Costas en oposición de titulo por motivos de fondo y forma.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
JESUSABOGADO

Costas en oposición de titulo por motivos de fondo y forma.

#1 Mensaje por JESUSABOGADO »

Estimados compañer@s: os traslado una duda acerca de cómo minutar en un procedimiento de ejecución de título de la Ley del Automóvil cuando se ha desestimado la oposición por motivos de forma y el Juzgado me requiere para que aporte minuta para la tasación de costas a la que fue condenada la compañía de seguros, pero aún está pendiente de resolverse la oposición por motivos de fondo.

Según la norma 83.2.2 del Baremo del Colegio de Málaga, por la redacción de demanda ejecutiva con oposición, alegando motivos de forma o de fondo, se devengará el 100% de la escala tipo, pero si se acumularan ambos motivos, se incrementará en un 25%, sin que puedan minutarse separadamente.

Y ahí radica justamente mi consulta. Porque es evidente que hay una condena en costas por una oposición por motivos de forma. Si imaginamos que ese fuera el único motivos de oposición, minutaría el 100% y listo. Pero como hay también motivos de fondo aún no resueltos, ¿podría minutar el 100% ahora y en el caso de que desestime el juez los motivos de fondo tasar nuevamente costas por el incremento del 25%?

Os agradezco cualquier comentario que pueda aclararme mi duda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos