Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Invitado

Consejo sobre pedir Mixto VIDO o Mixto RC

#151 Mensaje por Invitado »

buenas dentro d epoco tengo que elegir plaza, soy de la 38, voy a escoger juzgado de 3, mi duda es que es mejor mixto con violencia o registro civil

boncimic
Mensajes: 236
Registrado: Dom 11 Oct 2009 9:36 pm

Re: CONSEJO ELECCION PLAZA

#152 Mensaje por boncimic »

Te va a parecer una obviedad, pero mira los números que tienen los juzgados que te interesan. Yo me decantaría por el del RC (entre otras cosas porque ata menos), pero si el que tiene violencia tiene mejores números (sustancialmente hablando) pues pillaría el de violencia. Valora tb otras cosas (plantilla, juez, etc) tan o más importante q el trabajo en sí.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Consejo sobre pedir Mixto VIDO o Mixto RC

#153 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

robertolar

Re: Consejo sobre pedir Mixto VIDO o Mixto RC

#154 Mensaje por robertolar »

Llevo dos años en un Juzgado mixto con registro civil y la verdad es que no se lo aconsejo a nadie. Y menos si tiene decanato.

Hay un unico funcionario que la mayoria de las veces no tiene conocimientos en la materia toda vez que el personal de los pueblos tiende a irse en los concursos a las ciudades, con lo cual una vez que tiene experiencia se va.
Y a empezar de cero de nuevo.... :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:

Se plantean muchos problemas cuando dicho funcionario disfruta de dias de asuntos personales, vacaciones, bajas etc.... ya que has encomendar ese trabajo a otro funcionario de tu Juzgado, dejando por lo tanto este de hacer su trabajo, contando en definitiva con un funcionario menos y dando lugar a numerosos problemas entre compañeros y malos rollos que repercuten de una forma muy negativa en el Juzgado.

Exige el RC una supervision constante pues son muchos los expedientes que se tramitan y a veces muy complejos.
Es fuente constante de quejas, al CGPJ que deberas informar.

Por el contrario en los Juzgados Mixtos con Violencia el numero de asuntos suele ser muy bajo, pues va a ser competencia la mayoria de las veces del Juzgdo que este de Guardia, te limitas a anotar en el Sirax y cobras productividad por ello.

La mayoria de los mixtos con violencia estan exentos de las demandas en materia de familia, salvo las de violencia que suelen ser muy pocas y suelen estar exentos en penal de todo los que sean de fecha indeterminada con lo cual la compensacion, desde mi punto de vista, es muy buena.Te evitas problemas de personal que seguro vas a tener en los que llevan registro civil y creo que la carga de trabajo es un mixto con violencia es menor para el Secretario-

Invitado

Re: Consejo sobre pedir Mixto VIDO o Mixto RC

#155 Mensaje por Invitado »

Totalmente deacuerdo con robertolar. Encima el compañero de vdomestica cobraba más. Parece que no pero el registro civil es un autentico desepero en los juzgados de tercera. Yo en cuanto pude huí.
Pero casi peor que el registro civil es que lleves decanato sin duda, porque te genera una ingente cantidad de trabajo inutil para ti, que nadie mas va a querer hacer y que no te van a pagar en absoluto.

Lo que si que te recomendaria que te miraras es cuanto tiempo llevan esos juzgados "vacantes" porque como lleven mucho.... malo. Yo lo que hice fue acercarme a ver los que mas me interesaban y llame a los jueces que te suelen dar una vision buena, y siempre preguntaba cuanto tiempo llevaba el juzgado libre. Si lleva mucho tiempo preguntate que por algo será, asi que por muy bien que te lo ponga el juez, el hecho de que lleve tanto tiempo libre y ningun compañero lo haya cogido solo puede ser porque este realmente lejos o mal comunicado o porque sea un autentico desatre. Al estar libres significa que pasan muchos sutitutos tanto de secretarios jueces como funcionarios y eso genera un retraso general, una mala herencia por asi decirlo.

Muchas veces cree uno que va a estar mas tranquilo en un tercera y suelen estar peor tratados y eso redunda en tu trabajo, total todos los juzgados estan mal.

Saludos y suerte

nuevoaqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab 09 Nov 2013 9:05 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#156 Mensaje por nuevoaqui »

Yo no pediría consejo. La gente los suele dar por propio interés y si hay un sustituto ni te cuento. Esa fue al menos mi experiencia.
Suerte! :filaaplausos:

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#157 Mensaje por Invitado »

nuevoaqui que mal pensado. Yo he cogido consejos de este foro que me han sido tremendamente útiles. No solo en cuestión de trabajo sino sobre todo en cuestiones de personal, funcionamiento de los juzgados etc..
Ademas como decía un compañero arriba, los números o el tiempo que un juzgado esté libre canta más que cualquier otra cosa que te puedan decir

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#158 Mensaje por Top Secre »

Yo no creo que haya que ser malpensado con esto de los consejos sobre destino.

