Registro me reclama por certificación solicitada de oficio.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Registro me reclama por certificación solicitada de oficio.

#1 Mensaje por Terminatrix »

Al hilo del tema abierto aquí, se plantea un tema conexo:
montsebcn escribió:Tengo otro problema añadido, como en la certificación que obraba en el expediente no aparecía el embargo de la Tesoreria (porque era posterior a la expedición de la certificación), solicité otra de oficio al Registrador para ver la preferencia, y claro con la certificación me ha venido una factura de 200 euros , que no sé a quién cargar y cómo (...) ha generado unos gastos y en el peor de los casos me veo pagándola yo misma. Si a alguien le ha pasado algo así y me puede asesorar os lo agradecería.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Registro me reclama por certificación solicitada de ofic

#2 Mensaje por cabal »

No te agobies, Termi.

Si según dices hay sobrante que distribuir, yo retendría el importe de la minuta del Registro, en concepto de costas (art. 241.6º LEC), y a cargo del deudor (art. 539 LEC), y antes de distribuir el sobrante conforme al art. 672 y 692, no vaya a ser que, después de pagar a los otros acreedores posteriores, no quede remanente a favor del deudor del que retener tales costas.

Saludos
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Registro me reclama por certificación solicitada de ofic

#3 Mensaje por Terminatrix »

cabal escribió:No te agobies, Termi.
No si yo no me agobio :lol: El mensaje es cita del de montsebcn a la que el Registrador le ha remitido factura por una certificación de cargas pedida de oficio por ella, no por la parte.

Saludetes :wink:
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

cagjuz
Mensajes: 43
Registrado: Lun 25 Jun 2012 3:20 pm

Re: Registro me reclama por certificación solicitada de ofic

#4 Mensaje por cagjuz »

Hola a todos.

Como ya me ha pasado varias veces y he comprobado que no hay supuestos de exención del devengo de arancel cuando el sujeto pasivo es una Administración -en casos de certificaciones o notas simples- os sugiero lo siguiente:

pedid nota simple y no certificación Y en cuanto a la minuta, se devuelve con un oficio indicando el CIF del Juzgado y la dirección de la Administración competente (Ministerio-Consejería), "a la que se deberán remitir las sucesivas que se expidan en supuestos análogos"


Que se pongan a la cola para cobrar.

Y punto.

Ahora, si preveo que no hay muchas fincas, lo pido al CORPME en el PNJ.

conquense
Mensajes: 251
Registrado: Mar 31 Ene 2012 5:26 am

Re: Registro me reclama por certificación solicitada de ofic

#5 Mensaje por conquense »

Yo creo, que si la tesoreria decía que era acreedora, tendrías que haberle exigido que te presentase una nota del registro donde acreditase su carga y así te habrías ahorrado esa factura.
Que ahora quién paga la factura? pues está claro, si tú no QUIERES PAGARLA con la paga extra, jajaja... Pues hay que meterla en las costas... Deducirla de todo el sobrante, porque ha sido un gasto necesario para poder saber cómo tienes que distribuir el sobrante entre todos los acreedores posteriores.

Avatar de Usuario
cabal
Mensajes: 447
Registrado: Lun 23 Jul 2012 9:43 pm
Contactar:

Re: Registro me reclama por certificación solicitada de ofic

#6 Mensaje por cabal »

Terminatrix escribió:
cabal escribió:No te agobies, Termi.
No si yo no me agobio :lol: El mensaje es cita del de montsebcn a la que el Registrador le ha remitido factura por una certificación de cargas pedida de oficio por ella, no por la parte.

Saludetes :wink:
Ya, me di cuenta después.
Sorry y saludetes, too.
Pesimista se queja pero acepta el viento adverso
Optimista espera que cambie el viento
Realista ajusta las velas (cambia las circunstancias para tener buena suerte)
Mejorar nuestra suerte depende de nosotros mismos

Avatar de Usuario
Procurador
Mensajes: 1076
Registrado: Mié 23 Nov 2011 10:56 pm

Re: Registro me reclama por certificación solicitada de ofic

#7 Mensaje por Procurador »

Se le devuelve la factura al registro y se le dice que se la pase a la Gerencia...de todas formas, tienen unos oeufs...anda que no me ha tocado a mí discutir ni nada cuando me han querido cobrar mandamientos en asuntos en los que yo actuaba de oficio...que se lo pasen al cliente o si no que se busquen la vida.

Responder