Guia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Guia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

#1 Mensaje por Terminatrix »

Los comentarios son de la web de CCOO Justicia:

"La Dirección General de Función Pública ha publicado una guía de los recursos de conciliación disponibles en la Administración general del Estado, por tanto, de plena aplicación también a todo el personal de la Administración de Justicia, tanto de los ámbitos transferidos como de los no transferidos, toda vez que el art. 503 de LOPJ establece que ”por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado” y “que “el disfrute de estos permisos tendrá los mismos derechos económicos que los funcionarios de la Administración General del Estado”.

La Guía debería haber dado respuesta a una de las medidas recogidas en el II Plan de igualdad de la AGE y, como tal ,debería haberse cerrado su contenido en la Comisión Técnica de Igualdad dependiente de la Mesa General de la Administración General del Estado, pero la administración no ha querido cumplir este requisito.

Desde el punto de vista de CCOO la Guía no da cobertura a las expectativas que habíamos puesto en la misma ya que lo que pretendíamos es que sirviera para unificar criterios y que en todos los ámbitos (Gerencias Territoriales del ámbito no transferido y departamentos correspondientes de las CCAA con competencias) se le diera el mismo tratamiento a cada supuesto de conciliación. Se trataba de evitar las interpretaciones segadas o la creatividad de cada gestor o gestora de turno, esas que tantos problemas genera a los trabajadores y a las trabajadoras y a sus representantes sindicales obligados/as a pelear días y días con la administración por cuestiones que deberían haber quedado cerradas y clarificadas en la guía.

Desgraciadamente de nuevo se ha perdido la oportunidad de mejorar sensiblemente la actividad en materia de gestión de estos permisos con una unificación de criterios que además permitiría que todo el personal independientemente de su destino tuviera los mismos derechos en relación a la conciliación."
Adjuntos
Guia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.pdf
(2.01 MiB) Descargado 181 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder