Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#201 Mensaje por Invitado »

de las estadísticas no te puedes fiar

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re:

#202 Mensaje por Secretarionovato »

Invitado escribió:Si quieres que se cubran plazas de 2ª en Cataluña expón claras tus motivaciones: eres sustituto en plaza de 3ª que no quieres que te cubran, estás en plaza de 2ª que es un horror y quieres que te cubran, o eres de la 36ª turno libre y quieres que tus compañeros se vayan a Cataluña para dejarte para tí alguna plaza de 3ª en CAtaluña o cualquiera fuera de allí. No es creíble tu altruismo, me parece una tomadura de pelo.

Lo que dices es absurdo.

CASI NADIE SE VA A IR A NINGÚN TERCERA DE CATALUÑA SALVO QUE LE OBLIGUEN.


Cataluña tiene un problema muy grave para cubrir las plazas de justicia.

O el Ministerio hace algo URGENTEMENTE (como por ejemplo, pagar lo mismo que en el País Vasco, subvencionar la vivienda a los titulares...) o...

Es una Comunidad una zona con mucha población, que tiene mucho movimiento de industria, con muchas plazas y en la que casi nadie oposita, dado que en el sector privado se cobra más y el sueldo que paga el Estado, se queda corto con el nivel de vida de allí.

La consecuencia de esto, es que poca gente quiere ir allí y no se cubren las plazas.

De modo meramente ilustrativo, el alquiler de un piso "aceptable" en Terrassa, Granollers o Sabadell, supera los 600€, y si te vas a Barcelona, en zona aceptable, de 800€ no baja, mientras el sueldo, en segunda, no llega a 2300€. Y como tengas hijos, aparte del tema del Catalán, del que no pienso hablar, cualquier concertado normalito se te va a 500€ por lo que ponte a hacer números... (ya se que muchos diréis que otros trabajadores cobran menos, pero, se supone que los Letrados somos un grupo "a" que han pasado un oposición dura, no cualquier operario sin cualificar, con todos mis respetos para ellos).

De hecho, la Generalitat, suele pagar a sus funcionarios cerca de un 30-40% más, que la escala equivalente en el Estado, y las plazas de Funcionarios del Juzgado, se suelen cubrir con gente de otras comunidades autónomas (no con "catalanes").

Así las cosas, salvo que sea natural de un pueblo concreto de Cataluña, dudo que nadie quiera ir a una plaza de tercera de allí (de hecho, el sustituto que ha cogido una, no suele moverse de allí de por vida).

En primer lugar, porque Cataluña, al contrario que Castilla (salvo Lleida y parte del interior de Girona) tiene su población completamente concentrada en la costa, por lo que las distancias son "relativamente cortas".

En este escenario, cogerse un tercera de la Provincia de Barcelona, es absurdo desde un punto de vista económico, porque de saque se cobra 600€ menos que en cualquier otra plaza de segunda de la misma provincia, que suelen estar libres, y el precio de la vida, no varía tanto, comparativamente, en la provincia (en Vic a lo mejor el piso te vale 100€ menos que en Granollers o Sabadell, pero el sueldo es 600€ menos).

Es difícil que alguien vaya a cogerse el mixto de Berga o Vic, teniendo a 30km mal contados Manresa o el mixto de Igualada, teniendo a menos de 30 km Cerdanyola, Manresa o Martorell, o cualesquiera otros terceras del cinturón industrial de Barcelona (Esplugues, Sant Boi, Cornellá o incluso Vilafranca) teniendo a menos de 40 km a la redonda, Sabadell, Terrassa, Cerdanyola, Granollers, Santa Coloma, Badalona, Mataró, Rubí, Villanova i la Geltrú, Gavá o incluso la propia Barcelona (Juzgados de segunda donde se cobra muuuucho más).

En Tarragona, es absurdo cogerse algún tercera (Valls) teniendo a menos de 30 km la propia capital de la Provincia, Vendrell o Reus (donde vas a cobrar casi 700€ más de saque).

Quizá esto no sea aplicable a las "tierras del Ebro" (Tortosa, Amposta, Falset, Gandesa y si me apuras, Vinarós que ya es Castellón),empero desconozco la "gracia" que puede ver a esta zona, alguien de fuera (son destinos apartados de "todo", en los que la gente de entrada cobra unos 1700€ mes).

En Lleida, salvo la capital (que suele ofertar, aunque menos, y la cogen muchos aragoneses) los demás pueblos están libres...

Salvo que alguien sea de allí, es difícil que esas tercera se vayan coger, cuando a menos de 100km tienen los segundas de Barcelona, que pagan mucho más y son "pueblos", lejos de todo (cuando atraviesas por la A2 la Provincia de Lleida, ves su inmensidad)

Y en Girona, hay dos segundas, Girona (cerca de 100km de Barcelona) y Figueras (a 50 km de Girona), el resto son terceras (Olot, Blanes, Sant Felix de Guixols, Ripoll, Puigcerdá...).

