Ejecución Forzosa Familia. (extractos).

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Ejecución Forzosa Familia. (extractos).

#1 Mensaje por aarangato »

En Ejecución Forzosa de Familia, la parte ejecutante tiene el derecho de AJG reconocido, se le requiere para que aporte extractos de la cuenta donde el ejecutado debería ingresar las cantidades que reclama, manifiesta que no puede hacerlo porque los extractos le cuestan 50 euros, se le solicita que acredite documentalmente la imposibilidad de hacerlo, lo que aporta es lo que dice la página del banco sobre tarifa de comisiones, condiciones de gastos, repercutibles en el cliente, pero no aporta documental que indique que se encuentra tan siquiera inscrita como demandante de empleo y manifiesta que solo ha hecho un ingreso de 45 euros, de las cantidades reclamadas.
No es demasiado pasota el abogado, porque al menos debería aportar documental que acredite la situación precaria de la ejecutante, como por ejemplo que es demandante de empleo o algo así, en rebuscado en la LAJG a ver si de oficio se puede pedir los extracto pero no veo fleco legal, dirán por qué somos quisquillosos con este tema, lo hacemos para evitar oposiciones fundadas en pluspetición y porque en el convenio regulador se ha establecido que el progenitor obligado a la pensión la ingresará en la cuenta que designe el progenitor custodio....

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Ejecución Forzosa Familia. (extractos).

#2 Mensaje por darabia »

Que el banco le cobra 50 euros por sacar un extracto??? me extraña tanto.....Me parece tan raro que a través de la aplicación del móvil o del ordenador o bien a traves de la cartilla, no pueda ver ella misma el estado de sus cuentas, e imprimir un pantallazo o aportar la cartilla del banco...

Lo cierto es que nosotros no lo requerimos, entiendo perfectamente porque lo haces sobre todo siendo de justicia gratuita, pero no lo hacemos sencillamente porque no no suele pasar tengamos oposiciones por plurispetición
Desde un mixto de pueblo.....

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Ejecución Forzosa Familia. (extractos).

#3 Mensaje por aarangato »

Gracias darabia, es que la dinámica de las ejecuciones de familia, es la petición de abogado y procurador de oficio para oponerse, eso sí, siempre que se suspende se les hace el apercibimiento de que solo se suspende sobre la oposición sin que por ello se levanten diligencias acordadas en el decreto que se dicta junto al auto que despacha ejecución, o en su caso, se denieguen diligencias que puedan ser solicitadas por el acreedor y se ajusten al título ejecutivo, hemos decidido que se acredite documentalmente los no ingresos porque nos ha parecido una buena idea, porque cuando los tienen que acreditar las cantidades a reclamar si no se documentan se pueden rebajar, el margen de oposición que el queda al ejecutado se acota, porque lo que te suelen alegar una vez concedida la justicia gratuita, que casi que existe un modelo para la oposición es que consta tal mes que pagó la mitad, o que lo entregó en mano porque era de trabajos esporádicos etc, etc, hasta aquí no habíamos tenido problemas, todo el mundo al carril de aportar la documental, y los gastos extraordinarios sino se documentan lo que se acordó en el convenio "previa puesta en conocimiento del ejecutado" no se admiten sin perjuicio que la parte pueda acudir al correspondiente procedimiento para reclamarlos.
Pero la negativa a presentar los extractos, o como bien dices las copias de la cartilla nunca se nos había dado, máxime cuando no presenta ninguna documental que acredite la situación precaria que manifiesta la representación procesal de la ejecutante y que los extractos de una cuenta cuesten 50 euros, no sé pero tengo que documentarme al respecto... lo dicho gracias por tu rápida respuesta.

Avatar de Usuario
darabia
Mensajes: 435
Registrado: Mar 15 Abr 2014 10:11 pm
Contactar:

Re: Ejecución Forzosa Familia. (extractos).

#4 Mensaje por darabia »

El problema que veo en tu caso es cuál va a ser la consecuencia de incumplir vuestro requerimiento, ¿no despachar la ejecución? Yo no lo veo no siendo un presupuesto exigido por la ley. Es posible que no os quede más remedio que tirar para adelante y en el caso de una posible oposición, si que podría tener consecuencias esa falta de acreditación documental.
Desde un mixto de pueblo.....

aarangato
Mensajes: 188
Registrado: Sab 18 Jul 2015 9:02 pm
Contactar:

Re: Ejecución Forzosa Familia. (extractos).

#5 Mensaje por aarangato »

Darabia, admitir, hay que admitirla, no es una causa de inadmisión, pero se debe intentar que los abogados se lo curren un poquillo mejor, no importa que sean de la justicia que pagamos todos, ellos siempre alegan que lo que les pagan es una miseria, pues yo para mis interiores pienso y me digo, porque no se les puede decir a la cara, pues no lo cojas, no abarques tanto, especialízate y verás que te sobra el trabajo, lo que más jode de todo esto, es que no son los noveles los que presentan estas chapuzas, son los despachos con cuatro y cinco abogados, los de más "prestigio"... En cuanto a un resquicio legal se me ocurre acudir a los artículos 265.2 y 266 de la LEC, el título ejecutivo por sí solo no prueba el incumplimiento del demandado de ejecución, habrá que intentar probar con un poquito de suficiencia el incumplimiento, quizás, sea rizar el rizo..... :roll:

Responder