Cuestiones generales sobre costas: Monográficos.

Nuevos procedimientos, ayudas de tramitación, cuestiones generales sobre temas habituales.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Cuestiones generales sobre costas: Monográficos.

#1 Mensaje por Carlos Valiña »

Os dejo el enlace al trabajo de un compañero que trata temas de costas de general interes:

CUESTIONES SOBRE COSTAS
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Muy interesante

#2 Mensaje por PipelineR »

Muy interesante. La verdad es que ya podían haberse esmerado un poco más con la LEC 2000 porque quedan demasiados flecos sensibles a la interpretación, sobre todo en ejecución.

Este también está bien:

Prontuario sobre la aplicación del RD 1373/2003 arancel de procuradores
Última edición por PipelineR el Mié 03 Mar 2010 6:46 pm, editado 6 veces en total.
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#3 Mensaje por Terminatrix »

El trabajo es muy interesante .
Gracias por pegar el enlace , Carlos. :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

chisli

#4 Mensaje por chisli »

Son trabajos muy valiosos ambos, gracias. Sólo me gustaría puntualizar que en el primero de ellos, aunque acaba con una idea general relativizadora, la mayoría de los apartados se resuelven con cita de jurisprudencia que apoya la tesis del autor, silenciando que en casi todos ellos existen pronunciamientos en contra. Singularmente, en el tema de las copias, el TS Sala contencioso tiene dos sentencias de 2007 contrarias a su inclusión, y ya sabéis aquello del valor vinculante de la jurisprudencia del Tribunal Supremo como fuente del ordenamiento jurídico. En todo caso, me parece muy interesante que se abra este post con carácter estable. Saludos.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Gracias por el enlace , PipelineR :mrgreen:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

felidae

#6 Mensaje por felidae »

Muchas gracias a Carlos y PipelineR por los enlaces. Son de suma utilidad.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

Cuestiones sobre costas

#7 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Me alegra CARLOS que abras este nuevo hilo entre tanta intervención "singular". Agradezco la cita al trabajo de las costas que se ha hecho (PRONTUARIO DEL 2003) y, por si os interesa hay otros dos colgados en la página http://www.coseju.com/actajudicial, actualizados a 2007.

La idea que tuve al recopilar la jurisprudencia era de la poder llegar a unos acuerdos con los compañeros de Valencia, pero la reforma del 2003 y la jerarquía lo echó todo por la ventana. En cualquier caso, a mi me ha ahorrado peleas y recursos.

Alberto Martínez de Santos.
Adjuntos
PRONTUARIO APLICACION RD.1373-03[ 2007 3 EDICION].doc
(181 KiB) Descargado 964 veces

YO

TASACION EN JURISDICCION PENAL

#8 Mensaje por YO »

Me gustaria que alguien pudiera aportar algo de luz en relación con la tasación de las costas de la acusación particular en el orden penal. Gracias

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Minuta del Letrado y tasación de costas: cuestiones actuales

#10 Mensaje por PipelineR »

Otro enlace, artículo del SJ Óscar Daniel Ludeña Benítez en Noticias Jurídicas: Minuta del Letrado y tasación de costas: cuestiones actuales y jurisprudencia en 2010
Adjuntos
Minuta del Letrado y tasación de costas en Jurisprudencia de 2010.doc
(73 KiB) Descargado 841 veces
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#11 Mensaje por Terminatrix »

Muchas gracias , Carlos y PipelineR :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Invitado

#12 Mensaje por Invitado »

Estos artículos son todos muy interesantes. Muchas gracias por las referencias.

Sobre el prontuario actualizado a 2007, alguien podría colgar algún otro enlace? La página del COSEJU ha cambiado y está roto el enlace que tienen tanto en la antigua como en la nueva.

Gracias por adelantado

Invitado

#13 Mensaje por Invitado »

Estos artículos son todos muy interesantes. Muchas gracias por las referencias.

Sobre el prontuario actualizado a 2007, alguien podría colgar algún otro enlace? La página del COSEJU ha cambiado y está roto el enlace que tienen tanto en la antigua como en la nueva.