Nadie va a cogerse ningún mixto de tercera allí (salvo, insisto, circunstancias especiales, como vivienda , familia etcétera), dado que a menos de 40km tiene segundas desiertos (tanto en la Provincia de Barcelona, como en Girona), donde cobra más.

Y esto, es la desgracia de Cataluña, terceras de ciudades importantes, dejadas de la mano de Dios, que NUNCA se van a cubrir salvo convocatoria masiva de plazas, en cuyo caso, casi todos los candidatos, harán números para pirarse cuanto antes a un segunda cercano, donde cobrarán más o a su tierra (máxime ahora que se ha cargado las categorías).

Es más, tal es la situación de Cataluña, límite, que algunos segundas de zonas como Manresa o Sabadell, llevan 10 años sin cubrirse, y no hay ningún tipo de expectativa que un titular vaya allí.

De los terceras ya ni hablamos, porque en muchos sitios, el último Letrado titular cesó hace 12 años...



Sinceramente, es hora que el Ministerio se plantee la política de personal en algunas comunidades, porque la Justicia en ellas se va a la m...

Mientras, la realidad se sigue imponiendo... Desde hace más de una década, nadie quiere ser la "piedra angular" de la justicia en los terceras (y segundas) de Cataluña.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#203 Mensaje por Invitado »

Bueno yo hablo desde una experiencia de sustituto que está opositando, es decir firmemente decidido a dejar de ser sustituto. La realidad tal cual es que en un mixto de tercera no se llega ni a los 1800 euros y en la mayoría de los destinos es tal el abandono y desidia que prácticamente te faltan manos para hacer las cosas del juzgado. Estos destinos suelen además estar alejados de las capitales porque los que están cerca normalmente los cogen los titulares. Es normal ver destinos cerca de capital en los que los titulares están entre 5 y 8 años hasta que cogen la plaza de segunda.
Muchas veces he hablado con compañeros titulares del tema, cuando los veo con sus listas de tal y cual persona que ya le va tocando llegar a la capital y todos coincidimos en algo, el sueldo de un tercera es vergonzoso. De hecho en mi primer tercera yo cobraba menos que el gestor que tenia varios trienios, sin denostar su trabajo ni sus oposiciones, ojo.
Cuando sustituí en un segunda (por IT normalmente) te das cuenta de la diferencia tan abismal. El sueldo sin duda es mejor, quizás aún un poco bajo para destinos con tanta responsabilidad como un penal por ejemplo, pero por lo menos un poco más decente.
A estas alturas de la película tengo claro primero que quiero dejar la sustitución atrás y segundo que antes que coger un tercera, cojo un segunda en el fin del mundo si hace falta porque la verdad es muy triste y muy quemante ver los hartones que te das de trabajar en el tercera para ganar menos que un gestor en la capital.
Después de meterte los tochos de carperi y no tener vida aun más quemante sin duda.

Es una cuestión que sería objeto de debate en otro momento y lugar pero desde luego algún día nos tendremos que dar nuestro sitio en este aspecto, porque la piedra angular del cambio en la justicia, el alma de la oficina judicial, el cuerpo que más competencias ha asumido en los últimos 8 años permite unos sueldos de broma. No creo que cobrar como los jueces, no llego a tanto, pero como los señoritos del juzgado (fiscales) tampoco estaría mal.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#204 Mensaje por Invitado »

Hoy a las 11 horas, piden destino los aprobados de promocion interna. La lista se publicará a continuacion en la COmunidad Virtual del CEJ. Alguien la podria colgar aqui?
Gracias y saludos.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#205 Mensaje por Invitado »

Nadie puede colgar las plazas que hoy han pedido los Letrados de promocion interna.
Somos muchos los sustitutos que nos cubren la plaza y nos quedamos sin vacaciones despues de estar todo el año trabajando, porque parece que se incorporan a sus destinos el dia 1 de agosto, debiendo cesar los sustitutos el mismo dia de la incorporacion del titular.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#206 Mensaje por Invitado »

Se que juran el 28 y el 29 toman posesión, lo sé por una chica que ha aprobado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#207 Mensaje por Terminatrix »

Invitado escribió:Nadie puede colgar las plazas que hoy han pedido los Letrados de promocion interna.
Imagino que es una pregunta, ¿no?
He intentado localizar en ese listado en la web del CEJ y no lo he visto. Si alguien dispone de él y es tan amable de colgarlo o de mandarlo a mi correo ( figura al pie del mensaje) me encargaré de subirlo. :)
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#208 Mensaje por Terminatrix »

Estudiante86 escribió:Ya por último y aprovechándome de vuestra amabilidad ¿Cual es la Comunidad, en términos generales, con peores alicientes para elegir? Andalucía?

