Qué me pido. Consejo sobre destinos.

Para temas que afecten a los opositores, concursos de traslado y apoyo a los Secretarios en prácticas.
Mensaje
Autor
Colisea

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#176 Mensaje por Colisea »

Yo tengo una duda: en la provincia en la que vivo sólo tengo opción de coger juzgados de tercera. ¿Merece la pena que me vaya a otra provincia para coger uno de segunda?. La verdad es que no tengo ninguna atadura en mi ciudad, así que no me importaría, pero no alcanzo a saber porqué es mejor coger uno de segunda, a no ser porque se cobra másO si es que luego es más fácil volver a mi ciudad en los concursos... Me habían dicho que luego, al concursar, pasas a todos los que están en tercera, pero no lo sé muy bien. Si alguien pudiera explicarmelo, se lo agradecería....

violencia

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#177 Mensaje por violencia »

Yo estoy en juzgado mixto con violencia, en tercera, Andalucía. No cobro más ahora, pero sí nos pagaban hace un par de años un complemento, ahora no. Hay rachas con más volumen de violencia, pero es muy habitual tener tres detenidos por violencia y el juzgado de guardia ningún detenido. Tenemos que dejarlo todo para atender estos asuntos. Lo mejor cuando ésto pasa en viernes y estamos hasta las 4 de la tarde hasta dejar las anotaciones en SIRAJ hechas, pq éso no lo podemos dejar para el lunes.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#178 Mensaje por Invitado »

Pues hija no lo entiendo, nómina de mi compañero del mes pasado, casi 100 euros más que la nuestra y encima con exención en el reparto de asuntos. Productividad del anterior semestre exactamente el doble que la mía y la de mi compañera.
Supongo que lo del trabajo de la guardia será por rachas y segun la zona porque en el verano cuando mi compañera y yo le sustituimos al final no son tantos los asuntos de violencia que ve y el verano se hace muy llevader. Como lo llevan casi todo por DURGES se quitan los procedimientos de encima rapidamente y luego viendo sus numeros anuales los durges vendrán a ser el doble que los nuestros pero siempre mucho más asumible que la pedazo exención que tienen en el civil por ejemplo o en el penal.
Muchas veces decimos mi compañera y yo que si se queda libre un dia el violencia lo cogemos una de las dos el problema es que cabe la posibilidad que se convierta en decanato en breve y yo un decanato no lo cojo ni muerta

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#179 Mensaje por Invitado »

Yo cogia un segunda con los ojos cerrados. No lo dudo, aunque tenga que cambiar de provincia. No hay color, no ya por el dinero sino por el trabajo en si. Un tercera mixto es sufrir y sufrir existiendo esa posibiliad...ni me lo pensaba

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#180 Mensaje por Terminatrix »

Colisea escribió:O si es que luego es más fácil volver a mi ciudad en los concursos... Me habían dicho que luego, al concursar, pasas a todos los que están en tercera, pero no lo sé muy bien. Si alguien pudiera explicarmelo, se lo agradecería....
Convengo en que, si puedes elegir y no tienes ataduras, pidas uno de segunda. Por la sencilla razón de que los mixtos, máxime si llevan VIDO, RC y Decanato, son una muerte lenta. :monito-me-dejas-ko:

Económicamente, tengo entendido que el sueldo es el de tercera mientras no se consolide la segunda categoría ( cinco años) Los complementos de destino deben de ser, supongo, los de la plaza de segunda.
Respecto a la segunda parte de tu pregunta, no creo que tengas preferencia sobre tus compañeros hasta que no consolides segunda categoría. A ver si alguien lo puede confirmar.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Novatilla

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#181 Mensaje por Novatilla »

Yo salvo condicionantes familiares, pillaría un segunda sí o sí, aunque es verdad que ahora mismo prácticamente las únicas plazas de segunda que ofrecen son las de Cataluña y Canarias, y cambiar de ciudad y tal cuesta mucho.

invitado2

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#182 Mensaje por invitado2 »

