Comisiones de servicio septiembre 2.020

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#26 Mensaje por Invitado »

Poderoso escribió: Mar 24 Nov 2020 11:24 am En cuales de sus objetivos ha avanzado ese sindicato? Si esta más parado que la economía por culpa de la pandemia. Todo ha quedado en humo cuando este gobierno va meter los Tribunales de Instancia de un momento a otro, este sindicato no tiene razón de ser no va a hacer jueces a nadie ni mucho menos nos va a pagar más, solo ha servido ese sindicato para darse publicidad a bombo y platillo al compañero Valiña.
No seré yo quien defienda a Valiña, pero poco autobombo puede hacerse un señor que frisa la edad de jubilación, lleva destinado hace 20 años en una esquina de España, y el sindicato que fundó, ni siquiera cobra por afiliación o similar...

Con la pandemia, fue el único sindicato de justicia (lo de Laj, se da por descontado) que fue a los juzgados de media España a pedir que dieran epis... Se ganó la cuestión en varios lugares y cuando se tuvo que controlar el cumplimiento, poca gente quiso ayudar a algo tan sencillo como decir si los habían mandado o no...

Tiene una acción limitada, defendiendo unos intereses de un colectivo minúsculo e insignificante, en el que la mayoría está loco por irse a ser SC o sg....

Poderoso

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#27 Mensaje por Poderoso »

Desconocía que la causa y el fin para que se fundo era para dotarnos de EPIs. En cualquier caso, es de agredecer.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#28 Mensaje por Carlos Valiña »

Me comenta un compañero que hace varias semanas habían hablado del sindicato para convertirnos en Jueces, en un sitio del foro tan insospechado como el tema de las comisiones de servicio, me ha tenido que guiar y tal pero ya lo he encontrado.

Como veo que ha podido producirse algún error prefiero aclarar algunos detalles.

El Sindicato tiene por unico y exclusivo objeto reconvertir a la totalidad de los Secretarios Judiciales en Jueces para multiplicar por dos el numero de organos resolutores en España, y potenciar a los Funcionarios y a los Procuradores para desatascar la ejecucion es consecuencia obligada de la reconversion de los Secretarios.

Los recursos que se ganaron y que dieron lugar a que luego otros muchos colectivos entre ellos los Fiscales interpusieran los suyos, como tambien personal medico, etc, merced al ingenio de un compañero que supo ver la via legal para intentarlo, que esto no fue merito del Sindicato, se plantearon, tras darle muchas vueltas, interpretando que un Secretario muerto no podia convertirse en Juez, y de hecho han fallecido varios y por lo tanto, ante lo gravisimo del caso y la desesperacion de muchos compañeros ante la situacion que vivian dia a dia, decidimos dar a ese paso, a ese unico fin y asi se hizo.

El Sindicato ha comunicado por orden a todos los colectivos implicados, menos a los Procuradores, su proyecto.

La Pandemia ha generado una situacion nueva en la que no tiene sentido alguno andar en estos lances cuando los Juzgados deberían estar cerrados y la vida es lo primero. (Esta semana tengo noticia de tres jueces contagiados en Santander)

La eliminacion de los cuerpos situados en medio es inevitable, como ya se habla de la reconversion de los Tecnicos de Hacienda en Inspectores de Hacienda.

Esto tiende a una estructura dual, como las Fiscalias, donde hay Fiscales por un lado y personal Funcionario por otro y el que no lo quiera ver, que no lo vea, pero es algo que no puede ser mas evidente.

Cuando la pandemia se resuelva y se recupere la normalidad, valoraremos completar el proceso de dar a conocer la idea.

Ahora mismo, seguir actuando como si no estuviera pasando nada me parece una falta de respeto absoluta y simplemente, NO TOCA.

Espero haberlo aclarado un poco.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Poderoso

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#29 Mensaje por Poderoso »

Cuando todo vuelva a la normalidad, se habrán instalado los Tribunales de instancia y los LAJS serán tramitadores, asi que el sindicato no tendrá sentido ninguno, esto lo sabe hasta la de la limpieza.

Flammenwerfer

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#30 Mensaje por Flammenwerfer »

Se ve que a alguien le escuece nuestra existencia. :RotoDeRisa:

Parafraseando a Lisa Simpson: Alguien que nos envida tiene un serio problema...

