Modelos varios: Oferta y demanda.

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#76 Mensaje por Terminatrix »

Newzel y Reyes, gracias por los modelos. :bienhecho:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#77 Mensaje por Kowalski »

Buenas tardes.

Necesitaría un modelo decente y actualizado para decretar la destrucción de una motocicleta vieja, sin motor, insalubre y sin ningún valor económico.

Gracias
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
girasol
Mensajes: 367
Registrado: Dom 27 Dic 2009 2:00 am

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#78 Mensaje por girasol »

gracias!!!!!!

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#79 Mensaje por Terminatrix »

Modelo de reconocimiento de incapaz con intervención del Forense.
Adjuntos
DILIGENCIA RECONOCIMIENTO INCAPAZ CON FORENSE.doc
(22.5 KiB) Descargado 530 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#80 Mensaje por Maricarmen »

anticipada o en ejecucion?
quiero decir en instruccion o despues de sentencia?
Kowalski escribió:Buenas tardes.

Necesitaría un modelo decente y actualizado para decretar la destrucción de una motocicleta vieja, sin motor, insalubre y sin ningún valor económico.

Gracias
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#81 Mensaje por Kowalski »

Instrucción. Procedimiento archivado en fase de intrucción. No hay perjudicado, la moto no tiene papeles ni número de bastidor. Está en mal estado ( de hecho no tiene motor).

Gracias.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#82 Mensaje por newzel »

En atención a los modelos que en su día colgué sobre nulidad de intereses abusivos y ejecución después de hipotecario: teniendo presente las previsiones contenidas en la ley 1/13, de 15 mayo:

1.- en cuanto a la ejecución que continúa el hipotecario, actualizar la redacción del art 579LEC, contemplando la "certificación del Tribunal" que hay que librar al dictar el decreto de adjudicación

2.- en cuanto a la nulidad de intereses de demora en MO, ETNJ y EH: hay que tener presente que el límite legal de 3 veces el interés legal del dinero, se contiene en la LH, y para el caso de vivienda habitual, con lo que, o bien se aplica también ese limite para vivienda no habitual, o la doctrina del Tribunal de Luxemburgo (con arreglo al modelo, lo que sobrepase 2,5, es nulo por abusivo, aplicando una Sta del TS del año 2010). Los modelos serían igualmente validos para MO y ETNJ
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#83 Mensaje por Maricarmen »

Si "no hay perjudicado, la moto no tiene papeles ni número de bastidor. Está en mal estado ( de hecho no tiene motor). "
Destruccion efectos en fase instruccion, yo pongo esto , diligencia ordenacion traslado al fiscal y si tiene propietario al mismo, y auto y diligencia de constancia, te los adjunto
Adjuntos
Destruccion en instruccion.docx
(16.95 KiB) Descargado 604 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#84 Mensaje por Kowalski »

Gracias Maricarmen.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#85 Mensaje por Terminatrix »

Diligencia de supensión del curso de las actuaciones en las EJH por aplicación Ley 1/2013.
Top Secre escribió:Espero que os sirva.


DILIGENCIA DE ORDENACIÓN

Secretaria Judicial Sra:
XXXXXXXX

En XXXXXX, a quince de Mayo de dos mil trece.

Por presentado el anterior escrito, únase a los autos de su razón. Se pone en conocimiento de las partes que tras la entrada en vigor de la Ley 1/2013 de 14 de Mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social, y dado que en la misma se establecen modificaciones en la tramitación de este tipo de procedimientos que pueden afectar a su resultado sin una mínima previsión legislativa ni un régimen transitorio adecuado, no se dará trámite al escrito presentado hasta tanto no transcurra el plazo a que se refiere la Disposición Transitoria Cuarta punto dos de la Ley.
Transcurrido dicho plazo se reanudará la tramitación del procedimiento con las modificaciones introducidas en la Ley.