Gracias
¿Podéis ayudar a este compañero? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

invi3

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#209 Mensaje por invi3 »

el término comunidad es muyyy amplio.
en cada comunidad hay plazas buenas , malas, y horribles.
si quieres dime qué estás pensando y si lo conozco te cuento

aprobado86

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#210 Mensaje por aprobado86 »

Pues aprovechando de nuevo tu amabilidad. Yo soy de castilla leon.

Me gustaría saber:

- Partidos de juzgado único de Burgos (aprovecho de nuevo, los partidos judiciales con juzgado único son los que tienen mas trabajo no?): Lerma, Briviesca, Sala de los Infantes. Luego con dos juzgados Miranda de Ebro.

- Juzgados de Toledo: Quintanar, Ocaña, Orgaz, Torrijos.
-Juzgados Ciudad Real: Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas, Villanueva Infantes, Almagro, Manzanares.
-Juzgados Cáceres: Trujillo, Navalmoral de la Mata, Logrosan.


Si conocéis de alguno y queréis comentar genial, sino gracias también.

invitad@

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#211 Mensaje por invitad@ »

Burgos: todos los juzgados mixtos únicos tienen el inconveniente de la Guardia. Sólo tienes libre un fin de semana de cada 2 y siempre poniéndote de acuerdo con el compañero. Si se va de vacaciones, se casa, etc.... puedes estar un mes de guardia y prácticamente a coste cero. Además te sientes muy sólo sin tener a nadie con quien consolarte. Yo sólo estuve en Juzgado único 1 año después de 2 en destinos con varios juzgados y la verdad es que no lo recomiendo.
Lerma: una compañera que estuvo allí encantada y decía que con poco trabajo. Entonces se sustituía con Salas de los Infantes.
Salas: entonces también tenía poco trabajo. Trabajé con un Juez que estuvo allí muy contento.
De dos Juzgados son Miranda de Ebro y Aranda de Duero , en ambos casos creo que hay mucho trabajo y bastantes carencias de personal.

En mi opinión ahora mismo y por lo que cuentan mis compañeros lo mejor es un destino con 4 o más juzgados mixtos. La guardia es cada 4 semanas, esta bastante bien pagada si no es muy conflictiva y tienes un día libre saliente de guardia al mes por trabajar el fin de semana, al final son 12 días libres al año que vienen muy bien.
Es mi opinión y espero te ayude.

aprobado86

º

#212 Mensaje por aprobado86 »

Pero la mayoría de destinos de 3ª categoría de recién ingresado (y en general casi todos los de 3ª categoría) son partidos judiciales con, a lo sumo, dos o tres juzgados mixtos. En el caso de haber dos juzgados mixtos en el partido, ¿el problema de las guardias es el mismo no? Tienes que hacer 2 fines de semana al mes....

He visto que hay juzgados únicos (como almadén de ciudad real o lerma) que no tienen mucha entrada de asuntos (según las estadísticas oficiales).

nuevoenesto

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#213 Mensaje por nuevoenesto »

hola a todos, sabéis si los juzgados mixtos con violencia tienen algún "suplemento", ya sea en nómina o productividad, gracias saludos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#214 Mensaje por Terminatrix »

nuevoenesto escribió:hola a todos, sabéis si los juzgados mixtos con violencia tienen algún "suplemento", ya sea en nómina o productividad, gracias saludos
En nómina, no estoy segura. En productividad, sí se cobra por las anotaciones.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

paseante

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#215 Mensaje por paseante »

En nomina no.

novaton

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#216 Mensaje por novaton »

Una preguntilla, a ver si alguien tuviera a bien responder.

En un partido con juzgado único, cuantas guardias hace el LAJ ¿2 o 3 semanas al mes?

Gracias.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#217 Mensaje por darabia »

Dos o tres semanas al mes (una sí y una no) es lo que hacemos en los partidos con dos Juzgados.
Desde un mixto de pueblo.....

Pena
Mensajes: 362
Registrado: Vie 28 Abr 2006 11:26 am

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#218 Mensaje por Pena »

En los juzgados únicos se esta de guardia los 365 días del año. Se hace guardia todas las semanas. Otra cosa es si existe otro partido con un juzgado único se suelen alternar los fines de semana y ocuparse cada secre de los dos juzgados un fin de semana si y otro no. Lo mismo para las vacaciones.

novaton

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#219 Mensaje por novaton »

Gracias por vuestras respuestas.