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#14 Mensaje por Terminatrix »

Si el propio Alberto Martinez o alguien que lo tenga , es tan amable de subirlo y pegarlo , agradecería compartiera el

PRONTUARIO SOBRE LA APLICACIÓN EN EL ORDEN
CIVIL DEL RD. 1373/2003 REGULADOR DEL ARANCEL DE LOS DERECHOS DE LOS PROCURADORES. TERCERA EDICIÓN (2007). ALBERTO MARTÍNEZ DE SANTOS.

Como ya se ha dicho , no se encuentra en la web del COSEJU.

:gracias:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

#15 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

Terminatrix si alguien me dice como hacerlo cuelgo el PDF de las costas 2007 en el foro (si se puede). De todas formas ya estará pelin atrasado.

Alberto Martínez.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

#16 Mensaje por PipelineR »

Alonso C. escribió:Terminatrix si alguien me dice como hacerlo cuelgo el PDF de las costas 2007 en el foro (si se puede). De todas formas ya estará pelin atrasado.

Alberto Martínez.
Buceando la red, encontré éste, no sé si será el buscado: http://www.coseju.com/index.php/articul ... s-año-2007
Abogado.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#17 Mensaje por Terminatrix »

PipelineR escribió:
Alonso C. escribió:Terminatrix si alguien me dice como hacerlo cuelgo el PDF de las costas 2007 en el foro (si se puede). De todas formas ya estará pelin atrasado.

Alberto Martínez.
Buceando la red, encontré éste, no sé si será el buscado: http://www.coseju.com/index.php/articul ... s-año-2007
PipelineR , gracias por la tarea de buceo , pero el archivo aparece como inexistente al intentar descargarlo

Alberto , basta con que lo cuelgues de nuevo en la web del COSEJU . De todos modos , si quieres , puedes contactar con el administrador de este foro y el te ayudará con la subida. Gracias.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Web

#18 Mensaje por PipelineR »

Pues sí, creo que al remodelar la web se lo dejaron por el camino. :roll:
Abogado.

Alberto Martínez de Santos
Mensajes: 270
Registrado: Sab 24 Ene 2009 2:06 pm
Contactar:

#19 Mensaje por Alberto Martínez de Santos »

He publicado - perdón por la autocita- un "apasionante estudio" sobre la siguiente cuestión jurídica: reclamación que termina con el decreto de incomparecencia y despacho de ejecución (artículo 816 LEC), el actor pide tasación de costas, que se liquidan y tenemos un segundo decreto y con las dos resoluciones, el actor – mejor sería decir pluridemandante ya que se ha duplicado aunque sea en papel- presenta dos demandas de ejecución en las que postula sus cálculos provisionales de intereses y costas, que bien regula el artículo 575 LEC, pero no para tales quehaceres.

Y de paso explico que la reclamación monitoria no satisfecha no puede producir costas, ni hay que liquidarlas (o eso creo).

Más aqui: http://www.justiciayprehistoria.blogspot.com

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#20 Mensaje por Terminatrix »

:bienhecho: Gracias por compartirlo, Alonso C.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#21 Mensaje por Carlos Valiña »

Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#22 Mensaje por Terminatrix »

Estupendo, Carlos :bravo:
Si te das cuenta, la mayor parte de la información del foro se centra en temas civiles :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#23 Mensaje por Carlos Valiña »

Si eso me habia parecido por eso me parecio interesante este articulo.

Ahi me di cuenta por ejemplo de que en penal no le corresponde al secretario ni admitir la jura de cuentas ni resolver las impugnaciones de las minutas de los profesionales.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13048
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#24 Mensaje por Terminatrix »

Carlos Valiña escribió:Si eso me habia parecido por eso me parecio interesante este articulo.

Ahi me di cuenta por ejemplo de que en penal no le corresponde al secretario ni admitir la jura de cuentas ni resolver las impugnaciones de las minutas de los profesionales.

Saludos.
Pues sería interesante darle un poco más de marcha al penal. ¿ Te animas ? :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7107
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#25 Mensaje por Carlos Valiña »

¿Te refieres a que haga una pequeña guia sobre las cosas basicas que miro al hacer una tasacion de costas? :roll: :? :shock:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Responder