Evidentemente cada uno va a contar la feria según le va y en esto se mezclan muchas variables: gustos personales por una u otra jurisdicción, experiencias anteriores, circunstancias personales y familiares, capacidad de adaptación y de feeling con el resto del personal del Juzgado...todos conocemos casos en que en idénticas circunstancias un SJ se hace con el Juzgado y el siguiente es declarado persona non grata y tiene que salir de allí por patas...

Por eso yo aconsejo que se tengan en cuenta primero las circunstancias personales, sociales o familiares de la persona, segundo datos objetivos sobre el Juzgado ( estadística...etc.) y tercero una mezcla entre información e intuición sobre ese Juzgado.

Pero en cualquier caso, este foro puede ser de gran utilidad para aconsejarnos y orientarnos a todos antes de dar ese gran paso.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

ALATRISTE
Mensajes: 202
Registrado: Mié 30 May 2012 6:40 pm

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#159 Mensaje por ALATRISTE »

Además de todo lo dicho siempre es mejor coger un segunda a un tercera porque hay casi 500 euros de diferencia.
Después que este cerca de casa o con buena combinación de transporte.
Por ultimo siempre quedan las islas que si te vas en grupo siempre es una experiencia y lo pasareisbien y haréis piña
Un saludo

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#160 Mensaje por Invitado »

Hola a todos,
Me gustaría que alguien me informase sobre los Juzgados de Fraga y de Calahorra.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#161 Mensaje por Top Secre »

¿Ningún compañero de esa zona o que haya estado destinado allí o conozca los Juzgados para aconsejar a nuestro compañero?
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Beatus Ille

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#162 Mensaje por Beatus Ille »

Alguien que me argumente qué es mejor ¿UPAD, SCOP o SCEJ? :monito-me-dejas-ko:

unmaño
Mensajes: 2
Registrado: Vie 25 Oct 2013 11:13 am
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#163 Mensaje por unmaño »

Invitado escribió:Hola a todos,
Me gustaría que alguien me informase sobre los Juzgados de Fraga y de Calahorra.

Muchas gracias.

Sobre los Juzgados de Fraga no te puedo informar.
Sobre los de Calahorra, te diré que están vacantes desde hace muchos años las plazas del nº 1 y nº 2. El primero lleva violencia sobre la mujer.
En ambos casos las plazas las cubren gestores en funciones de secretarios. La carga de trabajo de ambos es muy asumible, especialmente la del nº 2. En el nº 1 los casos de violencia sobre la mujer han ido descendiendo año tras año. Cuentan con funcionarios veteranos que residen en la localidad y con experiencia. Ahora eso sí, si llamas directamente a los gestores que llevan la secretaría, te dirán que están agobiadisimos de trabajo.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#164 Mensaje por Invitado »

yo de un juzgado con muchos años vacantes no me fiaria. Si esta libre hace tanto por algo es.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#165 Mensaje por Invitado »

Hola! Muy buenas a todos. ¿Cómo están los juzgados de Nules ( Castellón)- que los 4 están libres- así como Requena nº3 y Picassent? Evidentemente que bien no están, que precisamente por eso están libres, pero si me podéis ofrecer más información, os lo agradecería. Un saludo

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#166 Mensaje por Invitado »

Yo siempre recomiendo llamar al Juez para preguntarle. Te va a dar una visión muy objetiva. Normalmente están deseando que venga alguien de la escuela con más conocimientos y ganas. Pregunta sobre todo, más que por el volumen de trabajo, por el tema de personal y medios del juzgado, que muchas veces da igual que tengas muchos números si tienes una plantilla amplia y al contrario si tienes pocos numeros pero una plantilla pequeña igual tienes tu que hacer de tramitador y todo. Si el juzgado es malo el mismo Juez te va a indicar que está deseando largarse de alli ( a mi me lo llegaron a decir) y luego si es un mixto es importante informarte del tema de las guardias, cada cuanto te toca de guardia si son de disponibilidad o permanencia si suele ser un lugar muy conflictivo. Pregunta cuantas entradas y registros suelen acordarse etc.
También importante si es decanato o no, creo que un compañero ya indicó que al priori un decanato parece que no es nada pero luego te puede amargar la vida. Y si es violencia pregunta el numero de procedimientos más o menos que tramitan y si tienen exención. Porque si el trabajo es asumible y además luego vas a tener una exención en el resto de materias a lo mejor te puede convenir un violencia (de hecho cobras más)
Los funcionario como no sea que estén muy quemadas no van a decir nada sobre el secretario que esté asi que su opinión es muy relativa

DLDL

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#167 Mensaje por DLDL »

No siempre el que viene de la escuela tiene mas conocimientos y ganas que el sustituto, no tiene por qué ser así.... he visto muchos casos en los que el sustituto tiene más conocimientos y ganas que el titular que ocupó la plaza... por lo demás en este momento tampoco se cobra más en un juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer... había un complemento que suponía unas 80 euros al mes pero se lo cargaron.....

soynovata
Mensajes: 2
Registrado: Dom 23 Feb 2014 2:55 pm
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#168 Mensaje por soynovata »