Hola, yo estoy en un mixto con vido y no cobro complemento alguno por ser vido. Respecto a la productividad, las anotaciones del siraj suben, sin embargo por otros conceptos bajan mucho. como decia otro compañero estas de guardia todos los dias para la vido a partir de determindas horas, y segun dias se termina tarde. No puedes quedar a comer con nadie con antelacion, pues es probable que tengas que llamar y anular cita pues solo sabes si tienes ese dia vido esa misma mañana cuando llegas al juzgado. Es cierto que hay exencion de algunos declarativos y querellas y traficos en instrccion, pero yo, personalmente prefiero tres ordinarios y su ejecucion que uno de familia y su ejecucion, que no acaba nunca. Y si ademas es de vido aun es mas conflicitiva. Si añadimos las transcripciones de whasapss y de mansajes de voz, a media mañana y de guinda del pastel ya es desesperante
Cuestion distinta son los vidos exclusivos. Creo que estan mejor organizados y la carga de trabajo es asumible.
Si se puede elegir mejor un segunda sin vido ni registro.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#183 Mensaje por Invitado »

No estoy muy de acuerdo con el compañero de antes, basicamente porque mis numeros de civil son muy superiores a los del juzgado de violencia domestica y en penal tambien por la dichosa exencion. De resultas que al final con los numeros por delante yo me hago más entradas y registros que el juzgado de violencia, me cargo con mas asuntos penales con lo que conllevan, ruedas de reconocimiento trasncripcion de moviles wassap etc (no veas lo que dan de si los wassap para toda clase de delitos no sólo los de violencia de género) y como traigan al detenenido 5 minutos pasados de hora os aseguro que no queda ni un alma en el juzgado de violencia.

No vamos a entrar en lo que uno y otro hace más o cobra más,supongo que en definitiva depende del juzgado en sí, evidentemente no es lo mismo un juzgado de playa en verano que uno capital de provincia en las mismas fechas y al contrario, pero lo de las exenciones joroban y mucho al resto

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#184 Mensaje por girasol »

Recuperando lo que decía Termi sobre el sueldo: el base es de tercera y los complementos son los del sitio donde estás, es decir de segunda si eliges un segunda. El instancia tiene además un plus de 139 euros.La categoría de tercera la consolidas despues de cinco años, trabajes en tercera o en segunda; no por estar en segunda vas a consolidar segunda, porque la categoria es personal, así que nadie "adelanta" a nadie. De aquí el gran problema e ilegalidad de la tercera categoría actual: realmente la tercera es una cuarta categoría porque cuando empiezas a trabajar consolidas tercera (cuando en realidad deberiamos tenerla nada más salir de la escuela). Y la segunda la consolidas cinco años despues si ocupamos plaza de segunda, por lo que: el sueldo es de tercera mientras consolidas la tercera y la segunda.
Si lo acaban modificando, como parecía que se rumoreaba ya veremos qué chapuza/putada nos hacen, pero será una mierda(perdón) seguro. Yo estoy en la "cuarta". Este año consolidamos tercera los de mi promo, así que hay expectación.
Si teneis dudas podeis mirar las reivindicaciones de las asambleas....era una de las batallas.

Ah, a la pregunta inicial: a la jurisdicción separada de cabeza. Aparte de cobrar más puedes centrar tus esfuerzos en una sola materia, lo cual seguro que alivia muchos sufrimientos....

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#185 Mensaje por newzel »

No estoy de acuerdo con lo de ir de cabeza a una jurisdicción separada, recién salido de la oposición. En un instrucción puro de hace años, un penal o un contencioso, puede ser. Pero desde luego, si se trata de un instancia puro, o un instrucción que todavía arrastre bastante civil, no lo recomiendo. Hay que pasar por las trincheras que son los mixtos para formarse. Si no, se puede pasar muy mal.
Et in Arcadia ego

invi14

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#186 Mensaje por invi14 »

Puedes yo prefiero ir de cabeza a un juzgado de jurisdicción separada por lo menos te centras en una materia y no vas loco con todo

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#187 Mensaje por Terminatrix »

invi14 escribió:Puedes yo prefiero ir de cabeza a un juzgado de jurisdicción separada por lo menos te centras en una materia y no vas loco con todo
Es cierto lo que comenta Newzel, pero no es menos cierto que de unos años para acá la cosa ha cambiado hasta el punto de que el SJ hace de todo y en un mixto puede un@ acabar loco perdido. :RotoDeRisa:
El escoger un destino u otro ya depende del carácter y el temple de cada un@
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4285
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#188 Mensaje por Top Secre »

Pues sí. Para empezar, aconsejar en algo tan personal es complicado, porque en la balanza no hay que poner sólo lo profesional, también lo personal y familiar, la personalidad y gustos y tantas cosas más.

