Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2014

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Ortuño

Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2014

#1 Mensaje por Ortuño »

Las bolsas vigentes de secretarios sustitutos caducan en mayo/junio del próximo año 2013. El concurso para la provisión de las nuevas se tendría que haber convocado en noviembre de este año 2012. Así ah venido sucediendo con las bolsas anteriores.

¿Se sabe algo de una próxima convocatoria de concurso para formar nuevas bolsas? ¿Se convocarán? ¿Por qué se retrasa la convocatoria en su caso? ¿Se van a reducir los llamamientos?

Invitado

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#2 Mensaje por Invitado »

Al parecer puede ser que no salgan, ya que Gallardon quiere acabar con los sustitutos. También se dice que va a salir centralizada en el Ministerio a fin de controlarse desde Madrid, lo cual es de agradecer, de modo que te pueden mandar a cualquier sitio de España, me imagino que por las presuntas arbitrariedades que ha habido en las provincias con los llamamientos.

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#3 Mensaje por ALATRISTE »

Esto ultimo creo que es arbitrario y poner en desprestigio a los llamamientos no es de tecibo.
ademas eso de llamamiento central es inaplicable. No tienen medios.
Lo unico cierto es la desaparicion paulatina...

Ortuño

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#4 Mensaje por Ortuño »

Lo que parece extraño es que la reforma de la LOPJ que se publicó ayer en el BOE regulase las sustituciones de magistrados y no entrase a regular las sutituciones de los secretarios. No sé cómo interpretarlo. Si hubieran querido centralizar los llamamientos de los secretarios sustitutos, la reforma publicada ayer hubiera sido la ocasión. Al no haberlo hecho la centralización de los llamamientos creo que no es posible, porque, si no me equivoco, está previsto que los nombramientos de los sustitutos sea hecho por el secretario de gobierno del TSJ a propuesta del secretario coordinador provincial; salvo que la LOPJ no sea la que establezca esto -cosa que no he consultado-, sino que esté regulado en reglamentos.

Lo cierto es que la reforma publicada ayer genera más dudas si cabe sobre si van a centralizar los llamamientos.

Pero sí que parece que la tendencia no es que a desaparezcan los secretarios sustitutos; más bien la tendencia es a restringir sus llamamaientos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#5 Mensaje por Terminatrix »

De la bolsa de jueces sustitutos tampoco se sabe nada, ¿verdad?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#6 Mensaje por ESPERANZA »

No sé si será cierto pero se rumorea que pronto va a salir la convocatoria de la bolsa de trabajo para secretarios. Si hay alguien que sepa algo, que confirme o no lo que estoy diciendo, así como si la baremación va a ser la misma o no, o si algo va a cambiar.

secret

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#7 Mensaje por secret »

este gobierno solo piensa en cargarse a los interinos, ha pasado con los jueces y los siguientes somos nosotros :cabezazo2:

nuevo

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#8 Mensaje por nuevo »

cierto, hablé con el secretario coordinador y esa es la intención...

interin

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#9 Mensaje por interin »

con el concurso lo mismo se mueve algo no??

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#10 Mensaje por ESPERANZA »

No tengo esperanzas que con el concurso se mueva algo, si somos una especie en extinción. Los jueces sustitutos se están moviendo a través de la Asociación Concepción Arenal, y ¿nosotros?
Creo que ahora sería el momento de dar estabilidad a este colectivo si ellos quisieran nada más que convocando el concurso-oposición del artículo 31 del Reglamento. Pero ya las esperanzas son pocas y este país huele a putrefacto y nada es verdad. En cuanto al tema de la convocatoria inminente de las bolsas, no sé si es verdad o no, pero tampoco es que vaya a resolver mucho, pues no sé que es lo que pedirán y siempre trabajan los mismos aunque no estén en la bolsa, este pais va de injusticia en injusticia, no hay nada más que ver las noticias todos los días. ¿cuando se acabará tanta mier......? Perdón por la expresión, pero es que no encuentro otro nombre mejor.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#11 Mensaje por boncimic »

Tristemente, al menos por mi parte, pienso que se van a cargar a los compañeros sustitutos :cry:

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#12 Mensaje por boncimic »

Además, y lo entiendo perfectamente, los 1000 euros por sustituir en otro juzgado están poniéndose de moda. En mi partido 3 titulares van a cambiar de juzgado con la idea de mantener el actual en sustitución y el nuevo como titulares

secret

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#13 Mensaje por secret »

yo lo siento por los interinos pero prefiero la profesionalización del cuerpo, y entiendo lo que han hecho con los jueces

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#14 Mensaje por ESPERANZA »

Secret, sin comentarios a tu respuesta, por sí sola lo dice todo. ¿Tan superior te crees?

secret

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#15 Mensaje por secret »

por supuesto, saludos esperanza

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#16 Mensaje por ESPERANZA »

Insisto, sin comentarios. Saludos, secret.