MODO DE IMPUGNACIÓN: recurso de reposición en el plazo de cinco días, desde su notificación, ante el Secretario que la dicta.
Conforme a lo dispuesto en la disposición adicional decimoquinta de la LOPJ añadida por el art. 1.19 de la Ley Orgánica 1/2009 de 3 de Noviembre, para poder interponer el recurso de reposición será preciso constituir un depósito de 25 euros en la cuenta de depósitos y consignaciones de este Juzgado, sin cuya constitución no será admitido a trámite el mismo, quedando exento de constituir el depósito el Ministerio Fiscal, Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Organismos Autónomos.


Así lo acuerdo y firmo. Doy fe.

LA SECRETARIA JUDICIAL.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#86 Mensaje por Terminatrix »

Diligencia requiriendo pronunciamiento partes ante inexistencia de Portal de Subastas.
Invitado escribió:Pues yo, antes de esta infame Nota Informativa, ya venía poniendo esta

DIOR

La anterior solicitud de anuncio de subasta, únase y antes de señalar, estableciendo con carácter preceptivo el segundo párrafo del art. 668.3 LEC de nueva redacción tras la Ley 1/2013, de 13 de mayo, vigente desde el mismo día de su publicación en el BOE del 15, por la que se introducen diversas mejoras en el procedimiento de las subastas, entre otras la de facilitar el acceso de los postores y, concretamente la de extensión de la publicidad mediante el anuncio en el portal de subastas judiciales electrónicas del Ministerio de Justicia, así como la mención en el edicto al referido portal y a la posibilidad de consulta más detallada de los datos, no estando disponible todavía a esta fecha, a dichos fines el mencionado portal electrónico para este Juzgado, se conceden 5 DIAS a las partes personadas para que puedan hacer alegaciones a favor o en contra respecto de la validez del anuncio de la subasta sin los referidos requisitos preceptivos de publicidad y menciones en el edicto, todo ello en relación con el art. 1 de la LEC.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

Auto de inadmisión ejecución

#87 Mensaje por Invitado »

Buenos dias, os planteo mi duda. En un ordinario se condeno en sentencia a las costas pero la parte no presento la minuta y no se han tasado en ese ordinario. Ahora me presentan demanda de ejecucion de titulos judicial solicitando la cantidad de las costas del ordinario y me presentan la minuta para que las tase. Evidentemente no se pueden ejecutar esas costas porque no se han tasado en el declarativo previo y no son firmes, por tanto la demanda no se funda en un titulo ejecutivo pero alguien tiene algun modelo de FUNDAMENTOS DE DERECHO para argumentar la inadmision. Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1501
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#88 Mensaje por Administrador »

invitado, en Consultas, escribió:Tendría alguien un modelo de edicto de subasta adaptado a la Ley 1/13. Gracias.

BEGOÑA
Mensajes: 37
Registrado: Mié 29 May 2013 9:22 am
Contactar:

MODELO PARA EMBARGO DE ALQUILERES

#89 Mensaje por BEGOÑA »

Buenos dias. necesito un modelo de Decreto para embargo de alquileres pero tengo varias dudas. primero que el ejecutante me dice que no sabe si estan alquiladas las fincas: no debo requerir al ejecutado antes para que indique si estan alquiladas o no y luego en su caso acuerdo el embargo?El ejecutante me pide ademas que oficie a un acreedor anterior de esa finca porque sospcha que este va a ejecutar la hipoteca. Se debe hacer?

otra duda que tengo es que ya he puesto un decreto de valoracion de otra finca que si he acordado sacar a subasta. Ahora me figuro que vienen los tramites normales: Señalamiento, edictos y celebracion de subasta propiamente dicha no? es que nunca he hecho una subasta asi. Gracias y perdon por el rollo

.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: MODELO PARA EMBARGO DE ALQUILERES

#90 Mensaje por Terminatrix »

BEGOÑA escribió:Buenos dias. necesito un modelo de Decreto para embargo de alquileres pero tengo varias dudas. primero que el ejecutante me dice que no sabe si estan alquiladas las fincas: no debo requerir al ejecutado antes para que indique si estan alquiladas o no y luego en su caso acuerdo el embargo?El ejecutante me pide ademas que oficie a un acreedor anterior de esa finca porque sospcha que este va a ejecutar la hipoteca. Se debe hacer?

otra duda que tengo es que ya he puesto un decreto de valoracion de otra finca que si he acordado sacar a subasta. Ahora me figuro que vienen los tramites normales: Señalamiento, edictos y celebracion de subasta propiamente dicha no? es que nunca he hecho una subasta asi. Gracias y perdon por el rollo

.
Begoña, reestructura el mensaje. No sólo pides modelo, sino que efectúas una consulta. Si quieres, copia la consulta y pégala en Civil. Aquí corres el riesgo de que no la vean. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#91 Mensaje por Lobo Estepario »

Muy buenas.