Hola a tod@s

He visto algunas respuestas anteriores relativas a los juzgados de Cataluña, me toca elegir destino en breve y la cuestión es saber si los que no somos catalanes y obviamente ni hablamos ni entendemos nada de catalán es posible que desarrollemos bien nuestro trabajo en los juzgados o si por el contrario se tienen problemas tanto con los funcionarios como con la gente. Si hay alguien que no sea catalán, trabaje ahí y pueda responderme y cuente sinceramente cómo está el tema por ahí sería de gran ayuda. Lo que se oye en los medios desanima bastante a decidirse por elegir destino en juzgados de Cataluña. Mi interés estaría en los juzgados de la provincia de Barcelona concretamente.
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
halcón maltés
Mensajes: 57
Registrado: Jue 08 Nov 2012 12:14 am
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#169 Mensaje por halcón maltés »

Mi destino está en Cataluña. Yo no hablo absolutamente nada de catalán y no tengo ningún problema. Lo que vemos en la tele no es la realidad. A veces los Abogados me hablan en catalán pero cuando les digo que no lo pillo, pasan inmediatamente al castellano. Y los que ya me conocen no se dirigen nunca a mí en catalán. Los funcionarios hablan a veces entre ellos en catalán, o con los ciudadanos, es lo normal, es su lengua materna, pero si yo tengo que intervenir, hablan siempre en castellano. Incluso alguna vez me ha pasado que los funcionarios hablaban en catalán en la oficina y si yo salía del despacho se pasaban al castellano para que me enterara. En Cataluña se está bastante bien, yo no tengo ningún problema, al contrario, siempre me han intentado ayudar en todo. Y si tienes interés en aprender catalán, te dan todo tipo de facilidades. Además, el oído se te hace enseguida y empiezas a entender.

Secretarionovato
Mensajes: 591
Registrado: Vie 03 Ago 2012 2:06 am
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#170 Mensaje por Secretarionovato »

Yo soy de la promoción anterior y estoy en Cataluña.

No es mal sitio, y son segundas, aunque dependerá, como todo, del Juzgado en el que recaigas.

Para coger algún especializado (social), que ofertan dos o tres, ten cuidado con el juzgado en concreto, porque alguno tiene "problemas serios"…

De todas formas, no es lo mismo, Martorell o Rubí, que Sabadell, Terrassa o Manresa. Dependerá mucho de lo que busques. Aunque "a priori" yo descartaría los Mixtos del cinturón industrial (de hecho, verás que casi todos están desiertos).

En lo que respecta al compañero que pregunta por Nules, Picassent y Requena, decirle:

Los Nules de número alto, especialmente el 4, no están mal, aunque ese partido tiene "historia" (está presupuestado para crear hasta el 5, empero, el Consell se niega a hacerlo alegando falta de presupuesto).

Además, a pesar que la población casi se duplicó en los últimos veinte años (cuando había tres juzgados), con esa misma excusa, falta de presupuestos, cuando eran "tiempos de vacas gordas", tardaron más de 15 años en crear el cuatro, por lo que los problemas con el colapso son evidentes...

Picassent no lo conozco, y a mi juicio, el 3 de Requena estaba mejor (cuando elegí) que los otros que cogieron recientemente (el 1 y el 2), pero lleva Violencia.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#171 Mensaje por Terminatrix »

Beatus Ille escribió:Alguien que me argumente qué es mejor ¿UPAD, SCOP o SCEJ? :monito-me-dejas-ko:
¿Nadie puede aportar información? :idea:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#172 Mensaje por Invitado »

Pues el compañero de violencia de los mixtos de mi partido cobra más que yo, visto en su nómina mes a mes, y no tiene más trienios (nos incorporamos con 6 meses de diferencia), simplemente su complemento de destino es mayor. Eso sin contar la productividad que aunque no sea mucho, nada mas que por inscripciones en Siraj es el doble que la mia.Nosotros somos tres juzgados y los que llevan RC y Decanato no cobran más y el de violencia sí. Que alguien me lo explique porque encima tienen exención y sus números globales son mejores que los de los otros juzgados.

DLDL

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#173 Mensaje por DLDL »

He estado en un mixto con violencia durante varios años y no había diferencia en el complemento de destino respecto de los otros mixtos de la misma localidad que no tenían violencia. Antes había un complemento de unos 80 euros para el secretario en juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer por no se qué planes de actuación, pero lo quitaron creo que en 2012...Por lo demás veo razonable que haya exención en el reparto a favor de los mixtos con violencia porque ésta quita mucho tiempo ya que practicamente estás todos los días de guardia... Mis compañeros veían mi juzgado y el suyo y agradecían no estar en un violencia...

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#174 Mensaje por Invitado »

Depende del partido judicial donde estes porque en algunos partidos judiciales el volumen de asuntos de Violencia no es tan importante como para justificar la exención y estan mucho mejor que los otros y no es verdad que siempre esten de guardia por que a partir de una determinada hora se hace cargo de los asuntos de violencia el de guardia y no el de violencia

bego46

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#175 Mensaje por bego46 »

Los juzgados con violencia de género están de guardia en horas de audiencia, tal y como dispone la ley, lo que provoca que estés todos los días de guardia ante la contingencia de tener que atender con carácter prioritario dichos asuntos, con el consiguiente quebranto para el normal funcionamiento de la oficina.

Responder