La coincidencia de señalamientos no es causa de suspensión.

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
de_ley
Mensajes: 77
Registrado: Dom 27 Oct 2013 12:58 pm
Contactar:

La coincidencia de señalamientos no es causa de suspensión.

#1 Mensaje por de_ley »

Hola, os pego un artículo que he leído en diario la ley, a ver si alguien que tenga base de datos puede localizar la sentencia, estaría muy agradecido. Gracias


"Diario La Ley, Nº 8709, Sección Hoy es Noticia, 24 de Febrero de 2016, Editorial LA LEY

Una sentencia del Tribunal Supremo ha rechazado la petición de nulidad de actuaciones por indefensión que solicitó un abogado que no asistió a un juicio por tener otro señalado en otra ciudad.

A. Vigil.- La coincidencia de señalamientos no siempre es excusa para la suspensión de un juicio. Según recoge una sentencia del Tribunal Supremo, este motivo sólo es admisible si se acredita que los demás abogados que constan en el poder de representación ya no prestan sus servicios como letrados de la empresa.

El Alto Tribunal analiza así la petición de nulidad de actuaciones por indefensión planteada por un abogado que representaba a una empresa en el marco de un conflicto colectivo y que no pudo asistir al acto del juicio en Asturias ya que, según alegó, le coincidía con otro señalamiento en Madrid. En este sentido, había pedido la suspensión del juicio al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, pero su pretensión no fue atendida. El órgano judicial asturiano lo rechazó al no haberse acreditado debidamente la imposibilidad de que el letrado solicitante fuera sustituido por otro de los abogados que figuraban en el poder.

La sentencia del Supremo, con fecha del pasado 9 de diciembre, reconoce que la coincidencia con otro señalamiento es un motivo justificado para la suspensión del juicio, pero advierte de que esta posibilidad no opera de forma absoluta, sino que solo debe admitirse si no es posible la sustitución dentro de la misma representación o defensa."

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: La coincidencia de señalamientos no es causa de suspensi

#2 Mensaje por Terminatrix »

Ya está colgada en el foro, hombre (o mujer) de poca fe. :lol:

viewtopic.php?f=3&t=12764
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder