Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Igual ya habéis visto estas soluciones o podéis aportar otras mejores, de momento voy con dos parches.

a) Problema al imprimir mandamiento
porque no sale dentro del folio el mandamiento de devolución, en lugar de sacar como siempre el modelo normal que era más rápido iros al que pone PDF, sale con una letra pequeña pero esta dentro del papel.

b) Problema al imprimir transferencia
porque no sale el botón de imprimir, podéis apretar simultáneamente las teclas Ctrl y P del teclado y ya os sale.

c) Problema para hacer mandamiento de devolución a una cuenta

- c.1 Si ya habido mandamientos antes con transferencia en ese expediente:

Nota el forero Lealtad aporta la manera correcta de hacerlo, y la pego aquí :

1) Entrar en los movientos del expediente y pinchar en el último "mandamiento de pago".

2) Dentro de este pinchar de nuevo, al pie, la pestaña "mandamiento de pago".

3) Ahora pinchar la pestaña superior "Abono en cuenta".

4) En el apartado de la izquierda "Localización" nos vamos a la derecha y seleccionar "España", y se abre una segunda columna inferior en blanco con cuatro casillas para "Abono en cuenta" donde se pone el número, y a continuación en la pestaña inferior "residente" seleccionar eso mismo si fuera así (el 99,99% de las veces en mi caso).

5) Una vez completado pinchar "Realizar Mandamiento Pago".

6) Poner la clave de confirmación y pinchar "confirmar".

7) De nuevo, poner esa clave y pulsar "confirmar".

8) Aparece el formulario que acredita el mandamiento por transferencia, imprimible arriba a la izquierda en "Archivo" y luego "Imprimir", o también arriba a la derecha pinchando en el simbolito de la impresora.


- c.2 Si es el primer mandamiento con transferencia que se quiere hacer:

En lugar de ir como antes por consultas ==> mdmto de devol ==> y luego rellenar los datos de la cuenta, ahora se hace así.

1 Operaciones y luego mandamiento de pago
2 Abono en cuenta
3 Seleccionar opción Codigo IBAN
4 Escribir el numero de cuenta con su IBAN
(Si no sabéis el iban se averigua aquí: AVERIGUADOR IBAN
5 Aceptar y sale una pantalla roja llena de avisos,
6 Cerrar esa pantalla
7 Rellenar normalmente los datos del mandamiento de devolución.

LAMENTABLEMENTE PARECE QUE NO SALE LA TRANSFERENCIA AUTOMATICAMENTE HECHA A ESA CUENTA COMO ANTES, PERO LE VOY A REMITIR AL BANCO POR FAX EL FORMULARIO FIRMADO. :D
Última edición por Carlos Valiña el Mar 30 Jun 2015 1:23 pm, editado 6 veces en total.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Lealtad
Mensajes: 187
Registrado: Mar 18 Nov 2014 3:07 pm
Contactar:

Re: Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#2 Mensaje por Lealtad »

Buenas tardes,

Voy a intentar esquematizar el proceso para efectuar el pago mediante transferencia a una cuenta corriente del beneficiario, pidiendo de antemano disculpas de incurrir en algún error:

1) Entrar en los movientos del expediente y pinchar en el último "mandamiento de pago".

2) Dentro de este pinchar de nuevo, al pie, la pestaña "mandamiento de pago".

3) Ahora pinchar la pestaña superior "Abono en cuenta".

4) En el apartado de la izquierda "Localización" nos vamos a la derecha y seleccionar "España", y se abre una segunda columna inferior en blanco con cuatro casillas para "Abono en cuenta" donde se pone el número, y a continuación en la pestaña inferior "residente" seleccionar eso mismo si fuera así (el 99,99% de las veces en mi caso).

5) Una vez completado pinchar "Realizar Mandamiento Pago".

6) Poner la clave de confirmación y pinchar "confirmar".

7) De nuevo, poner esa clave y pulsar "confirmar".

8) Aparece el formulario que acredita el mandamiento por transferencia, imprimible arriba a la izquierda en "Archivo" y luego "Imprimir", o también arriba a la derecha pinchando en el simbolito de la impresora.

Más pasos + más tiempo: peor.


Un saludo muy cordial amigos.
"La Reconquista de España muestra, una vez más, que la historia no es meramente fáctica, no se reduce a hechos y recursos; el ingrediente capital son los proyectos, para los cuales son y sirven los recursos"

España inteligible
J. Marías.

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#3 Mensaje por mayte »

Y, cómo se imprimen los ingresos diarios ? Yo no puedo, se me abre un cuadro en blanco y tengo que ir uno por uno pinchando, no en el cuadrito, sino en la propia cuenta y después a imprimir. ...tardo mucho más tiempo que antes y no me sale la diligencia de constancia :monito-cabreo-agudo:

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#4 Mensaje por Carlos Valiña »

Desconozco que eso del listado de movimientos diarios y las diligencias en cuestión las he visto hacer a algunos compañeros pero a mi parecer son retardatarias.

Puede ver los movimientos del dia o algo parecido, entrando por consulta, y dentro de mi libro de registro donde pone cronológico de cargos y abonos. Ahí si quieres acotas las fechas inicial y final luego le das abajo a generar informe y ya te sale, creo lo que buscabas.

En mi juzgado yo siempre he mantenida activa lo de que el Banco me envie los ingresos en papel, de este modo llegan los ingresos y devoluciones en papel del banco, ahorro recursos del Juzgado y los Funcionarios de Auxilio los reparten a los Funcionarios que los unen a los autos, mas rápido y mas eficaz.

Saludos y espero te sirva.

Carlos
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

mayte
Mensajes: 74
Registrado: Mar 30 Abr 2013 9:37 pm
Contactar:

Re: Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#5 Mensaje por mayte »

Gracias Carlos. Yo he trabajado de las dos maneras y a mi me parece más rápido y eficaz el desactivar la correspondencia del Santander e imprimir los ingresos diarios que yo doy a los funcionarios. Es cuestión de gustos. He puesto una incidencia en el CAU del Miniserio por si es una cuestión del navegador que yo uso, pero no lo se a ciencia cierta. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#6 Mensaje por Terminatrix »

mayte escribió:Gracias Carlos. Yo he trabajado de las dos maneras y a mi me parece más rápido y eficaz el desactivar la correspondencia del Santander e imprimir los ingresos diarios que yo doy a los funcionarios. Es cuestión de gustos. He puesto una incidencia en el CAU del Miniserio por si es una cuestión del navegador que yo uso, pero no lo se a ciencia cierta. Un saludo y gracias.

Yo hacía lo mismo que Carlos en las vacaciones de verano. Se ve que los del Banco pensaron "que gasten recursos los del juzgado" y no me enviaron nunca los extractos en papel.

Me parece más rápido y fiable ( el correo se pierde) imprimir desde la aplicación.

Si no puedes imprimir desde INICIO todos los ingresos del día,previa selección pestaña"seleccionar todos", puede que se trate de un problema puntual con tu navegador. Insiste con el CAU del BS.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7110
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tuneando la desaplicacion del Banco de Santander

#7 Mensaje por Carlos Valiña »

A mi llevan enviándomelos desde que el juzgado se abrio en enero de 2006, se ve que es cuestión de malacostumbralos jeje.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder