Dudas sobre la oposición, las funciones del laj, retribuciones y destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
silo
Mensajes: 3
Registrado: Mié 17 Jul 2019 4:26 pm
Contactar:

Dudas sobre la oposición, las funciones del laj, retribuciones y destinos.

#1 Mensaje por silo »

Buenas tardes, soy estudiante de Derecho y me planteo opositar al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Tengo algunas dudas acerca de la oposición para acceder y de funciones de los letrados, así como de las retribuciones y destinos. Debido a que son dudas sobre diferentes asuntos, no sabía si crear hilos separados para cada cosa o no porque son bastantes dudas. Así que, por favor, si este tema está en un lugar que no corresponde, pido que la administración lo mueva a donde deba estar.
El tema es extenso, dado que no conozco a ningún letrado al que poder preguntarle estas dudas, y además son totalmente diferentes entre sí.

Sobre la oposición: Una de las primeras preguntas que tengo, es saber qué tan literal piden que uno sea en la oposición, puesto que yo en la carrera nunca he aprendido un artículo "literal", y he leído por internet que piden literalidad casi absoluta en determinadas materias. También quiero saber si por el contrario sería mejor centrarse en aprender bien el temario y darle a la literalidad menor importancia, en la medida en la que, lo importante es decir el contenido de los artículos de la manera más parecida posible. Si alguien me resolviese esa duda se lo agradecería.
Por otro lado, me pregunto también (aunque esto es algo más subjetivo y entiendo que para cada persona puede ser distinto) el tiempo "de media" en el que se puede sacar la oposición. Esto es simplemente por saber durante cuánto tiempo más o menos actualmente habría que estar opositando hasta aprobarla.