Ley 15/2015 de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Ley 15/2015 de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

#1 Mensaje por Top Secre »

Manual de emergencia de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, con unas pautas básicas de tramitación, enumeración de asuntos que llevan los Jueces,SJ y Notarios, distintas entradas en vigor de partes de la ley y especificación de asuntos en los que es o no preceptiva la intervención de abogados y procuradores.

Quería añadir dentro de cada procedimiento alguna especialidad de tramitación, pero no sé si me dará tiempo, así que dejo aquí esto por si os sirve de ayuda y me lo llevo también a modelos.
Adjuntos
Ley JUR. VOL..docx
(23.76 KiB) Descargado 821 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ley 15/2015 de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria

#2 Mensaje por Terminatrix »

Excelente aportación, Top :bienhecho: :gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Ley 15/2015 de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria

#3 Mensaje por Top Secre »

Por cierto, yo no veo en ningún sitio de la Ley que Agosto sea hábil para actos de jurisdicción voluntaria. Ni la Lec ni el artículo 182 LOPJ dicen nada, por tanto hay que irse a la LEC de 1881, recién derogada.

Por tanto, yo entiendo que a partir de ya agosto es inhábil para actos de jurisdicción voluntaria.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Responder