Poderoso

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#31 Mensaje por Poderoso »

Claro que sí, envidia de no haber aportado nada.

Yo pensaba que era un reproche, pero claro, mucho mas fácil llamarle envidia que hacer autocrítica y admitir que no se sirve para nada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#32 Mensaje por Carlos Valiña »

Poderoso:

La reconversion de los Secretarios en Jueces y el mayor aprovechamiento subsiguiente de Funcionarios y Procuradores es algo absolutamente inevitable. Podemos discutir el cuando pero no el que. Esto es una obviedad.

Por otra parte de dire que estas cosas no se hacen en un día. Primero la idea tiene que circular y asumirse como natural. De hecho aunque unificar distrito y primera instancia fue un error grave y reconocido por todos, pasaron años desde que se puso la idea sobre la mesa hasta que se llevo a termino.

Nuestro principal problema en realidad esta en la quinta columna, que mira para sus sinecuras y no por el colectivo y por el pais, retrasando lo inevitable y apostando por lo calamitoso, lo que hace que todos desconfien de nosotros.

Lo conseguiremos a pesar de ellos y en beneficio de todos.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Poderoso

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#33 Mensaje por Poderoso »

No estoy de acuerdo, más bien creo que es inevitable que pasemos a ser meros tramitadores con algo más de responsabilidad transferidos a las CCAA. Se deduce de todas la leyes y resoluciones que van saliendo a la luz.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#34 Mensaje por Carlos Valiña »

Hace más de 20 años un compañero que ya entonces peinaba muchas canas, me dijo que el motivo por el que no nos habian transferido era para evitar qeu las CCAA metieran la mano en la cuenta de consignaciones, que eso es mucha pasta, y entonces me parecio razonable.

Ahora mismo la situacion ha cambiado. Hemos pasado de ser semiindependientes en la practica, a estar todos con una trailla o dogal al cuello, de tal forma que con un mero tiron desde Madrid, nos mueven la silla a todos, y como al poder no le gusta perder sus resortes (fiscalia etc), los jueces van un poco por su cuenta, y el ministerio no tiene a nadie mas que a nosotros, es bastante mas dificil que entonces que se produzca una transferencia clasica, y lo que tenemos es una "transferencia" en la sombra, es decir, permiten que nos utilicen de correveydiles o felpudos las comunidades autonomas, pero sin perder el Ministerio la otra punta de la correa.

No olvides ademas que aunque las cutrefunciones que nos han endiñado son en el fondo administrativas, como es un terreno gris y complejo, la mayor parte de la gente simplifica y las ve como parajurisdiccionales y por lo tanto la idea de la transferencia se opaca.

Por eso ahora el mayor problema no es la transferencia, (aunque ese riesgo no ha desaparecido del todo), sino que el sistema no funciona y Europa por la seguridad juridica del capital quiere que las deudas se paguen, no el cachondeo que tenemos aqui, y eso con la estructura actual es inviable y con el mazazo del virus ni te cuento.

Esto solo puedes paliar duplicando los jueces y ¿de donde vas a sacar de golpe 5000 tios para que se pongan a resolver asuntos de menor fuste?, pues del unico sitio donde los hay y ademas acostumbrados a tragar con lo que les echen sin rechistar, o sea, nosotros.

Asi es como lo veo y no soy el unico.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Poderoso

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#35 Mensaje por Poderoso »

Yo no digo que no tenga sentido lo que planteas y que no tengas razón en alguna de tus conclusiones, lo que digo es que de materializarse algo es que nos transfieran y nos degraden, y si vuestro sindicato lucha por lo contrario por lo que veo solo es una mera declaración de voluntad que no va mas allá.

Caribeño

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#36 Mensaje por Caribeño »

Los que de verdad luchan por este nuestro cuerpo son los del Colegio, cuya Junta Directiva firma en masa el cuarto turno y los del SISEJ, cuyo fundador se va al Caribe a hablar de la NOJ.

Navarra

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#37 Mensaje por Navarra »

Para no firmar el cuarto turno, mejor ser magistrado que un funcionario apaleado, al menos cobras más y trabajas menos.

Flammenwerfer

Re: Comisiones de servicio septiembre 2.020

#38 Mensaje por Flammenwerfer »

Trabajarás menos tú, yo tengo bastante claro hasta dónde le alcanza a mi pagador con lo que me paga.

Responder