Preciso de un modelo de decreto de denegación de precinto de vehículo en Civil.

Gracias.
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#92 Mensaje por Terminatrix »

Modelo de solicitud de comisión de servicio. Cortesía de Invitado:

[b]Invitado[/b] escribió: ASUNTO: solicitud concesión de comisión de servicio de plazas vacantes a raíz de concurso de traslado convocado por Orden JUS/........, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales.


SECRETARÍA DE GOBIERNO
TSJ .......................
FAX
TLF


Ministerio de Justicia
FAX 91/390.46.68
TLF. 91/3904664


Datos solicitante:
..........
Tll.
Correo electrónico.....


Ilmo/a Sr./Sra:

Mi nombre es ........ con DNI............, soy Secretario Judicial titular con plaza actual en .............., con una antigüedad de ............... como titular en el cuerpo de secretarios judiciales.

Por razones de ....................... (reagrupación familiar, salud, etc.)..... ruego que me sean concedida por el Ministerio de Justicia, en comisión de servicios por el plazo que se estime conveniente la siguiente plaza: en su defecto....

Solicito que se proceda a la remisión de mi solicitud junto con los informes favorables de........ y de.............. al Ministerio de Justicia.

Para cualquier otra aclaración o ampliación de información, mis datos de contacto son: ......................................


Gracias y saludos cordiales,

En ........ a fecha.....
Fdo.......
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#93 Mensaje por Maricarmen »

otro de comisiones
modelo solicitud comision.rtf
(2.7 KiB) Descargado 320 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Maricarmen
Mensajes: 851
Registrado: Vie 25 May 2012 12:13 am
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#94 Mensaje por Maricarmen »

modelo solicitd de inclusion de plaza en anuncio comisiones servicio
modelo solicitud inclusion.rtf
(3.01 KiB) Descargado 270 veces
“No hay vientos favorables para quien desconoce el rumbo” Sêneca

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4287
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#95 Mensaje por Top Secre »

Por cortesía de Newzel. :bienhecho:

Modelos de Decretos de Adjudicación para vivienda habitual y no habitual aplicando la imputación de pagos del Artículo 654 de la LEC conforme a la redacción dada por la Ley 1/2013.
Adjuntos
Modelo parte dispositiva decreto de adjudicación EH de vivienda habitual.docx
(15.21 KiB) Descargado 622 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#96 Mensaje por Terminatrix »

Por cortesía de Ely

Modelo de decreto de mejor fortuna.
Adjuntos
decreto mejor fortuna.doc
(38 KiB) Descargado 485 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13055
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#97 Mensaje por Terminatrix »

Por cortesía de Humberadol, modelo de dos acuerdos que adoptó "encomendando a los funcionarios de auxilio la confección de correo y la función de expedir fotocopias y copias de asientos registrales para posterior certificación."
humberadol escribió:

JUZGADO 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN.....

Secretario/a Judicial D/ Dª.......................

ACUERDO

El artículo 457 de la LOPJ establece que los Secretarios Judiciales dirigirán en el aspecto técnico-procesal al personal integrante de la oficina judicial, ordenando su actividad e impartiendo las órdenes e instrucciones que estime pertinentes en el ejercicio de esta función.
El artículo 478 de la aludidad LOPJ dispone que corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial con carácter general, bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales disponiendo , en su apartado i) que les corresponde la realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamnete se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, que sean encomendadas por los superiores jerárquicos orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
La concreta tarea de la confección y preparación del correo, su depósito en la oficina de correos, así como la retirada de la correspondencia para su posterior entrega en el órgano judicial no está encomendada, ni directa ni indirectamente a ningún otro funcionario de la administración de justicia y no guarda, en el sentido estricto del término, relación alguna con la tramitación de los distitnos asutos que se tramitan en el Juzgado. Constituye, en definitiva, una tarea de auxilio a la actividad del órgano judicial que, por no requerir una especial y específica cualificación profesional técnico. procesal está encomendada al Cuerpo de Auxilio Judicial.
En consecuencia,