Aprovecho de nuevo vuestra amabilidad. Cuando un Laj sustituye al titular del juzgado vecino (por vacaciones, guardias, etc) ¿en que consiste la sustitución? ¿en ir todos los días al juzgado sustituido y al tuyo y hacer doble trabajo? ¿o en ir puntualmente o un par de días a la semana al juzgado sustituido a firmar y marcharte?

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#220 Mensaje por darabia »

novaton escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Aprovecho de nuevo vuestra amabilidad. Cuando un Laj sustituye al titular del juzgado vecino (por vacaciones, guardias, etc) ¿en que consiste la sustitución? ¿en ir todos los días al juzgado sustituido y al tuyo y hacer doble trabajo? ¿o en ir puntualmente o un par de días a la semana al juzgado sustituido a firmar y marcharte?
Por una compañera de promoción que cayó en un único sé que lo que hacen es lo segundo, acudir cuando hay algo de guardia y puntualmente a firmar, porque si ya es imposible estar al 100% en dos Juzgados que están en el mismo edificio, mucho menos si están en poblaciones distintas. Pero bueno, va a depender mucho de que acuerdes con LAJ con el que te sustituyas.
Desde un mixto de pueblo.....

promoción

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#221 Mensaje por promoción »

Una duda compañeros.

Los mixtos de 3ª categoría con VSM son buena opción? O al ser VSM son muy molestos por el tema de las guardias?

Gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#222 Mensaje por Terminatrix »

promoción escribió:Una duda compañeros.

Los mixtos de 3ª categoría con VSM son buena opción? O al ser VSM son muy molestos por el tema de las guardias?

Gracias.
Pienso que deben de ser lo peor de lo peor. Ten en cuenta que la ViDo es "código rojo" y tiene prioridad sobre todo lo demás, con lo que debe ralentizar bastante las guardias. No obstante, los compañeros que estén en Mixtos podrán confirmarte esta información o darte otra más fiable.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Diggory Kirke
Mensajes: 527
Registrado: Mié 09 Dic 2015 1:28 pm
Ubicación: Servicio de Apoyo de Vigo
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#223 Mensaje por Diggory Kirke »

Yo estoy en un partido judicial con dos mixtos, uno con competencia de Registro Civil (en el que trabajo yo) y el otro con competencia de Violencia sobre la Mujer.

Todo depende de como lo quieras ver. Cuando están de guardia y tienen un detenido de ese tipo se echan toda la mañana y a veces parte de la tarde para pasarlo porque entre que la guardia civil lo trae y no lo trae, el fiscal informa desde la distancia u honrándoles con su presencia, la oficina tramita las Diligencias Previas y SSª resuelve sobre la orden de alejamiento y sobre si va a prisión o no, la cosa suele alargarse bastante.

Cuando está mi juzgado de guardia, los detenidos específicos de Violencia sobre la Mujer solo se le pasan al juzgado especializado si traen al detenido en horario de audiencia pública. Tardes y fines de semana de nuestra semana de guardia nos los comemos nosotros, aunque después nos inhibamos.

De todos modos siempre he dicho que hay que tener unas tragaderas interesantes para elegir trabajar voluntariamente en un juzgado de Violencia sobre la Mujer, porque normalmente en los concursos no los suelen ofertar normalmente.

promoción

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#224 Mensaje por promoción »

Muchas gracias como siempre a los desinteresados que nos ofrecen consejo y ayuda con sus comentarios.

Dices que hay que tener tragaderas interesantes para elegir trabajar en un violencia. Te refieres a un puro a un Mixto con violencia? En mi caso estoy pensando optar por un mixto con violencia (por temas familiares) pero he llegado a escuchar que algunos mixtos con violencia son un infierno, al tener guardias diarias hasta que termine el horario de audiencia al público, y por lo tanto, algunos secretarios se quedan pringando muchas tardes, aunque no estén de guardia.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#225 Mensaje por Terminatrix »

promoción escribió:Muchas gracias como siempre a los desinteresados que nos ofrecen consejo y ayuda con sus comentarios.

Dices que hay que tener tragaderas interesantes para elegir trabajar en un violencia. Te refieres a un puro a un Mixto con violencia? En mi caso estoy pensando optar por un mixto con violencia (por temas familiares) pero he llegado a escuchar que algunos mixtos con violencia son un infierno, al tener guardias diarias hasta que termine el horario de audiencia al público, y por lo tanto, algunos secretarios se quedan pringando muchas tardes, aunque no estén de guardia.

Gracias de nuevo.
Los ViDo son cómodos en la medida en que los jueces se organizan para que no les pasen detenidos a partir de cierta hora ( pasarían al mixto o instrucción de guardia) En los mixtos con ViDo también estás a expensas de lo que hayan acordado los jueces.
Lo mejor es que antes de pedir, llames y te informes. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder