Programa para tasaciones de costas con nuevos aranceles

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Programa para tasaciones de costas con nuevos aranceles

#1 Mensaje por Paco Cabo »

Debido a la publicación del RD 1373/03 que regula los nuevos aranceles de los procuradores, he actualizado el programa de tasación de costas que en su día ofrecí a los foreros.

A algunos de vosotros que me lo pedisteis y que conservaba su dirección de correo electrónico ya os lo he mandado, pero debido a una gripe que cogió mi ordenador (el famoso virus blaster) he perdido la base de datos en la que os tenía “fichados” por lo que si alguien, tanto de los que tienen la antigua versión como de los que no la tienen, desea que se la mande, me lo solicitáis mandándome un correo a pacocabo@wanadoo.es o a pacocabo@terra.es, facilitándome vuestro nombre completo y vuestro actual destino (para poder personalizar el programa) y os lo hago llegar lo antes posible.

Por supuesto el programa sigue siendo freeware (“degratis” traducido al castellano).

De paso os animo a todos a que os subáis al carro de las NN.TT y os olvidéis del bolígrafo y el papel, dedicándoos a los “bytes” y arrinconando los viejos libros de registro. Yo hace un año que lo hice, tanto con los libros registro de procedimiento como con la cuenta de depósitos y consignaciones. Yo creo que antes había base legal suficiente para hacerlo, pero ahora con la nueva L.O.P.J. ya no cabe duda alguna que se debe hacer así.

Saludos.

Juan Luis Bañón

Tambíén en página web

#2 Mensaje por Juan Luis Bañón »

Completando la excelente idea de Paco Cabo, os comunico que también en mi página web

http://www.terra.es/personal5/juanluisba/index2.htm

he incluido un apartado sobre determinación de los nuevos aranceles de los procuradores, con tablas de máximos y mínimos en euros y pesetas.

http://www.terra.es/personal5/juanluisba/pagoprocu.htm

Se refiere sólo a los que se puedan devengar en actuaciones de los juzgados de primera instancia sin familia ni concursal.

También incluyo mi particular interpretación sobre determinación, cobro e inclusión de los aranceles en la tasación de costas:

http://www.terra.es/personal5/juanluisb ... rpreta.htm

No os aconsejo que la sigais, si queréis trabajar sin sobresaltos.

Y, por último, aquí podéis encontrar las opiniones remitidas a un foro de procuradores comentando ese criterio, que he incluido en otro foro que inserté en la página:

http://foros.ya.com/SForums2/$D=readmes ... 57$O=3$P=4

Espero que os distraiga. No pretendo más.

Saludos a todos.

Responder