SECREASACO

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#17 Mensaje por SECREASACO »

haya paz señores, todos los titulares sabemos que da rabia que alguien que no ha estudiado ni ha sacado nuestra plaza ocupe nuestro lugar, pero entiendo que debe haber interinos por pura lógica, y hay muchos muy válidos y con grandes conocimientos, es lo que debo decir, pero este foro no debe ser utilizado a mi modo de ver para estas cosas y más cuando el hilo habla de las bolsas de secretarios, nada más, no es un debate interinos si interinos no,....he dicho :descojone:

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#18 Mensaje por boncimic »

De lo que se trata efectivamente es de averiguar si existe la intención de hacer lo mismo que con los jueces. Algunos diréis que es imposible porque hay partidos en los que no hay ni un titular. Y es cierto. Pero en esos dejarán al interino o pondrán a dedo a alguien que salga del CEJ. Y si en ese partido hay 4 juzgados, pues dejarán dos compañeros sustitutos para los 4.

Por ello el debate debe centrarse en si se va a hacer o no. Porque a mi me preguntan hace 5 o 10 años si van a obligar a los jueces a llevar dos juzgados y me descojono, y mira dónde estamos....

Y si con la fuerza que tienen los jueces lo han hecho, con nosotros lo podrían hacer a la voz de ar!

Alguno de vosotros conocerá a coordinadores o S. Gobierno y quizás pueda arrojar alguna luz.

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#19 Mensaje por Pena »

Yo puedo decir que se estan ofreciendo, pero no obligando. Es decir, cuando queda una vacante se esta ofreciendo a los titulares; pero no tengo conocimiento de que se este obligando a nadie; es mas a día de hoy creo que no es posible.
Cuando los titulares no la quieren se llama a sustituto.

ESPERANZA
Mensajes: 94
Registrado: Mar 24 Mar 2009 11:00 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#20 Mensaje por ESPERANZA »

Buenos días, yo solo preguntaba a algún compañero interino si sabía algo de la convocatoria de la bolsa de secretarios sustitutos. Tan sólo quiero decir que como interina jamás le he quitado la plaza a un titular y es absurdo pensar que así se va a hacer. Los interinos siempre hemos ocupado las plazas que los titulares no han querido y las plazas que por una razón u otra se ha tenido que cubrir ya sea por enfermedad, licencia de maternidad o paternidad etc, de un titular. También hemos estudiado y nos hemos esforzadado, y puede ser que no hayamos tenido tanta suerte. Es más mis mejores compañeros y amigos han sido titulares. Por lo tanto, por favor no penseis que os vamos a quitar algo, porque eso no es así. Es más la vida no sólo es trabajo se compone de muchas cosas más, a lo mejor no sacas la oposición y tienes otras compensaciones, que a lo mejor un titular no tiene. Hay muchas cosas en lavida por las que luchar y algunas son mucho más importantes que el hecho de haber ganado una oposición, enfín ahí dejo eso a efectos de meditación........Y eso sí ¿alguien sabe algo sobre la convocatoria de la bolsa?

secretari

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#21 Mensaje por secretari »

me han dicho que van a salir, que no han salido porque coordinadores y de gobierno habían pedido alguna modificación. Eso y no otra cosa es lo que ha hecho que se retrasen.

Invita

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#22 Mensaje por Invita »

Si leéis el art 454 de la nueva lopj solo puedo decir que se acabaron los interinos,al final ha pasado y al igual q los jueces solo quieren titulares incluso lo harán los gestores... Vaya palo, ahora a pensar otros trabajos

Invitado

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#23 Mensaje por Invitado »

Tiene razon el ultimo invitado. ESte es el espiritu de la nueva reforma
Yo que quereis que os diga. La comparto al 100%

secrenovato

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#24 Mensaje por secrenovato »

boncimic escribió:De lo que se trata efectivamente es de averiguar si existe la intención de hacer lo mismo que con los jueces. Algunos diréis que es imposible porque hay partidos en los que no hay ni un titular. Y es cierto. Pero en esos dejarán al interino o pondrán a dedo a alguien que salga del CEJ. Y si en ese partido hay 4 juzgados, pues dejarán dos compañeros sustitutos para los 4.

Por ello el debate debe centrarse en si se va a hacer o no. Porque a mi me preguntan hace 5 o 10 años si van a obligar a los jueces a llevar dos juzgados y me descojono, y mira dónde estamos....

Y si con la fuerza que tienen los jueces lo han hecho, con nosotros lo podrían hacer a la voz de ar!

Alguno de vosotros conocerá a coordinadores o S. Gobierno y quizás pueda arrojar alguna luz.
Para ir al CEJ hace falta aprobar la oposición (cosa que no ocurre con los sustitutos), así que " a dedo" naaada.

Comparto al 100% la reforma.

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: Nuevas bolsas de secretarios sustitutos para 2013

#25 Mensaje por boncimic »

A dedo de pillar a uno que esté en el CEJ y decirle "tú, pa Logroño". Que yo tb he estado en el CEJ :roll:

Responder