En un supuesto de laboratorio, a mí me parece que un mixto como primer destino, y la permanencia allí un año mínimo es ideal para foguearse, echar horas, estudiar y trabajar despacio entendiendo lo que se hace, etc. Después ya uno podría especializarse, elegir jurisdicción e ir más rápido trabajando con lo ya aprendido como base, pero a mí ese primer destino siempre me ha parecido fundamental.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda ir a un segunda categoría pronto, mixto o no a aprender lo mismo y en un ambiente más concurrido, distinto. Yo creo que ahí es donde entran en juego las cualidades personales, las circunstancias familiares, la nómina y las ganas que uno tenga de recorrer mundo. Y no por eso dejarás de aprender, ganar experiencia y hacerte a tí mismo.

Es decir, que todo es válido siempre que uno elija lo que necesita, le gusta, con lo que cree que puede, con lo que cree que va a estar a gusto o simplemente, con lo que se adapta a su vida.

Otra cosa es que las cosas luego no sean como uno las imaginaba, o que acabe donde no está a gusto, pero son cosas que pasan y en cualquier caso, este foro siempre podrá ayudar y aconsejar.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#189 Mensaje por Invitado »

Es una decision personal, pero yo despues de 10 años en esto tengo alguna que otra cosa clara.

Lo de las trincheras y la experiencia esta genial pero tal y como estan las cosas en cuanto a plazas hoy en día si puedes coger un segunda mucho mejor, un trabajo más llevadero, más medios desde luego, más funcionarios y sobre todo consolidas antes. Eso si tienes las suerte de que te ofrezcan uno, porque luego te coges un tercera y cuando vas a concursar veremos a ver si puedes coger un segunda bueno y no te pegas años en el tercera amargado.
Si no te ofrecen más que un tercera yo huiría de los lejanos a capitales, por medios personales y materiales. suelen ser los que peor están tratados. Mi primer destino en ese sentido fue una pesadilla, hacía absolutamente de todo por falta de funcionarios y no puedo decir que me sirviera de experiencia positiva tener que notificar puerta por puerta a la gente, más bien me valió para querer irme de alli cuanto antes.
Otra cosa que casi nadie conoce es el Decanato, si el juzgado sea el que sea decanato. Una cantidad de trabajo extra inutil que no te pagan. Si no tienes más cosas que hacer te da lo mismo pero si tienes un trabajo normal el decanato es una carga muy peada. Sobre coger un VIDO o no no tengo opinión porque no he etado en ninguno.

Aspirante

Sobre destinos y excedencia... Por fa!

#190 Mensaje por Aspirante »

hola, soy Esther y preparo secretarios por interna. Vivo en madrid y cuando apruebe, si esto llegare a producirse, tengo un serio problema con la elección de destino dado que no puedo alejarme mucho de mi familia. Quizás a una hora en cercanías, ave.... Pero no mas. Madrid no tiene 3 categoría, estoy desesperada por saber:
1) hay destinos normalmente en Toledo, Ávila....a una hora en cercanías o ave?
2) es posible comisión de servicios en madrid o cerca?
3) mi carta estrella y desesperada es, si mi destino es muy indeseable, pedir excedencia en secretarios, quedarme en gestion e intentar acercar la plaza lo máximo posible a madrid, aunque tarde mucho tiempo... Iría pidiendo sucesivas comisiones de servicio, concursando..,, ¿ lo veis posible? Gracias por vuestra atención.

Aspirante

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#191 Mensaje por Aspirante »

por favor, perdonad que pregunte. Acabo de empezar a preparar interna y necesito ubicarme.
Habláis de elegir segunda categoría, pero no entramos por tercera? Como elegimos destino de segunda?
Otra cosa: soy de madrid y tengo familia. No puedo pernoctar fuer. Estoy dispuesta a pasarme 1.30 horas en AVE, cercanías o coche.... Creéis posible elegir destino a esa distancia de madrid? Si no puedo, he pensado dos soluciones: a) comisión de servicios, aunque creo que para madrid esta complica dilo, verdad? Y b) pido excedencia en secretarios, continuó en gestión procesal y aunque tarde 5 o 6 años, voy de concurso a concurso hasta acercar mi plaza a madrid o distancia asumible ¿ conocéis algún caso similar? ¿ me dais un consejo, por favor? Gracias y mucha suerte a los recientes secretarios. Mucho éxito.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#192 Mensaje por Invitado »

Pues te explico. Cuando llegue el momento te ofreceran plazas de tercera categoria pero también es posible que te ofrezcan de segunda (aunque tu sigas en tercera desempeñarás ese puesto cobrando el complemento que le corresponda productividad etc.)
Las plazas que están ofreciendo de segunda están la gran parte de ellas en las islas, son plazas que ni los que concursan quieren, no porque sean malas sino (bueno alguna habra regular) sino porque están lejos.

