Búsqueda en Fondo Documental de Decretos

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Búsqueda en Fondo Documental de Decretos

#1 Mensaje por Top Secre »

Por cortesía de Invitado.

Si os apetece aumentar la información..
A ver, es que hay que "rastrear", en realidad es algo parecido a buscar en google. Utilizar el cajón de búsqueda, y poner el núcleo temático que te interesa, por ejemplo, mira qué fundamentación jurídica me ha salido buscando simplemente "preclusión", es que no se me ocurre cómo explicarlo mejor. Se trata de utilizar el algoritmo de búsqueda poniendo una palabra clave, me he dado cuenta que encuentra mejor con un solo vocablo que con una locución o una frase, y ya se trataría de tener paciencia e ir descartando lo que no interese, pero sí que se encuentran como digo cosas útiles para el trabajo, porque yo las he hallado, pero no hay más que , como quien dice, "bajar al tajo" y remover arena hasta que aparezca una pepita de oro , pero se encuentran , ya te digo yo que a mí me ha sido muy útil y me sigue siéndolo, para mí es de lo mejor que han hecho, poner esta base de datos, porque antes tenía una que rebuscar en el cendoj entre los autos de los jueces, y yo ya no hago eso, me meto en los Decretos de los compañeros. Transcribo el ejemplo de búsqueda al pie (y no lleva tanto tiempo, eh, yo lo que hago que ya en el listado de resultados de la búsqueda, leo por encima el resumen de dos líneas que aparece y ya me voy dando cuenta si es mero trámite o no). Este caso trata de preclusión del trámite de pedir liquidación de intereses y se esgrime jurisprudencia del Tribunal Constitucional
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder