derechos procuradores

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

derechos procuradores

#1 Mensaje por Invitado »

Como cada Secretario hace una scoas. y hay jurisprudencia para todo, ¿Poneis o quitais en derechos del Procurador los correspondientes por " copias" y " por retirada de mandamientos de pago "?


¿El Procurador para calcular sus derechos parte siempre del principal más costas, aunque haya habido estimación de la oposición que haya rebajado dicho principal ?

Avatar de Usuario
PipelineR
Mensajes: 1851
Registrado: Jue 25 Sep 2008 12:22 am
Ubicación: Sión

Arancel

#2 Mensaje por PipelineR »

Yo personalmente:
1. Copias, no incluyo.
2. Mandamientos, si.
3. Principal+costas, sí, me voy al auto. Pero No se me dado aún
Abogado.

in

Re: derechos procuradores

#3 Mensaje por in »

Anonymous escribió:Como cada Secretario hace una scoas. y hay jurisprudencia para todo, ¿Poneis o quitais en derechos del Procurador los correspondientes por " copias" y " por retirada de mandamientos de pago "?


¿El Procurador para calcular sus derechos parte siempre del principal más costas, aunque haya habido estimación de la oposición que haya rebajado dicho principal ?
Ninguna de las dos, no se sabe los acuerdos que puede tener el procurador con el cliente ( en relación de la factura que le pasa por sus servicios), y lo podría cobrar dos vecescobraría dos veces (por el condenado a las costas y por su cliente
piensa mal y acertarás...

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Para calcular costas únicamente se tiene en cuenta el principal, así lo impone la LEC.

El tema de las copias y de los mandamientos ha sido un tema largamente tratado en este foro con múltiples opiniones.

aoca
Mensajes: 38
Registrado: Lun 06 Abr 2009 6:59 pm

#5 Mensaje por aoca »

JAMAS meto las copias en las tasaciones de costas (veo como las hacen delante de mis narices gratis) en cuanto a las consignaciones si las meto pero solo por la cuantia total (se que hay secretarios que por cada solicitud de consignaciones).



A mi me surge la duda de si incluir la solicitud de averiguacion patrimonial

principiante
Mensajes: 278
Registrado: Sab 21 Oct 2006 12:23 am
Contactar:

#6 Mensaje por principiante »

Copias sí, son un derecho no un suplido. Si no me equivoco se les paga por el esfuerzo de hacerlas que no por el coste de cada copia. La jurisprudencia es variopinta. Hay sentencias que admiten las copias y otras que dicen son superfluas e innecesarias.

En cuanto a los mandamientos, es un tema que se ha tratado ampliamente aquí: viewtopic.php?t=2688&highlight=mandamiento


La averiguación patrimonial yo no la incluyo dado que la hago yo y los procuradores no realizan tarea alguna colaboradora ni esfuerzo de ningún tipo a salvo el escrito que realiza el letrado y que firman y presentan ellos.

Responder