Ampliación demanda ejecución hipotecaria

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
melquiades

Ampliación demanda ejecución hipotecaria

#1 Mensaje por melquiades »

Hola,

En el juzgado se sigue un procedimiento de ejecución hipotecaria sobre dos fincas cuyo valor de tasación es superior a la responsabilidad hipotecaria. Presentan un escrito ampliando la demanda sobre una tercera finca hipotecada en el mismo título pero aún ejecutada, manteniendo la cantidad inicialmente reclamada por principal, intereses y costas. ¿Se puede admitir? Y en ese caso, ¿se debe requerir nuevamente?

Muchas gracias

Elastygirl71
Mensajes: 28
Registrado: Mié 08 Jun 2016 11:59 pm
Contactar:

Re: Ampliación demanda ejecución hipotecaria

#2 Mensaje por Elastygirl71 »

Buenas noches, Melquiades. Yo tengo también algo similar pero en mi caso, hay tres fincas en el mismo título, ya hay adjudicación de la primera finca y las otras dos han sido transmitidas. Creo que tengo que hacer la imputación de pagos del 654 puesto que restan unos 68.000 euros del principal despachado y tendré que repartir conforme a la responsabilidad hipotecaria de las otras dos fincas. A ver si alguien nos ayuda, y nos dice si se puede ampliar y el contenido de dicho auto, algún consejillo, en fin. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Ampliación demanda ejecución hipotecaria

#3 Mensaje por SECREDELOS80 »

yo creo que se abren dos posibilidades, tendrías que ver si la finca que quieren ampliar garanztiza el mismo crédito que estás ejecutando,y entonces aplicaría el 119 LH: " Cuando se hipotequen varias fincas a la vez por un solo crédito, se determinará la cantidad o parte de gravamen de que cada una deba responder.” es decir, podría ampliarse ya que esa finca garantiza el crédito, pero no la adjudicaría si con las otras dos se cubre la deuda (en virtud del Art. 120 y 121 LH solo se adjudican las fincas necesarias para cubrir la deuda y si no se consigue se van ejecutando el resto de las hipotecadas pero siempre que estén hipotecadas para el mismo crédito).

y si no lo es, yo no se lo admitiría, y debería instar nuevo procedimiento.

respecto a que si hay que volver a hacer auto y requerir, entiendo que no ya que lo que se hace en virtud del art 686 Lec es requerir de pago (lo cual según dices no han variado las cantidades), por lo que yo no requeriría de nuevo, sino que debes requerir la certificación de cargas del 688 lec.

todo salvo mejor opinión!

saludos

Elastygirl71
Mensajes: 28
Registrado: Mié 08 Jun 2016 11:59 pm
Contactar:

Re: Ampliación demanda ejecución hipotecaria

#4 Mensaje por Elastygirl71 »

Muchisimas gracias, secredelos80. En mi caso, como al final no se cubrió el crédito con la primera finca por eso tengo que seguir por las otras dos, que sí garantizaban el mismo crédito, aunque dichas dos fincas han sido transmitidas a sendos terceros, entonces, crees que sí debería requerir a estos dos terceros?. Gracias.

SECREDELOS80
Mensajes: 776
Registrado: Jue 22 Nov 2012 11:43 am
Contactar:

Re: Ampliación demanda ejecución hipotecaria

#5 Mensaje por SECREDELOS80 »

Hola en tu caso sí debes requerir de pago si no lo has hecho antes por el 686.1 lec, y sobre todo para no tener problemas con el registrador.
Saludos

Elastygirl71
Mensajes: 28
Registrado: Mié 08 Jun 2016 11:59 pm
Contactar:

Re: Ampliación demanda ejecución hipotecaria

#6 Mensaje por Elastygirl71 »

Reitero gracias, secredelos80. Saludos

Responder