espero entrar en algún pueblo de Madrid este año, pero no es seguro que lo consiga. Pero...hay compañeros con menos antigüedad, que tampoco tienen hijos y que están en comisión, algunos estuvieron en su destino tres meses y desde entonces disfrutan de una comisión en Madrid, y no en un pueblo, no, en Madrid capital. Saca tus propias conclusiones.

ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#3 Mensaje por ronaldgomez »

marianela escribió: Dom 28 Ene 2018 10:07 pm Te cuento mi caso, para que te hagas una idea. Yo soy LAJ desde hace seis años. Soy de Madrid. No tengo hijos y no me dan comisiones. Espero entrar en algún pueblo de Madrid este año, pero no es seguro que lo consiga. Pero...hay compañeros con menos antigüedad, que tampoco tienen hijos y que están en comisión, algunos estuvieron en su destino tres meses y desde entonces disfrutan de una comisión en Madrid, y no en un pueblo, no, en Madrid capital. Saca tus propias conclusiones.
La conclusión que entiendo de tus palabras es que hay enchufe para pillar las comisiones de servicio. Yo cuando decía Madrid me refería a la Comunidad de Madrid, cualquier pueblo me valdría (al menos en mi caso). Pero no tendría ningún enchufe.

Si se tienen hijos es más factible que te la puedan dar para volver a tu ciudad? O eso de la agrupación familiar es de cara a la galería?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#4 Mensaje por Terminatrix »

Ante todo, mucha suerte con esa oposición.
Entrar a Madrid está complicado, pero con un poco de suerte y pasados los dos años, puedes pillar una plaza de algún partido cercano a la capital o de un provincia limítrofe, lo que te permitiría ir y venir todos cada día.

El tema de la comisiones se trató, entre otros hilos, en éste: viewtopic.php?f=5&t=14988 Y, efectivamente, tu conclusión no es errónea. :oops:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#5 Mensaje por ronaldgomez »

Terminatrix escribió: Lun 29 Ene 2018 6:02 pm Ante todo, mucha suerte con esa oposición.
Entrar a Madrid está complicado, pero con un poco de suerte y pasados los dos años, puedes pillar una plaza de algún partido cercano a la capital o de un provincia limítrofe, lo que te permitiría ir y venir todos cada día.

El tema de la comisiones se trató, entre otros hilos, en éste: viewtopic.php?f=5&t=14988 Y, efectivamente, tu conclusión no es errónea. :oops:
Muchas gracias. La verdad es que es complicado el tema de estar lejos :(
Las comisiones de servicio se pueden solicitar siempre que salgan (si te interesan)? Y los traslados? Ya sé que por cada cambio por traslado hay que aguantar 2 años....

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#6 Mensaje por Terminatrix »

Én el primer destino, no se si mientras estés congelad@ puedes pedir una comisión.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#7 Mensaje por ronaldgomez »

Terminatrix escribió: Mar 30 Ene 2018 5:54 pm Én el primer destino, no se si mientras estés congelad@ puedes pedir una comisión.
Congelad@ es que no tienes ningún destino y estás esperando por uno, no? Supongo que nada más acabar en la escuela se elige destino para la incorporación inmediata

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#8 Mensaje por Terminatrix »

No. Congelado puede ser tanto que estás en tu primer destino y no te puedes mover hasta que pasen dos años,como que has concursado y obtenido plaza. En tal caso, también estás congelada dos años. :cabezazo2:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#9 Mensaje por ronaldgomez »

Terminatrix escribió: Mar 30 Ene 2018 10:07 pm No. Congelado puede ser tanto que estás en tu primer destino y no te puedes mover hasta que pasen dos años,como que has concursado y obtenido plaza. En tal caso, también estás congelada dos años. :cabezazo2:
Ya te he entendido. Pensaba que para pedir comisiones de servicio no había congelación, era sólo para el cambio de destino. Gracias!

Invitado

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#10 Mensaje por Invitado »

Para pedir comisiones de servicio es indiferente que estés o no congelado.

ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#11 Mensaje por ronaldgomez »

Invitado escribió: Mié 31 Ene 2018 1:50 pm Para pedir comisiones de servicio es indiferente que estés o no congelado.
Entonces se podrían pedir desde el 1er mes que empiezan a trabajar, No? Aunque supongo que a gente sin experiencia (y sin enchufe) será casi imposible que pueda conseguirla..Muchas gracias

Invitado

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#12 Mensaje por Invitado »

Sí, conozco casos en los que nada más tomar posesión en el destino de la provincia se llevaron directamente a la Letrada en comisión de servicio a la capital, donde permaneció varios años.

ronaldgomez
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Ene 2018 3:16 pm
Contactar:

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#13 Mensaje por ronaldgomez »

Invitado escribió: Jue 01 Feb 2018 1:34 pm Sí, conozco casos en los que nada más tomar posesión en el destino de la provincia se llevaron directamente a la Letrada en comisión de servicio a la capital, donde permaneció varios años.
Peo eso sería en caso de estar en la misma provincia? Es decir, que estuvieras en Móstoles (por poner un ejemplo) y te mandan a Madrid capital? O también valdría en el caso de que tomaras posesión en Valdepeñas (C.Real) y poder tener una comisión en Madrid (capital u otro pueblo)? Porque en ese caso habría que solicitar también permiso a C.La Mancha (según tengo entendido). Gracias

Invitado

Re: Consulta de una futura LAJ (espero)

#14 Mensaje por Invitado »

Lo que he conocido yo ha sido en la misma provincia.

Responder