ACUERDO, atribuir a el/a funcionario/a del cuerpo de auxilio judical D/ Dª...............destinada en este órgano judicial la concreta tarea de la confección de la corresondencia que emita o reciba este Juzgado, incluidas las tareas de consignación en los sobres del nombre, apellidos y domiiclio de los destinatarios , así como en las tarjetas de aviso de recibo en su caso, confección de las relaciones de certificados y correspondencia general depositada, albaranes de entrega en la oficina de correos y cuantas tareas tengan relación con la gestión y preparación de la correspondencia
Contra el presente acuerdo cabe recurso de alzada en el plazo de treinta días ante el secretario coordinador de .............
En .............a .............de
El/ La Secretario/a Judicial




JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN DE ..... CON FUNCIONES DE REGISTRO CIVIL

Secretario/ a Judicial........


ACUERDO


El artículo 457 de la LOPJ establece que " los secretarios juidciales dirigiran en el aspecto ............"
El artículo 478 de la aludidad LOPJ dispone que corresponde al Cuerpo de Axilio judicial con carácter general, bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo , la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órgandos judiciales disponiendo su apartado i) que les corresponde " la realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualestquiera.................."
la tarea de realización de fotocopias sean de escritos y documentos incorporados a un determinado procedimiento, o de asientos no digitalizados del Registro Civil es una tarea mecánica que no requiere formación específica y como tal debe considerarse una funcion de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Por su parte, la obtencion de copias de asientos informatizados y digitalizados puede ser considerada de naturaleza análoga a la de la obtención de fotocopias, puesto que no requiera de una cualificación mayor, toda vez que el procedimiento es sencillo y consiste simplemente en activar una ventana de la aplicación con el clic del ratón. En definitiva, se trata de un trabajo manual y mecánico que por no requerir específica cualifiación técnico- procesal está encomendada al cuerpo de auxilio judicial

Por lo expuesto,

ACUERDO atribuir a el/a funcionario/a del cuerpo de auxilio judicial..........................durante los días 3.4 y 5 del mes de agosto, con la finalidad de auxiliar a las tareas más urgentes del Registro Civil, la tares de realizar fotocopias de los asientos de los libros registrales no digitalizados y copias de asientos registrales digitalizados e informatizados para su posterior certificación por el/ a secretario judicial o por el encargado del registro civil.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2151
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#98 Mensaje por newzel »

Hola Lobo Estepario :wink:

Como la denegación del precinto puede obedecer a diversas causas, te adjunto algunos autos sobre el precinto, en diversos supuestos; con ellos creo podrás fundamentar tu resolución

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true
Et in Arcadia ego

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#99 Mensaje por Lobo Estepario »

Básicamente lo necesito porque no me da la gana de precintar para que el vehículo acabe depositado en el D. Municipal y hecho chatarra.:evil:

Agrego, por mi parte, otro auto que he encontrado.

Muchas gracias, newzel.

Por cierto, preciso de un modelo de decreto de adjudicación de participaciones sociales/acciones adquiridas en subasta notarial.
Si alguien me lo puede facilitar, que sepa que cuenta con mi lobuno agradecimiento.
Adjuntos
Precinto 2.pdf
(30.8 KiB) Descargado 487 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Re: Modelos varios: Oferta y demanda.

#100 Mensaje por Lobo Estepario »

DECRETOS resuelven impugnación de TC por cuantía ley-4-2011: desestimación y estimación.
Adjuntos
DECRETO resuelve impugnación de TC por cuantía ley-4-2011( ESTIMA).doc
(26 KiB) Descargado 705 veces
DECRETO resuelve impugnación de TC por cuantía ley-4-2011- DESESTIMA.doc
(30 KiB) Descargado 595 veces
"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

Responder