Lo de madrid aunque no soy de tu comunidad me parece por lecturas de compañeros que está la cosa muy complicada.

En mi comunidad pasa lo mismo, una compañera que aprobó por interna y estaba feliz en una plaza de gestor en la capiltal se conformó con una de las trincheras a 40 minutos de su casa (era lo mas cerca de secretario que tenia) y la pobre anda con depresión y bajas etc. Normal, se creía que aunque estuviera a 40 minutos llegaria a su casa a la hora de la comida... lo que es no conocer el trabajo de las trincheras.

En su momento se penso y repenso lo de la excendencia, pero como sólo eran 40 minutos. Anda que es para oirla ahora y mira que algunos se lo advertimos. Si es que yo no se porque se tiene este trabajo tan idealizado.
Los medios de un juzgado grande, de capital, tanto personales como de infraestructura no se parecen ni por asomo a los de los juzgados de tercera. Es común a todos la saturación, o por asuntos o por falta de personal. Al final sacar el juzgado de manera medio decente es a costa de tus horas y horas, de tus nervios y tus canas, de llevarte el trabajo a casa o simplemente quedarte alli a dormir.
Por muy malo que sea un segunda siempre sera mejor que el mejor de tercera

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#193 Mensaje por Invitado »

Amen.

Recien Aprobado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#194 Mensaje por Recien Aprobado »

He estado leyendo esta publicación pues ya empiezo a especular sobre posibles destinos. Creo que una conclusión he sacado: si hay de 2ª categoría escogerlo, siempre que no esté muy lejos de tus preferencias territoriales.

Quería preguntaros que opinión tenéis de los juzgados de Badajoz (Don Benito y Villanueva de la Serena) y de Cáceres (Trujillo y Navalmoral de la Mata). Igualmente, alguien amable, que opinión sobre Toledo ( Torrijos) y Tomelloso-Ciudad Real en general. Gracias.

Ususaria

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#195 Mensaje por Ususaria »

Cuando se prevé que tomen posesión los de promoción interna?

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#196 Mensaje por Terminatrix »

Recien Aprobado escribió:He estado leyendo esta publicación pues ya empiezo a especular sobre posibles destinos. Creo que una conclusión he sacado: si hay de 2ª categoría escogerlo, siempre que no esté muy lejos de tus preferencias territoriales.

Quería preguntaros que opinión tenéis de los juzgados de Badajoz (Don Benito y Villanueva de la Serena) y de Cáceres (Trujillo y Navalmoral de la Mata). Igualmente, alguien amable, que opinión sobre Toledo ( Torrijos) y Tomelloso-Ciudad Real en general. Gracias.

¿Nadie puede dar una respuesta al compañero? :?
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#197 Mensaje por Invitado »

Ususaria escribió:Cuando se prevé que tomen posesión los de promoción interna?
Querían adelantarlo pero al final se van a ir a Septiembre

invit

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#198 Mensaje por invit »

A septiembre por que?
Sobre Juzgados de Tomelloso una amiga mia esta alli destinada y no estan tan mal como lo pintan........

invi3

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#199 Mensaje por invi3 »

llevo muchos años en castilla la mancha
Tomelloso es duro pero está ahora mejor, el 2 es violencia.
torrijos igual, ahora está bien, depende la distancia elegiría Torrijos, el 1 es violnecia, los demás están bien sobre todo el 3 y el 4.
saludos

Invitado

Re: Qué me pido. Consejo sobre destinos.

#200 Mensaje por Invitado »

Lo mejor es ver las estadísticas y averiguar como sea como es el juez

Y a unas malas irte cerquita de casa, total, va a estar uno puteado o puteada en todos los destinos, o por unos, o por otros, o por todos, o por una, o por el otro

Responder